Categoría

Recetas con Thermomix

Hojaldre de coliflor y queso de cabra

Hojaldre con coliflor y queso de cabra, con Thermomix

Hoy tenemos en el blog una manera de comer verdura diferente y muy rica. A muchos niños la coliflor y el brócoli no les gusta mucho y con recetas diferentes como ésta, podemos conseguir que lo coman con mucho gusto. Es una especie de pizza de hojaldre con coliflor, queso y tomate. ¡A nosotros nos encanta! La receta muy sencilla y una vez tenemos la coliflor cocida, no tardamos mucho…


Sin comentarios

Tosta de guacamole con anchoas

Tosta de guacamole con anchoas, con Thermomix

¡Por fin sábado! toca descansar y disfrutar de algún paseo, un poco de lectura, … y de comida rica, rica. Los fines de semana siempre suelo preparar algún aperitivo para el mediodía y hoy voy a hacer estas «Tostas de guacamole con anchoas» que nos encantan. Se preparan en un momento y la combinación de sabores es buenísima. Para la foto he puesto las rodajas de chile jalapeño, pero en…


6 Comentarios

Tarta rápida de cumpleaños

Tarta rápida de cumpleaños, con Thermomix

Hoy es el cumpleaños de mi peque y ya tiene 13 años. ¡¡¡Tenemos 2 adolescentes en casa!!!, jajaja. Aunque la pequeña dice que aún no es una adolescente, sino que es una «pre-adolescente». Ya lo iremos viendo, jejeje. Por supuesto, hoy la tarta de la celebración la ha elegido ella. Desde hace unos años siempre me pide la misma, la «Tarta Mariposa«, pero ya se nota que va haciéndose mayor y…


6 Comentarios

Quinoa con verduras al vapor

Quinoa con verduras al vapor, con Thermomix

Ya hacía 2 o 3 semanas que no preparaba mi tupper de quinoa para el trabajo y hoy ha sido el día. He separado un poquito para cenar, porque está riquísimo y no me importa repetir durante un par de días. Es una quinoa con verduras al vapor, ligera y muy sabrosa. Los tipos y las cantidades de las verduras podéis variarlas. Por ejemplo, cambiar zanahoria por calabaza, poner otro…


4 Comentarios

Tarta mousse de leche merengada

Tarta mousse de leche merengada, con Thermomix

Mañana, 5 de mayo (primer domingo de mayo), se celebra el «Día de la Madre« y yo, que soy muy golosa, he preparado una de mis tartas preferidas para el postre de mañana, jejeje. Para los cumples y celebraciones siempre es el/la homenajeado/a la que escoge la tarta o pastel de la celebración y, lógicamente, la tarta de mañana la he elegido yo. Creo que en más de una ocasión…


7 Comentarios

Pollo en salsa de piñones

Pollo en salsa de piñones, con Thermomix

¡¡¡Feliz Día del Trabajador!!! ¡Qué bien sienta un día de fiesta a mitad de semana! Mañana vuelta al trabajo, con mañana intensa y tarde de reunión larga, pero al día siguiente ¡ya es viernes!, jajaja. Hoy he aprovechado para descansar y en cuanto a cocina no he hecho mucho. Para comer he preparado este «Pollo en salsa de piñones» acompañado de ensalada y de primero una rica «crema de calabaza…


6 Comentarios

Bizcocho de frutos secos

Bizcocho de frutos secos, con Thermomix

¡Vaya fin de semana más bueno! Ha hecho un tiempo estupendo que hemos aprovechado para pasear por el campo, así que no le he dedicado mucho tiempo a la cocina. Lo que no se me ha olvidado es dejar preparado algo rico para el desayuno de estos días: «Bizcocho de frutos secos». Casi no lleva harina y los frutos secos hacen que quede muy jugoso, además de aportar un sabor…


6 Comentarios

Tortilla de bacalao y puerros

Tortilla de bacalao y puerros, con Thermomix

Una de las cenas que más me gusta es la tortilla. En casa, la favorita es la típica tortilla de patatas, pero también nos gustan más ligeras como la Tortilla de calabacín o la Tortilla de puerros y queso de cabra. Me encantaría poder cenar un buen bocata de tortilla de patatas como en mi juventud, cuando después del entrenamiento de tenis nos comíamos un bocadillo de tortilla tremendo, ¡¡¡qué tiempos!!!…


Sin comentarios

Salmón con manzana

Salmón con manzana, con Thermomix

¡Vaya Semana Santa!, creo que ya no puedo comer más torrijas, ni Monas de Pascua. La vuelta la trabajo va a ser difícil, no solo por el madrugar, … sino por la ropa, jijiji.  Hoy he empezado a comer ligero y he preparado este «Salmón con manzana» que está riquísimo. La receta se puede hacer aún más ligera si no hacemos los gajos de manzana fritos. Con una crema de…


Sin comentarios