Pollo asado en bolsa

¿Os gusta nuestra comida de ayer?, ¡a nosotros nos encanta!. De primero puse una crema de calabaza (dentro de poco pondré la receta en el blog) y de segundo, este riquísimo pollo asado en bolsa, con pimiento rojo, zanahorias y unos dientes de ajo. Es una receta sin Thermomix, pero aunque este blog sea principalmente de recetas hechas con la Thermomix, también quiero compartir esas recetas que hago sin ella y que más me gustan.

Recuerdo que de pequeñas, mi madre nos hacía, casi todos los fines de semana, pollo asado con patatas fritas. ¡Qué rico la salía!. A mi hermana y a mí nos encantaba y recuerdo que mojábamos muchísimo pan en la salsa y a veces nos regañaban por comer tanto.

Ahora, yo también tengo dos niñas preciosas y también hacemos el pollo asado muy a menudo. Lo que ha cambiado es la forma, ya que desde que descubrí las “bolsas para asar”, siempre lo hago de este modo. Lo más importante es que el pollo se asa en su propio jugo y aunque a mí me gusta untarle con un poco de aceite y echar ½ vasito de vino blanco, no es necesario. Queda muy sabroso, las verduras guardan todas sus vitaminas y no engorda. Además de ésto, me gusta lo limpio que es, ya que no manchamos nada el horno. Una de las cosas por las que me daba pereza hacerlo antes, era porque después siempre tenía que limpiar bien el horno y me daba bastante pereza. Ahora eso lo evito, ya que al hacerse dentro de la bolsa no salpica, ni mancha nada.

Aquí os dejo cómo lo hago yo, ¡espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 1 bolsa para asar (yo las compro en el Mercadona)

– 1 pollo entero y bien limpio

– sal

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– ½ vaso de vino blanco

– 1 pastilla de avecrem

– 1 cucharadita de hierbas provenzales (o una mezcla de las que más nos gusten)

– 1 pimiento rojo

– 2 zanahorias

– 6 dientes de ajo

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Limpiamos el pollo y quitamos las plumas que queden o las quemamos con un soplete. Espolvoreamos un poco de sal por fuera y por dentro.

En un bol o taza, echamos dos cucharadas de aceite, la cucharadita de hierbas provenzales y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Lo mezclamos bien y con la ayuda de una brocha lo untamos por todo el pollo (si nos sobra, lo echaremos por encima del pollo una vez que esté dentro de la bolsa).

Metemos el pollo dentro de la bolsa, hasta el final y añadimos el ½ vaso de vino blanco. Lo colocamos encima de una bandeja de horno.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, lavamos el pimiento rojo y lo cortamos en tiras, pelamos los dientes de ajo y todo lo metemos dentro de la bolsa con el pollo.

Cerramos la bolsa con la tira que viene en el paquete y hacemos un pequeño agujero en la parte superior.

Metemos al horno y dejamos que se haga durante 90 minutos, a 180º.

Lo sacamos y colocamos en una fuente o bandeja, cortamos la bolsa y la retiramos con cuidado de no quemarnos.

Servimos inmediatamente (mejor si lo acompañamos de patatas fritas).

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

54 Comentarios

  • PILI BRACAMONTE

    ¡QUE PINTA TIENE! EL MIERCOLES QUE ES MI SANTO CAERÁ. GRACIAS POR LA IDEA Y MUCHOS BESITOS PARA LOS CUATRO.

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que os guste, Pili!, ya me contarás. ¡Muchísimas felicidades por tu Santo!. Besos a los cuatro.

      Contestar
  • veronica

    hola elena me gusta la idea ,las bolsas las compre por lo menos hace unos meses y todavía no las use haber si me animo esta semana.gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Anímate a hacerlo, Verónica!. Está muy rico. Un saludo.

      Contestar
      • alexandra

        Esta delicioso y no manchamos nada…gracias chicas x la receta..un saludo

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que os guste, Alexandra!.

  • conchi

    HOLA ELENA GRACIAS POR LAS RECETAS QUE NOS PONES ME SIRVE DE MUNCHA HAYUDA YEVO UN TIEMPO CON LAS BOLSAS COMPRADA PERO LAVEDA NO SAVIA COMO SE UTILISAVA LLA MEASDAO LA IDEA PROVAREMOS AVE COMO SALE BESOS

    Contestar
    • Elena

      Hola Conchi, me alegra mucho que te gusten mis recetas. Ya verás qué rico está este pollo. Besos.

      Contestar
  • Cristina

    Ummmmmmmmmmmmmmmmmm, que buena pinta tiene. Es cierto, como me recuerda a los pollos asados que comiamos los fines de semana en casa, la verdad que es una comida que me encanta y sobre todo con pimientos rojos y patatas fritas. Me voy a animar a comprar las bolsas y a probar a hacerlo. Este fin de semana toca pollo asado. Besitos a mis sobris.

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que os guste! y me hace mucha ilusión que lo hagas y así de paso estrenas el horno con una comida que no sea calentar pizza, jejejeje. ¡Besos a mi gordi!.

      Contestar
  • Carmen

    Hola tengo tres muslos de pavo congelados q no sé muy bien como hacerlos crees que me qdarian buenos siguiendo tu receta? tiene una pinta estupenda, gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Carmen, te van a quedar riquísimos, prueba y me cuentas. Un saludo.

      Contestar
      • Carmen

        Gracias a Elena en cuanto los pruebe te lo digo.

        Contestar
  • ADELA

    Hasta hoy no he dado contigo, no sabía que te habías independizado, siempre te he seguido en el otro blog y me extrañaba no ver comentarios tuyos en las recetas. Te deseo lo mejor, ya te tengo agregada en favoritos y se puedo asegurar que te seguiré. Voy a empezar por esta receta este finde y seguiré con otras que ya les he hechado el ojo como esa tarta de castañas…… Mucha suerte y lo dicho, estaré pendiente de tus recetas. Un saludo

    Contestar
  • ADELA

    Buenos días Elena, intento sacar la receta impresa y no puedo, ¿está pendiente que lo actives? Un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Adela, lo acabo de probar y funciona bien. Me deja imprimir con o sin foto. Prueba de nuevo y me cuentas. Un saludo.

      Contestar
      • ADELA

        Elena o soy muy torpe o no sé qué pasa, en mi impresora no puedo sacarla, estoy harta de hacerlo con todos los blogs que consulto, cuando me gusta una receta la saco impresa, pero esta no puedo, voy a intentar con otra de tu blog a ver si es sólo ésta. Ya te cuento

        Contestar
        • Elena

          Hola Adela, he probado a imprimirla en casa y en el trabajo y funciona perfectamente. Comprueba la impresora que tienes asociada, igual es una anterior y por eso no imprime. Ya me contarás, un saludo.

  • pilar perez

    ! buenos dias! anoche hice esta receta, sin verduras y con contramuslos,( es lo que tenia en casa). nos ha gustado mucho. la mezcla la hice en la tm. y mientras se asaba el pollo y estando manchada mi tm, hice el pollo al chilindron del libro imprescindible, pero con conejo.

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué bueno, Pilar!. Así aprovechas la Thermomix. ¡Qué buena idea!. Un saludo.

      Contestar
  • pilar perez

    ¿ por cierto, alguien sabe hacer las “patatas cajun”? es que una vez las vi en un blog y ahora no la encuentro.gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Pilar, yo las hago en bolsas de asar con un poco de aceite, sal y especias. Las tengo 45 minutos, a 180º y quedan buenísimas. Me has dado la idea y dentro de poco pondré la receta en el blog. Un saludo.

      Contestar
  • pilar perez

    gracias.

    Contestar
  • teresa

    el sabado hice el bizcocho de chococolate y platanos con nueces, y fue todo un exito,salio cremoso y jugoso, gracias por tus buenas recetas

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Teresa!. Me alegra que te guste. Un saludo.

      Contestar
  • marce

    elena ami me apsa lo mismo que adela no puedo imprimir tus recetas ,otros si pero este no ,pero bueno no pasa nada las copio a mano un saludo

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué raro Marce!, yo lo he hecho en tres ordenadores y sitos distintos y me imprime perfectamente. He preguntado a mi hermana y a alguna amiga y ellas las imprimen sin problemas. Un saludo.

      Contestar
  • Paletillas de cordero asadas en el varoma » MisThermorecetas

    […] que descubrí las bolsas de asar la verdad es que las doy mucho uso, como el “pollo asado en bolsa“ y estas paletillas. Esta receta se puede hacer igual en el horno.  Hay que tener en cuenta […]

    Contestar
  • Lou

    Hola,
    Tengo pensado hacer en breve esta receta. Tengo las bolsas de asar de Mercadona pero las que vienen con especias y aún no me he animado a usarlas porque tengo una duda: puedo poner junto con el pollo, unas patatas y cebollas para que se hagan a la vez? Es decir, esto no lo pondría dentro de la bolsa, si no en la fuente en la que iría el pollo. Es decir, pondría patatas y cebollas en una fuente y la bolsa con el pollo encima, se harían bien así?
    Hay que darle la vuelta al pollo a media coción? En la bolsa pone que se debe colocar la fuente en la parte más inferior del horno, lo haces así? Cómo de grande tiene que ser el agujero que hay que hacerle a la bolsa?
    Como ves, tengo muchas dudas y espero que puedas ayudarme.
    Gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola Lou, puede meter las patatas y las cebollas dentro de la bolsa, como yo he hecho con lo pimientos y zanahoria. Yo pongo la bandeja en el medio y el agujero es pequeño, yo lo hago con el palo de una brocheta o con la punta de un cuchillo. Espero hacerte ayudado. Un saludo y ¡¡¡felices fiestas!!!.

      Contestar
      • Lou

        Lo había pensado, pero creo que la cantidad de patatas y cebolla que quiero hacer no caben en la bolsa junto con el pollo. Así que mi idea era meter en la bolsa lo mismo que has metido tú y a parte poner en la bandeja las patatas y la cebolla. Crees que habrá algún problema? Alguna vez has probado los sazonadores que vienen con las bolsas?

        Gracias!

        Contestar
        • Lou

          Ah, y hay que darle la vuelta al pollo a media cocción?

        • Elena

          Hola Lou, no hay que darle la vuelta. Un saludo.

        • Elena

          Hola Lou, nunca he probado esos sazonadores, me gusta echar a mí lo que me gusta y con mis cantidades. Si pones las patatas y las cebolla en la bandeja se pegarán y quemarán un poco porque en la bandeja no ha líquido, ni aceite, sólo dentro de la bolsa. Un saludo.

  • Manzanas asadas en el varoma » MisThermorecetas

    […] pero se me ocurrió probar a hacerlas en el varoma ya que tenía el horno ocupado con un “pollo asado en bolsa“ y me apetecían de […]

    Contestar
  • Marta

    Hola Elena,

    ¿ Al pollo le quitas la piel?

    Muchas gracias

    Contestar
  • Ana bel

    Muchas gracias por compartir . Hice hace poco el pollo en bolsa, y hoy repito para la cena. Exquisito.
    Tus recetas me sacan de muchos apuros. Gracias

    Contestar
  • Manuela

    Hola Elena, en Navidad quiero hacer besugo al horno y no lo he hecho nunca y como tu eres muy buena cocinera me gustaría que me dieras tu receta, gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Manuela, en estos días intentaré hacerlo. La verdad es que el besugo siempre lo hace la abuela de mi marido y yo nunca lo he hecho al horno. Un saludo.

      Contestar
  • encarni

    tengo las bolsas hace un monton y nunca las he usado.esta receta la hago seguro..gracias por las recetas…que apañá eres jjjj

    Contestar
  • Mona

    En el horno lo tengo, relleno del jamón y queso. Seguro q sale exquisito!!

    Contestar
    • Elena

      Ya me contarás qué tal, Mona. Espero que os guste.

      Contestar
  • Yiyi

    Lo tengo hecho para mañana, cómo huele, cuánto jugo!!! no he podido resistirme y he probado un trocito, buenisimoooooo, me ha parecido una receta excelente, qué ideas tan buenas tienes, gracias Elena

    Contestar
  • Natalia

    Muy rico Elena! En la misma bolsa, he añadido unas patatas cortadas como para hacerlas fritas con un poco de sal, y he conseguido un plato completo muy bueno y sano! Me ha encantado, yo también soy una fan del horno, seguro q repito!!!

    Contestar
  • loli

    Hola Elena, me parece una receta estupenda. Tengo que probarla, crees que podria hacerla con un dia de antelacion o no quedaria bien?

    Contestar

Deja un Comentario