Categoría

Carnes

Albóndigas en salsa de almendras

¡Cena preparada! Hoy toca «Albóndigas en salsa de almendras» acompañadas de patata cocida. Es una receta muy sencilla, tanto la salsa como las albóndigas se hacen en Thermomix (no hay que freír) y podemos aprovechar el tiempo de cocción, que son 30 minutos, para cocer unas patatas o verduras que acompañen a las albóndigas. Muchos días llegamos cansados del trabajo y no hay ni tiempo ni ganas de liarnos con…


3 Comentarios

Pasta china

¡Qué perezosa me he levantado hoy! Ya es casi mediodía (11:30 h. cuando estoy escribiendo ésto) y aún no me he puesto con la comida que dejo preparada para la semana, ¡aynssss! Como ya voy apurada de tiempo, para comer voy a preparar esta «pasta china», plato único con pasta, verduras y carne. La pasta la cuezo en una olla, mientras en la Thermomix se hace la carne con las…


Sin comentarios

Judiones de La Granja con oreja y manita de cerdo

¡Vaya frío ha hecho este fin de semana! y parece que vienen unos días con mucho, mucho frío. Apetecen platos de cuchara calientes y el sábado preparé estos «Judiones de la Granja con oreja y manita de cerdo». Los hago en olla rápida, pero si no tenéis, podéis hacerlo en una olla grande y a fuego, al chup-chup. ¡A mi marido le encantan! Es importante que el judión sea bueno, de…


Sin comentarios

Cinta de lomo a la miel con pasas

Ya tengo decidido que preparar hoy para cenar. ¿Qué os parece esta «cinta de lomo a la miel con pasas»? A nosotros nos encanta y más si va acompañado de una buena fuente de patatas fritas. En Thermomix se prepara la salsa, que en menos de 20 minutos está lista, luego solo tenemos que freír los filetes vuelta y vuelta y calentarlo todo junto durante unos minutos. Si tenéis preparado…


Sin comentarios

Empanada de raxo (empanada de lomo)

Me encantan los días de verano donde estamos todo el día en la piscina. Las niñas con sus amigos y nosotras tan a gusto en la tumbona, jejeje. Solemos preparar ensaladas de pasta, de arroz, quinoa, … para comer, pero también alguna cosita de aperitivo como un buena empanada. Hoy vamos a preparar la empanada de lomo o «empanada de raxo», típica en Galicia. ¡Está riquísima! Yo utilizo filetes de…


4 Comentarios

Hamburguesa de pollo con quinoa y chía

Hamburguesa de pollo con quinoa y chía, con Thermomix

¡Cómo me gustan estas hamburguesas! Las preparo de vez en cuando para cenar y a mis hijas las encantan.  Quedan muy suaves y ricas. Además del pollo y de la quinoa, también llevan verdura; son unas hamburguesas saludables.  Tal y como están en la foto están muy ricas, pero yo evito el pan y solo las acompaño de ensalada.  ¡Espero que os gusten! Imprimir…


2 Comentarios

Fideuá con costillas y salchichas

Fideuá con costillas y salchichas, con Thermomix

¿Qué tal lleváis la semana? La mía ha sido muy intensa de trabajo y estoy deseando que llegue el fin de semana. No me he podido pasar por el blog, ni por las redes sociales desde el domingo pasado, así que ya toca un poco de revisión y, por supuesto, ¡nueva receta en el blog! Esta receta la preparé hace un par de semanas y nos encantó, sobre todo a…


4 Comentarios

Pollo en salsa de piñones

Pollo en salsa de piñones, con Thermomix

¡¡¡Feliz Día del Trabajador!!! ¡Qué bien sienta un día de fiesta a mitad de semana! Mañana vuelta al trabajo, con mañana intensa y tarde de reunión larga, pero al día siguiente ¡ya es viernes!, jajaja. Hoy he aprovechado para descansar y en cuanto a cocina no he hecho mucho. Para comer he preparado este «Pollo en salsa de piñones» acompañado de ensalada y de primero una rica «crema de calabaza…


10 Comentarios

Carne en salsa con patatas fritas, en olla rápida

Carne en salsa con patatas fritas, en olla rápida

Hoy no he utilizado la Thermomix para preparar la comida, hoy le ha tocado el turno a la «olla rápida«, jejeje. Una de las recetas que más recuerdo de mi madre es la carne en salsa con patatas fritas, era habitual los fines de semana. Me encanta (y me sigue gustando muchísimo) con las patatas fritas y un buen pan para mojar la salsa. La receta es muy sencilla, tanto…


14 Comentarios