Torrijas de brioche con horchata

Torrijas de brioche con horchata

¡Es Jueves Santo y día de torrijas!

A mí me gustan muchísimo las tradicionales, pero hoy he preparado estas «Torrijas de brioche con horchata» que son las favoritas de mi hija mayor. Una de sus bebidas favoritas es la horchata, así que cualquier postre que lo lleve, la encanta.

- Si os apetece ver otras recetas de torrijas, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas de torrijas".

El pan hay que hacerlo en día anterior, o incluso 2 días antes, para que no esté muy tierno y se rompa al mojarlo en la horchata infusionada.

¡Espero que os gusten y feliz Semana Santa!

Sigue leyendo

Bocaditos de torrija con corazón de chocolate

Bocaditos de torrija con corazón de chocolate

¿Preparamos unas torrijas diferentes? Mis preferidas son las torrijas de leche, pero mis hijas prefieren éstas, jejeje.

Son unas torrijas de pan de molde rellenas de crema de cacao y avellanas que gustan a todos, sobre todo a los peques. Para el relleno utilizo esta crema casera: «Crema de leche, cacao, avellanas y azúcar«, pero también quedan muy ricos con Nutella®.

Hoy me toca tarde de torrijas y voy a preparar un par de fuentes de las tradicionales (pinchando en el siguiente enlace podéis ver la receta: «Torrijas«) y también haré estos «Bocaditos de torrija con corazón de chocolate» a petición de mis niñas.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Torrijas al vapor

Torrijas al vapor

Ya casi estamos en Semana Santa y en esta época no pueden faltar las «Torrijas« en casa (ya os he contado que en mi casa también las preparo en Navidad porque en Cantabria es tradición comerlas en esos días y no en Semana Santa).

Llevo 3 fines de semana haciéndolas y cada vez de distinta forma, jajaja. ¡No se cuál me gusta más!, de todas formas están riquísimas.

* Si queréis ver distintas formas de prepararlas, pinchar en el siguiente enlace:

- Recetas de Torrijas con y sin Thermomix.

Esta receta es algo más light que otras porque en vez de freírlas, se hacen en el varoma y en el horno. Evitamos el exceso de aceite y engordan menos, ¡eso me gusta mucho!, además de que quedan muy jugosas y ricas.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Torrijas con leche condensada, al horno

Torrijas con leche condensada, al horno

¡Cómo me gustan las torrijas!, llevo una semana comiéndolas y aún me siguen apeteciendo, jijiji.

Reconozco que las que más me gustan son las «Torrijas con almíbar«, pero hace unos días vi esta receta tan sencilla en internet y las preparé ayer para la merienda con amigas, después de dar un buen paseo (para recuperar, jajaja).

Nos han gustado mucho, sobre todo recién hechas y aún templadas que es cuando están deliciosas. Hay que tomarlas casi según las hacemos para que estén blanditas y jugosas.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Torrijas con almíbar (como las hace mi madre)

Torrijas con almíbar (como las hace mi madre)

¡Qué poquito queda para la Semana Santa! ¿Ya habéis hecho torrijas?, yo las prepararé este fin de semana.

¡Qué ganas!, es uno de mis postres favoritos; ya las comí en Navidades (en Cantabria son típicas en esas fiestas y aunque vivo en Madrid, en casa no pueden faltar) y tengo muchas ganas de volver a hacerlas. Es lo bueno de compartir las tradiciones de los dos sitios, jijiji.

Esta vez, van regadas con almíbar que es la forma en la que mi madre las hace siempre. Ella echa bastante más azúcar, pero a mí me resulta demasiado dulce y me gusta más tal cuál pongo en la receta.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Torrijas en almíbar de naranja

Torrijas en almíbar de naranja

¿Ya habéis hecho «torrijas«? Yo ya voy por la segunda tanda y creo que aún me quedan por hacer alguna más durante esta próxima semana, jajaja.

Desde hace unos días es el desayuno diario de mi hija mayor y el postre después de la cena de mi marido. Así que cada barra de pan de torrijas que hago dura muy poquito.

No siempre hago la misma receta y ayer por la tarde hice estas «Torrijas con almíbar de naranja». ¡¡¡Están deliciosas!!!, así que pronto habrá que repetir.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Torrijas rellenas de crema pastelera

Torrijas rellenas de crema pastelera

Hoy comienza la Semana Santa con el «Domingo de Ramos« y qué mejor forma de hacerlo que con una receta típica de estos días, aunque algo tuneada, jajaja. Son torrijas rellenas de crema pastelera, ¡deliciosas!.

Me encantan las torrijas y todos los postres o tartas que llevan crema pastelera me vuelven loca, así que las dos cosas unidas es … ¡brutal!.

Esta vez no las he hecho con pan para torrijas casero, he comprado la barra especial que tiene la corteza blanda. Os recomiendo cortar las rebanadas en forma de libro para que no se muevan a la hora de freírlas, es más cómodo; y tampoco las cortéis muy gordas porque quedan demasiado grandes y llenan muchísimo.

¡Espero que os gusten!.

Sigue leyendo

Torrijas de vino dulce

Torrijas de vino dulce

¡Qué poco queda para Semana Santa!.

Este año he comenzado la temporada de torrijas con esta receta de «torrijas de vino dulce». ¡Me han gustado muchísimo! y eso que para las torrijas soy muy clásica y las que más me gustan son las de leche: «torrijas« (pinchando encima os llevará a la receta).

Aunque en todos los super y panaderías venden pan especial para torrijas, os recomiendo hacerlos vosotros mismos. Es una receta sencilla y queda perfecto. Aquí tenéis la receta por si queréis echarle un vistazo: «pan para torrijas«.

¡Espero que os gusten!.

Sigue leyendo

Torrijas

Torrijas

¡Cómo me gustan «las torrijas»! Y ahora que ya casi estamos en Semana Santa, hay que hacerlas.

Como ya os he comentado en la receta del «pan para torrijas«, en mi tierra, Cantabria, es típico comerlas en Navidad, así que como vivo en Madrid, me aprovecho de las tradiciones de las dos zonas y las hago tanto en Navidades como en Semana Santa, jejeje.

Me gusta hacerlas con el pan para torrijas casero porque es muy compacto y queda muy consistente. La última vez que las hice con este pan, las dejé toda la noche a remojo y al día siguiente estaban perfectas. Se necesita más leche para remojarlas (incluso, puede que necesite más de 1,5 l., según cómo nos gusten) que si utilizamos pan comprado, por eso he puesto 2 columnas en los ingredientes según el que utilicemos.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo