Holaaaaaaaaaa, ¡espero que estéis todos/as muy bien! Yo he estado muy desaparecida del blog, pero es que necesitaba vacaciones tanto de mi trabajo (aunque poco he desconectado) y del blog y redes sociales.
Ha sido un mes de agosto estupendo, he disfrutado de mi familia, de la playa, del deporte, …, y del buen comer, jejeje.
Vuelvo a estar conectada pero debido a que mi trabajo, desde hace unos meses, me lleva bastante más tiempo, no creo que pueda publicar tan a menudo como antes, aunque sí quiero (y espero conseguirlo) publicar una receta a la semana o como mucho cada 10 días. ¡Ójala sean más! y vuelva a poder dedicarle más tiempo a la cocina, que me encanta.
De momento, estamos de vuelva y, como no podía ser de otro modo, con una receta dulce pero saludable. Es un bizcocho sin azúcar de avena y plátano que he preparado para la merienda y para el desayuno de estos días. ¡Me encanta!, de verdad que está riquísimo por la mezcla de sabor a plátano, canela y nueces.
¡Espero que os guste!
Bizcocho sin azúcar de avena y plátano, con Thermomix
-
Ingredientes: (para un molde redondo de 20-21 cm de diámetro)
– 250 g de plátano maduro en trozos (3 plátanos pequeños)
– 200 g de leche de avena o de almendras
– 80 g de aceite de oliva suave
– 2 huevos L
– 250 g de harina de avena integral
– 1 sobre de levadura química en polvo (16 g)
– 1 cucharadita de canela molida (opcional)
– 30 g de nueces troceadas (opcional)
-
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Forramos la base de un molde desmoldable de 20-21 cm de diámetro con papel de hornear y engrasamos las paredes con un poco de mantequilla o margarina (también podemos hacerlo en un molde rectangular para cake).
En el vaso de la Thermomix ponemos los plátanos en trozos y programamos 20 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia el fondo del vaso.
Añadimos la leche, el aceite y los huevos. Programamos 30 segundos, a velocidad 4.
Agregamos la harina y la levadura (si vais a poner canela, también la agregamos). Programamos 10 segundos, a velocidad 3.
Incorporamos las nueces troceadas (opcional) y mezclamos todo con la espátula.
Vertemos en el molde preparado y horneamos durante 50-55 minutos, a 180º, o hasta que la pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio.
Retiramos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.
Partimos en porciones y servimos.
* Fuente: receta de Esther Clemente en Directo al paladar, adaptada a Thermomix.
Hola Elena, me gustan mucho tus recetas, siempre quedan bien.
Me gustaria saber si es posible ponerle en vez de levadura polvo para hornear y si es posible que cantidad echarle. Muchas gracias por tu labor y tu esfuerzo.
Saludos Sisi
Es lo mismo, Sisi.
Hola, Elena. Soy diabética y me gustaría saber si el bizcocho se puede hacer sin el plátano, ya que es una fruta que tengo prohibida. ¡Gracias!
Este bizcocho es con plátano.