Pasta integral con champiñones, guisantes y pimientos del piquillo

Pasta integral con champiñones, guisantes y pimientos del piquillo

¡Qué rica nos ha quedado la comida de hoy! Además, sale bastante cantidad así que me ha sobrado para un par de tuppers de esta próxima semana.

Es una «pasta integral con champiñones, guisantes y pimientos del piquillo» que está buenísima y es sencilla de preparar. Yo he utilizado macarrones integrales, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de pasta seca integral.

Aunque veáis muchos ingredientes, la preparación no lleva muchos pasos. La pasta se cuece en una olla y en la Thermomix hacemos la salsa con las verduras.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pastelitos de almendra con nata y frutos rojos

Pastelitos de almendra con nata y frutos rojos

¡La merienda de ayer ha sido espectacular! Preparé estos «Pastelitos de almendra con nata y frutos rojo», acompañados de un buen café con leche y no quedó ni uno.

Vinieron unos amigos a casa y, aunque habíamos comido bastante bien, el dulce siempre apetece a la hora de la merienda.

Dejé hecho el bizcocho por la mañana y por la tarde, mientras preparaba el café, monté la nata y decoré los pastelitos. ¡Qué delicia!

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Coliflor al vapor con salsa de cacahuetes

Coliflor al vapor con salsa de cacahuetes

Me encanta la coliflor cocinada de todas las formas: cocida y aliñada con aceite y vinagre o con mayonesa, rebozada, con bechamel, en tortilla, … Si también os gusta como a mí y queréis ver recetas que lleven coliflor, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas con coliflor, en Thermomix«.

Y una de las recetas que más me gusta es ésta: «Coliflor al vapor con salsa de cacahuetes». La salsa está riquísima y nos pude servir para acompañar a cualquier otra verdura cocida como brócoli, judías verdes, …

Es una receta muy sencilla, solo tenemos que cocer la coliflor (podemos hacerlo en Thermomix o en una olla con agua y sal) y preparar la salsa, que en 15 segundos la tendremos lista.

Ya tengo el tupper preparado para mañana, jejeje.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Crema de alcachofas

Crema de alcachofas

Pasadas las fiestas navideñas volvemos a la rutina del trabajo, las clases de nuestros hijos y, como no, a preparar los tuppers el domingo para las comidas de la semana.

Hoy he preparado esta crema de alcachofas que está riquísima. Ya estamos en plena temporada de las alcachofas, así que todas las semanas preparo alguna receta con ella, ¡me encantan!

Una de mis recetas favoritas es ésta: «Flores de alcachofa«.

Esta crema siempre la hago con quesitos light y la acompaño de unas láminas de alcachofa a la plancha y picatostes. Es un primer plato estupendo para desengrasar de estos pasados días de tanta comida.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche


¡Comenzamos con la semana de los Roscones de Reyes! Estos son mis días favoritos porque es el dulce de Navidad que más me gusta y, como estoy de vacaciones, aprovecho para hacer unos cuantos.

¡Nos encantan! y la verdad es que, de vez en cuando, alguno hago durante el resto del año, jejeje.

Este año lo comenzamos con este Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche. Es una crema suave y con la cobertura de chocolate hace que esté buenísimo, perfecto para un buen desayuno o merienda, propio de estos días.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Cóctel de langostinos con vinagreta de cítricos

Cóctel de langostinos con vinagreta de cítricos

¡Feliz salida y entrada de año! Vamos a por un 2.023 fantástico, con mucha salud para todos. ¿Qué tal ha sido este casi finalizado 2.022? Espero que el balance haya sido bueno y así celebremos esta noche final de año con ganas e ilusión, para comenzar otro año mucho mejor que el anterior.

En cuanto a recetas, terminamos el año con un entrante para la cena de esta noche, muy sencillo de preparar y que está delicioso.

Es un «cóctel de langostinos con vinagreta de cítricos» que en menos de 1 hora tendremos listo para enfriar y posteriormente servir. La combinación de los langostinos con la fruta y la vinagreta queda perfecta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Paté de cabrales a la sidra

Paté de cabrales a la sidra

¿Qué tal habéis pasado la Nochebuena y el día de Navidad? Espero que muy bien. Nosotros estuvimos con mi familia en Cantabria y la verdad es que lo pasamos fenomenal, además hizo buenísimo.

Ahora ya estoy pensando en la cena de Nochevieja y en qué preparar. La celebramos con amigos y ya estamos pensando en el menú.

Uno de los entrantes que voy a hacer es este «Paté de cabrales a la sidra». Está riquísimo, sobre todo si os gusta este tipo de queso y la receta es muy sencilla y rápida de preparar.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Flan de café

Flan de café

Éste va a ser unos de los postres que prepare en alguna de las comidas o cenas de estas próximas fiestas navideñas: Flan de café. ¿Qué os parece?

La primera vez que hice este flan fue por una emergencia. A las doce del mediodía nos llamaron unos amigos que venían a casa a merendar y como siempre que me surgen cosas de éstas recurro a los bizcochos, esta vez me apetecía cambiar y sorprender a mis invitados.

Recordé esta receta que hacía tiempo que no preparaba y aunque dudaba que se quedase bien cuajado, me arriesgué. No lo tomamos hasta las 6 de la tarde y estaba perfecto. Las siguientes veces que lo he hecho y para cualquier tipo de flan, procuro hacerlo de un día para otro para que quede bien cuajado y frío.

Acompañado de la nata con sabor a café es perfecto, pero sólo, con el caramelo, también está buenísimo.

Cuando monto nata en la Thermomix, siempre echo 500 g porque con esa cantidad se monta muy bien. Tras decorar el flan, sobra bastante nata pero cuando sirvo las porciones añado un poco más en cada plato con la manga pastelera.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de boniato

Bizcocho de boniato

¡Qué buena la merienda de hoy! Esta mañana preparé este «Bizcocho de boniato» para llevar a casa de unos amigos y acompañar el café, ¡nos ha encantado a todos!

Nunca había utilizado el boniato en un bizcocho, sí calabaza, zanahoria y calabacín (pinchando sobre los nombre podéis ver algunas recetas de estos bizcochos) y tenía ganas de probarlo. La verdad es que el sabor lo aportan las especias y el boniato hace que quede muy jugoso.

* Antes de comenzar con la receta tenemos que asar los boniatos:

Precalentamos el horno a 200º, lavamos bien los boniatos y los pinchamos con un cuchillo o tenedor.

– Los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y asamos durante 40 minutos aprox. a 200º o hasta que al pichar en el centro con un cuchillo, notemos que ya está blando.

– Retiramos del horno, dejamos que templen y quitamos la piel.

Creo que me tenía que haber traído el último trocito para comerlo viendo el partido de España con un buen descafeinado con leche, jejeje.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo