Pollo con piña al curry en papillote

Pollo con piña al curry en papillote

Como todos los domingos, hoy ha tocado preparar los tuppers de la semana y unos de ellos ha sido este «pollo con piña al curry en papillote».

También he dejado preparado «arroz basmati« (pinchando sobre el nombre, podéis ir a la receta) para acompañar este riquísimo pollo con piña.

Es una receta muy sencilla de hacer. En cuanto a la salsa podéis añadir más o menos curry en función de vuestro gusto. Y para que quede la salsa espesa, seguir la sugerencia que hay al final de la receta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Berenjenas rellenas de carne, sin bechamel

Berenjenas rellenas de carne, sin bechamel

Esta receta es una de las imprescindibles en mi batch cooking de los domingos. Es una receta ligera, sana y saludable. 

No la preparo en Thermomix, la carne y las verduras las rehogo en una cazuela y la verdad, es que no se tarda casi nada (siempre que tengamos ya asadas las berenjenas, que lo suelo hacer, junto a un par de pimientos rojos, lo sábados por la noche).

Una vez que relleno las berenjenas con la carne, las guardo en un tupper de cristal (hay que taparlo cuando ya todo esté completamente frío) y al frigorífico. Durante la semana, solo tenemos que calentarlas, espolvoreando previamente queso rallado por encima (queso rallado light o 4 quesos, emmental, …), en el microondas durante un par de minutos aprox.

* Otra opción es poner un poco de salsa de tomate frito casero en la carne ya rehogada y calentarlo durante un minuto o dos, mezclando todo.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Pie de pollo y setas

Pie de pollo y setas

¡Vamos, que mañana ya es viernes! Llevo una semana de estrés en el trabajo que tela marinera y estoy deseando que llegue ya mañana por la tarde, aynsssss!!!

Y como llega el fin de semana, ya estoy pensado en qué recetas preparar (siempre alguna dulce, jejeje) y una de ellas va a ser este «Pie de pollo y setas» para cenar seguramente el sábado. ¡Está riquísimo! y como he visto que tengo en el frigorífico un par de láminas de hojaldre que están cerca de caducar, una de ellas voy a utilizarla para hacer este pastel (con la otra tengo pensado hacer unos «Miguelitos«).

La mezcla de pollo, setas, ajo y tomillo está muy, muy rica.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Crujientes de pollo almendrado con salsa ranchera

Crujientes de pollo almendrado con salsa ranchera

Hoy he triunfado con la cena, jejeje. A mis hijas las han encantado estos crujientes de pollo almendrado con salsa ranchera.

La verdad es que nunca había hecho esta salsa, está riquísima!!! Ha sobrado bastante y la he guardado en un tarro de cristal bien cerrado y al frigorífico. Mi hija mayor dice que la va a utilizar para los sándwiches completos que la preparo con huevo, pavo, queso, tomate, lechuga y aguacate, buena idea!!!

En cuanto al pollo, el rebozado le va perfecto y al hacerlos en el horno quedan mucho más saludables (aunque también se puede hacer fritos, si así os gustan más).

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Macarrones boloñesa

Macarrones boloñesa

Hoy y por petición de mis hijas, la comida ha sido un buen plato de «macarrones boloñesa», que aunque esta receta es para 4 raciones, tenían tanta hambre que se han quedado en 3 raciones, jajaja.

Otra receta de pasta riquísima, que se hace poco tiempo y donde la pasta se cuece con el resto de ingredientes, que previamente hemos rehogado.

En 30 minutos están preparados y listos para servir.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Solomillos de pollo con setas

Solomillos de pollo con setas

¡Ya tenemos la cena preparada! Hoy toca pollo acompañado de setas y patatas. Una receta fácil de hacer y que nos gusta mucho, sobre todo para cenar.

Antes de comenzar con la receta, acordaros de poner a hidratar los boletus durante 30 minutos. A mí, alguna vez me ha pasado que no me acuerdo de detalles como éste y me pongo a hacer alguna receta de este tipo justo antes de la comida y la cena y al final me retraso mucho por estas cosas o tengo que cambiar, porque ya se me hace tarde.

El resto de la receta es muy sencilla y se hace todo a la par: las patatas en el cestillo y el pollo y las setas en el varoma, dentro de una bolsa de asar. Por último, solo nos queda gratinar todo durante unos minutos en el horno.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Arroz cremoso de pollo y verduras

Arroz cremoso de pollo y verduras

Hoy ha sido un día de trabajo brutal. Ya estoy teletrabajando desde casa y el teléfono echaba humo, vamos que la batería no me ha durado la mañana.

Con respecto a la comida, lo bueno de estar en casa con las niñas y mi marido, es que la comida se prepara en el momento, está recién hecha y eso es una maravilla. Dejamos los tuppers por un tiempo. Entre llamada y llamada y dejando un momentito el ordenador, se pueden hacer riquísimos platos como éste.

Hoy he preparado este «arroz cremoso de pollo y verduras» y no hemos dejado ni un grano de arroz, jejeje. Es un plato completo de arroz, carne y verduras.

Me encantan como quedan los arroces en Thermomix, en este caso queda muy jugoso y como siempre, en su punto.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Albóndigas de cerdo con salsa de vino tinto

Albóndigas de cerdo con salsa de vino tinto

¡Vamos a por otro día! y con nuevas recetas para que hagamos comidas variadas, sencillas y que estén muy ricas.

Las albóndigas es uno de los platos que gusta mucho tanto a mayores como a peques y aunque reconozco que me da un poco de pereza hacerlas por lo de hacer las bolas, luego siempre me alegro de haberlas preparado porque en casa gustan mucho.

La última vez que las hice fueron éstas: «Albóndigas de cerdo con salsa de vino tinto». ¡¡¡Riquísimas!!!

Si os preocupa el alcohol del vino, se evapora cuando al calentarlo quitamos el cubilete. En cuanto a la salsa, queda espesita; si os gusta más ligera, añadir más agua después de triturarla y mezclar durante unos segundos, a velocidad 7.

Servimos acompañadas de una buena ensalada, arroz blanco, patatas fritas, …

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Carrilleras estofadas al whisky con higos y patatas Hasselback

Carrilleras estofadas al whisky con higos y patatas Hasselback

Si hace unos días os enseñaba como plato principal el «Rape en salsa americana«, hoy toca carne para el plato principal.

Son unas carrilleras de cerdo al whisky, con higos secos y acompañadas de patatas Hasselback, o lo que es lo mismo, patatas enteras con beicon, queso y especias.

Mientras preparamos las carrilleras en el vaso, aprovechamos el varoma para preparar las patatas. Es una guarnición perfecta para este plato de carne, pero podemos sustituirla por otra que os guste más.

Con respecto al alcohol, no os preocupéis porque se evapora durante la cocción.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo