Categoría

Recetas con Thermomix

Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta

¿Qué tal ha ido la semana? La mía ha sido intensa, con cambio importante en el trabajo, así que ha sido una semana de muchos nervios y emociones. Por este motivo no he podido publicar receta estos días, pero hoy ya queda remediado, jejeje. La receta es un entrante riquísimo, muy fácil de preparar: «Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta». Lo preparo algún fin de semana que otro…


Endibias con jamón serrano y pisto

Después de una semana de muchísima nieve y sobre todo hielo, hoy hace un día espectacular; así que antes de meterme a preparar la comida de la semana, voy a dar un buen paseo. Tengo cambios importante en el trabajo y necesito aire fresco y desconectar para comenzar mañana con mucha fuerza. ¡A por ello! Una de las recetas que voy a preparar hoy son estas «endibias con jamón serrano…


Arroz integral con acelgas, habas y champiñones

Éste es uno de mis arroces favoritos, ¡me encanta!  Es una arroz integral con acelgas, habas y champiñones (muchas veces sustituyo las habas por guisantes) que está riquísimo y aunque no queda igual de un día para otro o en días posteriores, yo sí que me lo llevo en tupper al trabajo y sigue estando muy bueno. Después de los excesos de dulce de estas pasadas fiestas, me apetece hacer…


Roscón de Reyes relleno de nata con turrón

¡Qué poquito queda para que vengas los Reyes Magos! Y, como es tradición, estos días son días de preparar los tradicionales «Roscones de Reyes«. Es uno de nuestros dulces preferidos, yo ya he hecho varios durante estas fiestas porque a mis hijas las encanta para desayunar. Para hacerlos diferentes, lo que hago es variar el relleno y este año ha triunfado éste: «Roscón relleno de nata con turrón». Para el…


Minicheesecakes con frambuesas

¡Vamos con la última receta de este año! el cuál, por cierto, estoy deseando que se acabe. Es postre para la cena Nochevieja y/o comida de Año Nuevo, muy sencillo y riquísimo. Es un cheesecake presentado de forma individual (también se puede hacer en un molde grande de 21-23 cm. de diámetro y cortarlo en porciones). A mí me gusta mucho con un poco de mermelada de frambuesas (o de…


Aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos

Dejamos atrás la Nochebuena y la Navidad, ¡vamos a por el Año Nuevo! que esperemos sea muchísimo mejor que este 2020. Y comenzamos con algunas sugerencias para la cena de Nochevieja y/o comida de Año Nuevo, como este «aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos». Es un aperitivo muy sencillo de preparar, es importante que la mezcla de quesos repose en el frigorífico hasta que se endurezca un poco…


Toffee nut latte

Ya sé que en estas fiestas nos pasamos un poco con el dulce, pero es que a mí me apetece un montón, jejeje. Como este «Toffee nut latte» que es una bebida deliciosa para la merienda de estos días. Es un café con toffe de nueces, canela y nata montada, ¡¡¡qué riquísimo está!!! Lo preparamos ayer para la merienda (lo hice con café descafeinado) y a los 4 nos encantó.…


Flan tres chocolates

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Os deseo una muy feliz Nochebuena y feliz día de Navidad. Este año no cocino mucho porque solo estamos nosotros y las niñas, será una cena ligera pero lo que no puede faltar es un buen postre, jejeje. Como a ellas las encanta la «Tarta a los tres chocolates«, el postre de este año van a ser estos «Flanes tres chocolates». Es una receta muy sencilla de preparar, solo…


Champiñones con jamón y huevos de codorniz

Seguimos con nuestras recetas para Nochebuena y Navidad, después de saber, como todos los años, que no nos ha tocado la Lotería, jejeje. Nosotros, es verdad, que apenas jugamos y ahora más que nunca ya nos ha tocado la lotería teniendo salud. Hoy tenemos un primer plato que me encanta. Son unos champiñones con jamón y huevos de codorniz, sobre una crema muy ligera de patata. ¡Qué rico está! Para…