Toffee nut latte

Toffee nut latte

Ya sé que en estas fiestas nos pasamos un poco con el dulce, pero es que a mí me apetece un montón, jejeje.

Como este «Toffee nut latte» que es una bebida deliciosa para la merienda de estos días. Es un café con toffe de nueces, canela y nata montada, ¡¡¡qué riquísimo está!!!

Lo preparamos ayer para la merienda (lo hice con café descafeinado) y a los 4 nos encantó. Fue una tarde-noche de pelis, sofá, manta y esta delicia, que disfruté muchísimo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Granizado de lima y menta

Granizado de lima y menta

¡Qué rico está un buen granizado en verano! ¿verdad? Este «granizado de lima y menta» está riquísimo.

La bebida que más preparado en verano es la limonada, pero también algún granizado como éste que sientan de maravilla con tanto calor.

La lima y la menta es una combinación perfecta y muy refrescante.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Limonada

Limonada

Ya hace calor y en mi casa no hay bebida que más nos guste en el verano que una limonada casera bien fría.

Se prepara en unos segundos, solo necesitamos limones, azúcar, agua y hielos.

A mí me gusta añadir a la jarra unas hojas de menta y rodajas de limón. ¡Está deliciosa! Para nosotros, con esa cantidad de azúcar está perfecta, pero podéis poner más o menos (a gusto de cada uno).

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Café Dalgona

Café Dalgona

¡Qué ganas tenía de preparar el «Café Dalgona»! Llevo semanas viéndolo en las redes sociales y con lo que me gusta el café, no se porqué he tardado tanto en prepararlo, jejeje.

Es una espuma de café sobre leche que cuando se mezclan queda un café cremoso y muy rico. Yo utilizo leche de avena y no necesito endulzarla, pero si os gusta dulce os recomiendo añadir un poco de azúcar, leche condensada, sirope de arce, … a la leche.

Queda muy rico si espolvoreamos una pizca de cacao puro en polvo o de canela molida por encima, justo antes de servir.

Hay que servirlo según lo preparamos para que la espuma esté perfecta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ponche de manzana

Ponche de manzana

¡¡¡FELIZ 2.020!!! Espero que hayáis tenido una feliz salida y entrada de año. 

Vamos a brindar por este nuevo año que ha comenzado hoy, para que nos traiga solo cosas buenas y, sobre todo, salud.

Después de la cena de ayer y la comida de hoy, brindo con este rico y ligero ponche de manzana. Me gusta tomarlo cuando está templado y, la verdad, es que a estas horas es lo que me apetece (no quiero más comida, jajaja).

¡Comenzamos el 2.020 con esta receta! y espero y deseo que haya muchas, muchas más. ¡Muchas gracias por seguir aquí, conmigo!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Licor de turrón

Licor de turrón

Si durante estas próximas fiestas navideñas vais a comer o a cenar a casa de amigos y/o familiares y os apetece llevar algún detalle para regalar, este «Licor de turrón» es perfecto.

A mí me gusta regalar turrones caseros, polvorones, … y algún licor, como éste, o el licor al chocolate o el pacharán. Los licores quedan muy bonitos en botellas pequeñas, con una etiqueta pegada o enganchada a una cuerda que ataremos al cuello de la botella con el nombre del licor.

Es bonito regalar detalles sencillos, hechos por nosotros.

La receta de este licor es muy fácil. La cantidad de ron la podéis variarla según os guste más fuerte o más suave.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi, con y sin Thermomix

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi

¡Madre mía, no quiero subirme a un báscula! Han sido unas fiestas de comer mucho de todo, pero sobre todo, mucho dulce como Roscón de Reyes y torrijas (ya os he contado alguna vez que en Cantabria se toman en Navidad).

Mañana tenemos la vuelta al trabajo y al cole y también, a una alimentación más saludable.

Para desayunar ya dejo las torrijas y el roscón y me centro en smoothies como éste, en el porridge, …

Los smoothies son batidos muy fáciles de hacer tanto con Thermomix o con batidora. Se preparan en un momento y así lo podemos tomar recién hecho.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Piña colada, con Thermomix

Piña colada

¿Qué os parece este bebida para tomar con amigos después de una buena cena de verano, al aire libre? A mí me encanta, además podemos hacerla con o sin alcohol.

Incluso, cuando hemos cenado de más y no apetece un postre de cuchara, esta bebida es perfecta. Yo la preparo sin alcohol para las niñas y cuando tenemos cenas con amigos suele añadir un poco de ron, pero no mucho porque me gusta más que sepa a la piña y a coco que no a ron, ¡cuestión de gustos!

Os recomiendo prepararla justo antes de servirla, solo vamos a tardar algo menos de 3 minutos en hacerlo y está mucho más rica así.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Batido de arroz con leche merengada

Batido de arroz con leche merengada

Uno de mis postres favoritos es el «Arroz con leche« y procuro no hacerlo a menudo porque no me puedo resistir a ir metiendo la cuchada en el bol cada vez que abro la nevera. Cuando lo termino siempre digo: «no lo vuelvo a hacer», pero pasado un tiempo una de mis hijas me lo pide y …, vuelvo a caer, jajaja.

Ahora, he descubierto que se puede hacer en batido y ¡¡¡nos ha encantado!!! Muy, muy frío y espolvoreado con canela en polvo, está espectacular. También podemos hacer un cóctel añadiendo ron (al final de la receta está indicado cómo hacerlo).

Si hacéis arroz con leche, podéis usar 200 g. para hacer este batido o también se puede utilizar del comprado. Para tomarlo según lo preparamos (solo tardaremos un par de minutos), los ingredientes tienen que estar muy fríos; si no, reservamos el batido en el frigorífico hasta que esté bien frío.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo