Tarta de manzana y flan

Tarta de manzana y flan

¿Preparamos una tarta rica, rica para este fin de semana? Yo voy a preparar ésta: «Tarta de manzana y flan».

Es una tarta muy fácil de preparar, se puede hacer con panes de leche, medias noches, croissants, … Yo siempre utilizo medias noches, el flan empapa completamente el bollo y prácticamente se deshacen. ¡La mezcla está riquísima!

Os recomiendo dejarla en el frigorífico toda la noche para que esté bien frían cuando la sirvamos.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta a las tres leches

Tarta a las tres leches

¡¡¡Feliz día del padre y muchísimas felicidades a todos los José, María José, Josefas, …!!!

Dentro de la situación que estamos viviendo, espero que hayáis pasado un día muy feliz con vuestras familias y sobre todo, con mucha salud.

Nosotros los hemos celebrado con una merienda especial. Esta tarta nos encanta, ya la he hecho muchas veces y como sé que siempre triunfa en casa, es la que dejé preparada ayer por la noche (solo el bizcocho, hoy he hecho la decoración).

Es la misma receta que la del «Bizcocho a las tres leches« (pinchando sobre el nombre, podéis ir a ver la receta) pero cambiando la cobertura y decoración. A mis hijas las gusta más con la cobertura de chocolate, jejeje, pero a nosotros nos gusta más con la de esta receta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta mousse de leche merengada, con Thermomix

Tarta mousse de leche merengada

Mañana, 5 de mayo (primer domingo de mayo), se celebra el «Día de la Madre« y yo, que soy muy golosa, he preparado una de mis tartas preferidas para el postre de mañana, jejeje.

Para los cumples y celebraciones siempre es el/la homenajeado/a la que escoge la tarta o pastel de la celebración y, lógicamente, la tarta de mañana la he elegido yo. Creo que en más de una ocasión os he comentado que me encanta la canela, la pongo en el yogur, café, … y por eso, esta tarta es de mis preferidas.

Os recomiendo prepararla el día anterior para que esté bien asentada y fría. Es muy suave y si os gusta la canela os va a encantar.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!

Sigue leyendo

Ruffled Milk Pie

Ruffled Milk Pie

¿Estáis pensando en preparar algo especial para celebrar el día de San Valentín? Yo siempre digo que no voy a hacer nada porque no celebramos ese día, pero al final, con la excusa, siempre preparo alguna tarta o postre.

Esta tarta es muy fácil de preparar y seguro que os va a gustar. Queda muy bonita si la decoramos con fresas, frambuesas, arándanos, … y creo que es perfecta para ese día, 14 de febrero.

El «Ruffled Milk Pie» es un pastel de pasta filo horneado con una mezcla de leche, huevos y nata, aromatizado con canela. Podemos decorarlo solo con azúcar glas o con este azúcar y alguna fruta y fruto seco en trocitos pequeños.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de castaña, con Thermomix

Tarta de castaña

¿Qué os parece esta tarta para la cena de NocheVieja?. ¡¡¡Os aseguro que está riquísima!!!

A mí no me gustan mucho las castañas y pensé que esta tarta no me iba a convencer. Pero todo lo contrario, tiene una sabor riquísimo con la mezcla de chocolate, nata, puré de castaña dulce, …

Si os animáis a hacerla, os recomiendo que la hagáis mañana para que repose bien y así ya dejáis hecho el postre el día anterior. Parece que es larga y con muchos pasos, pero se prepara enseguida y no hace falta lavar el vaso después de cada preparación, salvo después de la masa quebrada dulce; solo hay que pasar un poco de papel de cocina absorbente después de cada elaboración para eliminar los restos que hayan quedado.

Yo utilizo el puré de castañas, las castañas en almíbar y los marrons glacés de la marca Cuevas® que podéis encontrar en muchos supermercados. Los tarros de puré de castañas son de 245 g. cada uno, así que necesitaréis 2 para esta receta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de nuez con cobertura de queso y chocolate blanco, con Thermomix

Bizcocho de nuez con cobertura de queso y chocolate blanco

¿Preparados para el fin de semana?, ¡qué ganas!, ¿verdad?

El nuestro va a ser tranquilo, mañana partido de voleibol de la peque y poco más, porque las niñas están a tope con los exámenes.

Lo que no va a faltar es la receta dulce del fin de semana y esta vez encendemos el horno (que se agradece un montón porque hace mucho frío y ese calorcito en la cocina viene muy bien) para hacer un rico bizcocho de nuez con cobertura y relleno de frosting de queso y chocolate blanco.

El bizcocho lo he preparado en un molde desmoldable de 20 cm. de diámetro para que quede bien alto, pero se puede preparar en un molde de 22 o 23 cm. El relleno y la cobertura es un frosting de queso y chocolate blanco que me encanta, así que el resultado es una tarta espectacular.

La decoración ha sido muy sencilla y me he decantado por decorar con manga pastelera la parte superior y solo poner una fina capa de frosting en los laterales, de modo que no quede totalmente tapado el bizcocho.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de nata portuguesa o Serradura

Tarta de nata portuguesa o Serradura

¡¡¡Feliz día de la Madre!!! Hoy estamos de celebración y ya tengo casi lista la tarta para el postre, solo falta la decoración: «Tarta de nata portuguesa o Serradura».

Ésta es una de mis tartas favoritas (aunque la verdad es que en cuestión de tartas y dulces, tengo muchasssssssss que son mis favoritas, jajaja). Es de origen portugués, pero también se consume mucho en Extremadura, sobre todo en Badajoz y se la conoce con el nombre de «Serradura».

La mezcla de la galleta con la canela, la nata y la leche condensada la hace deliciosa, para mi gusto. Además es muy sencilla de hacer y en cuanto a decoración sólo hay que espolvorear galletas trituradas por encima. Las veces que la he hecho siempre coloco unas bolas de cereales cubiertas de chocolate en el centro para darla un toque de color.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de bizcochos al caramelo con dulce de leche, crema y nata

Tarta de bizcochos al caramelo con dulce de leche, crema y nata

¿Pensando ya en menús para estas fiestas navideñas?. Hoy comenzamos con nuestras recetas especiales y lo hacemos con una deliciosa tarta, muy fácil de preparar.

* En el siguiente enlace podéis ver todas las recetas especiales que tenemos para estas fiestas: Recetas para Navidad.

No solo puede ser para estas fiestas porque también la podemos preparar este fin de semana y así vamos probando, jejeje.

Parece que todavía queda bastante para Navidad pero sin darnos cuenta enseguida estamos preparando la cena de Nochebuena, ¡ya estamos en diciembre!.

Con respecto a la tarta, solo tenemos que preparar una crema pastelera y nata montada. El montaje con el resto de ingredientes es sencillo.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Tarta de limón y galletas

Tarta de limón y galletas

Hoy celebramos el cumpleaños de mi niña pequeña, que ya no es tan pequeña porque ya tiene 11 añosssssssss. Esta mañana he visto una foto del día que cumplió 7 años y me parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido y ya tenga 11 años. ¡¡¡Muchísimas felicidades, Paula!!! T.q.m.

Ayer lo celebramos con la familia y una de las tartas que preparé fue ésta: «Tarta de limón y galletas». ¡¡¡Éxito total!!! y no puede ser más sencilla de preparar. La crema de limón está deliciosa y se prepara en menos de 5 minutos; el montaje es solo intercalar capas de galletas y de crema de limón. Para que las galletas queden blandas y la crema bien asentada, os recomiendo dejarla reposar en el frigorífico durante 4 horas aproximadamente.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo