Arroz con conejo, espinacas y ajetes

Arroz con conejo, espinacas y ajetes

Una de las cosas que más me gusta hacer en Thermomix es el arroz, siempre queda perfecto.

Hoy para comer he preparado este «arroz con conejo, espinacas y ajetes». ¡Qué rico está! ha sobrado un poquito así que tengo para comer algún día de esta semana, jejeje.

Esta receta se puede hacer con carne de conejo o con pollo.

Si queréis ver más recetas de arroces en Thermomix, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas de arroz con Thermomix«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Arroz con conejo, espinacas y ajetes

Conejo al cava

¡Buenos días! ¿Qué tal habéis comenzado este nuevo año 2.022? Espero que muy bien.

Después de la celebración de Noche Vieja, no se si os pasa como a mí, que compro más cava de lo normal para brindar y siempre me sobra. Pues ayer lo aproveché para preparar la comida e hice esta receta: «Conejo al cava».

¡Está riquísimo! De primero hicimos una crema de verduras (con picatostes, jejeje) y de segundo este conejo al cava acompañado de patatas fritas y de una buena ensalada.

¡Solo quedaron los huesos!, os recomiendo poner bastante pan en la mesa que la salsa está de rechupete.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pollo asado relleno, hojaldres de arándanos y puré trufado, con Thermomix

Pollo asado relleno, hojaldres de arándanos y puré trufado

¿Qué os parece esta receta para la cena de Nochebuena? Si no sois más de 8 personas para la cena, esta receta os va a encantar.

Es un pollo relleno de frutos secos, manzana, pimiento, …, acompañado de un puré de patata trufado y de postre, unos hojaldres de arándanos. ¡Todo está riquísimo!

Si además de ésto, preparamos unos ricos entrantes y algún postre más, ya tenemos un cena estupenda para estas fiestas.

Lo más importante es que el pollo esté bien limpio tanto por fuera como por dentro, es decir que esté limpio de vísceras. Yo lo pido en la carnicería donde compro habitualmente y me lo dejan perfecto para ya solo tener que rellenar y luego, asarlo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Arroz con conejo, espinacas y ajetes

Nuggets de pollo al horno

Holaaaaa, ¿qué tal va el fin de semana? Espero que muy bien. Es momento de descansar, desconectar del trabajo, disfrutar de la familia, …, y también, de cocinar con calma y muy rico (entre semana voy muy rápido y apenas le dedico tiempo a la cocina).

Para cenar, hoy estoy preparado estos «nuggets de pollo al horno». Ya tengo el pollo marinando en el frigorífico.

Están riquísimos y acompañados de salsa barbacoa, mostaza o ketchup están aún mejor. Yo los voy a acompañar de un buen vaso de gazpacho, que aunque es más típico del verano, en casa lo hacemos durante todo el año (si queréis ver la receta del gazpacho, pinchad en este enlace: «Gazpacho con Thermomix«).

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Arroz con conejo, espinacas y ajetes

Pollo con piña al curry en papillote

Como todos los domingos, hoy ha tocado preparar los tuppers de la semana y unos de ellos ha sido este «pollo con piña al curry en papillote».

También he dejado preparado «arroz basmati« (pinchando sobre el nombre, podéis ir a la receta) para acompañar este riquísimo pollo con piña.

Es una receta muy sencilla de hacer. En cuanto a la salsa podéis añadir más o menos curry en función de vuestro gusto. Y para que quede la salsa espesa, seguir la sugerencia que hay al final de la receta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Arroz con conejo, espinacas y ajetes

Berenjenas rellenas de carne, sin bechamel

Esta receta es una de las imprescindibles en mi batch cooking de los domingos. Es una receta ligera, sana y saludable. 

No la preparo en Thermomix, la carne y las verduras las rehogo en una cazuela y la verdad, es que no se tarda casi nada (siempre que tengamos ya asadas las berenjenas, que lo suelo hacer, junto a un par de pimientos rojos, lo sábados por la noche).

Una vez que relleno las berenjenas con la carne, las guardo en un tupper de cristal (hay que taparlo cuando ya todo esté completamente frío) y al frigorífico. Durante la semana, solo tenemos que calentarlas, espolvoreando previamente queso rallado por encima (queso rallado light o 4 quesos, emmental, …), en el microondas durante un par de minutos aprox.

* Otra opción es poner un poco de salsa de tomate frito casero en la carne ya rehogada y calentarlo durante un minuto o dos, mezclando todo.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Arroz con conejo, espinacas y ajetes

Pie de pollo y setas

¡Vamos, que mañana ya es viernes! Llevo una semana de estrés en el trabajo que tela marinera y estoy deseando que llegue ya mañana por la tarde, aynsssss!!!

Y como llega el fin de semana, ya estoy pensado en qué recetas preparar (siempre alguna dulce, jejeje) y una de ellas va a ser este «Pie de pollo y setas» para cenar seguramente el sábado. ¡Está riquísimo! y como he visto que tengo en el frigorífico un par de láminas de hojaldre que están cerca de caducar, una de ellas voy a utilizarla para hacer este pastel (con la otra tengo pensado hacer unos «Miguelitos«).

La mezcla de pollo, setas, ajo y tomillo está muy, muy rica.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Arroz con conejo, espinacas y ajetes

Crujientes de pollo almendrado con salsa ranchera

Hoy he triunfado con la cena, jejeje. A mis hijas las han encantado estos crujientes de pollo almendrado con salsa ranchera.

La verdad es que nunca había hecho esta salsa, está riquísima!!! Ha sobrado bastante y la he guardado en un tarro de cristal bien cerrado y al frigorífico. Mi hija mayor dice que la va a utilizar para los sándwiches completos que la preparo con huevo, pavo, queso, tomate, lechuga y aguacate, buena idea!!!

En cuanto al pollo, el rebozado le va perfecto y al hacerlos en el horno quedan mucho más saludables (aunque también se puede hacer fritos, si así os gustan más).

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Arroz con conejo, espinacas y ajetes

Macarrones boloñesa

Hoy y por petición de mis hijas, la comida ha sido un buen plato de «macarrones boloñesa», que aunque esta receta es para 4 raciones, tenían tanta hambre que se han quedado en 3 raciones, jajaja.

Otra receta de pasta riquísima, que se hace poco tiempo y donde la pasta se cuece con el resto de ingredientes, que previamente hemos rehogado.

En 30 minutos están preparados y listos para servir.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo