Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate

¡Feliz día del trabajador! Comenzamos mayo con el primer día de fiesta ¡qué bien sienta un descanso del trabajo a mitad de semana!

Hoy no ha hecho muy bueno, así que he aprovechado para encender el horno. Ya no tenía pan para el desayuno y he preparado el «Pan 100% integral« (pinchando sobre el nombre podéis ir a la receta) y este «Bizcocho de chocolate» para mis hijas, que es uno de sus favoritos.

En la merienda ya ha desaparecido un buen trozo, jejeje.

Es una receta muy sencilla y queda un bizcocho muy jugoso con un intenso sabor a chocolate.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de boniato saludable

Bizcocho de boniato saludable

Como ya os he contado en muchas ocasiones, me pierdo por el dulce, jejeje. Pero como no quiero pasarme con el azúcar, estoy haciendo recetas dulces pero mucho más saludables, evitando utilizar azúcar blanca.

Hoy he dejado preparado este «bizcocho de boniato saludable» para el desayuno de estos próximos días. Me levanto a las 06:00 h y aunque me gusta muchísimo hacerme pan tostado con aove, tomate rallado y jamón, cuando tengo un bizcocho rico ya preparado y solo queda hacer el café, es una maravilla. Tengo más tiempo para disfrutar del desayuno y eso me encanta.

Este bizcocho es muy sencillo de hacer, lo más importante es tener asados los boniatos antes de comenzar con la receta. Podéis asarlos en el horno, como indico más abajo, o en el microondas utilizando un estuche de vapor (tardarán en hacerse unos 10 minutos, a 800º w y siempre hay que pincharlos con una cuchillo por varias partes).

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de naranja XXL

Bizcocho de naranja XXL

Ya tengo preparado el desayuno para los primeros días de la semana. Preparé este bizcocho con thetmomix para la merienda de hoy y como es bastante grande, nos sobra para el desayuno de un par de días.

Éste es uno de los bizcocho que más nos gustan, creo que es el primero que hice cuando tuve mi primera Thermomix. ¡Qué bueno queda con la naranja entera! Pero como en casa somos de desayunar bastante, el «Bizcocho de naranja« clásico se nos queda pequeño y en un día se termina.

Últimamente ya lo preparo de tamaño grande y así tenemos para más tiempo, jejeje. Si también os pasa como a nosotros, os animo a preparar es «Bizcocho de naranja XXL».

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pastelitos de almendra con nata y frutos rojos

Pastelitos de almendra con nata y frutos rojos

¡La merienda de ayer ha sido espectacular! Preparé estos «Pastelitos de almendra con nata y frutos rojo», acompañados de un buen café con leche y no quedó ni uno.

Vinieron unos amigos a casa y, aunque habíamos comido bastante bien, el dulce siempre apetece a la hora de la merienda.

Dejé hecho el bizcocho por la mañana y por la tarde, mientras preparaba el café, monté la nata y decoré los pastelitos. ¡Qué delicia!

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Bizcocho de boniato

Bizcocho de boniato

¡Qué buena la merienda de hoy! Esta mañana preparé este «Bizcocho de boniato» para llevar a casa de unos amigos y acompañar el café, ¡nos ha encantado a todos!

Nunca había utilizado el boniato en un bizcocho, sí calabaza, zanahoria y calabacín (pinchando sobre los nombre podéis ver algunas recetas de estos bizcochos) y tenía ganas de probarlo. La verdad es que el sabor lo aportan las especias y el boniato hace que quede muy jugoso.

* Antes de comenzar con la receta tenemos que asar los boniatos:

Precalentamos el horno a 200º, lavamos bien los boniatos y los pinchamos con un cuchillo o tenedor.

– Los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y asamos durante 40 minutos aprox. a 200º o hasta que al pichar en el centro con un cuchillo, notemos que ya está blando.

– Retiramos del horno, dejamos que templen y quitamos la piel.

Creo que me tenía que haber traído el último trocito para comerlo viendo el partido de España con un buen descafeinado con leche, jejeje.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho húmedo de piña y coco

Bizcocho húmedo de piña y coco

¡Qué ganas tenía de comer un buen bizcocho! Creo que desde antes del verano no preparaba uno y hoy me he levantado con antojo de bizcocho para merendar y para el desayuno de mañana.

Ha salido esta delicia y, como siempre, nos hemos liado a coger trocitos esta tarde y ya casi no queda para mañana, jajaja.

Es un riquísimo bizcocho húmedo de piña y coco, queda muy jugoso y se prepara en un momento. Merece la pena hacer un buen bizcocho casero para nuestros desayunos y meriendas.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de Pascua de zanahoria con cobertura de chocolate

Tarta de Pascua de zanahoria con cobertura de chocolate

¡Qué poquito queda para la Semana Santa! Me encanta por los 4 días de descanso que tengo, jejeje, pero también por las recetas especiales que se preparan durante esos días.

Si os apetece ver alguna de estas recetas especiales, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas especiales para Semana Santa«.

Hoy he preparado un bizcocho para el desayuno de estos días y me he animado a decorarlo para Semana Santa. Es un bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate que está riquísimo. Con unos huevos de chocolate y alguna figurita especial también de chocolate, conseguiremos una tarta espectacular.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Marquesas de calabaza

Marquesas de calabaza

Ya estamos casi, casi en Navidad y tenemos que empezar a pensar en nuestros menús navideños que cada año preparamos con muchísima ilusión. En el blog tenéis muchas recetas especiales para estos días que espero os gusten. Podéis verlas pinchando en el siguiente enlace: «Recetas especiales para Navidad«.

Me encantan las comidas del verano con amigos, celebraciones de cumpleaños, …, pero yo creo que en lo que más esmero pongo es en las recetas de Navidad, ¡me encantan! (sobre todo las dulces, jejeje).

Comenzamos las recetas especiales de este año con estas «marquesas de calabaza» que hace unos años vi a Eva Arguiñano y que desde entonces están entre mis dulces navideños favoritos. ¡Están riquísimas!

Es una receta muy sencilla que espero os guste y os animéis a prepararla.

¡Feliz fin de semana!

Sigue leyendo

Bizcocho de calabaza con chocolate saludable, sin azúcar

Bizcocho de calabaza con chocolate saludable, sin azúcar

Holaaaaa, ¿qué tal estáis? Espero que muy bien.

Vamos a por una nueva semana de trabajo y la comenzamos con un riquísimo desayuno. Esta tarde he preparado este bizcocho de calabaza con chocolate, que es saludable, sin azúcar.

¡Qué rico está! no he podido evitar comerme los 3 trozos que están en el plato en la foto, acompañados de un café (descafeinado), jejeje.

Podéis sustituir el eritritol por el edulcorante que utilicéis (cuidado, que la cantidad será distinta) y el chocolate negro 85% por chocolate negro 70%, o el que queráis. Para decorar también queda bonito con fideos de chocolate, bolitas de chocolate, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo