Minicroissants con relleno de jamón y queso

Minicroissants con relleno de jamón y queso

Holaaaaa, ¿qué tal lleváis el inicio del verano? Espero que bien, yo de momento estoy muy liada en el trabajo y con muchas ganas de coger vacaciones, jejeje.

Vamos con una receta nueva, perfecta para la merienda o para poner como entrante en una comida informal con amigos, para llevar de picnic al campo, …

Son unos minicroissants rellenos de jamón y queso, muy fáciles de hacer y que están riquísimos.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Baba ganoush de calabaza

Baba ganoush de calabaza

Después de una buena ruta en bici, hemos llegado a casa con un hambre tremendo. Menos mal que ayer por la tarde dejé preparado este delicioso «Baba ganoush de calabaza» para el aperitivo de hoy, ¡¡¡qué bueno está!!!

Me encanta comerlo con crackers, palillos de pan integrales o pan de pita.

Es una receta muy sencilla y podemos dejarlo preparado el día anterior. Si no tenéis Thermomix, solo hay que cocer la calabaza en el microondas y luego batir todos los ingredientes.

El aperitivo de hoy no solo ha sido este «Baba ganoush de calabaza», también hemos preparado una tabla de quesos, lomo y jamón. ¡Qué rico todo, jajaja!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta

Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta

¿Qué tal ha ido la semana? La mía ha sido intensa, con cambio importante en el trabajo, así que ha sido una semana de muchos nervios y emociones.

Por este motivo no he podido publicar receta estos días, pero hoy ya queda remediado, jejeje.

La receta es un entrante riquísimo, muy fácil de preparar: «Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta».

Lo preparo algún fin de semana que otro para el aperitivo y si sobran, alguno me como para merendar o me los llevo al trabajo.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos

Aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos

Dejamos atrás la Nochebuena y la Navidad, ¡vamos a por el Año Nuevo! que esperemos sea muchísimo mejor que este 2020.

Y comenzamos con algunas sugerencias para la cena de Nochevieja y/o comida de Año Nuevo, como este «aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos».

Es un aperitivo muy sencillo de preparar, es importante que la mezcla de quesos repose en el frigorífico hasta que se endurezca un poco para poder hacer la bolas.

Yo suelo prepararlo para la comida de Año Nuevo, con las uvas que me sobran de la noche anterior.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Aperitivo de queso con granada

Aperitivo de queso con granada

Vamos con otro rico entrante para estas fiestas: «Aperitivo de queso con granada».

Se puede preparar como veis en la foto o de forma individual, haciendo pequeñas bolas de crema de queso y almendra y rebozándolas en la granada.

La crema de queso y almendra se prepara en 1 minuto y podemos dejarla hecha con antelación, guardándola en el frigorífico. Antes de servir, solo tenemos que desgranar la granada para rebozar la bola o mini bolas de queso.

Servimos acompañado de crackers, palillos de pan, biscotes, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pintxo de polvo de queso Idiazábal

Pintxo de polvo de queso Idiazábal

¿Ya estáis pensando en los menús de estas fiestas navideñas? Si es así, espero que os gusten las próximas recetas del blog.

Comenzamos con un entrante sencillo, muy rico y que sorprenderá, pero también y muy importante cuando tenemos que preparar varias cosas para una cena o comida, es que se prepara en un muy poco tiempo.

La receta consiste en preparar un polvo de palomitas con queso Idiazabal que acompañamos de trocitos de dulce de membrillo. ¡Es una combinación riquísima! y queda fenomenal si lo servimos en cucharillas.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Coca de pimientos, con Thermomix

Coca de pimientos

Los viernes o los sábados nos gusta cenar pizza casera, pero alguna vez la sustituimos por una deliciosa coca como ésta que he preparado hoy: «Coca de pimientos».

La masa se prepara en unos segundos y no necesita levado. Podemos cubrirla de los ingredientes que queramos y podemos hacerla dulce o salada.

* Si os apetece ver alguna receta más de coca, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas de coca".

Ésta es una de mis favoritas porque me gusta mucho el pimiento y la mezcla con la cebolla sobre la masa está riquísima.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Quesadillas de espinacas y alcachofas

Quesadillas de espinacas y alcachofas

¡Qué rica la cena de hoy! He preparado estas «quesadillas de espinacas y alcachofas» y, a pesar de que mis hijas han protestado un poco porque no las querían de verduras, no hemos dejado ni las migas, jejeje.

Para las cenas me gusta preparar recetas sencillas y que no lleven mucho tiempo porque ya no me apetece enredarme en la cocina y esta receta es una de esas.

Para hacer la cena más completa podemos acompañar estas quesadillas con guacamole (pinchando sobre el nombre, podéis ver la receta) y nachos.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Paté de aguacate, con Thermomix

Paté de aguacate

¿Qué tal lleváis este verano tan diferente? Hay que tener muchísimo cuidado y tomar todas las precauciones siempre, estemos o no de vacaciones, porque el virus no se va y tenemos que conseguir acabar con él entre todos. ¡¡¡Mucho ánimo!!!

Vamos con la receta que es este «paté de aguacate» delicioso y muy fácil y rápido de preparar. En verano no me suelo liar con recetas muy laboriosas y recurro a cosas sencillas pero muy ricas. Este paté es uno de nuestros aperitivos o entrantes favoritos, acompañado de nachos.

Os recomiendo prepararlo justo antes de servirlo porque es cuando más rico está.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo