Mermelada de nectarinas

Después de un intenso fin de semana con competición de natación sábado y domingo toca relajarse. Me he pasado la tarde en el sofá viendo un par de pelis y ¡qué a gusto he estado!. Sí que es verdad que mientras yo descansaba, la Thermomix ha estado a tope y además de hacer pan para el desayuno de estos días, he hecho esta mermelada.

¡Nos encantan las nectarinas!, sobre todo a las niñas y aprovechando que estamos en temporada tocaba preparar mermelada, ¡está riquísima!.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 580-600 g. de nectarinas, sin hueso y con piel

– 20 g. de zumo de limón

– 300 g. de azúcar

 

  • Preparación:

Lavamos bien las nectarinas y las partimos por la mitad para retirar el hueso.

Con piel, las echamos en el vaso de la Thermomix junto con el zumo de limón y el azúcar. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Pasados los 5 primeros minutos quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa, para que evapore mejor.

Terminado el tiempo programado, comprobamos el espesor de la mermelada echando una cucharadita sobre un plato. Enseguida enfriará y podremos comprobar cómo ha quedado. Si está muy líquida, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad, con el cestillo sobre la tapa.

Vertemos en 2 tarros de cristal esterilizados, tapamos y ponemos boca abajo. Dejamos que enfríen completamente, los damos la vuelta y guardamos en el frigorífico. De este modo nos durará mucho más tiempo.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

14 Comentarios

  • Ram

    Se puede espesar con agar agar, la mermelada de nectarina, yo he echo de piña y kiwi y le echado este espesante

    Contestar
  • Ram

    Hola Helena se puede hacer mermelada de melón? Y como se hace gracias

    Contestar
  • Elena

    Muy rica Elena.
    Yo la he hechado sacarina ya q mi marido es diabetico.
    Me encantan tus recetas.
    Te sigo
    Gracias
    Un saludo tocaya

    Contestar

Deja un Comentario