Crema de calabaza

Es casa nos encantan las cremas de verduras y una o dos veces por semana siempre hago alguna. Esta crema de calabaza con Thermomix es una de esas y ¡nos gusta muchísimo! Generalmente las hago un día del fin de semana para comer y luego, hago otra entre semana para cenar. La verdura es buenísima y debemos tomarla todos los días de un modo u otro. A las niñas las gusta tomar un poco para cenar y después filetes de lomo, pollo, huevo,… y ahora que llega el frío un plato de crema calentito, entona el cuerpo.

Es ligera porque sólo lleva verduras y aceite de oliva. Generalmente llevan un poco de nata, queso cremoso o quesitos, pero en ente caso no, así que es perfecta para cuidarnos.

Se acerca «Halloween» y las calabazas son lo más representativo en estas fechas. Así que aprovecho esta receta con calabaza para comenzar con las «Recetas de Halloween» (aunque creo que también podemos incluir la receta del viernes: «Tarta de calabaza y manzana con copos de avena«).

¡Espero que os gusten!

 

Crema de calabaza, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1 puerro (sólo la parte blanca)

– 30 g. de aceite de oliva

– 2 zanahorias

– 1 patata mediana

– 450 g. de calabaza

– 1 cucharadita de sal

– 500 g. de agua

 

  • Preparación:

Cortamos el puerro en rodajas y lo echamos al vaso de la Thermomix. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con ayuda de la espátula.

Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Mientras vamos pelando y cortando en trozos las zanahorias y la patata.

Incorporamos las zanahorias, la patatas, la calabaza (pelada y cortada en trozos) y una cucharadita colmada de sal. Añadimos el agua y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1½.

Pasado este tiempo, dejamos que baje la temperatura de la Thermomix a 80º (entre 10 y 15 minutos) y seguidamente programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.

Servimos bien caliente con unos picatostes de pan y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

210 Comentarios

Deja un Comentario