Categoría

Masas y Pan

Tostadas de pan integral con mantequilla de cacahuetes y fruta

Después de la receta de la mantequilla o crema de cacahuetes, hoy os enseño como queda en una buena tostada de pan integral, con fruta. Es un desayuno delicioso, sano y que nos aporta energía para afrontar un día duro de trabajo, estudio, … A mí me encantan con plátano, pero se pueden hacer con la fruta que más os guste. Os recomiendo que sea una fruta madura y dulce, ya…


2 Comentarios

Panecillos de calabaza

¿Ya habéis preparado alguna receta especial para Halloween? Nosotros sí que hemos preparado alguna cosita, porque a mis hijas les encanta todo lo relacionado con Halloween. Una de las recetas que más me ha gustado preparar son estos «Panecillos de calabaza». Están riquísimos y son perfectos tanto para el desayuno (con un chorrito de aceite de oliva virgen extra o con mantequilla y mermelada), como para la merienda como bocadillo.…


Sin comentarios

Pan 100% integral

Esta mañana he terminado el pan 100% integral que tenía congelado en rebanadas y ya tengo levando otro, para hornear en un rato y así poder desayunar mañana pan tostado con aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y una pizca de sal, ¡qué rico! Me encanta este pan, primero porque es 100% integral y segundo porque es muy fácil de hacer y necesitamos pocos ingredientes. Yo lo corto en…


27 Comentarios

Empanada de raxo (empanada de lomo)

Me encantan los días de verano donde estamos todo el día en la piscina. Las niñas con sus amigos y nosotras tan a gusto en la tumbona, jejeje. Solemos preparar ensaladas de pasta, de arroz, quinoa, … para comer, pero también alguna cosita de aperitivo como un buena empanada. Hoy vamos a preparar la empanada de lomo o «empanada de raxo», típica en Galicia. ¡Está riquísima! Yo utilizo filetes de…


4 Comentarios

Barritas de pan de pipas

Estas barritas de pan de pipas son un vicio. Empiezo con un par de ellas y no soy capaz de parar. Viendo una película siempre me gusta comer algo de picoteo como pipas, palomitas, … o estas «barritas de pan de pipas» caseras. Ahora que ya estamos con la comidas o cenas al aire libre con amigos, también son un perfecto acompañamiento para algún entrante como queso, embutido, ensaladas, ……


2 Comentarios

Farinosa de cabello de ángel

Farinosa de cabello de ángel, con Thermomix

La «Farinosa» es una variedad de «Mona de Pascua«, originaria de las comarcas de Castellón y típicas en Cuaresma y Semana Santa. La diferencia con la tradicional «Mona de Pascua« es que la «Farinosa» tiene forma alargada, como un pan, y va rellena. El relleno más típico es de cabello de ángel pero también se pueden rellenar de crema pastelera, crema de chocolate, … Como en casi todas las elaboraciones…


2 Comentarios

Orejas de carnaval

Estamos en carnavales y no podía faltar una receta típica de estos días. Las «orejas de carnaval» es un postre tradicional gallego durante los carnavales, también llamado «orellas de entroido». Es una masa frita con un ligero sabor a anís, naranja y limón. La receta muy sencilla, lo importante es que cuando estiremos la masa la dejemos bien fina para que quede crujiente al freírla. Hay que tener cuidado porque…


2 Comentarios

Panecillos integrales con nueces y muesli

Panecillos integrales con nueces y muesli, con Thermomix

¡Me encanta hacer pan casero! para los desayunos y para acompañar las comidas, pero no siempre tengo tiempo si la masa necesita levar 2 veces, mas el tiempo de horneado. Estos panecillos no necesitan tanto tiempo y están riquísimos. Una vez preparamos la masa (en menos de 5 minutos) van directamente al horno y en 25 minutos estarán listos. Están hechos 100% con harina integral de trigo y también llevan…


32 Comentarios

Mini Roscón de Reyes relleno de trufa

Mini Roscón de Reyes relleno de trufa, con Thermomix

¡Feliz noche de Reyes! Mis hijas ya están nerviosas pensando en qué las van a traer los Reyes Magos y yo estoy a tope horneando «Mini Roscones de Reyes«, jejeje. Hoy os enseño el relleno preferido de mis hijas que es la trufa o nata montada con cacao. La receta de los mini roscones es la de ayer, pero con un relleno diferente. Si os gustan también con nata montada,…


2 Comentarios