Bizcocho de calabaza y nueces, en el microondas

Aunque la hay durante todo el año, es en otoño cuando realmente es la temporada de calabazas y hoy comenzamos con las recetas que la llevan.

La calabaza es una de mis verduras favoritas porque se puede utilizar tanto para salado como para dulce y está riquísima. Si queréis ver recetas con calabaza podéis pinchar en el siguiente enlace: «Recetas con calabaza«.

Este bizcocho es rapidísimo de hacer ya que en 12 minutos lo tenemos listo en el microondas. Algunas veces nos llegan visitas sorpresa para merendar y si no tenemos nada dulce preparado para acompañar el café, en un momento podemos hacer este bizcocho que decorado con nata montada con canela y unas nueces queda perfecto.

¡Espero que os guste!.

Bizcocho de calabaza y nueces, en el microondas - MisThermorecetas

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho:

– 200 gr. de calabaza pelada y en trozos

– 200 gr. de azúcar

– 3 huevos grandes (L)

– 70 gr. de aceite de girasol

– 1 cucharadita de canela molida

– ¼ cucharadita de nuez moscada molida

– 150 gr. de harina con levadura

– 30 gr. de nueces troceadas

– 20 gr. de uvas pasas

* Para la cobertura:

– 300 gr. de nata líquida para montar, con 35% m.g., muy fría

– 30 gr. de queso Philadelphia frío

– 50 gr. de azúcar glas

– ½ cucharadita de canela molida

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la calabaza y el azúcar. Programamos 15 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos los huevos, el aceite de girasol, la canela y la nuez moscada. Programamos 30 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos la harina con levadura y programamos 10 segundos, a velocidad 3.

Agregamos las nueces troceadas y las uvas pasas. Mezclamos bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en un molde de silicona de 20 cm. de diámetro y 5,5 cm. de alto, previamente engrasado con mantequilla, e introducimos en el microondas. Programamos 12 minutos, los 5 primeros a 700 w. y el resto a 900 w.

Pasado este tiempo, dejamos que repose dentro del microondas, con la puerta cerrada, durante 10 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar.

2.- Cobertura:

En el vaso limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata y el queso Philadelphia. Programamos a velocidad 4, sin programar tiempo, vigilando por el bocal hasta que veamos que está montada.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y la canela y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes. Vertemos en un bol y reservamos en el frigorífico.

3.- Decoración:

Cuando el bizcocho esté completamente frío, lo desmoldamos sobre un plato o bandeja y decoramos con la nata montada con canela.

Partimos en porciones y servimos.

Bizcocho de calabaza y nueces, en el microondas - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

30 Comentarios

  • Ana

    Elena, esta receta es bueniiiiiisima! Recomiendo a todos probarla. Las especias le da un toque como de tarta de zanahoria. Las nueces le dan tanto sabor y cuerpo al bizcocho. Mis sustituciones: por falta de harina con levadura utilice harina de espelta integral y añadí levadura química. Por falta de uvas pasas utilice ciruelas pasas cortadas en dados pequeños. Utilice 100 g de panela (un azúcar no refinado y menos dulce que el azúcar) en lugar de 200g de azúcar y como ha comentado Leo, aún así me parecía muy dulce, así que la próxima vez la reduzco incluso más. No utilice la crema pero esta riquísimo sólo. Lo repetiré muchas veces más!!!! Muchas gracias Elena! Un abrazo, Ana

    Contestar

Deja un Comentario