Categoría

Recetas con Thermomix

Tarta de manzana y pera

Tarta de manzana y pera, con Thermomix

¡¡¡Feliz Día del Padre y felicidades a los José, Josefas, María José, …!!! Es un día especial para mis hijas, que las encanta preparar algún detalle para su padre y celebrarlo con tarta y todo, jejeje. Esta tarde no tenía mucho tiempo para preparar un postre especial, pero me he acordado de esta “Tarta de manzana y pera” que nos encanta, se prepara en un momento y que, por suerte,…


Sin comentarios

Arroz cremoso vegetariano

Arroz cremoso vegetariano, con Thermomix

¡Ya tengo la comida lista!, hoy va a ser plato único con un buen postre. He preparado un arroz cremoso con muchas verduras y garbanzos cocidos que está de muerte. Según queráis más o menos legumbre en el plato, las receta se puede hacer con entre 200 y 400 g. de garbanzos cocidos. En casa nos gustan muchos los garbanzos y yo pongo 400 g. ¡Espero que os guste! Imprimir…


3 Comentarios

Tocino de cielo

Tocino de cielo, con Thermomix

¡Este postre me encanta!, pero sí que es verdad que pocas veces lo hago porque el ingrediente principal es la yema de huevo y no es bueno tomar mucho y muy a menudo. Creo que la última vez que lo preparé fue para una comida con amigos a finales de verano y ya tocaba repetir, jejeje Tiene su origen en los conventos de Jerez de la Frontera. Está unido a…


Sin comentarios

Ensalada especiada de cuscús y pollo

Ensalada especiada de cuscús y pollo, con Thermomix

Hacía bastante tiempo que no preparaba cuscús, hay hoy, para comer. Esta receta es una ensalada muy completa, que tomamos como plato único. Lo bueno de hoy es que me ha sobrado bastante y voy a tener para algún tupper de esta semana, jejeje. Además del cuscús y del pollo, lleva garbanzos, uvas pasas y verduras. La combinación es muy rica, además de ser un plato sano y muy completo.…


Sin comentarios

Sopa de mejillones con fideos

Sopa de mejillones con fideos, con Thermomix

¡Qué bien sienta un buen plato de sopa!, ¿verdad? A mis hijas les encanta la sopa, ya sea de cocido, de verduras, … y ésta de mejillones. Es una receta sencilla y la tenemos lista en menos de media hora. Yo no pongo el licor de anís porque la toman mis hijas y, aunque el alcohol se evapora en el proceso, prefiero evitarlo. * En el blog hay varias de…


Sin comentarios

Orejas de carnaval

Estamos en carnavales y no podía faltar una receta típica de estos días. Las “orejas de carnaval” es un postre tradicional gallego durante los carnavales, también llamado “orellas de entroido”. Es una masa frita con un ligero sabor a anís, naranja y limón. La receta muy sencilla, lo importante es que cuando estiremos la masa la dejemos bien fina para que quede crujiente al freírla. Hay que tener cuidado porque…


2 Comentarios

Rollitos de verdura al curry

Rollitos de verdura al curry, con Thermomix

¿Tenéis alguna celebración especial este fin de semana?, o cena con amigos, … Hoy, en el blog, tenemos una receta perfecta para una cena informal con amigos, familia, … Son estos “Rollitos de verdura al curry” que podemos poner como entrante. Además de que están muy ricos, lo bueno de esta receta es que es fácil de preparar y que podemos dejar hecho el relleno el día anterior, para que…


2 Comentarios

Panecillos integrales con nueces y muesli

Panecillos integrales con nueces y muesli, con Thermomix

¡Me encanta hacer pan casero! para los desayunos y para acompañar las comidas, pero no siempre tengo tiempo si la masa necesita levar 2 veces, mas el tiempo de horneado. Estos panecillos no necesitan tanto tiempo y están riquísimos. Una vez preparamos la masa (en menos de 5 minutos) van directamente al horno y en 25 minutos estarán listos. Están hechos 100% con harina integral de trigo y también llevan…


22 Comentarios

Bizcocho húmedo de mandarina y coco

Bizcocho húmedo de mandarina y coco, con Thermomix

Como todos los viernes, ayer compré un montón de fruta: plátanos, fresas, naranjas, … y, por supuesto, mandarinas. Nos gustan mucho los bizcochos que llevan fruta, así que hoy, con solo 3 mandarinas he preparado este “Bizcocho húmedo de mandarina y coco” para merendar. El bizcocho queda compacto pero con un riquísimo sabor a mandarina. Encima lleva un merengue con sabor a coco que le va perfecto. Esta tarde, aprovechando el…


2 Comentarios