Categoría

Primeros

Ensalada especiada de cuscús y pollo

Ensalada especiada de cuscús y pollo, con Thermomix

Hacía bastante tiempo que no preparaba cuscús, hay hoy, para comer. Esta receta es una ensalada muy completa, que tomamos como plato único. Lo bueno de hoy es que me ha sobrado bastante y voy a tener para algún tupper de esta semana, jejeje. Además del cuscús y del pollo, lleva garbanzos, uvas pasas y verduras. La combinación es muy rica, además de ser un plato sano y muy completo.…


Sin comentarios

Sopa de mejillones con fideos

Sopa de mejillones con fideos, con Thermomix

¡Qué bien sienta un buen plato de sopa!, ¿verdad? A mis hijas les encanta la sopa, ya sea de cocido, de verduras, … y ésta de mejillones. Es una receta sencilla y la tenemos lista en menos de media hora. Yo no pongo el licor de anís porque la toman mis hijas y, aunque el alcohol se evapora en el proceso, prefiero evitarlo. * En el blog hay varias de…


Sin comentarios

Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla)

Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla), con Thermomix

Ésta es una de mis cenas favoritas, es un revuelto de calabacín y cebolla, también llamado zarangollo y es una de los platos más típicos de la gastronomía murciana. Me encanta recién hecho, pero si me sobra, también me lo llevo en el tupper al trabajo. Es plato ligero de verdura y huevo, con muy poco ingredientes y que queda muy jugoso y sabroso. Yo lo preparo con cebolla dulce…


4 Comentarios

Verdinas con almejas, en Thermomix

Verdinas con almejas, en Thermomix

¡Madre mía, cómo está lloviendo en mi tierruca!, mi hermana me ha mandado un montón de fotos de sitios cercanos a su casa que están inundados y lo malo es que la previsión es de más lluvia. Mira que en el norte estamos acostumbrados a la lluvia pero lo de ahora es tremendo. En cambio, por el centro estamos congeladitos de frío y con viento, así que hoy he preparado un buen…


Sin comentarios

Callos con garbanzos

Callos con garbanzos, con Thermomix

Para este fin de semana y para la semana que viene, el tiempo en mi móvil dice que va a nevar todos los días, ¡¡¡madre mía, la que nos espera!!! Yo creo que no va a ser para tanto, pero sí que es verdad que hace mucho frío. Con este tiempo apetece un buen guiso, bien caliente, como éste: “Callos con garbanzos”. A mi marido es uno de los platos…


6 Comentarios

Guiso de quinoa, calabaza y calabacín

Guiso de quinoa, calabaza y calabacín, con Thermomix

Ya sabéis que me encanta la quinoa y la preparo todas las semanas. Esta semana la he hecho con calabaza, calabacín, pimiento y guisantes y ha quedado un guiso riquísimo, que creo voy a repetir este domingo para tener comida para llevar al trabajo. Es una receta muy completa y sana que también nos ayuda a cuidarnos. De momento, he cumplido que estos días no me he pasado y he…


2 Comentarios

Champiñones rellenos

Champiñones rellenos, con Thermomix

¡Vamos con otro entrante!, unos champiñones rellenos que son fáciles de preparar y muy ricos. Por lo que más me preguntáis es por recetas de entrantes para estas próximas fiestas. Yo creo que es lo que más gusta, ir probando diferentes cosas, con presentaciones bonitas y muy ricas. Estos champiñones están rellenos de un revuelto de repollo y champiñones y cubiertos de queso. Podemos dejar todo preparado con antelación y solo…


Sin comentarios

Garbanzos en salsa verde con salmón

Garbanzos en salsa verde con salmón, con Thermomix

Con el frío que ya está haciendo, apetecen guisos y platos calientes para comer. Hoy hemos preparado estos “garbanzos en salsa verde con salmón” que nos han gustado mucho. La receta es sencilla y con pocos ingredientes, además la combinación de los garbanzos y el salmón es muy rica. Ya hemos pasado el día de “Todos los Santos” y “Halloween” y eso significa que ya estamos con el turrón encima,…


4 Comentarios

Ensalada de salmón, kale y quinoa

Ensalada de salmón, kale y quinoa, con Thermomix

¡Vaya ensalada completa que tenemos hoy! Me gustan mucho las recetas que son platos únicos, con gran variedad de ingredientes para que nos aporten todos los nutrientes posibles, que sean sanas y nos sacien. Así es esta receta, me encanta según la preparo, pero también me la llevo al día siguiente en el tupper. Veréis que tiene muchos ingredientes, pero no es complicada de preparar. La mezcla del salmón, quinoa, kale,…


2 Comentarios