Galette crujiente de espárragos y queso

Galette crujiente de espárragos y queso

Hace unas semanas vi en Instagram esta sencilla receta con espárragos verdes y ayer la preparé para cenar, ¡está riquísima!

No necesitamos Thermomix, solo es montar la galette con todos los ingredientes y al horno.

Me parece una opción estupenda como entrante o aperitivo en comidas y cenas con amigos. Yo he utilizado 4 quesos rallados para que le de más sabor, pero se puede hacer con los quesos rallados que más os gusten como emmental o cheddar.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Alubias blancas con chorizo y panceta, receta tradicional

Alubias blancas con chorizo y panceta, receta tradicional

El fin de semana pasado, que fue frío y lluvioso, nos apetecía un buen plato de cuchara y más concretamente, uno de alubias blancas. Hacía tiempo que no preparaba las tradicionales alubias blancas con chorizo y panceta, a fuego lento, sin utilizar ni Thermomix, ni olla rápida.

¡Qué ricas están! Utilizo alubias de León y buen chorizo y panceta. Es importante comprar alubias buenas, que no tengan la piel dura y queden cremosas.

Antes de comenzar con la receta, ya sabéis que hay que poner las alubias a remojo, en abundante agua, durante 12 horas. El resto de la receta es muy sencilla.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Tarta de obleas y crema de leche y avellanas

Tarta de obleas y crema de leche y avellanas

Hoy es el cumpleaños de mi hija mayor y, como siempre hacemos, el cumpleañero/a es el que elige la tarta.

Esta vez me lo ha puesto muy fácil porque tenía muchísimas ganas de probar esta «Tarta de obleas con crema de leche y avellanas». A las dos las encantan los Kinder® y sobre todo la crema del relleno. Esta crema es prácticamente idéntica a la crema de leche y avellanas que venden en el Mercadona® y con ella es con la que he preparado la tarta.

¡La ha encantado! No solo a ella, también al resto y, como podéis comprobar en la receta, es la tarta más fácil de hacer del mundo, solo tenemos que intercalar obleas (también las compro en el Mercadona®) con la crema.

Siempre la había hecho con Nutella®, que es la «Tarta Huesitos», si os apetece verla, pinchad en el siguiente enlace: «Tarta Huesitos«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Hojaldre con pera y queso brie

Hojaldre con pera y queso brie

¡Vamos a por el final de este 2.023! Nosotros celebramos la Nochevieja con amigos y yo me encargo de los entrantes y los postres, que es lo que más me gusta, jejeje.

Uno de los entrantes que voy a hacer es este «Hojaldre con pera y queso brie» que apenas lleva unos minutos el montarlo y luego al horno. Lo bueno, es que también puede ser un postre excelente.

La combinación de pera con el queso, la miel y las nueces me parece perfecta. Para presentarlo, se parte en cuadraditos y listo.

¿Y vosotros, ya tenéis claro el menú de estas próximas celebraciones?

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Turrón crujiente con tres chocolates

Turrón crujiente con tres chocolates

¿Ya habéis preparado turrones para estos días? Yo comencé el fin de semana pasado y éste también he vuelto a hacer.

A mis hijas y a mi marido los únicos que les gustan son los de chocolate y por eso son los que más preparo. Ayer hice este «Turrón crujiente con tres chocolates» y ha sido todo un éxito. Tanto, que ya queda menos de la mitad, porque cada vez que entraban a la cocina, algún trocito han cogido, jejeje.

Es muy fácil de preparar y ya es uno de los indispensables en la bandeja de turrones para Nochebuena.

* Si os apetece ver qué turrones preparamos en Navidad, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas de turrones«.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Carrilleras de cerdo al vino tinto, en olla rápida

Carrilleras de cerdo al vino tinto, en olla rápida

¡Ya huele a Navidad! Hace tiempo que ya están los dulces navideños en los supermercados, todas las luces de pueblos y ciudades encendidas y las películas de los sábados y domingos por la tarde son de Navidad, jejeje.

Así que comenzamos con algunas recetas especiales para estas próximas fiestas, que también hay que ir pensando y planificando los menús.

La receta de hoy no es especial de Navidad ya que sirve para cualquier día del año, pero sí es una receta muy buena para la cena o comida de esos días, ya que se hace en olla rápida y no es nada complicada: «Carrilleras de cerdo al vino tinto».

Podemos acompañarlas de arroz blanco cocido, puré de patata, ensalada o de unas patatas fritas y tenemos un segundo plato espectacular.

* Si os apetece ir mirando recetas especiales para Navidad, en el menú del blog tenéis un acceso directo: «Recetas especiales para Navidad«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Garbanzos con carne picada y tomate

Garbanzos con carne picada y tomate

Como todos los días, hoy ha sido un día bueno de cocina y he dejado preparadas unas cuantas cositas para la semana.

Una de ellas han sido estos «Garbanzos con carne picada y tomate», que están deliciosos. ¡Ya tengo el tupper preparado para mañana!

No los preparo en Thermomix, hoy la he utilizado para hacer una crema de calabaza y calabacín y pisto (pinchando en los nombres podéis ir directamente a las recetas), mientras en el fuego he hecho este guiso y alguna cosilla más.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Pasta integral con tomates cherry, setas y queso feta light (sin Thermomix)

Pasta integral con tomates cherry, setas y queso feta light (sin Thermomix)

¡Cuánto tiempo sin publicar una receta! Estoy bastante liada en el trabajo y los fines de semana aprovecho para hacer deporte y estar en familia. La verdad es que no saco tiempo para hacer recetas especiales para el blog, las fotos, …

Intentaré sacar algo más de tiempo porque cuando lo hago, me encanta. Como hoy, que he preparado esta receta para comer y casi ni me acordaba de hacerle una foto para ponerla en el blog. Me he dado cuenta a tiempo y aquí está.

Es una receta de pasta integral con tomates cherry, setas y queso feta, que no necesita Thermomix. Solo hay que cocer la pasta y hornear el resto de ingredientes, mezclamos y listo. ¡Está riquísimo!

Podéis hacerlo con cualquier tipo de pasta y el queso feta puede ser normal o light.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Torrijas integrales y sin azúcar, a la plancha o al horno

Torrijas integrales y sin azúcar, a la plancha o al horno

¡Cómo me gustan las torrijas! Ya llevo haciéndolas un par de semanas y no me canso, jejeje. La verdad es que las que más me gustan son estas 2 recetas (pinchando sobre el nombre, podréis ver la receta):

Pero procuro también hacer algunas que tengan menos calorías, sin azúcar y sin freír para no terminar la Semana Santa con unos cuantos kilos de más, jejeje.

Esta receta me encanta, utilizo pan 100% integral, edulcorante y leche desnatada. Además, las hago a la plancha o en el horno y así evito todo el aceite de freírlas. Sé que no es lo mismo que las auténticas, pero están muy ricas, ¡es un desayuno perfecto!

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo