Tagliatelle con rúcula y requesón

Tagliatelle con rúcula y requesón

Fin de semana con muy poca cocina y sí mucho disfrute fuera, jejeje. Solo hoy he preparado la comida y ha sido esta receta tan sencilla y rápida de hacer: «Tagliatelle con rúcula y requesón».

Es un excelente plato de pasta con pesto de queso, rúcula, nueces y pistachos, ¡está riquísimo!

Es pesto podemos dejarlo preparado con antelación, solo tardamos unos minutos en prepararlo. La pasta la hacemos justo antes de comer, cociéndola en abundante agua y 1 cucharada de sal, durante el tiempo indicado en el paquete de pasta, mezclamos con el pesto y ¡¡¡a comer!!!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pasta con tomates cherry, queso feta y champiñones

Pasta con tomates cherry, queso feta y champiñones

¿Qué os parece nuestra comida de hoy? A nosotros nos ha encantado.

No me he podido resistir a preparar la receta viral de TikTok en las últimas semanas y os aseguro que la repetiré muy a menudo. Es muy fácil de hacer y en media hora la tenemos lista.

Los ingredientes imprescindibles son los tomates cherry, el queso feta, el aceite de oliva virgen extra y la pasta. El resto podemos variarlo a nuestro gusto, por ejemplo poner o no albahaca, poner o no los champiñones o cambiarlos por brócoli, calabaza, …, También podemos añadir unas aceitunas negras al poner la pasta ya cocida.

En cuanto a la pasta, hoy he utilizado pasta de garbanzos. Lo bueno de esta receta es que podemos utilizar cualquier tipo de pasta y así hacerla apta para celiacos, por ejemplo o utilizar pasta integral, de lentejas, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tallarines con calabacín, menta y limón

Tallarines con calabacín, menta y limón

Hoy he preparado una receta de pasta diferente por el sabor: «Tallarines con calabacín, menta y limón». La mezcla de pasta y calabacín con menta y limón es realmente sorprendente.

¡A mí me ha encantado! es verdad que me gusta mucho todo lo que lleva menta y también probar recetas nuevas y con combinaciones poco habituales de ingredientes.

Si os animáis a probarla, podéis hacerla tanto con tallarines como con espaguetis integrales, la diferencia va a estar en el tiempo de cocción. Y si no queréis que sepa mucho, mucho a menta, podéis poner menos hojas de menta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Espaguetis aglio e olio

Espaguetis aglio e olio

Puede que ésta sea la receta más sencilla de espaguetis pero es la favorita de mi hija mayor: «Espaguetis aglio e olio».

¡Cómo se nota el cambio de gustos de cuando son niñas a ahora que ya son adolescentes! Lo que antes no quería como es el ajo, ahora la encanta. Así también me pasa con la pequeña, las dos se van haciendo mayores y es sorprendente cómo van cambiando. Lo que de pequeñas era muy difícil que comiesen, ahora las encanta, comen mucho más variado y son conscientes de lo que es mejor para ellas.

La receta de hoy es muy sencilla, pero el sabor del ajo, el perejil y aceite de oliva virgen extra con los espaguetis, es buenísimo.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Macarrones boloñesa

Macarrones boloñesa

Hoy y por petición de mis hijas, la comida ha sido un buen plato de «macarrones boloñesa», que aunque esta receta es para 4 raciones, tenían tanta hambre que se han quedado en 3 raciones, jajaja.

Otra receta de pasta riquísima, que se hace poco tiempo y donde la pasta se cuece con el resto de ingredientes, que previamente hemos rehogado.

En 30 minutos están preparados y listos para servir.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Macarrones carbonara con cerveza, en 15 minutos

Macarrones carbonara con cerveza, en 15 minutos

¡Qué barbaridad de receta, éxito total en mi casa!

Pero no solo tiene de bueno que estos macarrones están riquísimos, sino que la receta solo tiene 1 paso y en 15 minutos están listos. Recién hechos quedan muy cremosos y no hemos dejado ni un macarrón en la fuente.

Nos pasa lo mismo con la receta de los macarrones con chorizo, en 15 minutos. Se hacen igual que ésta y quedan perfectos.

Si os gusta la pasta con queso gratinado por encima, precalentáis el horno con grill, a 200º. Mientras se hacen en la Thermomix y en cuanto termine el tiempo programado, los volcamos en una fuente, espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos hasta que el queso se funda.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Fideuá de acelgas y espárragos

Fideuá de acelgas y espárragos

Hemos pasado la Semana Santa sin darnos cuenta. Bueno … el año que viene la disfrutaremos a tope.

¿Qué habéis preparado hoy de comida? Yo he hecho esta fideuá de acelgas y espárragos.

Todos los días hay que comer verdura y aunque mis hijas han protestado porque prefieren la fideuá de pollo y salchichas frescas, se la han comido y acaban reconociendo que también está muy rica.

Ya hemos pasado otro día, ¡¡¡ya queda menos!!! #YoMeQuedoEnCasa

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Sopa de jamón y espárragos

Sopa de jamón y espárragos

Aunque estemos teletrabajando en casa, muchos días se me va la mañana y casi no tengo tiempo para preparar la comida. ¿Os pasa también? se me pasa el tiempo volando.

Hoy he recurrido a esta receta rápida de preparar y que nos gusta mucho: «sopa de jamón y espárragos». En 30 minutos la tenemos lista.

La cantidad de fideos es a vuestra elección, a nosotros nos gustan las sopas con mucho fideo y he puesto 80 g.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Fusilli con alcachofas y guisantes

Fusilli con alcachofas y guisantes

¡Vamos con una buena receta de pasta!

Siempre tengo verdura congelada para poder preparar recetas como ésta, cuando no tengo para ir a comprar. En este caso son alcachofas y guisantes que con pasta y queso, la tenemos preparada en una momento.

La chalota podéis sustituirla por cebolla o cebolleta, el resto de ingredientes son sencillos y de los que siempre podemos tener en casa, como es pasta corta (macarrones, fusilli, …), alcachofas y guisantes congelados y queso parmesano.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo