Categoría

Tartas de chocolate

Tarta rápida de cumpleaños

Tarta rápida de cumpleaños, con Thermomix

Hoy es el cumpleaños de mi peque y ya tiene 13 años. ¡¡¡Tenemos 2 adolescentes en casa!!!, jajaja. Aunque la pequeña dice que aún no es una adolescente, sino que es una «pre-adolescente». Ya lo iremos viendo, jejeje. Por supuesto, hoy la tarta de la celebración la ha elegido ella. Desde hace unos años siempre me pide la misma, la «Tarta Mariposa«, pero ya se nota que va haciéndose mayor y…


6 Comentarios

Tarta «Mona de Pascua» con bizcocho de chocolate negro y cobertura de chocolate con leche

Tarta "Mona de Pascua" con bizcocho de chocolate negro y cobertura de chocolate con leche, con Thermomix

Estamos en Semana Santa y comienza el fin de semana, excusa perfecta para preparar una buena tarta, especial para estos días. Lleva mucho chocolate, jejeje, así que, a los que sois chocolateros, esta tarta os va a encantar. El bizcocho de chocolate negro queda muy esponjoso y, para mi gusto, no necesita almíbar; pero si os gustan las tartas con bizcocho mojados, se puede hacer un almíbar de vainilla o…


2 Comentarios

Pastel de caracolas de hojaldre y chocolate

Pastel de caracolas de hojaldre y chocolate

Mañana es el cumpleaños de mi hija mayor. Todos los años digo lo mismo cuando escribo esta receta por su cumple y me sorprendo de que pase el tiempo tan rápido, pero ¿ya 16 años,?, ¿de verdad?, ¡¡¡madre mía, cómo pasa el tiempo!!! Coincide que mañana empiezan los exámenes parciales de la segunda evaluación, así que lo celebraremos los cuatro, en casita y dejaremos para el fin de semana la…


4 Comentarios

Tarta Kit Kat

Mañana estamos de celebración, es el cumpleaños de mi peque. Ya hace 12 años y como la dice su padre de broma: ya no eres «mi pequeña», eres «mi pequeña pre-adolescente», jejeje. Menos mal que, de momento, sigue siendo una niña, como corresponde a su edad. Esta tarde he preparado la tarta para mañana, porque aunque la celebración con sus amigos será el fin de semana, en casa nos gusta celebrar…


8 Comentarios

Tarta de queso marmolada

Tarta de queso marmolada, con Thermomix

Hoy es el cumpleaños de mi hija mayor Celia, ¡¡¡15 años!!! De verdad, que el tiempo pasa volando y parece mentira que mi niña ya se haya hecho tan mayor. Para celebrarlo he preparado esta tarta de chocolate negro y chocolate blanco que a ella le encanta. Es muy fácil de hacer y el corte queda muy bonito por la mezcla irregular de las dos cremas de chocolate. Es importante el…


12 Comentarios

Tarta de chocolate y queso, con pistachos

¡Qué importante es para mí el postre en las comidas y cenas especiales! Cuando voy a comer o cenar a algún restaurante pido ligero de entrantes y principal pensando en dejar hueco para un buen postre; en cambio, mi marido nunca lo pide, ni mira la carta de los postres. Aunque no seamos muchos en una celebración, me resulta casi imposible preparar solo uno, así que ya estoy pensando en qué…


16 Comentarios

Pudin de chocolate y queso con cookies

Después de un semana agotadora de trabajo, este fin de semana me apetecía algo de chocolate. Dicen que el chocolate es bueno para combatir el estrés, para cuando estamos cansados y de bajón, …, así que como necesitaba recuperar un poco de energía, he preparado este delicioso «pudin de chocolate y queso con cookies». Por cierto, ¡qué bien me ha sentado, jijiji!. No necesita horno, pero sí tiempo de reposo…


24 Comentarios

Tarta de queso, Baileys y Toblerone

Tarta de queso, Baileys y Toblerone, con Thermomix

¡Qué rápido se han pasado estos días!, aún no tengo hecha la lista de la compra para la cena de Nochevieja y ya no queda nada. La verdad es que no solo tengo que pensar en esa cena, sino en las comidas y cenas de todo el fin de semana porque ya mañana viene mi familia. De momento, ya tengo claro uno de los postres: «Tarta de queso, Baileys® y…


30 Comentarios

Tarta de stracciatella

¿Pensando ya en alguna tarta especial para estas fiestas navideñas?. Pues creo que ésta os va a gustar. Es una tarta fresca y nada empalagosa. La nata con chocolate es una mezcla perfecta y el helado de stracciatella es uno de mis favoritos, así que esta tarta también me ha encantado. Va a ser una de las tartas de estas próximas fiestas. Para hacer las virutas de chocolate se puede utilizar…


88 Comentarios