Categoría

Mermeladas

Crema de cacao y avellanas, sin azúcar

¡Qué bueno es poder darte un buen capricho de chocolate, sin que lleve azúcar y que además esté rico! Esta receta de «crema de cacao y avellanas, sin azúcar» de Fabián León es maravillosa. Tanto a mí como a mi hija mayor nos gustan mucho el chocolate negro y las avellanas, así que esta crema se ha convertido en una imprescindible en casa. Ya sea untada en pan, galletas o…


Tostadas de pan integral con mantequilla de cacahuetes y fruta

Después de la receta de la mantequilla o crema de cacahuetes, hoy os enseño como queda en una buena tostada de pan integral, con fruta. Es un desayuno delicioso, sano y que nos aporta energía para afrontar un día duro de trabajo, estudio, … A mí me encantan con plátano, pero se pueden hacer con la fruta que más os guste. Os recomiendo que sea una fruta madura y dulce, ya…


Mantequilla o crema de cacahuetes

¿Os gustan los cacahuetes?, a mí sí. Me encanta ver una buena peli el fin de semana con un cuenco de cacahuetes tostados (sin sal), de los que vienen con la cáscara. A mi marido también, siempre tiene una bolsa en el trabajo para picotear a media mañana. Hace tiempo que también los tomo en forma de crema o mantequilla casera, en el desayuno. Se prepara en un momento y…


Mermelada de arándanos

¿Qué tal lleváis la semana?. Yo estoy agotada y todavía queda el jueves y el viernes, ¡ufff!. Hay semanas que se me pasan volando y otras que se hacen eternas y ésta es una de esas, jijiji. Tanto es así, que no he podido pasarme por el blog desde el fin de semana. La receta de hoy es una mermelada y es una de mis favoritas: “mermelada de arándanos”. Es de las…


Mermelada de cebolla

¡Cómo me gusta esta mermelada!, en esta época la utilizo mucho porque en cenas y comidas de verano con amigos suelo ponerla en los aperitivos, empanadas, de acompañamiento de carne, … Uno de los aperitivos que más me gusta son las tartaletas masa quebrada o pan tostado con quedo brie o de cabra y esta mermelada. También la utilizo como relleno de empanadas y quedan riquísimas (próxima receta en el blog).…


Compota de manzana

Después del exceso de dulce de las pasadas Navidades, toca bajar un poco la cantidad de azúcar que como, jijiji. Para desayunar, me encanta el pan tostado con aceite o con mantequilla y mermelada casera, pero ahora he cambiado el pan normal por pan integral, como el pan integral de espelta o el pan de molde integral con nueces y pipas, acompañado de aceite o de queso cremoso light con…


Mermelada de plátano con un toquecito de ron

Como os conté en la receta del «Licor al chocolate«, durante el mes de mayo he estado liada preparando licores y mermeladas casera para regalar en la Comunión de mi peque. Una de las mermeladas que hice fue ésta, de plátano con un toquecito de ron. Ahora, que hace calor, enseguida se ponen muy maduros los plátanos y los aprovecho para hacer ricos postres como esta mermelada. Es un mermelada…


Mermelada de nísperos

El viernes, cuando fui a la frutería, vi una caja pequeña con nísperos muy maduros que iban a retirar porque estaban ya muy feos. El frutero se dio cuenta y me dijo: «¿Te los quieres llevar?, seguro que los aprovechas para alguna receta». Jajaja, pues dicho y hecho, ayer preparé esta mermelada que está riquísima. El tiempo depende de lo maduros que estén, yo puso primero 20 minutos y luego…


Mermelada agridulce de tomate

Ésta es la mermelada que más me gusta para hacer aperitivos salados. La podemos combinar con montón de ingredientes como jamón, queso, … A mí encanta tostar pan de cereales, centeno, …, untar queso cremoso (tipo Philadelphia), encima un poco de esta mermelada y una o dos anchoas de Santoña. Se conserva perfectamente en el frigorífico, durante 1 mes aproximadamente. ¡Espero que os guste! Imprimir…