Tarta "Mona de Pascua" de crema y chocolate

Tarta «Mona de Pascua» de crema y chocolate

Este año no podía faltar una tarta «Mona de Pascua». Es una tarta muy sencilla pero que está riquísima, es un bizcocho genovés mojado con almíbar, relleno de crema pastelera y cubierto con chocolate.

¡¡¡Está deliciosa!!! Es una tarta perfecta para cualquier tipo de celebración, pero esta vez la hemos decorado con huevos de Pascua y un conejo de chocolate para celebrar esta Semana Santa tan especial.

Seguimos en casa, pero ya queda menos para vencer al virus, ¡¡¡mucho ánimo y fuerza!!! #YoMeQuedoEnCasa.

- Si queréis ver más tartas especiales para Semana Santa, pinchad en el siguiente enlace: "Tartas para Pascua".

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta "Mona de Pascua" con bizcocho de chocolate negro y cobertura de chocolate con leche, con Thermomix

Tarta «Mona de Pascua» con bizcocho de chocolate negro y cobertura de chocolate con leche

Estamos en Semana Santa y comienza el fin de semana, excusa perfecta para preparar una buena tarta, especial para estos días.

Lleva mucho chocolate, jejeje, así que, a los que sois chocolateros, esta tarta os va a encantar.

El bizcocho de chocolate negro queda muy esponjoso y, para mi gusto, no necesita almíbar; pero si os gustan las tartas con bizcocho mojados, se puede hacer un almíbar de vainilla o ron (pinchando sobre el nombre, os lleva a la receta).

De la cobertura de chocolate con leche solo os puedo aconsejar no tener una cuchara cerca, porque os puede pasar como a mí y empezar a comerla poco a poco, jejeje.

* Si queréis ver más recetas de tartas especiales para Semana Santa, pinchad en el siguiente enlace: "Tarta Mona de Pascua".

¡Espero que os guste! y ¡¡¡Feliz Semana Santa!!!

Sigue leyendo

Farinosa de cabello de ángel, con Thermomix

Farinosa de cabello de ángel

La «Farinosa» es una variedad de «Mona de Pascua«, originaria de las comarcas de Castellón y típicas en Cuaresma y Semana Santa.

La diferencia con la tradicional «Mona de Pascua« es que la «Farinosa» tiene forma alargada, como un pan, y va rellena. El relleno más típico es de cabello de ángel pero también se pueden rellenar de crema pastelera, crema de chocolate, …

Como en casi todas las elaboraciones de masas, la receta es sencilla y lo más importante es respetar los tiempos de reposo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta "Mona de Pascua" (III)

Tarta «Mona de Pascua» (III)

Hoy, Viernes Santo, he preparado para comer esta receta típica de Semana Santa, que nos gusta muchísimo: «Potaje de garbanzos con bacalao y acelgas« (esta vez he sustituido las acelgas por espinacas).

Y también algo bien, bien dulce: Tarta «Mona de Pascua» (III), ¡qué buena está! Es un bizcocho genovés, mojado con almíbar de vainilla, relleno con crema de mantequilla de chocolate y cubierto con crema de mantequilla y almendras laminadas tostadas.

La preparación no es complicada. Sí es importante que la mantequilla está muy blanda antes de hacer la crema porque si no, cuesta batirla. Las almendras laminadas las he tostado en el horno, durante 8-10 minutos aprox. a 180º (hay que vigilar bien mientras están en el horno porque enseguida se tuestan y, si se pasan unos segundos, se queman).

Os recomiendo sacarla del frigorífico 1 hora antes de comerla para que la crema de mantequilla no esté tan dura y para que el bizcocho no esté muy frío.

¡Espero que os guste! y ¡¡¡Feliz Semana Santa!!!

Sigue leyendo

Tarta de Pascua de coco y chocolate

Tarta de Pascua de coco y chocolate

¡¡¡Por fin cuatro días de vacaciones para las niñas y para mí!!! Nos quedamos en casita porque mi marido sí trabaja y solo descansa el sábado, pero bueno …, ¡es lo que hay!

La verdad es que no me importa quedarnos, estoy muy, muy cansada del trabajo y necesito desconectar, hacer recetas ricas y chulas y disfrutar de mis peques. Esto último creo que va a ser poco, ya que han quedado con sus amigos y desde por la mañana se van con las bicis, jajaja.

De momento, vamos a disfrutar de esta riquísima «Tarta de Pascua de coco y chocolate». El bizcocho queda muy jugoso y está relleno de mermelada de melocotón (o albaricoque) y cubierto de chocolate, ¡¡¡qué bueno!!!

¡Feliz Semana Santa!

Sigue leyendo

Tarta "Mona de Pascua" (II)

Tarta «Mona de Pascua» (II)

Ya estamos en Semana Santa y disfrutando de estos cuatro días de vacaciones que nos van a venir de maravilla. Nosotros nos vamos a hacer nada especial (mi marido trabaja estos días), así que voy a disfrutar todo lo que pueda de mis niñas y, por supuesto, hacer recetas nuevas para el blog.

Ésta es una de ellas, Tarta «Mona de Pascua» (II). Es un bizcocho de almendras muy jugoso, relleno de mermelada de albaricoque y cubierto con una crema de yemas ligera (no cuaja mucho, queda líquida). La decoración es muy sencilla: almendra laminada tostada, cerezas en almíbar o confitadas y huevos de Pascua.

¡Espero que os animéis a hacerla! Si os gusta más cuajada la crema de yemas, podéis hacer la de la «Tarta San Marcos« (pinchando sobre el nombre os llevará a la receta).

¡Feliz Semana Santa!

Sigue leyendo

Tarta "Mona de Pascua" (I)

Tarta «Mona de Pascua» (I)

Comienza la Semana Santa y unos de los dulce más típicos de estos días son las «Monas de Pascua». Es un dulce típico en la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Cataluña y cada vez se ven más en otras regiones, pero no en todas es igual.

En la Comunidad Valencia también es conocida como «panquemao» o «toña» y es un bollo riquísimo (pinchando en los siguientes enlaces os llevará a la recetas: «Monas de Pascua» y «Toña alicantina«).

En otras regiones la «Mona de Pascua» es una tarta decorada con huevos de chocolate y conejos o pollitos de chocolate, como ésta. En este caso va rellena de mermelada y ganaché de chocolate, pero si os gusta la crema de mantequilla mirar la que hice el año pasado: Tarta «Mona de Pascua».

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Toña alicantina, con Thermomix

Toña alicantina

La «toña» es un bollo dulce, parecido al pan de leche, típico de Alicante. Es perfecto tanto para el desayuno como para la merienda, sobre todo acompañado de un buen chocolate caliente.

Se puede aromatizar añadiendo ralladura de limón o de naranja, o agua de azahar, …

La receta es sencilla pero, como todas las masas, necesita tiempo, así que tenemos que hacerla sin prisa. Tiene 2 levados, uno en el vaso y otro una vez la hemos dado forma y entre los 2 necesita un mínimo de 2 horas. Queda un masa muy, muy esponjosa que os recomiendo probar, ¡cuesta dejar de comerla!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Monas de Pascua

Monas de Pascua

Las «Monas de Pascua» es un dulce típico de Semana Santa en muchas regiones de España, como en la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Aragón, … (en Valencia también se llaman «panquemado» o «toña»).

Es tradición que los padrinos se la regalen a sus ahijados el «Domingo de Pascua» y el «Lunes de Pascua»  varias familias se suelen reunir para comerlas, generalmente en el campo.

En cuanto a recetas hay muchas, aunque la base de los ingredientes es la misma: huevos, azúcar, harina y sal. Yo las he hecho con la receta del Roscón de Reyes y han quedado riquísimas. Llevé una al trabajo y a todos les encantó, la primera expresión fue: ¡qué rico, sabe a Roscón!.

Creo que el «Roscón de Reyes» es unos de los bollos más ricos que hay y estos días de Semana Santa son perfectos para volver disfrutar de este dulce que nos gusta tanto, además de las Torrijas y la Leche Frita. ¡Vaya días nos esperan!, cuando terminen habrá que empezar a cuidarse un poco.

¡Animaros a hacerlas!

Sigue leyendo