Salsa de tomate

Salsa de tomate

¿Soléis preparar vosotros la salsa de tomate o la compráis? A mí me gusta hacerla casera, en casa es la que más gusta y ya no quieren otra para acompañar el arroz blanco o los macarrones.

La receta es muy sencilla, se prepara en la Thermomix en unos 45 minutos y sale bastante cantidad. Yo la guardo en tarros de cristal herméticos, pero nos dura poco porque la utilizo para bastantes de las recetas que preparo los domingos. Se puede envasar, hirviendo los tarros de cristal (bien cerrados) en una olla con agua que los cubra, durante 20 minutos.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Brochetas de verduras con salsa vierge

Brochetas de verduras con salsa vierge

Holaaaaaa, ¿qué tal el verano? Espero que muy bien. Yo he aprovechado para desconectar y así poder volver con fuerza al trabajo el lunes, ¡a por ello, jejeje!

También retomamos las recetas en el blog y ahí va ésta que preparé ayer para cenar (junto con pollo a la plancha): «Brochetas de verduras con salsa vierge».

La salsa vierge es de origen francés y va perfecta para acompañar verduras, arroz, pasta, …

Este plato se puede servir como se indica en la receta, en palos de brochetas, pero si no tenéis se pueden servir las verduras en una fuente, regadas por la salsa.

¡Espero que os gusten! 

Sigue leyendo

Calamares a la americana

Calamares a la americana

¡Madre mía, qué ricos están estos «Calamares a la americana»!

Lo más importante: no puede faltar un buen pan para mojar la salsa, jejeje. Está muy rica.

Siempre los preparo acompañados de arroz blanco. Lo mezclamos todo y el sabor que coge el arroz con la salsa americana es espectacular.

Es un plato que nos encanta, aunque he de reconocer que hacía tiempo que no lo preparaba. Mis hijas ya lo están pidiendo para el fin de semana que viene, jajaja.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Ensalada alemana de patata

Ensalada alemana de patata

Ésta es una de las ensaladas de verano que más les gusta a mis hijas: «Ensalada alemana de patata». Se toma a temperatura ambiente o fresca, pero no fría.

La salsa de mayonesa, mostaza, salchichas, etc. está riquísima. Para la ensalada no tenemos que utilizarla toda y dejamos un poco para servir en una salsera por si algún comensal quiere añadir más a la ensalada. A nosotros siempre nos sobra esta ¼ parte y la guardo en una bote hermético en el frigorífico para utilizarla en otro tipo de ensaladas o para mezclar con arroz blanco o pasta, etc.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Salmón con arroz integral y verduras con salsa de eneldo

Salmón con arroz integral y verduras con salsa de eneldo

Como ya he comentado en otras ocasiones mi pescado favorito es el salmón junto con el atún y al menos lo como 2 días a la semana.

Una de las receta que más me gusta es ésta, porque es muy fácil, rápida de hacer, es plato único y está riquísima: «Salmón con arroz integral y verduras con salsa de eneldo».

El salmón, las verduras y el arroz integral se preparan a la vez y solo en 20 minutos. La salsa se hace en solo 15 segundos y no necesitamos lavar el vaso entre una preparación y la otra. Así que, en menos de media hora tenemos preparado un plato completo, sano y muy rico.

En cuanto al arroz integral hay que utilizar el de cocción 20 minutos. Si tenéis otro arroz integral de cocción más larga, tendréis que precocerlo antes de comenzar con la receta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Coliflor al vapor con bechamel de calabacín

Coliflor al vapor con bechamel de calabacín

Después del exceso del fin de semana, con la celebración del día de la Madre, hoy ha tocado plato ligero y muy sano, para comer: «Coliflor al vapor con bechamel de calabacín».

En vez de hacer la bechamel con leche entera y harina, se hace con calabacín y leche y quesitos desnatados. Queda una crema de calabacín riquísima que acompaña perfectamente a la coliflor cocida al vapor.

Esta bechamel de calabacín también podemos servirla como una crema acompañada de picatostes, huevo cocido, espárragos, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Empanada rusa de salmón (Kulibiak)

Empanada rusa de salmón (Kulibiak)

Ésta es una de las recetas que más me gusta para estas fiestas. Ya os he contado alguna vez que mi pescado favorito es el salmón y todas las recetas que lo llevan me encantan.

Esta empanada, el Kulibiak, es una especialidad de la Pascua y la Navidad rusa (data del siglo XVII) y se introdujo en la cocina francesa en el siglo XIX. Hoy es conocida mundialmente.

La receta puede parecer complicada porque es larga, pero os aseguro que no lo es. Da para unas 12 raciones y es un plato principal muy completo, con el que solo necesitamos acompañar de algún entrante y el postre.

Se sirve acompañada de una salsa de eneldo que le va a la perfección, tiene una consistencia líquida para darle más ligereza a la masa, con el arroz y salmón.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Albóndigas en salsa de almendras

Albóndigas en salsa de almendras

¡Cena preparada! Hoy toca «Albóndigas en salsa de almendras» acompañadas de patata cocida.

Es una receta muy sencilla, tanto la salsa como las albóndigas se hacen en Thermomix (no hay que freír) y podemos aprovechar el tiempo de cocción, que son 30 minutos, para cocer unas patatas o verduras que acompañen a las albóndigas.

Muchos días llegamos cansados del trabajo y no hay ni tiempo ni ganas de liarnos con las cenas. Este tipo de recetas, que se prepara en Thermomix, sin necesidad de que estemos pendientes y que no necesitamos utilizar sartén u olla para los acompañamientos, … ¡me encantan!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Hamburguesas de salmón

Hamburguesas de salmón

¿Qué tal lleváis este domingo? nosotros, con el cambio de hora, nos hemos levantado prontísimo. Me ha dado tiempo a preparar varias recetas para la comida de esta semana de mi hija mayor y mía (la peque come en el cole y mi marido en el trabajo) y, por supuesto, la de hoy.

De primero, una crema de verduras y de segundo, estas riquísimas hamburguesas de salmón con salsa tártara.

Yo la he tomado sin el pan de hamburguesa y acompañada de ensalada, pero mi marido y las niñas, como veis en la foto. Los tres han dicho: ¡qué buena está!

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo