Crema de calabaza

Crema de calabaza Thermomix

Es casa nos encantan las cremas de verduras y una o dos veces por semana siempre hago alguna. Esta crema de calabaza es una de esas y ¡nos gusta muchísimo!. Generalmente las hago un día del fin de semana para comer y luego, hago otra entre semana para cenar. La verdura es buenísima y debemos tomarla todos los días de un modo u otro. A las niñas las gusta tomar un poco para cenar y después filetes de lomo, pollo, huevo,… y ahora que llega el frío un plato de crema calentito, entona el cuerpo.

Es ligera porque sólo lleva verduras y aceite de oliva. Generalmente llevan un poco de nata, queso cremoso o quesitos, pero en ente caso no, así que es perfecta para cuidarnos.

Se acerca “Halloween” y las calabazas son lo más representativo en estas fechas. Así que aprovecho esta receta con calabaza para comenzar con las “Recetas de Halloween” (aunque creo que también podemos incluir la receta del viernes: Tarta de calabaza y manzana con copos de avena).

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes:

– 1 puerro (sólo la parte blanca)

– 30 g. de aceite de oliva

– 2 zanahorias

– 1 patata mediana

– 450 g. de calabaza

– 1 cucharadita de sal

– 500 g. de agua

Crema de calabaza con Thermomix

  • Preparación:

Cortamos el puerro en rodajas y lo echamos al vaso de la Thermomix. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con ayuda de la espátula.

Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Mientras vamos pelando y cortando en trozos las zanahorias y la patata.

Incorporamos las zanahorias, la patatas, la calabaza (pelada y cortada en trozos) y una cucharadita colmada de sal. Añadimos el agua y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1½.

Pasado este tiempo, dejamos que baje la temperatura de la Thermomix a 80º (entre 10 y 15 minutos) y seguidamente programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.

Servimos bien caliente con unos picatostes de pan y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

195 Comentarios

  • mari carmen -teruel-

    Me gustaría saber si la calabaza que usas es de las normales (alargadas y verdes claras u oscuras) o es de las redondas y anaranjadas la típica de Hallowen, porque de esta última no encuentro.

    Contestar
    • Elena

      Hola Mari Carmen, utilizo las naranjas (típicas de Halloween). En casi todos los supermercados las vendes en trozos ya sin piel. Si tienes cerca un Carrefour, Mercadona, SuperCor, …seguro que las tienen. Espero que la encuentres, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
      • mari carmen -teruel-

        Como me dijiste, encontré la calabaza en el Mercadona, he hecho la crema, bueníiiiiisima. Al día siguiente tuve que repetir la receta. Gracias.

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Mari Carmen!.

    • Patricia

      Hola:

      He hecho la crema y con la calabaza cacahuete, que es la clarita por fuera. Bueno, lo único es que yo la compro ecológica y estaba dulcísima. Ha salido espectacular, muy rica. Apunta tu receta porque es estupenda. Muchas gracias y ahora a por la tarta fijo.

      Contestar
  • ALMUDENA

    Me encanta q hagas recetas con calabaza, tengo un montón q me han dado y no sabía q hacer con ellas, las tengo naranjas, verdes,… ¿valen igual para hacer retas unas q otras?

    Contestar
    • Elena

      Hola Almudena, yo uso las naranjas (las típicas de Halloween), En unos días pondré unos muffins de calabaza que están riquísimos. Un saludo.

      Contestar
  • Silvia

    Hola Elena,¿se puede congelar para tener para varios días? Ya te seguia en el blog con Silvia y ahora en el tuyo.Gracias a vosotras le he sacado partido a la termo.Sigue asi¡¡ Lo haces fenomenal.Un beso,

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Silvia!, me alegra mucho que te guste mi nuevo blog. Con respecto a la crema sí que se puede congelar, la guardas en un tupper bien cerrado y listo. Besos.

      Contestar
      • Angela

        Hola Elena,

        En referencia a si se puede congelar o no, comentas que en un tupper bien cerrado y listo, pero para guardarla en la nevera o congelarla?.
        Me gustan mucho tus recetas y siempre que quiero probar algo nuevo, busco las tuyas. Enhorabuena por tu éxito .

        Gracias

        Contestar
        • Elena

          ¡Muchas gracias, Ángela!, se puede congelar o guardarla en la nevera. Un saludo.

  • sonia

    …Exquisita…mmm….

    Contestar
  • Marisol

    Está buenisima la preparé ayer y mañana voy a por mas calabaza para preparar otra, y con la que sobre prepararé la tarta de calabaza y manzana … ya te cuento .Xao

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que te haya gustado, Marisol!. Y espero que la tarta también te guste, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • pilar

    Esta bueniiiisimaaa¡¡¡ Nunca habia probado la calabaza en crema si en los pures, pero en muy poquita cantidad. Mi padre que tiene un huerto y me dio el otro dia una calabaza enorme no sabia que hacer con ella, me dijo ahi tienes hazla con esa maquina que tienes, jajaja, y cuando vi esta receta dije ya esta, a probarla y hemos cenado divinamente. La verdad es que me he quedado con ganas de mas asi que como me queda calabaza para regalar mañana cae otro para cenar. Gracias por las recetas tan buenas y sobre todo tan naturales..

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Pilar! y me alegra muchísimo que os haya gustado. Un saludo.

      Contestar
  • Mª José

    Qué buena está!!!!!! Había intentado otras recetas anteriormente y no acababa de cogerle el punto. Me quedo con la tuya. Muchas gracias. Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      Hola Mª. José, me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que es una crema muy rica y suave. Un saludo.

      Contestar
  • Raquel Delgado

    Hola, buscando cremas para hacer e visto tu blog y voy a decidirme en probar esta pues he mirado la de calabacin y no la veo tan ligh como necesito para mi dieta antes de operarme la besícula, soy un poco delicada para las verduras y voy a hacerla a suerte tal y como tu la has puesto para la thermo pues apenas le doy utilidad porque nunca se que puedo hacer.En cuanto pruebe la crema vere si tambien he hacertado como las demas….gracias….

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que te guste, Raquel!, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Raquel Delgado

    Buenas, hoy estoy repitiendo la crema, fue todo un éxito tanto para la peke de 10meses como para el papi y para mi….No dejamos probarla a nadie mas xk la gastamos toda….Esta genial….y como ya digo, hoy estamos acabandola de hacer otra vez….Riquisima.

    Contestar
  • carmen104

    Elena la he echo hoy y nos ha gustado mucho, asiesque me parece justo reconocertelo, mechas felicidades por el blog

    Contestar
  • Nieves

    Buenísima, nos ha encantado, mañana haré otra vez a petición de todos. Muchas gracias.

    Contestar
  • Nuria Ruiz

    Buenisíma Elena la mejor receta con diferencia. Cada vez que la hago tengo que regalar un par de tuper. Gracias por tu ayuda.

    Contestar
  • Mabel

    Hola .Hace poco que he descubierto tu rincon de recetas.He probado a hacer varias y todas buenisimas.Felicidades.Esta crema que tiene tan buena pinta la quiero hacer para el Domingo que tengo invitados en casa.Para cuantas raciones esta calculada tu receta?

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Mabel!, esta receta es para 4 raciones. Un saludo.

      Contestar
  • Begoña

    Hola Elena! Tengo una duda. Si quiero hacer la mitad de crema, es decir, poner 225gr de calabaza, tengo que poner la mitad de todos los ingredientes incluida el agua? Una amiga una vez me comento que aunque hiciera la mitad de ingredientes de una receta el agua no debía variar, pero dudo porque me quedaría muy aguosa.

    Muchas gracias!!!

    Begoña

    Contestar
  • Begoña

    Muchas gracias Elena! Felicitarte porque es una de las mejores webs de recetas que he visto. La mitad del agua lo puedo aplicar a todas las recetas, cuando haga la mitad de una receta?

    Muchas gracias!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Begoña!. Yo creo que si se puede aplicar para casi todas las recetas. Un saludo.

      Contestar
  • Pili

    Acabo de leer tu receta y la quiero hacer para Nochebuena. Somos 10 personas. ¿Qué es mejor que haga, doblo la cantidad de ingredientes que dices o mejor hago la receta dos veces?
    Muchas Gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola Pili, yo creo que es mejor hacerla en 2 veces. Un saludo.

      Contestar
  • pili

    Pues así lo haré. Muchas gracias!
    ¡Feliz Navidad y Felicidad para cada día de 2014!

    Contestar
  • Cristina

    Elena riquísima!!! Ahora es mi crema favorita. Me encanta lo cremosa que es sin necesidad de añadirle nata o queso. Enhorabuena por tu blog!

    Contestar
  • mara

    Hola Elena mi pregunta es la siguiente ¿se le puede añadir quesitos caserio a esta crema ? y ¿cuantos? un saludo es que a mi niño le gustan las cremas con quesito , un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Mara, no he probado a hacerla con quesitos. Si se añaden, tal vez quede muy espesa. Un saludo.

      Contestar
  • Esperanza

    Hola, he hecho la receta de calabaza y nos ha gustado mucho. Soy nueva en el mundo de la thermomix y me sirven tus recetas. Muchas gracias.

    Contestar
  • Letizia

    Hola Elena!!…muy rica la crema…..pero se podrían doblar o aumentar algo las cantidades para hacer más….es que nosotros somos 5 en casa…..en caso de que sí….cuales serían las cantidades?…gracias!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Letizia, no he probado a hacerla con otras cantidades. Puedes probar aumentando en un tercio las cantidades de todos los ingredientes. Un saludo.

      Contestar
  • Concha

    ¡Es la mejor receta que he probado! ¡Felicidades!

    Contestar
  • Mª Dolores Almazán

    Hola.
    La hice ayer. Buenísima.

    Contestar
  • Patty

    Elena ayer estaba pensando en probar una crema de calabaza, como siempre busqué en tu blog y que éxito! nos ha encantado a todos, fácil, sana y riquísima!! muchas gracias por otra receta estupenda!!

    Contestar
  • vanessa

    esta buenisima exquisita gracias por compatir

    Contestar
  • Beatriz

    Riquísima!!!!!!!!

    Contestar
  • Natalia

    Elena, esta receta que me pasó un compañero de trabajo fue la que me dio a conocer tu blog hace unos meses y me encanta! Gracias a tus recetas le estoy sacando partido a la tmx!
    La crema está exquisita, en casa cae casi cada semana. Y yo contenta de que mis niños coman verdura. Incluso en navidad la serví como parte del aperitivo.
    Qué otras cremas de verduras me recomendarías de tu blog? Gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Natalia, todas están muy ricas, prueba la “crema de verduras”. Un saludo.

      Contestar
      • Natalia

        Esta semana la pruebo! Buen fin de semana.

        Contestar
        • Elena

          ¡Espero que os guste!.

  • Maria

    Hola, una pregunta ¿puedo sustituir el puerro por otra cosa? Y sino se puede hacer sin puerro??es que no nos gusta.

    Contestar
  • Angeles Álvarez

    Hola. Hoy me hecho la crema y está deliciosa.
    Muchas gracias por compartir tus recetas.

    Contestar
  • Laura

    La estoy haciendo para mañana comer huele diviiiinoo en cuanto la pruebe os digoo gracias guapa me encantan todas tus recetas

    Contestar
  • Ana

    Hola Elena!!!! He hecho la crema y está rica no, deliciosa, una exquisitez!!!! Una pregunta solo: como debería hacer si quisiera hacer el doble de cantidad?? Muchas gracias y felicidades, me encanta tu página muchísimo!!!! ???

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana, yo creo hay que hacerla igual pero en vez de programar 30 minutos, yo pondría 45. Un saludo.

      Contestar
  • Marta

    Muy buena receta, la voy hacer ahora, solo me gustaría saber para cuántos comensales es?? Muchas gracias por ru ayuda

    Contestar
  • Asun

    ¡Buenísima Elena! Es la primera vez que hago puré con la Thermomix, y la verdad es que nos ha gustado mucho. Queda más cremoso y fino que si lo haces en cazuela y luego lo pasas por la batidora. Además cómo nos lo detallas todo tan bien… Gracias una vez más.

    Contestar
  • Alba

    Hola preciosa!No sabes cuanto aprendo contigo.Me acaban de regalar una calabaza y ya he seguido al pie de la letra tu receta que está en marcha.Son las 4 y estoy adelantando para la cena porque con peques el tiempo es oro…Así que me surge la duda…En ésta como en otras recetas thermomix…¿Qué es lo mas correcto para recalentar luego el plato realizado con antelación?Yo suelo meter en un tuper,esperar a que enfríe y luego a la nevera sacando para la hora de la cena lo que necesite.¿Qué me recomiendas?Gracias

    Contestar
  • Natalia

    Está riquisimaaaaa!!!! La hago todas las semanas! En casa nos gusta a todos incluso al pequeño de dos años. Gracias por la receta

    Contestar
  • María Antonia

    Elena, sabes que nos encantan tus recetas sanas y esta crema la hemos hecho unas cuantas veces ya…también a nuestro pequeño de 14 meses le gusta y por eso no le ponemos sal. Mil gracias, no sé cómo tienes tanto tiempo para el blog. Te recomiendo siempre, eres mi cabecera. Casi no miro otros y el índice de recetas es idóneo para encontrar cositas que no cocinaba antes. Ánimos para superar el invierno, a mí también se me hace eterno. Besos

    Contestar
  • Elena

    Hola Elena:
    He hecho la crema y está bueníssima. Antes de triturat he añadido un poco de leche y se me ha quedado muy cremosa.
    Gracias por todas las recetas que pones.

    Contestar
  • Carme

    Hola Elena,
    Muchas gracias por el blog. Eres una gran ayuda. Te animo a que continues asi. Tanto la crema como todas tus recetas salen a la perfeccion. Un saludo.

    Contestar
  • Sofia

    Hola! En lugar de 500ml de agua le he puesto 350ml de leche y 150 de agua. Una pastilla ta de avecrem y uno poco de nuez moscada y pimienta + 2 quesitos??

    Contestar
  • Mireya

    Que buena Elena!!!!
    La hice esta semana para cenar y nos encantó, mi hijo de 2 años me decía: mamá está muy rica!
    Gracias por hacernos la vida mas fácil con estas recetas!

    Contestar
  • Mª Ángeles Cava

    Feliz Año Nuevo! Y gracias por tus recetas.

    Contestar
  • Casandra

    Hola!. Con diferencia, la mejor crema de calabaza que he probado, muy sencilla y sin añadir ingredientes que distorsionen su sabor.
    Muchas gracias por compartirla!

    Contestar
  • Sara

    Hola acabo de hacer tu receta de calabaza la hebvisto por casualidad……espectacular hija felicidades.
    Veo que hablan de tu blog cual es como se llana.
    Me gustaria ver mas crecetillas apenas uso la thermomix por no tener recetas buenas.
    Graciassssss

    Contestar
  • Blanca

    Me encantada mucho crema de calabaza ??soy sorda.gracias

    Contestar
  • Alba

    Riquísima!! Me guardo tu receta, la mejor que he probado. Yo le he añadido un par de quesitos, me gusta mucho el sabor que le dan. Gracias por compartir la receta ?

    Contestar
  • Pilar

    La hice la semana pasada y ésta la he vuelto a hacer porque triunfó absolutamente.

    ¡Buenísima, cremosa y sin lácteos!

    Contestar
  • Inma

    Elena he empezado con esta crema y tengo que decirte que BUENISIMA!!!!
    Muchas gracias por esta receta.

    Contestar
  • Cristina

    Es la tercera vez que la hago. Está buenísima, mejor que en cualquier restaurante. ¡Muchísimas gracias!

    Contestar
  • Yurema

    La hice ayer y quedó espectacular, yo le añadí además 3 quesitos 🙂

    Contestar
  • Pamela

    No la he hecho en thermomix pero se q me encanta porque antes de tener la máquina la hacía así en olla express, le añadía un pelin de pimienta y nuez moscada y me encantaba. Con esta receta ya si q paso de ollas, jajaja ñ, me ha encantado q sea mi receta pero en thermomix!! Besis

    Contestar
  • Manoli

    Hola acabo de comprarme la thermo y estoy enganchadisima a tu blog, todo lo q hago sale buenisimo. Voy a probar hoy con esta crema de calabaza, pero tengo una consulta, puedo aprovechar los 30 minutos para hacer algo en el varoma? Si es q si, q me aconsejas?
    Gracias y saludos.

