Ensalada templada de quinoa con batatas asadas y granada

Ensalada templada de quinoa con batatas asadas y granada

¡Me encantan las ensaladas! Y más si llevan muchas cosas ricas, jejeje.

Esta ensalada templada de quinoa con batatas asadas y granada está riquísima. Para llevarla al trabajo en tupper, no hago la mezcla con los canónigos, el queso, … hasta el momento de comer. Siempre dejo asada la batata, cocida la quinoa y preparada la vinagreta y justo antes de comer, hago la mezcla de todos los ingredientes para que quede perfecta. Es verdad, que no está templada como recién hecha, pero fría también está muy buena.

Los canónigos se pueden sustituir por lechuga o espinacas y la granada por cualquier otra fruta como uvas o frambuesas, por ejemplo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Brochetas de verduras con salsa vierge

Brochetas de verduras con salsa vierge

Holaaaaaa, ¿qué tal el verano? Espero que muy bien. Yo he aprovechado para desconectar y así poder volver con fuerza al trabajo el lunes, ¡a por ello, jejeje!

También retomamos las recetas en el blog y ahí va ésta que preparé ayer para cenar (junto con pollo a la plancha): «Brochetas de verduras con salsa vierge».

La salsa vierge es de origen francés y va perfecta para acompañar verduras, arroz, pasta, …

Este plato se puede servir como se indica en la receta, en palos de brochetas, pero si no tenéis se pueden servir las verduras en una fuente, regadas por la salsa.

¡Espero que os gusten! 

Sigue leyendo

Ensalada de patata y coliflor

Ensalada de patata y coliflor

¡Madre mía, qué calor! Esta semana ha hecho un calor terrible y creo que la semana que comienza viene igual.

A la hora de comer, esta semana ha sido de comidas frías, no me apetecía nada caliente (solo el café del desayuno, a las 06:00 a.m., que ese siempre es bien caliente, jejeje) y sin faltar un buen vaso de gazpacho casero bien frío, antes de las comidas y cenas.

Una de las recetas que he preparado para los tuppers de estos días es esta «ensalada de patata y coliflor» que está riquísima. Se toma bien fresquita y es perfecta para llevar al trabajo.

Se puede hacer perfectamente sin Thermomix, solo tenemos que cocer los huevos, las patatas y la coliflor, hacemos la salsa, mezclamos todo con el resto de ingredientes y al frigorífico.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ratatouille

Ratatouille

¡Qué bien hemos comido hoy! He preparado este riquísimo «Ratatouille», acompañado de huevos fritos. ¡Nos ha encantado a todos!

Uno de mis platos favoritos es el pisto y esta receta es muy parecida. Es una preparación típica francesa y es un estofado de verduras, que se asemeja mucho, salvo por la presentación, a nuestro pisto.

Lo hemos acompañado de huevos fritos y, por supuesto, de bastante pan, jejeje. Me ha quedado un tupper para otro día que creo que acompañaré de pollo a la plancha.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada de arroz integral con pera, jamón y parmesano con vinagreta de frutos secos

Ensalada de arroz integral con pera, jamón y parmesano con vinagreta de frutos secos

Ya hace bastante calor y comenzamos con la temporada de las recetas fresquitas como el gazpacho, la ensaladilla y las ensaladas.

Hoy he preparado este «ensalada de arroz integral con pera, jamón y parmesano con vinagreta de frutos secos» de primer plato y nos ha encantado.

Uno de los ingredientes principales es la pera, a mí me gusta muchísimo como queda en las ensaladas sobre todo acompañada de nueces y de queso de cabra. La utilizo mucho en este tipo de recetas, pero si no os gusta mucho podéis sustituirla por manzana, naranja, …, o cualquier otra fruta que os apetezca.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Espinacas con patatas

Espinacas con patatas

Holaaaaaa, he estado un par de semanas desaparecida pero ya estoy de vuelta. La verdad es que estoy a tope en el trabajo y los fines de semana me apetece descansar, salir con la bici, … Solo he cocinado lo justo para tener tuppers para la semana.

Hoy ya he vuelto a cocinar algo más, ayer preparé una tarta …, jejeje eso no puede faltar y una de las recetas que he preparado son estas «espinacas con patatas».

¡Están riquísimas! Ha sido la comida de hoy junto con unas albóndigas de segundo.

La receta es sencilla y también quedan perfectas para la comida de la semana.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Guiso de verduras italiano

Guiso de verduras italiano

Entramos en la última semana de abril y ¡¡¡no sabéis las ganas que tenía!!! Comienzo una nueva etapa en el trabajo, con muchísimas ganas e ilusión, así que ¡¡¡vamos a por ello!!!

Como siempre, hoy ha sido día de hacer la comida de la semana y comida con mucho alimento y energía, que lo voy a necesitar, jejeje.

Una de las recetas que he preparado es este «guiso de verduras italiano» que está riquísimo y es muy completo. No solo lleva verduras, también arroz y legumbres (lentejas o judías blancas). Esta vez he puesto judías blancas.

La receta es muy sencilla y en media hora lo tenemos preparado.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Montaditos de berenjena, tomate seco y queso de cabra

Montaditos de berenjena, tomate seco y queso de cabra

Hoy hemos estado de celebración y para comer, hemos preparado varios entrantes y un plato principal de carne.

Entre los entrantes que hemos hechos están estos «Montaditos de berenjena, con tomate seco y queso de cabra». ¡Riquísimos!

Es una receta muy sencilla. Solo tenemos que cocer la berenjena en la Thermomix o podemos hacerlo en el horno y triturar el pan con la albahaca (por cierto, se puede hacer con pan blanco, pan integral, …), luego hacemos el montaje de los montaditos y se fríen en aceite de oliva virgen extra.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Espaguetis a la boloñesa

Espaguetis a la boloñesa

Vamos a por una nueva semana con el frigorífico bien lleno de buenos tuppers para las comidas y cenas de estos días.

Una de las recetas que he preparado hoy son estos «espaguetis a la boloñesa», son los preferidos de mis hijas y los hago bastante a menudo.

Es una receta muy fácil de hacer. Los espaguetis podéis cocerlos en Thermomix, o en una olla con agua y sal mientras se hace la salsa boloñesa en la Thermomix.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo