Categoría

Recetas con Thermomix

Tarta de manzana y flan

¿Preparamos una tarta rica, rica para este fin de semana? Yo voy a preparar ésta: «Tarta de manzana y flan». Es una tarta muy fácil de preparar, se puede hacer con panes de leche, medias noches, croissants, … Yo siempre utilizo medias noches, el flan empapa completamente el bollo y prácticamente se deshacen. ¡La mezcla está riquísima! Os recomiendo dejarla en el frigorífico toda la noche para que esté bien…


Mini frittatas de verduras y queso

La frittata es de origen italiano y son unos pasteles de huevo con una gran variedad de ingredientes. Es como una tortilla francesa a la que añadimos verduras, setas, queso, jamón, … y que se cuaja en el horno, en vez de en sartén. A nosotros nos encantan y me gusta mucho prepararlas para la cena, siempre acompañadas de ensalada. Hoy vamos a cenar estas «mini frittatas de verduras y…


Crema con espinacas

Generalmente las cremas llevan todos los ingredientes totalmente triturados, pero en ésta las espinacas quedan en trozos. Es una crema muy rica y saludable. Sirve para regímenes porque tiene poca calorías. Si queréis que quede un poquito espesa hay que poner entre 50 y 70 g de harina, pero si queréis que quede ligera se puede poner solo 20 o 30 g. A mí me gusta hacer el caldo de…


Gazpacho de tomate y albahaca

¡Qué rico está el gazpacho! En casa lo tomamos durante todo el año, pero es verdad que en verano muchísimo más. Creo que no hay un día que mi marido y yo no nos tomemos un buen vaso de gazpacho antes de comer o de cenar. Hoy hemos preparado este riquísimo «Gazpacho de tomate y albahaca». Lleva menos ingredientes que el tradicional, pero la mezcla de tomate y albahaca está…


Espaguetis aglio e olio

Puede que ésta sea la receta más sencilla de espaguetis pero es la favorita de mi hija mayor: «Espaguetis aglio e olio». ¡Cómo se nota el cambio de gustos de cuando son niñas a ahora que ya son adolescentes! Lo que antes no quería como es el ajo, ahora la encanta. Así también me pasa con la pequeña, las dos se van haciendo mayores y es sorprendente cómo van cambiando.…


Polos de arroz con leche

Llega el verano y comienza la temporada de helados caseros. ¡Qué ricos están! Uno de mis postres preferidos es el arroz con leche y tanto el tradicional como en otras versiones, me encanta. Ya hicimos hace tiempo el «helado de arroz con leche» y ahora vamos a preparar los polos. Os recomiendo sacarlos del congelador unos minutos antes de comerlos para que se ablanden un poco y espolvorear canela molida…


Ensalada de quinoa con verduras y hierbas

Comenzamos la semana con una ensalada ligera y muy rica: «Ensalada de quinoa con verduras y hierbas». Este fin de semana nos hemos excedido un poco con el dulce, así que hoy me apetecía algo ligero y que no me llevase mucho tiempo en la cocina. Para ahorrar tiempo, también podemos dejar preparada la quinoa la noche anterior y solo tenemos que montar la ensalada justo antes de comer. Es…


Limonada

Ya hace calor y en mi casa no hay bebida que más nos guste en el verano que una limonada casera bien fría. Se prepara en unos segundos, solo necesitamos limones, azúcar, agua y hielos. A mí me gusta añadir a la jarra unas hojas de menta y rodajas de limón. ¡Está deliciosa! Para nosotros, con esa cantidad de azúcar está perfecta, pero podéis poner más o menos (a gusto…


Macarrones boloñesa

Hoy y por petición de mis hijas, la comida ha sido un buen plato de «macarrones boloñesa», que aunque esta receta es para 4 raciones, tenían tanta hambre que se han quedado en 3 raciones, jajaja. Otra receta de pasta riquísima, que se hace poco tiempo y donde la pasta se cuece con el resto de ingredientes, que previamente hemos rehogado. En 30 minutos están preparados y listos para servir.…