Tarta de turrón, con Thermomix

Tarta de turrón

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Espero que hayáis pasado una muy feliz NocheBuena y día de Navidad, acompañados de todos vuestros seres queridos.

Seguro que las mesas de anoche y las de hoy habrán estado llenas de cosas muy ricas. A pesar del trabajo y del cansancio después de preparar estas cenas y comidas, me encanta disfrutar en la mesa y que todo guste y salga bien.

Hoy me he entretenido en elaborar un postre más consistente y con el ingrediente característico de la Navidad que es el turrón. Parece complicada pero es una receta sencilla, donde hay que preparar un bizcocho genovés, el almíbar (que también lo podemos hacer en un cazo, poniéndolo a fuego medio durante unos minutos) y la crema de turrón que se prepara en un par de minutos.

Ha tenido muchísimo éxito y ya me han pedido que la vuelva a preparar pronto.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tiramisú exprés de turrón

Tiramisú exprés de turrón

¿Ya tenéis pensado el postre para Nochebuena?. Si aún no lo habéis decidido y queréis hacer algo rápido, sencillo pero muy, muy rico, yo creo que este «Tiramisú exprés de turrón» os va a encantar.

Se tarda en prepararlo menos de media hora pero sí os recomiendo hacerlo con una hora de antelación para que repose en el frigorífico y esté fresquito.

* Si os gusta el turrón, animaros a prepararlo. Y si queréis ver otras recetas de postres y tartas especiales para estas fiestas, pinchar en el siguiente enlace: "Postres y tartas para Navidad".

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Tronco de chocolate y crema de turrón

Tronco de chocolate y crema de turrón

¿Qué os parece este tronco como postre para la cena de mañana o para la comida de Navidad? Yo sí lo voy a preparar para Nochebuena de nuevo, porque ya lo hice el año pasado y gustó muchísimo.

Es un bizcocho de chocolate relleno de una crema de turrón que está riquísima, para comer a cucharadas, jajaja. Si os gustan los bizcochos mojados, podéis bañarlo con un almíbar de ron antes de poner la crema de turrón.

Esta tarde toca hacer la compra de ingredientes para mañana y ya empiezo con los postres, que como todos los años es lo que nosotros aportamos a la cena en casa de mis suegros. Ya tengo hechos muchos turrones y creo que prepararé algún entrante también, ¡cómo me gusta enredarme en la cocina!

Si queréis ver recetas especiales para Navidad, podéis pinchar en el siguiente enlace: "RECETAS NAVIDAD". 
Y por categorías: 
- Entrantes
- Primeros
- Carnes
- Pescados
- Postres y Tartas
- Dulces navideños
- Turrones
- Roscón de Reyes

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de turrón de Jijona y trufa

Tarta de turrón de Jijona y trufa

¿Ya estáis preparando los postres para Nochebuena y Navidad?. Yo los haré esta tarde y, a parte del «Tiramisú exprés« (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta) que preparo todos los años, también voy a hacer esta «Tarta de turrón de Jijona y trufa» que está deliciosa.

Hace un par de años publiqué la receta de la «Tarta de turrón de Jijona« y por vuestros comentarios sé que os gusta mucho. Este año le añadimos turrón de praliné de trufa que junto con la capa de turrón de Jijona y la base de galletas de Nutella, queda una tarta espectacular.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Pastel de turrón y chocolate

Pastel de turrón y chocolate

Ya estamos en Nochebuena y supongo que con las cocinas a tope. Nosotros, como siempre, vamos a cenar a casa de mis suegros y yo soy la encargada de algunos entrantes y de los postres y turrones. Como todos los años, esta tarde hará el «Tiramisú exprés« y ayer dejé preparado este riquísimo pastel de turrón y chocolate y alguna cosita más, ¡somos muy golosos!.

Es un pastel hecho con bizcochos de soletilla, relleno de crema de turrón y crema de chocolate, que está riquísimo. ¡Animaros a hacerlo, os gustará!.

¡¡¡Os deseo una feliz Nochebuena y feliz Navidad!!! y que disfrutéis muchísimo con vuestras familias y amigos. Un besazo enormeeeeeeee. 

Sigue leyendo

Layer cake de turrón de Jijona

Layer cake de turrón de Jijona

¡Cómo me gustan estas tartas! y aprovechando que todavía hay turrón en los supermercados ya he hecho acopio de algunas tabletas de turrón de Jijona para hacer postres y tartas como ésta, a lo largo del año.

Esta tarta consiste en un bizcocho muy jugoso de turrón, relleno y cubierto con buttercream de crema de turrón (he utilizado la de Antiu Xixona, que la venden en Mercadona). Si no tenéis o no encontráis la crema de turrón, se puede hacer mezclando nata líquida para montar con turrón, en las mismas cantidades, hasta obtener una crema (para esta receta serían 50 gr. de nata con 50 gr. de turrón).

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Tarta de turrón de Jijona

Tarta de turrón de Jijona

¡¡¡Feliz día de Nochebuena y feliz Navidad!!! Espero que paséis unos días estupendos con vuestras familias y seres queridos y que podamos disfrutar de estas comidas y cenas tan familiares que tenemos estos días.

Nosotros cenamos en casa de mis suegros y, como todos los años, soy la encargada de los postres y de algunos entrantes. Una de las tartas de esta noche es ésta: «Tarta de turrón de Jijona», que espero les guste a todos y, ya que estamos en Navidad, una tarta de turrón me parece muy apropiada.

Si os apetece, la podéis hacer por la mañana para que esté perfecta, totalmente cuajada y fría para el postre de la cena de esta noche.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tronco de Navidad

Tronco de Navidad

Ya voy teniendo claro las cositas que voy a preparar para estas Fiestas de Navidad. La cena de Nochebuena la hacemos en casa de mis suegros y yo soy la encargada oficial de los postres, aunque generalmente también suelo llevar algún entrante, los turrones, …

Este año toca este «Tronco de Navidad» y alguna cosita más que aún no tengo decidido. El tronco es típico en estas fechas y lo bueno es que se puede rellenar de lo que más nos guste. Esta vez lo he rellenado de crema de turrón, muy propio para estas fechas.

La receta es un poco larga porque hay que hacer varias cosas y tienen que reposar o enfriar. Y aunque escrito, el montaje parezca complicado, es muy sencillo y viendo la foto creo que queda más claro. ¡Animaros a hacerlo!.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo