Tarta milhojas de pera y manzana

¡Qué tarta más rica!. Es una tarta de fruta, ligera y muy sabrosa.

Antes de irnos de vacaciones tenía bastantes peras y manzanas en casa y pensé en hacer mermelada, pero mi hija mayor me dijo: «¿por qué no hacemos esa tarta tan rica de peras y manzanas?, hace mucho que no la hacemos mamá». Así hicimos y ¡qué rica quedó!.

La combinación de manzana y pera es perfecta. Yo utilizo manzanas «Golden» y peras «Conferencia», pero se puede hacer con otro tipo de manzanas y de peras.

¡Animaros a hacerla, os gustará!.

  • Ingredientes:

– 4 manzanas Golden (3 para mezclar con la masa y 1 para decorar)

– 3 peras Conferencia, maduras

– 70 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo (por ej.: levadura Royal)

– 1 pizca de sal

– 2 huevos grandes (L)

– 80 gr. de azúcar

– 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 100 gr. de leche entera

– una cucharadita de extracto de vainilla

– mermelada de melocotón o de albaricoques para decorar

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos un molde desmoldable, de 23 cm. de diámetro, con un poco de mantequilla en los laterales y forramos la base con papel de hornear. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 3. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 4 minutos más, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Añadimos la mantequilla (muy blandita, la podemos calentar unos segundos en el microondas), la leche y la vainilla.  Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina y la levadura reservada en el bol y programamos 8 segundos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa de las cuchillas y si no se ha mezclado todo bien, lo terminamos de hacer con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Dividimos esta mezcla en dos partes iguales y las echamos en dos boles grandes. Pelamos y cortamos en rodajas muy finas 3 manzanas y las 3 peras. En un bol echamos las manzanas y las mezclamos bien con la masa y en el otro bol echamos las peras y también lo mezclamos bien con la masa.

En el molde reservado, primero echamos la mezcla de las manzanas y la alisamos con una cuchara; encima echamos la mezcla de las peras y también la igualamos y alisamos.

Cortamos la manzana reservada en gajos muy finos y decoramos la tarta.

Horneamos durante 40 minutos, a 200º.

Dejamos enfriar y pincelamos con un poco de mermelada de melocotón o de albaricoques (para extenderla mejor, podemos calentarla unos segundos en el microondas).

Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Pasado este tiempo, partimos en porciones y servimos.

  • Sugerencia: Está mejor de un día para otro porque coge más sabor a la fruta.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

18 comentarios en «Tarta milhojas de pera y manzana»

Deja un comentario