Layer cake de nata, fresas y frambuesas

Layer cake de nata, fresas y frambuesas

¿Os apetece una tarta rica, rica para este fin de semana largo?. Ésta os va a encantar.

Es bizcocho relleno de nata montada, fresas y frambuesas. Es una receta sencilla, pero el resultado final es espectacular.

Para los bizcochos he utilizado 2 moldes desmoldables de 20 cm. de diámetro cada uno y cada bizcocho hay que partirlo por la mitad transversalmente. Así conseguimos 4 capas de bizcocho.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Layer cake de manzana y canela

Layer cake de manzana y canela

¡Qué pinta tiene esta tarta!, ¿verdad?. Y, aunque de sobra sabéis que mi pasión es el dulce, las tartas las suelo dejar para el fin de semana. ¿Qué pasa hoy, un jueves, 7 de abril?, pues que es nuestro aniversario de boda, hoy hace 15 años que nos casamos y tiene que haber tarta, jajaja.

Esta tarta es un «layer cake de manzana y canela» espectacular. El bizcocho es muy jugoso por la manzana y combina perfectamente con el frosting de queso y canela; como siempre, todo lo que hace Alma Obregón está buenísimo.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Tarta Colibrí (Hummingbird Cake)

Tarta Colibrí (Hummingbird Cake)

¡Me encanta esta tarta!, la mezcla de sabores que tiene el bizcocho (piña, plátano, canela, coco, …) y su jugosidad, junto con el frosting de queso, la ha convertido en una de mis favoritas. Ya se que ésto lo digo muy a menudo, ¡me gusta mucho el dulce!, pero os aseguro que está muy, muy rica.

Si habéis probado los «Hummingbird cupcakes« (pinchando sobre el nombre, podéis ver la receta) y os han gustado, animaros a hacer esta tarta.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Layer cake de cerezas

Layer cake de cerezas

Como os comenté en la receta de la «mermelada de cerezas«, el fin de semana pasado hice esta tarta o layer cake con parte de esa mermelada. Os prometo que está buenísima, es de las tartas con buttercream que más me han gustado (dice mi marido que cada vez que hago una digo lo mismo, jejeje, y es verdad que todas me gustan mucho).

Consiste en tres discos de bizcocho de vainilla, bañados con almíbar de licor de cerezas y rellenos y cubiertos con un buttercream de cerezas espectacular.

Aprovechando que estamos en temporada de cerezas, a parte de comerlas al natural, también podemos hacer mermelada y algún postre o tarta que sorprenderá a nuestros invitados como es este «layer cake de cerezas«.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Layer cake de vainilla y dulce de leche

Layer cake de vainilla y dulce de leche

Es viernes, llega el maravilloso fin de semana y toca hacer un postre especial, jejeje. ¿Qué os parece esta tarta?. Os aseguro que está deliciosa.

Me encanta hacer cupcakes (pero eso ya lo sabéis, ¿verdad?) y layer cakes, que son estas tartas que tienen 3 o 4 pisos de bizcocho, ¡qué bonitas quedan!. En este caso, los bizcochos son de vainilla, mojados con almíbar de vainilla y cubiertos con buttercream de dulce de leche.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Layer cake de vainilla y fresa

Layer cake de vainilla y fresa

Se acerca el día de San Valentín y hay que preparar algún postre especial para ese día, ¿qué os parece esta tarta?, a mí me encanta.

Esta tarta es bizcocho de vainilla, mojado con almíbar suave de vainilla y relleno y cubierto con buttercream de vainilla y con mermelada de fresa. ¡¡¡Ummm, delicioso!!!, como todo lo que hace Alma Obregón.

Los bizcochos los he hecho en moldes de 15 cm. de diámetro, suben bastante pero la parte superior se recorta para que los tres queden con el mismo grosor y con la superficie completamente lisa. Si no tenéis molde de este tamaño se puede hacer en un molde desmoldable de 18-20 cm. y cortarlo por la mitad. En cuanto a la vainilla, he utilizado pasta de vainilla  (se compra en tiendas especializadas y en tiendas on-line, pinchando sobre el nombre podéis ver la que ya utilizo) pero se puede hacer con aroma o extracto de vainilla.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Layer cake de turrón de Jijona

Layer cake de turrón de Jijona

¡Cómo me gustan estas tartas! y aprovechando que todavía hay turrón en los supermercados ya he hecho acopio de algunas tabletas de turrón de Jijona para hacer postres y tartas como ésta, a lo largo del año.

Esta tarta consiste en un bizcocho muy jugoso de turrón, relleno y cubierto con buttercream de crema de turrón (he utilizado la de Antiu Xixona, que la venden en Mercadona). Si no tenéis o no encontráis la crema de turrón, se puede hacer mezclando nata líquida para montar con turrón, en las mismas cantidades, hasta obtener una crema (para esta receta serían 50 gr. de nata con 50 gr. de turrón).

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Layer cake de zanahoria con frosting de queso

Layer cake de zanahoria con frosting de queso

Creo que ésta es una de las tartas más ricas que he hecho. El bizcocho de zanahorias es uno de los que más me gusta y con los frutos secos y el frosting de queso podemos hacer tartas (como el Carrot Cake) o cupcakes riquísimos (pinchando sobre los nombres, podéis ver las recetas).

Esta vez me apetecía hacer una layer cake que son tartas pequeñas de diámetro pero muy altas y decorarla con estas zanahorias de azúcar que compré en la tienda de María Lunarillos. ¡¡¡Quedó espectacular!!!, así que creo que la repetiré para la comida de Navidad.

Para la decoración podéis poner nueces en lugar de las zanahorias.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Tarta de chocolate blanco y fresa

Tarta de chocolate blanco y fresa

12 de Octubre: «Día de la Hispanidad» y «Día del Pilar» (son las fiestas patronales de Zaragoza – Aragón).

Hoy es «Fiesta Nacional» y hay que celebrarlo. ¿Qué os parece esta tarta?. Os aseguro que está riquísima (como todo lo que hace Bea Roque). Tenemos un fin de semana largo así que tenemos un poco más de tiempo para preparar recetas más elaboradas como ésta.

Son tres bizcochos pequeños de chocolate blanco unidos con mermelada de fresas y cubiertos con buttercream de chocolate blanco, ¡ummm, qué rico!.

Me gustan muchísimo cómo quedan las tartas de 3 pisos, pero para hacerlas hay que tener un molde pequeño. Si no lo tenéis podéis hacer el bizcocho en un molde normal, de 22-23 cm. de diámetro, se abre por la mitad, se rellena de mermelada de fresas y se cubre con el buttercream.

¡Espero que os guste! y ¡muchísimas felicidades a todas las «Pilar»!.

Sigue leyendo