Bizcocho sin azúcar de avena y plátano

Bizcocho sin azúcar de avena y plátano

Holaaaaaaaaaa, ¡espero que estéis todos/as muy bien! Yo he estado muy desaparecida del blog, pero es que necesitaba vacaciones tanto de mi trabajo (aunque poco he desconectado) y del blog y redes sociales.

Ha sido un mes de agosto estupendo, he disfrutado de mi familia, de la playa, del deporte, …, y del buen comer, jejeje.

Vuelvo a estar conectada pero debido a que mi trabajo, desde hace unos meses, me lleva bastante más tiempo, no creo que pueda publicar tan a menudo como antes, aunque sí quiero (y espero conseguirlo) publicar una receta a la semana o como mucho cada 10 días. ¡Ójala sean más! y vuelva a poder dedicarle más tiempo a la cocina, que me encanta.

De momento, estamos de vuelva y, como no podía ser de otro modo, con una receta dulce pero saludable. Es un bizcocho sin azúcar de avena y plátano que he preparado para la merienda y para el desayuno de estos días. ¡Me encanta!, de verdad que está riquísimo por la mezcla de sabor a plátano, canela y nueces.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de chocolate almendrada

Tarta de chocolate almendrada

¡¡¡Feliz día de la madre!!! 

Hoy me he permitido un buen capricho y como en casa, sobre todo a las niñas, nos encanta el chocolate, me he decidido por esta «Tarta de chocolate almendrada».

El bizcocho es una especie de brownie, no lleva harina, solo almendra molida y la cobertura de chocolate queda espectacular.

Ha sido un postre contundente, jejeje (menos mal que la comida ha sido ligera). Y aún me he quedado con más ganas y creo que mi cena va a ser otro trocito de esta tarta con un descafeinado, así ya remato el día, jajaja.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de zanahorias y nueces

Bizcocho de zanahorias y nueces

Fin de semana lluvioso y tarde de domingo perfecta para tomar un buen café con leche y un delicioso bizcocho de zanahorias y nueces en la merienda.

¡Qué rico está! Este bizcocho ha sido nuestra merienda de hoy y también será el desayuno de mañana, jejeje. ¡Me encanta cuando queda algo dulce del fin de semana para comenzar el lunes con un buen desayuno!

Es un bizcocho de zanahorias y nueces, que queda muy jugoso y con un toque de canela delicioso.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Focaccia dulce de manzanas, con Thermomix

Focaccia dulce de manzanas

¡Qué bueno el desayuno de hoy! 

Hoy he madrugado para preparar esta «focaccia dulce de manzanas» y tomarla recién hecha en el desayuno, luego hemos hecho una buena ruta en bici. Aunque ya no estará caliente, nos ha sobrado bastante y también será el desayuno de algún día más de esta próxima semana (sigue estando muy rica).

Es un pan dulce, esponjoso y la manzana le aporta un sabor buenísimo.

Es importante que cuando ponemos la masa en el bol, dejemos que doble su volumen. El tiempo depende de la temperatura ambiente y por eso puede variar mucho. La próxima vez que haga esta receta, creo que voy a añadir un poco de canela molida a la masa o a la manzana, ¡me encanta la manzana con canela!

Vamos a por otra semana intensa de trabajo y siempre cogiendo fuerzas con un buen desayuno.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de coco

Bizcocho de coco

¡Qué ganas tenía de fin de semana! Y, por supuesto, de preparar algo dulce para el desayuno y merienda.

Anoche preparé este «bizcocho de coco» para el desayuno de hoy y casi, casi lo terminamos (menos mal que quedó un trozo para la merienda, jejeje). ¡Está riquísimo!

A nosotros nos gusta mucho el coco y los postres que lo llevan, así que lo hago con 80 g para que tenga bastante sabor. Se puede hacer con 50 g si no queréis que lleve tanta cantidad de coco.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcochitos de avena, chocolate y mandarina

Bizcochitos de avena, chocolate y mandarina

Ya tengo preparada la merienda, solo falta preparar el café y listo!!!

He hechos estos «bizcochitos de avena, chocolate y mandarina» que están riquísimos y, lo más importante, es que son saludables. No llevan azúcar blanca, es el plátano y la miel los que aportan el dulzor.

Yo los preparo en moldes de silicona para muffins y, como los huecos son más grandes que los de las magdalenas, reparto la mezcla en 6 partes.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Pan de plátano o banana bread saludable, en el microondas

Pan de plátano o banana bread saludable, en el microondas

¡Ya tengo preparado el desayuno de estos próximos días! Dejo unos días el pan y lo cambio por esta delicia.

Este «pan de plátano saludable» se ha convertido es uno de mis bizcochos favoritos (a mis hijas también las encanta) tanto por su sabor, como por los ingredientes (no lleva azúcar) y por lo rápido que se prepara. La receta es de «Delicious Martha« que tiene unas recetas maravillosas.

No se si aguantaré hasta mañana sin coger un trozo, jejeje. Hay un olor en la cocina buenísimo, así que no me voy a resistir y voy a probarlo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de naranja sanguina y miel

Bizcocho de naranja sanguina y miel

¡Qué rica la merienda de hoy! He preparado este «bizcocho de naranja sanguina y miel» y trocito a trocito, nos hemos comida algo más de la mitad. En principio, era un poquito para la merienda, pero sobre todo, para el desayuno de mañana, jejeje.

Es un bizcocho de miel y sémola de trigo que lleva la naranja sanguina en rodajas con almendras y azúcar moreno por encima.

La naranja sanguina se puede sustituir por cualquier otro cítrico como naranja, limón, pomelo, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de chocolate y café, en el microondas

Bizcocho de chocolate y café, en el microondas

Llega el fin de semana y toca preparar algún dulce rico para el desayuno o la merienda. Yo voy a hacer este «Bizcocho de chocolate y café, en el microondas».

Como me suelo levantar pronto y bastante antes que mis hijas, lo voy a preparar mañana por la mañana y así estará recién hecho para el desayuno.

Al hacerse en el microondas, solo se necesitan unos 25 minutos. Cuando temple y ponga la cobertura, lo sacaré un poco a la ventana para que enfríe antes (hace mucho frío por las mañanas) y listo para el desayuno.

Los bizcochos en microondas los suelo preparar más en verano porque no me apetece encender el horno con el calor que hacer, pero también los hago a menudo cuando quiero que estén recién hechos para el desayuno del sábado o del domingo.

* Si os apetece ver alguna receta más de bizcocho en microondas, pinchad en el siguiente enlace: "Bizcochos hechos en el microondas".

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo