Categoría

Primeros

Hojaldre de coliflor y queso de cabra

Hojaldre con coliflor y queso de cabra, con Thermomix

Hoy tenemos en el blog una manera de comer verdura diferente y muy rica. A muchos niños la coliflor y el brócoli no les gusta mucho y con recetas diferentes como ésta, podemos conseguir que lo coman con mucho gusto. Es una especie de pizza de hojaldre con coliflor, queso y tomate. ¡A nosotros nos encanta! La receta muy sencilla y una vez tenemos la coliflor cocida, no tardamos mucho…


Sin comentarios

Quinoa con verduras al vapor

Quinoa con verduras al vapor, con Thermomix

Ya hacía 2 o 3 semanas que no preparaba mi tupper de quinoa para el trabajo y hoy ha sido el día. He separado un poquito para cenar, porque está riquísimo y no me importa repetir durante un par de días. Es una quinoa con verduras al vapor, ligera y muy sabrosa. Los tipos y las cantidades de las verduras podéis variarlas. Por ejemplo, cambiar zanahoria por calabaza, poner otro…


4 Comentarios

Potaje de Cuaresma con langostinos

Potaje de Cuaresma con langostinos, con Thermomix

Después de un fin de semana de desconexión total en la playa, volvemos a la tarea pero con la pilas bien cargadas. He aprovechado para tomar el sol, pasear, … y he desayunado unas «Monas de Pascua« riquísimas. Estamos ya en Semana Santa y una de las recetas más típica de estos días es el Potaje de Cuaresma, junto con el «Potaje de Vigilia« (podéis ver la receta pinchando sobre…


Sin comentarios

Rehogado de garbanzos, espinacas y champiñones

Rehogado de garbanzos, espinacas y champiñones

Hoy, en el blog, tenemos una receta muy sencilla de preparar y que no necesita Thermomix. Se trata de un rehogado de garbanzos con espinacas y champiñones que se prepara en unos minutos y queda riquísimo. Es uno de los platos a los que recurro muy habitualmente para alguna cena o primer plato de la comida. En casa nos gustan muchos los garbanzos y siempre tengo 1 o 2 botes…


6 Comentarios

Strudel de espárragos

Strudel de espárragos, con Thermomix

El strudel es un pastel típico de la cocina alemana y austriaca. El más conocido es el «Strudel de manzana«, a mí me encanta y suelo prepararlo bastante a menudo. Hoy lo vamos a preparar de diferente forma y salado. Es un pastel de espárragos verdes, queso y jamón, que podemos poner como entrante en una comida o para una cena de picoteo. No es difícil de hacer y queda…


2 Comentarios

Ensalada especiada de cuscús y pollo

Ensalada especiada de cuscús y pollo, con Thermomix

Hacía bastante tiempo que no preparaba cuscús, hay hoy, para comer. Esta receta es una ensalada muy completa, que tomamos como plato único. Lo bueno de hoy es que me ha sobrado bastante y voy a tener para algún tupper de esta semana, jejeje. Además del cuscús y del pollo, lleva garbanzos, uvas pasas y verduras. La combinación es muy rica, además de ser un plato sano y muy completo.…


Sin comentarios

Sopa de mejillones con fideos

Sopa de mejillones con fideos, con Thermomix

¡Qué bien sienta un buen plato de sopa!, ¿verdad? A mis hijas les encanta la sopa, ya sea de cocido, de verduras, … y ésta de mejillones. Es una receta sencilla y la tenemos lista en menos de media hora. Yo no pongo el licor de anís porque la toman mis hijas y, aunque el alcohol se evapora en el proceso, prefiero evitarlo. * En el blog hay varias de…


Sin comentarios

Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla)

Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla), con Thermomix

Ésta es una de mis cenas favoritas, es un revuelto de calabacín y cebolla, también llamado zarangollo y es una de los platos más típicos de la gastronomía murciana. Me encanta recién hecho, pero si me sobra, también me lo llevo en el tupper al trabajo. Es plato ligero de verdura y huevo, con muy poco ingredientes y que queda muy jugoso y sabroso. Yo lo preparo con cebolla dulce…


4 Comentarios

Verdinas con almejas, en Thermomix

Verdinas con almejas, en Thermomix

¡Madre mía, cómo está lloviendo en mi tierruca!, mi hermana me ha mandado un montón de fotos de sitios cercanos a su casa que están inundados y lo malo es que la previsión es de más lluvia. Mira que en el norte estamos acostumbrados a la lluvia pero lo de ahora es tremendo. En cambio, por el centro estamos congeladitos de frío y con viento, así que hoy he preparado un buen…


Sin comentarios