    Contestar
  • Lali

    Hola Elena:
    Me acabo de comprar la Thermonix TM5 y soy novata. He buscado recetas de crema de calabaza y he encontrado la tuya. ¿Podrías confirmarme por favor que las proporciones y velocidades se pueden usar en la TM5? ¿Podría cocer en la varoma pollo a la vez que se hace la crema?
    Tengo una niña celíaca, ¿tienes recetas de dulces sin gluten en tu blog?
    Muchas gracias por tu ayuda

    Contestar
    • Elena

      Hola Lali, todas las recetas son para la TM31 y TM5. Sí puedes cocer pollo en el varoma. Hay una categoría para celiacos, échale un vistazo. ¡Espero que te gusten!.

      Contestar
  • Rocio

    Es exquisita la crema.

    Tendrías alguna receta de Pure de verduras tam rica como esta.

    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Sí, Rocío. La receta de la “crema de verduras” está espectacular.

      Contestar
      • Rocio

        Me puedes decir cómo se llama que no la veo.

        Ayer mi marido rebaño el puré de calabaza esta espectacular

        Saludos

        Contestar
        • Rocio

          Ya lo he visto jajajaja

        • Rocio

          Algún Pure más que tengas por ahí.

        • Elena

          Tengo muchas cremas.

  • Marta

    Deliciosa!!! Y con un toque de jengibre que le he puesto y un poquito de nuez moscada espectacular!!
    GRACIAS POR COMPARTIRLA.

    Contestar
  • Lidia

    Buenísima! Ya es un clásico en casa, con un toquecito de curri al poner el puerro.. gracias por las recetitas son todas estupendas.

    Contestar
  • Sole

    Hola Elena, solo puedo decir de esta crema que esta espectacular!!!! Nos ha encantado. Muchas gracias por todas las recetas.

    Contestar
  • Rebeca

    Hola! Soy muy fan de tu blog. He probado ya muchas recetas, pero en esta me ha surgido una duda: la patata y las zanahorias, aproximadamente cuántos gramos habría que poner?
    Muchas gracias por tu recetas!

    Contestar
  • Tzvetelina

    Muchas gracias por la receta!! Después de muchos intentos con varias recetas con esta por fin logré que mi hijo me diga”Me encanta,mamaaa! Quiero que prepares otra vez ,pero igual eee!

    Contestar
  • Elsa

    Una pregunta. Se puede cambiar el puerro por cebolla?

    Contestar
  • Llanos

    Buscando una receta de crema de calabaza te he encontrado. Yo no sé cocinar, de hecho, me compré la TM por eso. Ahora estoy a dieta y la uso mucho. Tendo dos dudas con respecto a esta crema:
    Puedo sustituir la patata por otro ingrediente?
    Si congelo la crema de calabaza hecha con patata, al descongelarla, estaría rica? Tengo entendido q la patata no se puede congelar.
    Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Llanos, puedes hacer la crema con otras verduras en lugar de patata, pero no queda igual aunque también muy rica. No he probado a congelarla, lo siento.

      Contestar
  • Jessica

    Es mi crema favorita, la hago muy a menudo. Me encanta!!!
    Muchas gracias Elena por tus recetas

    Contestar
  • Marta

    Mira que he probado cremas de calabaza pero como ésta de Elena ninguna. Está riquísima!!!!

    Contestar
  • Maria

    Me han regalado una calabaza grande , a si que pensé si pudiera hacer crema de calabaza en la termomix .
    Y me he encontrado con tu blok, me gustan todas las recetas que he estado leyendo. A si que iré probando y luego comentaré. Gracias

    Contestar
  • Miriam

    Todo un éxito en mi casa!! Y lo mejor que a mis hijas de 3 y 7 años les gusta, que no resulta fácil la verdura. No busco más Elena, me quedo con tu crema de calabaza!!

