Categoría

Olla Rápida

Judiones de La Granja con oreja y manita de cerdo

¡Vaya frío ha hecho este fin de semana! y parece que vienen unos días con mucho, mucho frío. Apetecen platos de cuchara calientes y el sábado preparé estos «Judiones de la Granja con oreja y manita de cerdo». Los hago en olla rápida, pero si no tenéis, podéis hacerlo en una olla grande y a fuego, al chup-chup. ¡A mi marido le encantan! Es importante que el judión sea bueno, de…


Sin comentarios

Carne en salsa con patatas fritas, en olla rápida

Carne en salsa con patatas fritas, en olla rápida

Hoy no he utilizado la Thermomix para preparar la comida, hoy le ha tocado el turno a la «olla rápida«, jejeje. Una de las recetas que más recuerdo de mi madre es la carne en salsa con patatas fritas, era habitual los fines de semana. Me encanta (y me sigue gustando muchísimo) con las patatas fritas y un buen pan para mojar la salsa. La receta es muy sencilla, tanto…


14 Comentarios

Sopa de verduras, en olla rápida

¡Qué frío hace!, necesito comida bien calentita para entrar en calor. Los platos de legumbres, cremas o sopas son los que más me apetecen con este frío. Esta «sopa de verduras, en olla rápida» me gusta mucho y la preparo a menudo para cenar. A veces la tomamos como veis en la foto (caldo con verduras) y otras veces, que es como prefieren las niñas, cuelo el caldo y echo…


Sin comentarios

Coles de Bruselas con jamón, en olla rápida

¡Qué buenas coles compré el viernes en la frutería!. Como siempre, me dejo aconsejar por lo que ellos me recomiendan ya que siempre aciertan. En cuanto entré me enseñaron un bolsa de Coles de Bruselas, pequeñitas, que tenían una pinta … Las he utilizado para preparar este guiso de verduras con jamón, en la olla rápida. ¡Ha quedado buenísimo!. Antes de comenzar con las recetas de Navidad, vamos a comer…


6 Comentarios

Codillo con repollo y patata, en olla rápida

¡Ya estamos en primavera! y en unos días cambiamos la hora, que es lo que más me gusta. Poder llegar de trabajar y que todavía sea de día para dar un paseo, ¡me encanta! La receta de hoy no es de Thermomix, sino que se hace en la olla rápida. Aunque tarda en terminar de hacerse un poco de tiempo, no hay que estar muy pendiente durante el proceso. Es un plato…


16 Comentarios

Verdinas con almejas

Verdinas con almejas

Ayer pregunté a mi peque qué la apetecía comer el fin de semana y lo primero que me dijo fue: «alubias». A ella la encantan las judías blancas con chorizo pero estas «verdinas con almejas» también la gustan mucho; bueno …,  a todos los de casa nos encantan. Las verdinas son unas alubias típicas de Asturias y Galicia y se suelen preparar con pescado o marisco. Su nombre, verdinas, se…


2 Comentarios

Fabes con almejas, en olla rápida

Hace unos meses me escribió Irene Arcas, coordinadora de Thermorecetas, para presentarme un maravillo proyecto solidario, consistente en hacer un recetario digital con el que ayudar en la lucha contra el hambre y para ofrecerme participar en él. ¡¡¡Por supuesto!!!, en cuanto lo leí, me encantó la iniciativa y quise participar. En este recetario digital solidario hemos colaborado 35 blogs de cocina y tiene 39 recetas que seguro os van a…


13 Comentarios

Guiso de patatas con carne, en olla rápida

Aunque parece que vamos a tener unos días de muy buen tiempo, ya llega el frío y apetecen platos de cuchara y bien calentitos. Este «guiso de patatas con carne, en olla rápida» está riquísimo y la receta es muy sencilla. Mi madre lo hacía muy a menudo y me encantaba, recuerdo que siempre aplastaba las patatas y las zanahorias con el tenedor para que quedase espeso el caldo y todo…


18 Comentarios

Muslos de pollo en salsa (en olla rápida)

Muslos de pollo en salsa, en olla rápida

Hoy, para cenar, voy a preparar estos muslos de pollo en salsa, que se hacen en la olla rápida en un momento. Acompañados de una patatas fritas están riquísimos y también con «arroz basmati con sésamo negro y zanahoria» (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta). La receta me la dio hace tiempo mi amiga Myriam y se ha convertido en una de las cenas fijas de la semana. La…


26 Comentarios