Rosas de chuches

Hoy no hay receta, pero tenemos una manualidad para hacer con nuestros peques que es fácil y queda preciosa.

Mañana es el «día de la madre» y podemos hacer estas preciosas rosas de chuches para regalar. A mis hijas las encanta hacerlas y mañana seguro que me regalan unas preciosas tarjetas con dibujo y dedicatoria, que siempre me emocionan muchísimo, y un ramito de rosas de chuches (me han dicho que hay otro regalito que me va a encantar porque es algo que saben que quiero, jejeje, ¿qué será?).

Estas rosas son perfectas para regalar en días especiales como cumpleaños, aniversarios, el día de la madre, el del libro (Sant Jordi), el día de los enamorados, … y también podemos ponerlos en mesas dulces en comuniones, fiestas, cumples, …

Son muy fáciles de hacer y creo que en las fotos se ve mejor el paso a paso que en lo escrito. Por cierto, las manos que salen en las fotos son las de mi hija mayor, ¡la encanta hacer manualidades!, y me ayuda muchísimo a hacer este tipo de cosas.

¡¡¡Feliz día de la MADRE!!!

Rosas de chuches - MisThermorecetas

 

Rosas de chuches

 

  • Necesitamos:

– lenguas de gato de fresa y de manzana (rojas y verdes)

– unas tijeras

– palillos de brochetas

– un poquito de agua y un pincel pequeño

Rosas de chuches - MisThermorecetas

 

  • Preparación:

1.- Cortamos las lenguas de gato verdes en trozos de 4 cm. cada uno.

2.- Con las tijeras, les damos forma de hoja.

3.- Clavamos 2 hojas en cada palillo de brocheta, por uno de los extremos de las hojas.

Rosas de chuches - MisThermorecetas

4.- Para hacer las rosas con las lenguas de gato de fresa, primero enrollamos un poquito uno de los extremos y luego vamos girando la lengua de gato y enrollándola (en las siguientes fotos se ve mejor).

5.- En el extremo final pincelamos un poco de agua y lo pegamos en la base de la rosa (el agua hará que el azúcar se deshaga un poco y quede pegado).

Rosas de chuches - MisThermorecetas

6.- Con cuidado, clavamos la rosa en el palillo de brocheta donde tenemos ya las hojas.

7.- Pincelamos con agua la base de la rosa para que se una a las hojas. Con los dedos presionamos un poco para que queden unidas.

8.- Así hacemos con el resto de rosas y podemos formar un ramillete envolviéndolas con papel de celofán o papel de seda, que ataremos con un lazo.

Rosas de chuches - MisThermorecetas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

37 comentarios en «Rosas de chuches»

  1. Si es q mi Elenita con H nos pone recetas de todo!!! Aunq yo a partir de ahora me voy a ir a x todo lo LIGHT q hay en tu blog q tb tienes cosas 😋😋. Gracias 😘😘

    Responder

Deja un comentario