Categoría

Recetas con Thermomix

Sopa de repollo armenia

Sigo con los platos de cuchara bien calentitos para comer, porque con este frío que hace es lo que más me apetece. Me encantan las sopas, sobre todo la sopa de cocido con fideos, pero este domingo la he preparado con verdura. Es una sopa de repollo con cebolla y patata que está riquísima. Ligera, para seguir cuidándonos después de los excesos de estas pasadas fiestas. No queda muy caldosa,…


1 Comentario

Tortitas de plátano y almendra

¡Comenzamos el fin de semana con un buen desayuno! Como durante la semana he estado desayunando pan integral con aceite y tomate, ya tenía ganas de algo dulce y esta mañana he preparado estas tortitas de plátano, acompañadas de fruta fresca (fresas, kiwi y mango) y un poco de chocolate negro. La mezcla se hace en menos de 1 minuto y las tortitas también tardan muy poco en hacerse en…


Sin comentarios

Sopa de picadillo con garbanzos

Con el frío que está haciendo y que va a hacer en los próximos días, apetece una plato bien calentito como es una buena sopa. Hoy, para comer, he preparado esta sopa de picadillo con garbanzos que está riquísima. Es una sopa sin fideos, pero con garbanzos y jamón, huevo, … La verdad, es que he llegado a casa con los pies y manos heladas y después de tomar esta…


2 Comentarios

Crema de hinojo

Después de tanto dulce durante las fiestas navideñas, estos días han sido de comida ligera aunque el dulce no ha desaparecido porque sigo haciendo algún Roscón de Reyes, a petición de mis niñas. No han sido días de dieta estricta, pero sí de comida más ligera y menos copiosa. La verdad, es que viene muy bien empezar a comer más sano y ligero, ya el cuerpo empezaba a pedirlo, jejeje.…


8 Comentarios

Roscón adikosh

Ya queda poquito para que se acaben las fiestas navideñas y lo voy a hacer con algún kilo de más, ¡¡¡qué horror!!! Soy demasiado golosa y estas fiestas me he pasado con los dulces navideños. Lo peor … que aún me quedan un par de días, por lo menos, de Roscones de Reyes, jejeje. Ya he preparado varios, un par de ellos para llevar a Cantabria y alguno para casa…


8 Comentarios

Ponche de manzana

¡¡¡FELIZ 2.020!!! Espero que hayáis tenido una feliz salida y entrada de año.  Vamos a brindar por este nuevo año que ha comenzado hoy, para que nos traiga solo cosas buenas y, sobre todo, salud. Después de la cena de ayer y la comida de hoy, brindo con este rico y ligero ponche de manzana. Me gusta tomarlo cuando está templado y, la verdad, es que a estas horas es…


Sin comentarios

Capuccino de batata y zanahoria a la naranja

¡Qué receta más rica y qué presentación tan chula para la cena de Nochevieja o comida de Año Nuevo! Es una crema de batata , zanahoria y puerro, que podemos acompañar de un poco de nata montada, huevas de salmón y eneldo. A mí me encanta presentarla con la nata para que parezca un capuccino, pero si la queréis hacer más ligera, se puede presentar en una taza, sin la…


2 Comentarios

Empanada rusa de salmón (Kulibiak)

Ésta es una de las recetas que más me gusta para estas fiestas. Ya os he contado alguna vez que mi pescado favorito es el salmón y todas las recetas que lo llevan me encantan. Esta empanada, el Kulibiak, es una especialidad de la Pascua y la Navidad rusa (data del siglo XVII) y se introdujo en la cocina francesa en el siglo XIX. Hoy es conocida mundialmente. La receta…


Sin comentarios

Turrón de foie, cebolla frita y mango

¿Qué tal lo habéis pasado en Nochebuena y en Navidad? Espero que muy bien. Y espero que todas vuestras recetas hayan salido perfectas y seguro que han encantado a todos los invitados. Pasada la Navidad, ¡vamos a por Nochevieja y Año Nuevo! Y comenzamos con un entrante muy original y muy rico. Es un turrón de almendras y foie, acompañado de mango y cebolla frita sobre biscotes que está delicioso, ¡qué…


12 Comentarios