Categoría

Primeros

Sopa de repollo armenia

Sigo con los platos de cuchara bien calentitos para comer, porque con este frío que hace es lo que más me apetece. Me encantan las sopas, sobre todo la sopa de cocido con fideos, pero este domingo la he preparado con verdura. Es una sopa de repollo con cebolla y patata que está riquísima. Ligera, para seguir cuidándonos después de los excesos de estas pasadas fiestas. No queda muy caldosa,…


1 Comentario

Sopa de picadillo con garbanzos

Con el frío que está haciendo y que va a hacer en los próximos días, apetece una plato bien calentito como es una buena sopa. Hoy, para comer, he preparado esta sopa de picadillo con garbanzos que está riquísima. Es una sopa sin fideos, pero con garbanzos y jamón, huevo, … La verdad, es que he llegado a casa con los pies y manos heladas y después de tomar esta…


2 Comentarios

Crema de hinojo

Después de tanto dulce durante las fiestas navideñas, estos días han sido de comida ligera aunque el dulce no ha desaparecido porque sigo haciendo algún Roscón de Reyes, a petición de mis niñas. No han sido días de dieta estricta, pero sí de comida más ligera y menos copiosa. La verdad, es que viene muy bien empezar a comer más sano y ligero, ya el cuerpo empezaba a pedirlo, jejeje.…


8 Comentarios

Capuccino de batata y zanahoria a la naranja

¡Qué receta más rica y qué presentación tan chula para la cena de Nochevieja o comida de Año Nuevo! Es una crema de batata , zanahoria y puerro, que podemos acompañar de un poco de nata montada, huevas de salmón y eneldo. A mí me encanta presentarla con la nata para que parezca un capuccino, pero si la queréis hacer más ligera, se puede presentar en una taza, sin la…


2 Comentarios

Crema tibia de espárragos con berberechos

Ya sabéis que para las comidas y cenas especiales de Navidad me encantan los entrantes. Casi nunca llego al plato principal porque me encanta el picoteo y cuando llega el plato principal ya estoy bastante llena y me reservo para los postres, jejeje. Así que, todos los años pongo más recetas de entrantes y de postres que de platos principales, porque es lo que yo más preparo. Comenzamos con uno…


2 Comentarios

Judiones de La Granja con oreja y manita de cerdo

¡Vaya frío ha hecho este fin de semana! y parece que vienen unos días con mucho, mucho frío. Apetecen platos de cuchara calientes y el sábado preparé estos «Judiones de la Granja con oreja y manita de cerdo». Los hago en olla rápida, pero si no tenéis, podéis hacerlo en una olla grande y a fuego, al chup-chup. ¡A mi marido le encantan! Es importante que el judión sea bueno, de…


Sin comentarios

Lentejas con verduras

¡Qué frío está haciendo estos días! ya apetecen platos de cuchara bien calentitos, como éste. En casa nos encantan las lentejas y esta vez las hemos preparado reduciendo grasas y con una receta más saludable (solo la legumbre y verduras). Quedan caldosas y riquísimas de sabor. * Si queréis ver más recetas de lentejas, aquí os dejo unos enlaces: - Lentejas estofadas - Lentejas con morcilla de Burgos - Lentejas…


6 Comentarios

Judías verdes con setas y huevos poché

El fin de semana pasado no tuve mucho tiempo para cocinar, ni hacer la compra, ya que eran las fiestas de nuestro pueblo y las hemos disfrutado mucho. Para la comida del domingo tuve que improvisar con lo poco que tenía en casa y salió este delicioso plato. Había comprado una bandeja de setas variadas para hacer el «risotto con setas a la cerveza« pero al final, con un bote…


4 Comentarios

Huevos rellenos de aguacate y atún

¡Qué ricos están estos «huevos rellenos de aguacate y atún»! Siempre hacía los clásicos «huevos rellenos« con atún, mayonesa, … (pinchando aquí podéis ver la receta) pero desde que he probado éstos, voy alternando recetas. Son muy sencillos y rápidos de hacer. Siempre me sobra relleno y lo pongo sobre pan tostado porque así también está muy rico y es un excelente aperitivo. ¡Espero que os gusten! Imprimir…


2 Comentarios