Categoría

Entrantes

Hojaldre de coliflor y queso de cabra

Hojaldre con coliflor y queso de cabra, con Thermomix

Hoy tenemos en el blog una manera de comer verdura diferente y muy rica. A muchos niños la coliflor y el brócoli no les gusta mucho y con recetas diferentes como ésta, podemos conseguir que lo coman con mucho gusto. Es una especie de pizza de hojaldre con coliflor, queso y tomate. ¡A nosotros nos encanta! La receta muy sencilla y una vez tenemos la coliflor cocida, no tardamos mucho…


Sin comentarios

Tosta de guacamole con anchoas

Tosta de guacamole con anchoas, con Thermomix

¡Por fin sábado! toca descansar y disfrutar de algún paseo, un poco de lectura, … y de comida rica, rica. Los fines de semana siempre suelo preparar algún aperitivo para el mediodía y hoy voy a hacer estas «Tostas de guacamole con anchoas» que nos encantan. Se preparan en un momento y la combinación de sabores es buenísima. Para la foto he puesto las rodajas de chile jalapeño, pero en…


6 Comentarios

Empanadillas de atún y huevo

Empanadillas de atún y huevo

Cena muy fácil de preparar y una de las preferidas de mis hijas: «Empanadillas de atún y huevo». No necesitamos Thermomix y se pueden hacer tanto fritas como al horno. Una vez cocidos los huevos, solo tenemos que mezclar el relleno, formar las empanadillas y freírlas u hornearlas. Yo las suelo hacer al horno y quedan perfectas. Estas empanadillas podemos prepararlas para cenar o como entrante o segundo plato de…


Sin comentarios

Empanadillas de berenjena y calabacín con queso

Empanadillas de berenjena y calabacín con queso, con Thermomix

¿Preparamos una cena bien rica?, estas empanadillas de verdura y queso os van a encantar. Yo las he hecho a petición de mi hija mayor y casi, casi han volado (me han quedado unas poquitas para comer mañana, ¡biennnn!). Son unas empanadillas de berenjena, calabacín y puerro con queso cremoso y queso feta. El relleno está tan rico que suelo apartar un poco para mí: lo pongo sobre una rebanada…


11 Comentarios

Strudel de espárragos

Strudel de espárragos, con Thermomix

El strudel es un pastel típico de la cocina alemana y austriaca. El más conocido es el «Strudel de manzana«, a mí me encanta y suelo prepararlo bastante a menudo. Hoy lo vamos a preparar de diferente forma y salado. Es un pastel de espárragos verdes, queso y jamón, que podemos poner como entrante en una comida o para una cena de picoteo. No es difícil de hacer y queda…


2 Comentarios

Rollitos de verdura al curry

Rollitos de verdura al curry, con Thermomix

¿Tenéis alguna celebración especial este fin de semana?, o cena con amigos, … Hoy, en el blog, tenemos una receta perfecta para una cena informal con amigos, familia, … Son estos «Rollitos de verdura al curry» que podemos poner como entrante. Además de que están muy ricos, lo bueno de esta receta es que es fácil de preparar y que podemos dejar hecho el relleno el día anterior, para que…


2 Comentarios

Profiteroles rellenos de crema de salmón

Profiteroles rellenos de crema de salmón, con Thermomix

¿Preparados para celebrar el último día del 2.018? Hay que hacer una cena especial y el día va a ser intenso. Tengo que trabajar por la mañana y por la tarde toca cocinar, uffff. Sigo con los entrantes que ya sabéis que me encantan y éste especialmente. Son unos profiteroles rellenos de crema de salmón que sorprenderán a vuestros invitados por sabor y originalidad. Es una de las recetas que…


2 Comentarios

Rollo de pimientos de piquillo con rúcula y nueces

Rollo de pimientos de piquillo con rúcula y nueces, con Thermomix

¿Qué os parece este entrante para la cena de NocheVieja? Es muy original por sabor y colores. Es un bizcocho de pimientos del piquillo relleno de queso de cabra, nueces y rúcula, ¡¡¡muy buena combinación!!! Me gusta mucho preparar rollo o brazos de gitano salados como éste o como el «Pionono inglés« (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta). Aunque llevan un poco de tiempo prepararlo, son un buen…


6 Comentarios

Tartar de bonito con mayonesa de cebollino

Tartar de bonito con mayonesa de cebollino, con Thermomix

Ya hemos pasado la NocheBuena y la Navidad y ¡¡¡vamos a por el fin de año!!! Seguro que ya estáis pensando en qué preparar para la cena de NocheVieja o para la comida de AñoNuevo. Yo también estoy en ello ya que lo celebramos en mi casa y como siempre, lo primero que me gusta tener claro son los entrantes. Este año voy a preparar esta receta: «Tartar de bonito…


2 Comentarios