Categoría

Recetas de pasta

Tallarines con calabacín, menta y limón

Hoy he preparado una receta de pasta diferente por el sabor: «Tallarines con calabacín, menta y limón». La mezcla de pasta y calabacín con menta y limón es realmente sorprendente. ¡A mí me ha encantado! es verdad que me gusta mucho todo lo que lleva menta y también probar recetas nuevas y con combinaciones poco habituales de ingredientes. Si os animáis a probarla, podéis hacerla tanto con tallarines como con…


Espaguetis aglio e olio

Puede que ésta sea la receta más sencilla de espaguetis pero es la favorita de mi hija mayor: «Espaguetis aglio e olio». ¡Cómo se nota el cambio de gustos de cuando son niñas a ahora que ya son adolescentes! Lo que antes no quería como es el ajo, ahora la encanta. Así también me pasa con la pequeña, las dos se van haciendo mayores y es sorprendente cómo van cambiando.…


Macarrones boloñesa

Hoy y por petición de mis hijas, la comida ha sido un buen plato de «macarrones boloñesa», que aunque esta receta es para 4 raciones, tenían tanta hambre que se han quedado en 3 raciones, jajaja. Otra receta de pasta riquísima, que se hace poco tiempo y donde la pasta se cuece con el resto de ingredientes, que previamente hemos rehogado. En 30 minutos están preparados y listos para servir.…


Macarrones carbonara con cerveza, en 15 minutos

¡Qué barbaridad de receta, éxito total en mi casa! Pero no solo tiene de bueno que estos macarrones están riquísimos, sino que la receta solo tiene 1 paso y en 15 minutos están listos. Recién hechos quedan muy cremosos y no hemos dejado ni un macarrón en la fuente. Nos pasa lo mismo con la receta de los macarrones con chorizo, en 15 minutos. Se hacen igual que ésta y…


Fideuá de acelgas y espárragos

Hemos pasado la Semana Santa sin darnos cuenta. Bueno … el año que viene la disfrutaremos a tope. ¿Qué habéis preparado hoy de comida? Yo he hecho esta fideuá de acelgas y espárragos. Todos los días hay que comer verdura y aunque mis hijas han protestado porque prefieren la fideuá de pollo y salchichas frescas, se la han comido y acaban reconociendo que también está muy rica. Ya hemos pasado…


Sopa de jamón y espárragos

Aunque estemos teletrabajando en casa, muchos días se me va la mañana y casi no tengo tiempo para preparar la comida. ¿Os pasa también? se me pasa el tiempo volando. Hoy he recurrido a esta receta rápida de preparar y que nos gusta mucho: «sopa de jamón y espárragos». En 30 minutos la tenemos lista. La cantidad de fideos es a vuestra elección, a nosotros nos gustan las sopas con…


Fusilli con alcachofas y guisantes

¡Vamos con una buena receta de pasta! Siempre tengo verdura congelada para poder preparar recetas como ésta, cuando no tengo para ir a comprar. En este caso son alcachofas y guisantes que con pasta y queso, la tenemos preparada en una momento. La chalota podéis sustituirla por cebolla o cebolleta, el resto de ingredientes son sencillos y de los que siempre podemos tener en casa, como es pasta corta (macarrones,…


Berenjenas rellenas con cuscús y queso feta

¡Qué ricas están estas berenjenas! La mezcla de berenjena con cuscús y queso feta está riquísima. Es una comida que no se tarda en preparar, yo suelo asar las berenjenas por la noche (aprovecho para asar también algún otra verdura) y así solo tengo que hacer el cuscús, la mezcla de ingredientes y el gratinado. En más o menos 10 minutos las tenemos listas para comer. En cuanto a las…


Pasta china

¡Qué perezosa me he levantado hoy! Ya es casi mediodía (11:30 h. cuando estoy escribiendo ésto) y aún no me he puesto con la comida que dejo preparada para la semana, ¡aynssss! Como ya voy apurada de tiempo, para comer voy a preparar esta «pasta china», plato único con pasta, verduras y carne. La pasta la cuezo en una olla, mientras en la Thermomix se hace la carne con las…