    Contestar
  • elena

    Hola,nunca hice crema de calabaza,la probare esta noche,siempre hago de calabacín,esta seguro que nos encanta,gracias por poner recetas tan ricas.

    Contestar
  • Raquel

    Hola.tengo calabaza congelada y quería saber si la puedo hacer con ella y si sería la ma cantidad

    Contestar
  • Juliana Segura

    Muy bueno este puré, triunfa en casa, muchas gracias

    Contestar
  • Davinia

    Buenisima.son de las q repito y repito.

    Contestar
  • Yolanda

    Hoy no tenia puerro y puse cebolla espero que salga igual de rica! Nos encanta esta crema

    Contestar
  • txaro

    la acabo de hacer y me salio buenisama, gracias por la receta.

    Contestar
  • Catalina

    Se pueden congelar las papas?
    Lo pregunto porque tu receta lleva papa en vez de crema, y yo tenía entendido que no se podían congelar. Gracias

    Contestar
  • Verónica

    Está espectacular !!!!! A los niños les ha encantado. Cuando la trituré en el último paso la eche unos quesitos y ummmmmmmm. De vicio!!!

    Contestar
  • Marcel.li

    Es una receta buenisima y que siempre triunfa en la mesa. Hoy me he atrevido a poner dos rodajitas de jengibre fresco. A ver como queda. Muchas gracias

    Contestar
  • Rosa

    Hola. Decirme por favor si se puede echar con la piel la calabaza tipo pera. Gracias

    Contestar
  • Javier

    Buenísima receta, he innovado un poco y le he puesto tres quesitos del caserio después de la media hora de cocción y ha quedado muy suave y con un textura espectacular !!!!! Muchas gracias por la receta

    Contestar
  • Lorena

    Se puede sustituir el puerto por cebolla por ejemplo. O es mejor no poner nada si no tengo puerro?

    Contestar
  • María angeles

    Quiero hacer la crema pero tengo la calabaza troceada y congelada. Cuanta cantidad tendría que poner ? Y de agua?gracias

    Contestar
    • Elena

      No he probado a hacerla con calabaza congelada. Supongo que es igual pero hay que descongelarla previamente.

      Contestar
  • Cristina

    Es la tercera vez que la hago. Buenísima. No soy muy de cremas, pero hay que reconocer que está espectacular. Muchas gracias por la receta y por tu blog, no utilizo otro y cocino todos los dias con la maquinita.

    Contestar
  • Jose ramon

    Que hago si no tengo puerro

    Contestar
  • Abdon Mentxaka

    Ayer la hice y esta buenisima, pero queda un poco escasa con esas medidas, si le añado mas de todo,tambien le tendria que aumentar los tiempos. Muchas gracias.

    Contestar
  • Marta

    Sencilla y muy rica.
    Gracias Elena.

    Contestar
  • Marta

    Acabo de ver la receta de crema ligera de calabaza, la próxima vez haré ésta.

    Contestar
  • Anna

    Muyyyyyy pero que muy buena!!! Gracias por compartirla, esta increíble!!

    Contestar
  • Lorena

    Espectacular. Como todo lo que hago de tu blog. A mi marido y a los niños les encanta. Al igual que el puré de verduras que tienes…. está buenísimo. Todas las semanas tengo que hacer puré porque mi marido me lo pide…./ tengo hasta calabaza congelada! Jajajajajaja un abrazo!!!!

    Contestar
  • Juanama

    Hola se m ha olvidado comprar el puerro se puede sustituir por cebolla?? Gracias

    Contestar
  • monica

    ¿Para cuantos comensales son esas cantidades? Gracias!

    Contestar
  • Natalia

    Hola El en a,
    Soy fan de ésta receta en particular, en mi casa hago siempre tus cremas y nos encantan!
    Para la TM5 sería temperatura 120 para el sofrito del puerro? Gracias

    Contestar
  • Liliana

    Mi primera receta con mi Thermomix de esta página y estoy encantada ❤️

    Contestar
  • Ivan

    Hoy hemos hecho la crema de calabaza y tengo que reconocer que nunca me había quedado tan rica, y sin usar nada de queso. Un sabor riquísimo, a mi hijo de dos años le ha encantado.

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.