Rolls con fresas

Rolls con fresas

Hoy he llegado del trabajo con ganas de preparar un bollo bien rico para el desayuno de mañana y ésto es lo que ha salido. Son unos «Rolls con fresas» deliciosos.

Por cierto, hay un olor en la cocina irresistible así que creo que ésta va a ser mi cena acompañado de un descafeinado, jejeje.

Como todas las recetas de masas, ésta también es sencilla de hacer, pero ya sabéis que lo que se necesita es tiempo por los levados. Para que la masa quede bien aireada, hay que hacerlo sin prisa y dejar que la masa suba lo suficiente.

La unión con la mermelada, las fresas y el glaseado con queso cremoso queda espectacular.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate blanco

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate blanco

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Ya ha dado comienzo este 2.024 que seguro va a ser un año estupendo.

Y no hay mejor manera que empezarlo con un buen Roscón de Reyes para el desayuno y/o merienda. Ayer preparé este Roscón relleno de crema de chocolate blanco que está riquísimo. ¡Menudo desayuno hemos tenido estos 2 primeros días, jejeje!

Es el dulce que más me gusta de estas fiestas y aunque lleva tiempo prepararlo por los levados, quedan perfectos y nada mejor que lo casero.

* En el blog tenéis un montón de recetas de Roscón de Reyes sin relleno y con diferentes rellenos, si os apetece echarlas un vistazo podéis pinchar en el siguiente enlace: «Recetas de Roscones de Reyes«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Estrella con crema de chocolate y avellanas

Estrella con crema de chocolate y avellanas

¿Qué tal este puente de la Inmaculada? Nosotros hemos aprovechado para descansar, decorar la casa de Navidad y para hacer varios dulces navideños.

Todos los años me cuesta empezar a preparar recetas navideñas, pero una vez que comienzo …, no paro, sobre todo si son dulces, jejeje.

Una de las que he hecho estos días es esta «Estrella con crema de chocolate y avellanas» que está espectacular. El desayuno de estos 2 últimos días ha estado muy, muy rico.

Si algunos de estos próximos días, tenéis invitados para merendar, esta bollo les va a encantar.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de boniato saludable

Bizcocho de boniato saludable

Como ya os he contado en muchas ocasiones, me pierdo por el dulce, jejeje. Pero como no quiero pasarme con el azúcar, estoy haciendo recetas dulces pero mucho más saludables, evitando utilizar azúcar blanca.

Hoy he dejado preparado este «bizcocho de boniato saludable» para el desayuno de estos próximos días. Me levanto a las 06:00 h y aunque me gusta muchísimo hacerme pan tostado con aove, tomate rallado y jamón, cuando tengo un bizcocho rico ya preparado y solo queda hacer el café, es una maravilla. Tengo más tiempo para disfrutar del desayuno y eso me encanta.

Este bizcocho es muy sencillo de hacer, lo más importante es tener asados los boniatos antes de comenzar con la receta. Podéis asarlos en el horno, como indico más abajo, o en el microondas utilizando un estuche de vapor (tardarán en hacerse unos 10 minutos, a 800º w y siempre hay que pincharlos con una cuchillo por varias partes).

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Panellets de boniato, sin azúcar

Panellets de boniato, sin azúcar

¡Feliz día de Todos los Santos! 

Esta semana donde se celebra Halloween y este día de Todos los Santos, es una semana de mucho dulce, jejeje.

No pueden faltar los Buñuelos de Viento (pinchando en el siguiente enlace podéis ver la receta: «receta de buñuelos de viento«), algunos dulces con formas terroríficas y los panellets. ¡Qué ricos están todos! pero demasiado azúcar, upsss.

Ayer hice buñuelos de viento y esta mañana me he animado a preparar estos «Panellets de boniato, sin azúcar», más saludables que los normales porque se endulzan con dátiles y, de verdad, ¡están riquísimos! El boniato lo dejé asado anoche y esta mañana, mientras desayunaba, puse los dátiles a remojo. El resto de la receta se hace en un momento.

Ya tengo postre para los próximos días. Mi marido y mis hijas dicen que ellos se encargan de terminar los buñuelos, jajaja.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Torrijas integrales y sin azúcar, a la plancha o al horno

Torrijas integrales y sin azúcar, a la plancha o al horno

¡Cómo me gustan las torrijas! Ya llevo haciéndolas un par de semanas y no me canso, jejeje. La verdad es que las que más me gustan son estas 2 recetas (pinchando sobre el nombre, podréis ver la receta):

Pero procuro también hacer algunas que tengan menos calorías, sin azúcar y sin freír para no terminar la Semana Santa con unos cuantos kilos de más, jejeje.

Esta receta me encanta, utilizo pan 100% integral, edulcorante y leche desnatada. Además, las hago a la plancha o en el horno y así evito todo el aceite de freírlas. Sé que no es lo mismo que las auténticas, pero están muy ricas, ¡es un desayuno perfecto!

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Bizcocho de naranja XXL

Bizcocho de naranja XXL

Ya tengo preparado el desayuno para los primeros días de la semana. Preparé este bizcocho con thetmomix para la merienda de hoy y como es bastante grande, nos sobra para el desayuno de un par de días.

Éste es uno de los bizcocho que más nos gustan, creo que es el primero que hice cuando tuve mi primera Thermomix. ¡Qué bueno queda con la naranja entera! Pero como en casa somos de desayunar bastante, el «Bizcocho de naranja« clásico se nos queda pequeño y en un día se termina.

Últimamente ya lo preparo de tamaño grande y así tenemos para más tiempo, jejeje. Si también os pasa como a nosotros, os animo a preparar es «Bizcocho de naranja XXL».

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pastelitos de almendra con nata y frutos rojos

Pastelitos de almendra con nata y frutos rojos

¡La merienda de ayer ha sido espectacular! Preparé estos «Pastelitos de almendra con nata y frutos rojo», acompañados de un buen café con leche y no quedó ni uno.

Vinieron unos amigos a casa y, aunque habíamos comido bastante bien, el dulce siempre apetece a la hora de la merienda.

Dejé hecho el bizcocho por la mañana y por la tarde, mientras preparaba el café, monté la nata y decoré los pastelitos. ¡Qué delicia!

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche


¡Comenzamos con la semana de los Roscones de Reyes! Estos son mis días favoritos porque es el dulce de Navidad que más me gusta y, como estoy de vacaciones, aprovecho para hacer unos cuantos.

¡Nos encantan! y la verdad es que, de vez en cuando, alguno hago durante el resto del año, jejeje.

Este año lo comenzamos con este Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche. Es una crema suave y con la cobertura de chocolate hace que esté buenísimo, perfecto para un buen desayuno o merienda, propio de estos días.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo