Trenza de hojaldre rellena de atún, huevo y tomate

Trenza de hojaldre rellena de atún, huevo y tomate

¡Qué ganas tenía de que llegase la Semana Santa! Cuatro días de descanso del trabajo vienen muy bien, jejeje.

Aunque lo más típico de estos días son las recetas de torrijas o monas de Pascua, yo os traigo una receta muy sencilla para preparar estos días de vacaciones, con comidas o cenas familiares o con amigos: «Trenza de hojaldre rellena de atún, huevo y tomate».

No necesitamos Thermomix y para el montaje de la trenza, si queréis ver en foto como se hace, pinchad en el siguiente enlace: «Trenza de fresas y crema de queso«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de hojaldre, manzana y almendras

Tarta de hojaldre, manzana y almendras

¡Qué rápido se pasa el fin de semana! Tenía pensado haber publicado esta receta el viernes por la tarde, pero se me pasó por completo.

Es el postre de este fin de semana y quería haberlo compartido con vosotros el viernes por si también os apetecía hacerlo. Bueno … no pasa nada, jejeje, es un tarta ligera así que se puede hacer cualquier día para darnos un capricho incluso entre semana.

Las tartas con manzana me encantan y ésta es una de mis favoritas. Es muy fácil de hacer, no necesitáis Thermomix y en poco más de media hora la tenemos lista. ¡Me encanta!

* Si queréis ver alguna receta más de tartas o postres con manzana, pinchad en el siguiente enlace: «Tartas de manzana«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Garbanzos con tomates cherry, al horno

Garbanzos con tomates cherry, al horno

Bueno …, pues ya se terminaron las fiestas navideñas y volvemos a la rutina: de horarios, trabajo, estudios, … y, por supuesto, de comidas.

Mañana es día de volver a nuestras comidas habituales. Hoy he preparado algunos tuppers para tener comida preparada para los próximos días y una de las recetas que he hecho, pero que lo hemos comido hoy, son estos «Garbanzos con tomates cherry, al horno» acompañados de salmón a la plancha.

Es una receta muy sencilla, que vi hace tiempo a Vanessa, de «Cocinándome la vida«. Tiene un blog fantástico que os recomiendo y sobre todo, su cuenta de Instagram: @cocinandomelavida

A esta receta le podéis añadir, antes de hornear, un trozo de queso feta y también poner otras especias que os gusten como cúrcuma, pimentón, romero, …

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Pasta con tomates cherry, queso feta y champiñones

Pasta con tomates cherry, queso feta y champiñones

¿Qué os parece nuestra comida de hoy? A nosotros nos ha encantado.

No me he podido resistir a preparar la receta viral de TikTok en las últimas semanas y os aseguro que la repetiré muy a menudo. Es muy fácil de hacer y en media hora la tenemos lista.

Los ingredientes imprescindibles son los tomates cherry, el queso feta, el aceite de oliva virgen extra y la pasta. El resto podemos variarlo a nuestro gusto, por ejemplo poner o no albahaca, poner o no los champiñones o cambiarlos por brócoli, calabaza, …, También podemos añadir unas aceitunas negras al poner la pasta ya cocida.

En cuanto a la pasta, hoy he utilizado pasta de garbanzos. Lo bueno de esta receta es que podemos utilizar cualquier tipo de pasta y así hacerla apta para celiacos, por ejemplo o utilizar pasta integral, de lentejas, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Rehogado de garbanzos, setas y verduras

Rehogado de garbanzos, setas y verduras

Terminadas las fiestas navideñas, volvemos a la rutina y a la comida más ligera para compensar los excesos de estos días. Nosotros seguimos un poco más con el Roscón de Reyes porque nos encanta y mis hijas ya me han pedido que vuelva a hacerlo este fin de semana.

¿Recogéis todo lo de Navidad ya o lo dejáis un poco más? Yo soy de las que lo guarda todo el día de Reyes por la tarde, así que ya no tengo en casa nada de decoración navideña. Mira que me gusta montar el árbol, los Belenes, … pero llega el día de Reyes y ya me sobra todo y lo tengo que quitar, jejeje. Creo que así me cuesta menos volver a la rutina.

Vamos con la receta que he preparado hoy para comer: «Rehogado de garbanzos, setas y verduras».

No lo hago en Thermomix, lo preparo en cazuela, es muy sencillo de hacer y os aseguro que está riquísimo. Esta receta la preparo muy a menudo, es una de las imprescindibles en mi batch cooking semanal para llevar en el tupper al trabajo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Salmón al horno con patata panadera

Salmón al horno con patata panadera

Ésta es una de mis recetas favoritas para la comida del sábado o domingo. Ya os he contado muchas veces que mi pescado favorito es el salmón y con esta receta me encanta.

Además es una receta muy sencilla, se hace todo en el horno y queda muy rico y jugoso.

A la patata panadera y a la cebolla podéis añadirle pimiento en tiras, zanahoria, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Rehogado de setas shiitake con puerro y pimiento verde

Rehogado de setas shiitake con puerro y pimiento verde

Estamos en otoño y es temporada de setas. Ahora hay muchos níscalos, por lo menos por mi zona y como nos encantan, estoy preparando muchas recetas con ellos.

* Si queréis ver qué recetas preparo con níscalos, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas con níscalos".

La receta de hoy lleva setas, pero son setas shiitake rehogadas con puerro, calabacín y pimiento verde que me gusta preparar para la cena. Además, es una receta saludable y ligera.

No lo preparo en Thermomix, sino en cazuela, pero es una receta muy sencilla y se prepara en poco tiempo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Berenjenas rellenas de carne, sin bechamel

Berenjenas rellenas de carne, sin bechamel

Esta receta es una de las imprescindibles en mi batch cooking de los domingos. Es una receta ligera, sana y saludable. 

No la preparo en Thermomix, la carne y las verduras las rehogo en una cazuela y la verdad, es que no se tarda casi nada (siempre que tengamos ya asadas las berenjenas, que lo suelo hacer, junto a un par de pimientos rojos, lo sábados por la noche).

Una vez que relleno las berenjenas con la carne, las guardo en un tupper de cristal (hay que taparlo cuando ya todo esté completamente frío) y al frigorífico. Durante la semana, solo tenemos que calentarlas, espolvoreando previamente queso rallado por encima (queso rallado light o 4 quesos, emmental, …), en el microondas durante un par de minutos aprox.

* Otra opción es poner un poco de salsa de tomate frito casero en la carne ya rehogada y calentarlo durante un minuto o dos, mezclando todo.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Patatas con especias, al horno

Patatas con especias, al horno

Los domingos siempre preparo varias recetas para la semana y también la comida de ese día. Este domingo pasado preparé estas «patatas con especias, al horno» y lo puse en mis historias de Instagram (@misthermorecetas). Me habéis preguntado varios/as por cómo las hago y aquí está la receta, sencillísima!!!

Son unas patatas saludables que con las especias están deliciosas. La mezcla de especias se puede variar y poner las que queráis.

Lo más importante, para que queden crujientes (además de la temperatura del horno), es que las patatas estén bien extendidas en la bandeja de horno y que no haya una encima de otra.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo