Pastel de queso y zanahoria (Carrot Cheesecake)

Pastel de queso y zanahoria (Carrot Cheesecake)

¡Madre mía, qué rico está este «Carrot Cheesecake»!

Ya lo he preparado para varias celebraciones con amigos o familia y a todos les ha encantado. Siempre llevo el o los postres cuando hay alguna celebración y creo que esta tarta es una de las preferidas (es la que casi siempre me piden).

Es una mezcla de tarta de queso con bizcocho de zanahoria, cubierta con crema de queso y nata, ¡¡¡espectacular!!! 

La receta es sencilla, aunque veáis muchos pasos, no son complicados y se prepara en poco tiempo.

Este fin de semana se merecía un gran postre y así ha sido. El lunes vuelta al trabajo y comienzo de cole con una sonrisa, o eso espero, jejeje.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de calabaza con leche condensada, con Thermomix

Tarta de calabaza con leche condensada

Estos días he estado liada y se me ha pasado poner la receta dulce para el fin de semana. Aunque ya es domingo y un poco tarde, aquí está: «Tarta de calabaza con leche condensada».

Ayer estuve en Segovia celebrando el 50 cumpleaños de mi amiga Ana. Lo pasamos genial, comimos muy bien, pero lo mejor fue que nos juntamos un montón de amigas de distintas épocas de su vida, parecía que todas ya nos conocíamos y consiguió que nos emocionásemos (todas con la lágrima y el kleenex) con las palabras que dedicó a cada una.

¡Qué bonito es reunir a tus amigas después de tantos años! Ella es una persona maravillosa y desde aquí aprovecho nuevamente para decirte que es un honor ser «una de las mujeres de tu vida» (nombre que puso al grupo de WhastsApp). ¡¡¡Te quiero mucho, Ana!!! 

Vamos con la tarta, que me apetece seguir de celebración. El ingrediente principal es la calabaza, no necesita base y junto a la canela, el limón y la leche condensada le dan a esta tarta un sabor riquísimo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pastel de calabaza, con Thermomix

Pastel de calabaza

¿Preparados para celebrar Halloween? Nosotros no hacemos nada en esta fiesta, pero a las niñas las encanta.

A mí, por lo que me gusta, es por hacer recetas especiales, jejeje. Me parecen graciosas y divertidas las presentaciones monstruosas de recetas para este día, jejeje.

La receta de hoy podría ser o no para Halloween porque es un pastel de calabaza relleno y cubierto con frosting de queso y chocolate blanco perfecto para cualquier momento, lo único que le hace especial para esta ocasión es la decoración. Podemos decorarlo con gominolas de gusanos, calaveras, … o con fantasmitas de merengue,

Si no queremos decoración de Halloween simplemente espolvoreamos por encima canela molida o cacao puro en polvo; o la dejamos tal cuál después de poner el frosting, que podemos hacerlo con manga pastelera, para que quede más bonito.

Ya sabéis que el bizcocho de calabaza es muy jugoso y es de los más ricos, así que ¡este pastel está espectacular!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de calabaza y nueces, en el microondas

Bizcocho de calabaza y nueces, en el microondas

Aunque la hay durante todo el año, es en otoño cuando realmente es la temporada de calabazas y hoy comenzamos con las recetas que la llevan.

La calabaza es una de mis verduras favoritas porque se puede utilizar tanto para salado como para dulce y está riquísima. Si queréis ver recetas con calabaza podéis pinchar en el siguiente enlace: «Recetas con calabaza«.

Este bizcocho es rapidísimo de hacer ya que en 12 minutos lo tenemos listo en el microondas. Algunas veces nos llegan visitas sorpresa para merendar y si no tenemos nada dulce preparado para acompañar el café, en un momento podemos hacer este bizcocho que decorado con nata montada con canela y unas nueces queda perfecto.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Bizcocho de remolacha con crema de queso

Bizcocho de remolacha con crema de queso

¡Vamos a por el viernes que ya está aquí el fin de semana!

Hoy tenemos una receta dulce especial porque es un bizcocho hecho con remolacha; sí, sí, habéis leído bien: remolacha. Al igual que los bizcochos o tartas que llevan calabacín, zanahoria o calabaza, este bizcocho queda muy rico, jugoso y con un color muy bonito, sin necesidad de añadir colorante.

Acompañado de una crema de queso y un poco de cacao puro en polvo para espolvorear, tenemos una tarta buenísima. Así que, si os apetece, este fin de semana que va a hacer mucho frío, encendemos el horno.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de chocolate, zanahoria y piña

Tarta de chocolate, zanahoria y piña

Ésta es una de las tartas de chocolate que más nos han gustado. El bizcocho es muy jugoso, no necesita almíbar y unido al frosting de chocolate está delicioso. Es la primera vez que la hago pero os aseguro que la repetiré para algún cumpleaños o celebración especial.

Realmente, es un bizcocho de zanahoria con piña natural y cacao. Los pasteles de zanahoria como el «Carrot cake« y el «Layer cake de zanahoria con frosting de queso« (pinchando sobre los nombre podéis ver las recetas de estas dos tartas) son mis favoritos y éste se ha sumado ya a ellos.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pastel de calabaza con frosting de queso (Pumpkin Bars)

Pastel de calabaza con frosting de queso (Pumpkin Bars)

Hace tres semanas mi vecina me trajo un buen trozo de un bizcocho de calabaza, típico de Estados Unidos, que acababa de hacer. ¡Qué rico estaba!, no tenía la cobertura de queso pero era de los mejores bizcochos que había probado últimamente.

La pedí la receta y ¡me encantó! porque me dio un folio con la receta escrita en inglés y con las medidas en «cups» (tazas), «tsp» (cucharaditas) y «onzas», lo tradujo y me dejó las medidas de las tazas y cucharaditas que se utilizan en Estados Unidos. Lo único que me faltaba era el puré de calabaza y casualmente hace unos días estuve en Salamanca y lo encontré en la tienda «Taste of América» (de todos modos, este puré es muy fácil de hacer y sólo tenemos que cocer la calabaza en el microondas).

Sigue leyendo

Pastel de chocolate con zanahorias

Pastel de chocolate con zanahorias

Uno de mis bizcochos favoritos es el «bizcocho de zanahorias« y por supuesto, también en tarta que es el «Pastel de zanahoria (Carrot Cake)«. Siempre lo decoraba con azúcar glas o con la cobertura de queso, pero esta vez le he puesto cobertura de chocolate y está riquísimo.

Es un bizcocho jugoso que además de zanahoria también lleva un poco de chocolate y con esta cobertura queda perfecto.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Tarta de calabaza

Tarta de calabaza

Ya llega Halloween y es época de «calabazas», ¡qué ricas!.

La calabaza es una verdura antioxidante y queda igual de rica tanto en recetas saladas como en dulce. Las cremas de verduras me gustan muchísimo y una de mis favoritas es la de calabaza, otra receta que me encanta es el «arroz con calabaza y salchichas«. En cuanto a dulce, en unos días pondré la receta de un bizcocho de calabaza espectacular.

Esta tarta es la primera vez que la hago y me ha gustado mucho. Es diferente tanto en textura como en sabor a cualquier otra de este tipo que he probado.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo