Categoría

Primeros

Judiones de La Granja con oreja y manita de cerdo

¡Vaya frío ha hecho este fin de semana! y parece que vienen unos días con mucho, mucho frío. Apetecen platos de cuchara calientes y el sábado preparé estos «Judiones de la Granja con oreja y manita de cerdo». Los hago en olla rápida, pero si no tenéis, podéis hacerlo en una olla grande y a fuego, al chup-chup. ¡A mi marido le encantan! Es importante que el judión sea bueno, de…


Sin comentarios

Lentejas con verduras

¡Qué frío está haciendo estos días! ya apetecen platos de cuchara bien calentitos, como éste. En casa nos encantan las lentejas y esta vez las hemos preparado reduciendo grasas y con una receta más saludable (solo la legumbre y verduras). Quedan caldosas y riquísimas de sabor. * Si queréis ver más recetas de lentejas, aquí os dejo unos enlaces: - Lentejas estofadas - Lentejas con morcilla de Burgos - Lentejas…


4 Comentarios

Judías verdes con setas y huevos poché

El fin de semana pasado no tuve mucho tiempo para cocinar, ni hacer la compra, ya que eran las fiestas de nuestro pueblo y las hemos disfrutado mucho. Para la comida del domingo tuve que improvisar con lo poco que tenía en casa y salió este delicioso plato. Había comprado una bandeja de setas variadas para hacer el «risotto con setas a la cerveza« pero al final, con un bote…


4 Comentarios

Huevos rellenos de aguacate y atún

¡Qué ricos están estos «huevos rellenos de aguacate y atún»! Siempre hacía los clásicos «huevos rellenos« con atún, mayonesa, … (pinchando aquí podéis ver la receta) pero desde que he probado éstos, voy alternando recetas. Son muy sencillos y rápidos de hacer. Siempre me sobra relleno y lo pongo sobre pan tostado porque así también está muy rico y es un excelente aperitivo. ¡Espero que os gusten! Imprimir…


2 Comentarios

Pastel de zanahoria y brócoli

Pastel de zanahoria y brócoli, con Thermomix

¡Qué bueno está este «Pastel de zanahoria y brócoli»! Perfecto para comidas o cenas especiales, para llevar de picnic, para el tupper que llevamos al trabajo, … Lo preparé hace tiempo y le di la mitad a mi amiga Maria, que aún me recuerda lo rico que estaba (yo creo que quiere que prepare otro, jajaja). Sé que esta no es una buena semana para encender el horno por la…


8 Comentarios

Crema de calabacín y anacardos (Crudivegana)

¡Cómo me he sorprendido esta crema!, no me esperaba que la combinación de anacardos y verduras estuviese tan rica. Es una crema de calabacín vegana (ningún ingrediente es de origen animal) y con la verduras casi en crudo para mantener todas sus propiedades. Lo único a tener en cuenta, antes de empezar con la receta, es que los anacardos tienen que estar en remojo durante 3 horas, para hidratarse. ¡Ésto…


8 Comentarios

Hojaldre de coliflor y queso de cabra

Hojaldre con coliflor y queso de cabra, con Thermomix

Hoy tenemos en el blog una manera de comer verdura diferente y muy rica. A muchos niños la coliflor y el brócoli no les gusta mucho y con recetas diferentes como ésta, podemos conseguir que lo coman con mucho gusto. Es una especie de pizza de hojaldre con coliflor, queso y tomate. ¡A nosotros nos encanta! La receta muy sencilla y una vez tenemos la coliflor cocida, no tardamos mucho…


2 Comentarios

Quinoa con verduras al vapor

Quinoa con verduras al vapor, con Thermomix

Ya hacía 2 o 3 semanas que no preparaba mi tupper de quinoa para el trabajo y hoy ha sido el día. He separado un poquito para cenar, porque está riquísimo y no me importa repetir durante un par de días. Es una quinoa con verduras al vapor, ligera y muy sabrosa. Los tipos y las cantidades de las verduras podéis variarlas. Por ejemplo, cambiar zanahoria por calabaza, poner otro…


4 Comentarios

Potaje de Cuaresma con langostinos

Potaje de Cuaresma con langostinos, con Thermomix

Después de un fin de semana de desconexión total en la playa, volvemos a la tarea pero con la pilas bien cargadas. He aprovechado para tomar el sol, pasear, … y he desayunado unas «Monas de Pascua« riquísimas. Estamos ya en Semana Santa y una de las recetas más típica de estos días es el Potaje de Cuaresma, junto con el «Potaje de Vigilia« (podéis ver la receta pinchando sobre…


Sin comentarios