Categoría

Desayuno y/o merienda

Dátiles con chocolate rellenos

¡Qué ganas tenía de enseñaros este snack dulce saludable!  Son dátiles rellenos y bañados con chocolate que están deliciosos. Los preparo cada muy poco tiempo porque a mi hija mayor la encantan y se los lleva la instituto para tomar a media mañana o media tarde. Es una receta muy fácil de hacer y, para mí, lo más importante es la calidad de los dátiles. Yo solo utilizo dátiles naturales…


Pan de plátano o banana bread saludable, en el microondas

¡Ya tengo preparado el desayuno de estos próximos días! Dejo unos días el pan y lo cambio por esta delicia. Este «pan de plátano saludable» se ha convertido es uno de mis bizcochos favoritos (a mis hijas también las encanta) tanto por su sabor, como por los ingredientes (no lleva azúcar) y por lo rápido que se prepara. La receta es de «Delicious Martha« que tiene unas recetas maravillosas. No…


Pan de chía y almendras

Ya os he contado muchas veces que lo que más me gusta para desayunar es pan tostado con aceite y tomate o con queso cremoso y pavo, mermelada casera, … Me gusta mucho ir probando distintos tipos de panes y ayer preparé este «pan de chía y almendras» que me ha encantado. Esta mañana lo he tomado con tomate rallado, aguacate y atún, ¡¡¡qué rico!!! Solo me preparé 2 rebanadas…


Rollos de brioche con tomate y anchoas

Ahora que ya podemos reunirnos 10 o 15 familiares y amigos (depende de la fase en la que estéis) y siempre manteniendo las medidas de seguridad, apetecen preparar recetas especiales para estos encuentros.  ¿Qué os parece este aperitivo o merienda? Son unos rollos de brioche con tomate y anchoas que están deliciosos.  La receta es sencilla y aunque necesita tiempo de reposo antes del horneado, no es excesivo. Podemos dejar…


Cookies de avena y plátano (sin azúcar y sin grasas)

¡Me he enganchado a estas galletas! Llevo preparándolas 3 semanas y es mi tentempié a media mañana, en el trabajo. ¡¡¡Me encantan!!! Se preparan en un momento, incluso no es necesario utilizar Thermomix para hacerlas. Si tenéis una báscula de cocina para poder pesar los copos de avena, la receta se puede hacer aplastando con un tenedor los 2 plátanos en un plato hondo, echamos el resto de ingredientes y…


Café Dalgona

¡Qué ganas tenía de preparar el «Café Dalgona»! Llevo semanas viéndolo en las redes sociales y con lo que me gusta el café, no se porqué he tardado tanto en prepararlo, jejeje. Es una espuma de café sobre leche que cuando se mezclan queda un café cremoso y muy rico. Yo utilizo leche de avena y no necesito endulzarla, pero si os gusta dulce os recomiendo añadir un poco de…


Crema de cacao y avellanas, sin azúcar

¡Qué bueno es poder darte un buen capricho de chocolate, sin que lleve azúcar y que además esté rico! Esta receta de «crema de cacao y avellanas, sin azúcar» de Fabián León es maravillosa. Tanto a mí como a mi hija mayor nos gustan mucho el chocolate negro y las avellanas, así que esta crema se ha convertido en una imprescindible en casa. Ya sea untada en pan, galletas o…


Tosta de chalota y pera caramelizada con queso de cabra

Generalmente, los viernes solemos preparar pizza casera, pero hoy nos hemos decidido por estas «tostas de chalota y pera caramelizada con queso de cabra». ¡¡¡Qué ricas están!!! El ingrediente que os puede costar encontrar es la chalota. Si no la conseguís, se puede sustituir por cebolla dulce (y creo que con puerro también pueden quedar perfectas). Es una cena diferente, pero que nos encanta. No solo pueden ser para cenar,…


Torrijas de brioche con horchata

¡Es Jueves Santo y día de torrijas! A mí me gustan muchísimo las tradicionales, pero hoy he preparado estas «Torrijas de brioche con horchata» que son las favoritas de mi hija mayor. Una de sus bebidas favoritas es la horchata, así que cualquier postre que lo lleve, la encanta. - Si os apetece ver otras recetas de torrijas, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas de torrijas". El pan hay que…