Galletas de chocolate y frutos secos

Este fin de semana va a hacer bastante frío y hemos decidido quedarnos en casita y aprovechar la tarde para hacer unas galletas ricas, ricas.

Estas galletas de chocolate con nueces, avellanas y avena están deliciosas. Son fáciles de hacer y para darles forma solo tenemos que hacer una bola del tamaño de una nuez porque con el calor del horno las bolitas van bajando y quedan como veis en la foto.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 30 unidades)

– 100 gr. de chocolate negro troceado

– 30 gr. de nueces, en mitades

– 30 gr. de avellanas tostadas

– 80 gr. de copos de avena

– 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trozos pequeños

– 100 gr. de azúcar

– 100 gr. de azúcar moreno

– 1 huevo

– 2 cucharaditas de azúcar vainillado o 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 130 gr. de harina de repostería

– ½ cucharadita de bicarbonato sódico

– ½ cucharadita de levadura química en polvo

– ½ cucharadita de sal

  • Preparación:

Ponemos el chocolate en trozos, las nueces y las avellanas en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 segundos, a velocidad 6. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos los copos de avena y los trituramos durante 3 segundos, a velocidad 8. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos la mantequilla en trozos, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo y el azúcar vainillado (o extracto de vainilla). Programamos 2 minutos, a velocidad 3.

Añadimos la harina, la avena triturada, el bicarbonato sódico, la levadura y la sal. Programamos 40 segundos, a velocidad 4.

Agregamos el chocolate, las nueces y las avellanas troceadas. Programamos 30 segundos, a velocidad 2. Dejamos reposar en el vaso durante 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Formamos bolitas del tamaño de una nuez (bolitas pequeñas) y las vamos colocando en bandejas de horno, forradas con papel de hornear, dejando 3-4 cm. de distancia entre ellas (yo pongo 6 bolitas en cada bandeja, para asegurarme de que no se pegan).

Horneamos durante 10 minutos, a 180º, cada bandeja. Según las sacamos del horno estarán blandas, dejamos que templen en la propia bandeja de horno durante unos minutos (ya se habrán endurecido) y las ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Servimos o las guardamos en un recipiente hermético.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

31 Comentarios

  • Cristina

    Hola Elena!
    Una vez más, un triunfo de receta, que buenas están éstas galletas y las danesas también! Gracias por compartir tus experiencias. Tengo dos dudas: puedo poner más de una bandeja a la vez en el horno? Y la otra es si puedo doblar cantidades para hacer más galletas?
    Muchas gracias!!!

    Contestar
    • Elena

      Sí, Cristina, puedes poner 2 bandejas y hacer el doble.

      Contestar
      • Cristina

        Muchas gracias!!! Es una pasada que respondas siempre. Te felicito!! ?

        Contestar
        • Elena

          ¡Muchas gracias, Cristina!.

Deja un Comentario