Categoría

Entrantes

Huevos rellenos de aguacate y atún

¡Qué ricos están estos «huevos rellenos de aguacate y atún»! Siempre hacía los clásicos «huevos rellenos« con atún, mayonesa, … (pinchando aquí podéis ver la receta) pero desde que he probado éstos, voy alternando recetas. Son muy sencillos y rápidos de hacer. Siempre me sobra relleno y lo pongo sobre pan tostado porque así también está muy rico y es un excelente aperitivo. ¡Espero que os gusten! Imprimir…


2 Comentarios

Pastel de zanahoria y brócoli

Pastel de zanahoria y brócoli, con Thermomix

¡Qué bueno está este «Pastel de zanahoria y brócoli»! Perfecto para comidas o cenas especiales, para llevar de picnic, para el tupper que llevamos al trabajo, … Lo preparé hace tiempo y le di la mitad a mi amiga Maria, que aún me recuerda lo rico que estaba (yo creo que quiere que prepare otro, jajaja). Sé que esta no es una buena semana para encender el horno por la…


8 Comentarios

Barritas de pan de pipas

Estas barritas de pan de pipas son un vicio. Empiezo con un par de ellas y no soy capaz de parar. Viendo una película siempre me gusta comer algo de picoteo como pipas, palomitas, … o estas «barritas de pan de pipas» caseras. Ahora que ya estamos con la comidas o cenas al aire libre con amigos, también son un perfecto acompañamiento para algún entrante como queso, embutido, ensaladas, ……


2 Comentarios

Hojaldre de coliflor y queso de cabra

Hojaldre con coliflor y queso de cabra, con Thermomix

Hoy tenemos en el blog una manera de comer verdura diferente y muy rica. A muchos niños la coliflor y el brócoli no les gusta mucho y con recetas diferentes como ésta, podemos conseguir que lo coman con mucho gusto. Es una especie de pizza de hojaldre con coliflor, queso y tomate. ¡A nosotros nos encanta! La receta muy sencilla y una vez tenemos la coliflor cocida, no tardamos mucho…


2 Comentarios

Tosta de guacamole con anchoas

Tosta de guacamole con anchoas, con Thermomix

¡Por fin sábado! toca descansar y disfrutar de algún paseo, un poco de lectura, … y de comida rica, rica. Los fines de semana siempre suelo preparar algún aperitivo para el mediodía y hoy voy a hacer estas «Tostas de guacamole con anchoas» que nos encantan. Se preparan en un momento y la combinación de sabores es buenísima. Para la foto he puesto las rodajas de chile jalapeño, pero en…


6 Comentarios

Empanadillas de atún y huevo

Empanadillas de atún y huevo

Cena muy fácil de preparar y una de las preferidas de mis hijas: «Empanadillas de atún y huevo». No necesitamos Thermomix y se pueden hacer tanto fritas como al horno. Una vez cocidos los huevos, solo tenemos que mezclar el relleno, formar las empanadillas y freírlas u hornearlas. Yo las suelo hacer al horno y quedan perfectas. Estas empanadillas podemos prepararlas para cenar o como entrante o segundo plato de…


2 Comentarios

Empanadillas de berenjena y calabacín con queso

Empanadillas de berenjena y calabacín con queso, con Thermomix

¿Preparamos una cena bien rica?, estas empanadillas de verdura y queso os van a encantar. Yo las he hecho a petición de mi hija mayor y casi, casi han volado (me han quedado unas poquitas para comer mañana, ¡biennnn!). Son unas empanadillas de berenjena, calabacín y puerro con queso cremoso y queso feta. El relleno está tan rico que suelo apartar un poco para mí: lo pongo sobre una rebanada…


12 Comentarios

Strudel de espárragos

Strudel de espárragos, con Thermomix

El strudel es un pastel típico de la cocina alemana y austriaca. El más conocido es el «Strudel de manzana«, a mí me encanta y suelo prepararlo bastante a menudo. Hoy lo vamos a preparar de diferente forma y salado. Es un pastel de espárragos verdes, queso y jamón, que podemos poner como entrante en una comida o para una cena de picoteo. No es difícil de hacer y queda…


2 Comentarios

Rollitos de verdura al curry

Rollitos de verdura al curry, con Thermomix

¿Tenéis alguna celebración especial este fin de semana?, o cena con amigos, … Hoy, en el blog, tenemos una receta perfecta para una cena informal con amigos, familia, … Son estos «Rollitos de verdura al curry» que podemos poner como entrante. Además de que están muy ricos, lo bueno de esta receta es que es fácil de preparar y que podemos dejar hecho el relleno el día anterior, para que…


2 Comentarios