Categoría

Recetas con Thermomix

Arroz con leche y chocolate

¡Me encanta el arroz con leche! tanto en su forma tradicional como con variantes, por ejemplo hacerlo con café, con horchata, … y en distintas formas, como cupcakes, flan, batido, croquetas, … * Si os apetece ver distintas recetas de arroz con leche, tanto de sabor como de forma de prepararlo, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas de arroz con leche«. Hoy lo vamos a preparar con chocolate con leche…


Sin comentarios

Tostadas de pan integral con mantequilla de cacahuetes y fruta

Después de la receta de la mantequilla o crema de cacahuetes, hoy os enseño como queda en una buena tostada de pan integral, con fruta. Es un desayuno delicioso, sano y que nos aporta energía para afrontar un día duro de trabajo, estudio, … A mí me encantan con plátano, pero se pueden hacer con la fruta que más os guste. Os recomiendo que sea una fruta madura y dulce, ya…


2 Comentarios

Mantequilla o crema de cacahuetes

¿Os gustan los cacahuetes?, a mí sí. Me encanta ver una buena peli el fin de semana con un cuenco de cacahuetes tostados (sin sal), de los que vienen con la cáscara. A mi marido también, siempre tiene una bolsa en el trabajo para picotear a media mañana. Hace tiempo que también los tomo en forma de crema o mantequilla casera, en el desayuno. Se prepara en un momento y…


8 Comentarios

Risotto al finocchio (con hinojo)

Risotto con hinojo, con Thermomix

¡Me encanta el hinojo! y en cuanto lo veo en la frutería lo compro tanto para hacer risotto, como crema, ponerlo en ensalada, … En grandes supermercados podéis encontrarlo durante todo el año, pero su temporada es durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Es un alimento saludable, con un aroma increíble (tiene un toque anisado que me encanta). En este risotto queda perfecto, lo he preparado hoy…


Sin comentarios

Panecillos de calabaza

¿Ya habéis preparado alguna receta especial para Halloween? Nosotros sí que hemos preparado alguna cosita, porque a mis hijas les encanta todo lo relacionado con Halloween. Una de las recetas que más me ha gustado preparar son estos «Panecillos de calabaza». Están riquísimos y son perfectos tanto para el desayuno (con un chorrito de aceite de oliva virgen extra o con mantequilla y mermelada), como para la merienda como bocadillo.…


Sin comentarios

Hamburguesas de salmón

¿Qué tal lleváis este domingo? nosotros, con el cambio de hora, nos hemos levantado prontísimo. Me ha dado tiempo a preparar varias recetas para la comida de esta semana de mi hija mayor y mía (la peque come en el cole y mi marido en el trabajo) y, por supuesto, la de hoy. De primero, una crema de verduras y de segundo, estas riquísimas hamburguesas de salmón con salsa tártara.…


2 Comentarios

Lentejas con verduras

¡Qué frío está haciendo estos días! ya apetecen platos de cuchara bien calentitos, como éste. En casa nos encantan las lentejas y esta vez las hemos preparado reduciendo grasas y con una receta más saludable (solo la legumbre y verduras). Quedan caldosas y riquísimas de sabor. * Si queréis ver más recetas de lentejas, aquí os dejo unos enlaces: - Lentejas estofadas - Lentejas con morcilla de Burgos - Lentejas…


4 Comentarios

Crema de galletas y caramelo

Después de unos días desconectada porque el ordenador ha tenido que pasar por el taller, jejeje, ya estoy de nuevo aquí y, por supuesto, con la receta dulce del fin de semana. ¿Qué os parece esta «crema de galletas y caramelo»? a mí me encanta. Aunque solo lleva una cucharadita y media de preparado para cuajada queda completamente cuajada, si os gusta menos compacta podéis probar a no añadir el…


Sin comentarios

Ensalada de pasta con verdura y salsa de berenjena

¡¡¡Llegó el otoño!!! vaya bajada de temperatura hemos tenido hoy. Ya he puesto los nórdicos y creo que en breve encenderemos la calefacción. ¡Qué penilla me da que se acabe el buen tiempo del verano! Pero aunque no estemos en verano, sigo con las ensaladas; no pueden faltar durante todo el año, ya sean solo con verduras, con arroz o con pasta. Hoy he preparado esta «Ensalada de pasta con…


2 Comentarios