Ñoquis a la carbonara

Ñoquis a la carbonara

Comenzamos semana y ya tengo la nevera a tope con los tuppers para estos próximos días. Es verdad que muchos domingos me cuesta arrancar con todo el lío de cocina, pero una vez está todo hecho y recogido, es una maravilla saber que tengo las comidas de la semana resueltas.

También es cierto que aunque protesto un poco, ¡me encanta hacerlo, jejeje!

Algunas recetas se hacen en un momento, como ésta: «Ñoquis a la carbonara» que es lo que hemos comido hoy. ¡Recién hechos están espectaculares!

Es tan fácil de preparar que solo son 2 pasos y en menos de 15 minutos los tenemos listos.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Estofado de pavo al ajillo

Estofado de pavo al ajillo

¡Vaya fin de semana de comer dulces! He vuelto a preparar torrijas, además de una tarta «San Marcos» para una celebración familiar que hemos tenido hoy.

Hay que empezar la semana con alguna comida ligera y para mañana me he preparado este «Estofado de pavo al ajillo». Como casi todas las recetas, cuando mejor está es recién hecho, pero como no queda más remedio que llevar tupper al trabajo, pues nos adaptamos.

Es una receta muy completa, que me encanta. Es una de las comidas que tengo en mi listado de favoritas para hacer los domingos y llevar al trabajo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Rosquillas fritas de nuez moscada

Rosquillas fritas de nuez moscada

¡¡¡Feliz Semana Santa!!! Espero que disfrutéis de unos días preciosos, a pesar de que el tiempo parece que no nos va a acompañar, ¡qué pena!

Estamos en unos días de muchas torrijas, monas de pascua, toña alicantina, … y también de rosquillas. Yo he preparado estas «rosquillas fritas de nuez moscada» que son una delicia.

No las he rebozado en azúcar, pero se puede hacer cuando aún están calientes.

* Si os apetece ver las recetas que hay en el blog especiales para Semana Santa, podéis pinchar en el siguiente enlace (también está en el menú de la página inicial): «Recetas para Semana Santa«.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Mermelada de caqui, kiwi y naranja con jengibre

Mermelada de caqui, kiwi y naranja con jengibre

En casa nos encantan las mermelada caseras, uno de los desayunos que más me gusta es pan tostado con queso fresco y alguna de estas mermeladas. Si pincháis en el siguiente enlace, podéis ver las recetas que hay en el blog: «Recetas de mermeladas con Thermomix«.

Ayer dejé preparada esta «mermelada de caqui, kiwi y naranja con jengibre» que está riquísima y esta mañana el desayuno ha sido espectacular. Menos mal que luego hemos hecho una buena caminata y lo he desgastado, porque he repetido de pan y estaba llenísima, jejeje.

En la receta veréis que se añade una cucharadita de aceite de girasol, ésto es porque el aceite hace que la mermelada no burbujee en exceso durante la cocción.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tallarines especiados

Tallarines especiados

¿Ya tenéis organizadas las comidas de esta próxima semana? Yo he preparado hoy unas cuantas recetas y una de ellas han sido estos «Tallarines especiados» que me encantan.

Suelo dedicar la mañana de los domingos a cocinar porque el tener la comida preparada entre semana merece la pena, no estoy con las prisas, ni la improvisación la noche anterior de qué preparar para el día siguiente. Es también una forma de organizar un menú variado y bien rico, sobre todo cuando no hay tiempo de cocinar entre semana.

Ésta es una receta muy sencilla, se trata de tallarines al curry con verduras, beicon y salsa de soja. Las especias y la salsa de soja les aportan un sabor espectacular.

En cuanto a la cocción de los tallarines, podéis hacerla siguiendo la receta o en una olla con los ingredientes para la cocción y mientras, en la Thermomix, se preparan las verduras rehogadas.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Rolls con fresas

Rolls con fresas

Hoy he llegado del trabajo con ganas de preparar un bollo bien rico para el desayuno de mañana y ésto es lo que ha salido. Son unos «Rolls con fresas» deliciosos.

Por cierto, hay un olor en la cocina irresistible así que creo que ésta va a ser mi cena acompañado de un descafeinado, jejeje.

Como todas las recetas de masas, ésta también es sencilla de hacer, pero ya sabéis que lo que se necesita es tiempo por los levados. Para que la masa quede bien aireada, hay que hacerlo sin prisa y dejar que la masa suba lo suficiente.

La unión con la mermelada, las fresas y el glaseado con queso cremoso queda espectacular.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pizza nero di sepia con pulpo y pesto de almendra

Pizza nero di sepia con pulpo y pesto de almendra

No me canso de esta pizza, ¡qué buena está! 

Hoy es sábado y después de una mañana buena de deporte por la montaña, nos merecemos una cena espectacular, jejeje. Ésta es una de nuestras pizzas favoritas, se prepara en un momento y en cuanto salga del horno, ya solo nos falta escoger la peli que vamos a ver.

La primera vez que la hice me miraron con cara rara porque una pizza de color negro y con pulpo era la primera vez que la veían. En cuanto la probaron pasó a ser la favorita de todos.

* Si os apetece ver más recetas de pizzas, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas de pizza«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Guiso de lentejas rojas y champiñones

Guiso de lentejas rojas y champiñones

¿Qué tal el comienzo de este nuevo año? Espero que muy bien. Ya estamos totalmente integrados en la rutina diaria de trabajo, horarios, … y de recetas para el día a día bien ricas (sin dejar los Roscones de Reyes, que este fin de semana he hecho uno relleno de nata montada, ¡qué ricos están!).

Hoy he preparado para comer este «Guiso de lentejas rojas y champiñones» que nos encanta. Es una receta muy sencilla, perfecta para estos días de frío.

La lenteja roja es una legumbre baja en grasas y rica en hierro, con alto nivel de proteína y es una excelente fuente de fibra, además de ser mucho más digestiva que la lenteja normal porque no tiene piel.

Si no os gusta el picante o lo van a comer niños, no echéis la guindilla, ni la Cayena. La cantidad de curry es a gusto de cada uno, para nosotros con 1 cucharadita rasa es suficiente.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate blanco

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate blanco

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Ya ha dado comienzo este 2.024 que seguro va a ser un año estupendo.

Y no hay mejor manera que empezarlo con un buen Roscón de Reyes para el desayuno y/o merienda. Ayer preparé este Roscón relleno de crema de chocolate blanco que está riquísimo. ¡Menudo desayuno hemos tenido estos 2 primeros días, jejeje!

Es el dulce que más me gusta de estas fiestas y aunque lleva tiempo prepararlo por los levados, quedan perfectos y nada mejor que lo casero.

* En el blog tenéis un montón de recetas de Roscón de Reyes sin relleno y con diferentes rellenos, si os apetece echarlas un vistazo podéis pinchar en el siguiente enlace: «Recetas de Roscones de Reyes«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo