Categoría

Salsas

Ensalada alemana de patata

Ésta es una de las ensaladas de verano que más les gusta a mis hijas: «Ensalada alemana de patata». Se toma a temperatura ambiente o fresca, pero no fría. La salsa de mayonesa, mostaza, salchichas, etc. está riquísima. Para la ensalada no tenemos que utilizarla toda y dejamos un poco para servir en una salsera por si algún comensal quiere añadir más a la ensalada. A nosotros siempre nos sobra esta…


Salmón con arroz integral y verduras con salsa de eneldo

Como ya he comentado en otras ocasiones mi pescado favorito es el salmón junto con el atún y al menos lo como 2 días a la semana. Una de las receta que más me gusta es ésta, porque es muy fácil, rápida de hacer, es plato único y está riquísima: «Salmón con arroz integral y verduras con salsa de eneldo». El salmón, las verduras y el arroz integral se preparan…


Coliflor al vapor con bechamel de calabacín

Después del exceso del fin de semana, con la celebración del día de la Madre, hoy ha tocado plato ligero y muy sano, para comer: «Coliflor al vapor con bechamel de calabacín». En vez de hacer la bechamel con leche entera y harina, se hace con calabacín y leche y quesitos desnatados. Queda una crema de calabacín riquísima que acompaña perfectamente a la coliflor cocida al vapor. Esta bechamel de…


Empanada rusa de salmón (Kulibiak)

Ésta es una de las recetas que más me gusta para estas fiestas. Ya os he contado alguna vez que mi pescado favorito es el salmón y todas las recetas que lo llevan me encantan. Esta empanada, el Kulibiak, es una especialidad de la Pascua y la Navidad rusa (data del siglo XVII) y se introdujo en la cocina francesa en el siglo XIX. Hoy es conocida mundialmente. La receta…


Albóndigas en salsa de almendras

¡Cena preparada! Hoy toca «Albóndigas en salsa de almendras» acompañadas de patata cocida. Es una receta muy sencilla, tanto la salsa como las albóndigas se hacen en Thermomix (no hay que freír) y podemos aprovechar el tiempo de cocción, que son 30 minutos, para cocer unas patatas o verduras que acompañen a las albóndigas. Muchos días llegamos cansados del trabajo y no hay ni tiempo ni ganas de liarnos con…


Hamburguesas de salmón

¿Qué tal lleváis este domingo? nosotros, con el cambio de hora, nos hemos levantado prontísimo. Me ha dado tiempo a preparar varias recetas para la comida de esta semana de mi hija mayor y mía (la peque come en el cole y mi marido en el trabajo) y, por supuesto, la de hoy. De primero, una crema de verduras y de segundo, estas riquísimas hamburguesas de salmón con salsa tártara.…


Ensalada de pasta y verduras, con salsa hummus

¡Cómo apetecen las recetas frescas y ligeras en verano! pero sin renunciar al sabor. Esta ensalada de pasta es muy completa, no solo tiene pasta, sino que también tiene verdura, fruta, frutos secos y legumbre. Podemos variar las verduras a nuestro gusto, al igual que la fruta, los frutos secos, e incluso la legumbre con la que hacemos la salsa. Esta receta es la guía para hacerla por primera vez,…


Tiras de pollo almendrado con salsa de limón

¡Qué rico está este pollo!, lo hemos preparado para cenar y no hemos dejado ni una tira. Es un pollo crujiente por el rebozado con granillo de almendra, acompañado de una salsa suave de limón. En la Thermomix solo tenemos que hacer la salsa. También podemos hacerla en un cazo, mezclando bien los ingredientes y calentándolo a fuego medio hasta que comience a hervir. Así lo dejamos unos minutos, hasta…


Hamburguesas hawaianas de pollo

Pues ¡ya estamos en mayo!, mes de la flores y aunque la temperatura aún es bastante fresca, me encantan que los días sean largos, el cielo hoy está despejado, empiezan a salir las flores, … ¡me da mucha alegría estos días tan buenos! Hoy es fiesta nacional, Día Internacional de los Trabajadores y como no tenía mucho tiempo para cocinar porque hemos estado fuera por la mañana, he preparado unas ricas hamburguesas…