Galletas de calabaza (Pumpkin cookies)

Galletas de calabaza, con Thermomix

Estamos en temporada de calabaza así que vamos a preparar recetas ricas, ricas con ella. De momento, comenzamos con una receta dulce, ¡¡¡unas galletas!!!

Lo primero que tenemos que preparar es el puré de calabaza, para ver la receta pinchar en el siguiente enlace: «Puré de calabaza para repostería«. Otras opciones, son comprar el que venden ya preparado y que se puede encontrar en grandes supermercados o en tiendas de repostería especializada o podemos hacerlo en el microondas.

* Preparación del puré de calabaza en el microondas:

Ponemos 200 o 220 g. de calabaza (para obtener 100 g. de puré, necesitamos el doble del peso de calabaza aprox.) en trozos en un bol, tapamos con film transparente y programamos 5 minutos, a máxima potencia. Comprobamos que la calabaza está muy blanda, si no es así, ponemos un par de minutos más o hasta que esté blanda; escurrimos y ya podemos aplastarla con un tenedor hasta que quede puré.

Si lo hacemos nosotros, lo dejaremos preparado el día anterior o unas horas antes de hacer las galletas porque tiene que estar completamente frío.

Una vez hecha la masa hay que dejarla reposar en el frigorífico 2 horas para que endurezca y, luego, formar las bolas que no aplastaremos ya que al hornearse, la masa se extiende.

¡Espero que os gusten!

Galletas de calabaza, con Thermomix

 

Galletas de calabaza (Pumpkin cookies), con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 24 unidades)

– 220 g. de harina de repostería

– ½ cucharadita de levadura química en polvo

– ½ cucharadita de bicarbonato sódico

– 1 pellizco de sal

– ¾ cucharadita de canela en polvo

– ¼ cucharadita de nuez moscada molida

– una pizca de jengibre en polvo

– 110 g. de mantequilla a temperatura ambiente

– 50 g. de azúcar moreno

– 100 g. de azúcar

– 1 cucharadita de vainilla líquida

– 100 g. de puré de calabaza para repostería

– 100 g. de gotas o perlitas de chocolate

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Programamos 10 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar. Programamos 3 minutos, a velocidad 2½. Con la espátula, separamos la crema que haya quedado en las paredes y en la base del vaso.

Añadimos la vainilla y el puré de calabaza. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½. Mezclamos con la espátula.

Agregamos la mezcla de harina, levadura, bicarbonato y especias. Programamos 10 segundos, a velocidad 6. Seguidamente, programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.

Incorporamos las perlitas de chocolate y mezclamos con la espátula, de modo que el chocolate quede bien repartido por toda la masa.

Echamos la masa sobre un trozo grande de papel film transparente, la envolvemos bien y reservamos en el frigorífico durante 2 horas.

Precalentamos el horno a 180º.

Hacemos bolas con la masa, del tamaño de una nuez aproximadamente y las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separadas entre sí.

Horneamos durante 10-12 minutos, a 180º.

Las sacamos del horno y dejamos que endurezcan durante 4-5 minutos. Ponemos las galletas sobre una rejilla y dejamos que enfríen completamente.

 

* Fuente: basada en la receta de «Sally´s baking addiction«.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

34 Comentarios

  • Cristina

    Este tipo de masa después de enfriar no se puede estirar para cortar con cortapastas??? Solo se pueden hacer bolitas y aplastarlas. Muchas gracias.

    Contestar
  • Gemma

    A mi me gustaría saber si quedan crujientes o blanditas, o crujientes por fuera y blanditas por dento? es que muy blanditas no me gustarían.
    Gracias

    Contestar
  • Domi

    Hola!!! Las hice ayer y están espectaculares!!! Hice algunos cambios: harina de espelta integral, 75g de azúcar moreno integral y 40g de sirope de agave, y 60g de pepitas de chocolate. Aún y así, todo un éxito. Hoy estaban más buenas que ayer: estaban algo más secas, no tan húmedas, y mi marido y mi hija les han hecho todos los honores.
    Como han tenido tanto éxito y casi no quedan ya, aprovechando que me sobró puré de calabaza, este miércoles, que es fiesta, seguramente las repetiré!!
    Muchas gracias por las recetas!!!

    Contestar
  • Isabel

    Hola si hago la masa y la dejo en el frigorífico hasta el día siguiente pasaría algo?
    Un saludo gracias.

    Contestar
    • Elena

      No, yo creo que quedarán bien.

      Contestar
    • Paula

      Están impresionantes. Hice la calabaza al microondas y reduje un poco la cantidad de azúcar total a 100 gramos, además no tenía bastante mantequilla y tuve que poner mitad mantequilla mitad aceite de oliva. El sabor es riquísimo!! Muchas gracias por tus recetas, Elena!

      Contestar

Deja un Comentario