Mermelada de nectarinas

Después de un intenso fin de semana con competición de natación sábado y domingo toca relajarse. Me he pasado la tarde en el sofá viendo un par de pelis y ¡qué a gusto he estado!. Sí que es verdad que mientras yo descansaba, la Thermomix ha estado a tope y además de hacer pan para el desayuno de estos días, he hecho esta mermelada.

¡Nos encantan las nectarinas!, sobre todo a las niñas y aprovechando que estamos en temporada tocaba preparar mermelada, ¡está riquísima!.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 580-600 g. de nectarinas, sin hueso y con piel

– 20 g. de zumo de limón

– 300 g. de azúcar

 

  • Preparación:

Lavamos bien las nectarinas y las partimos por la mitad para retirar el hueso.

Con piel, las echamos en el vaso de la Thermomix junto con el zumo de limón y el azúcar. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Pasados los 5 primeros minutos quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa, para que evapore mejor.

Terminado el tiempo programado, comprobamos el espesor de la mermelada echando una cucharadita sobre un plato. Enseguida enfriará y podremos comprobar cómo ha quedado. Si está muy líquida, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad, con el cestillo sobre la tapa.

Vertemos en 2 tarros de cristal esterilizados, tapamos y ponemos boca abajo. Dejamos que enfríen completamente, los damos la vuelta y guardamos en el frigorífico. De este modo nos durará mucho más tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

14 comentarios en «Mermelada de nectarinas»

Deja un comentario