Categoría

Recetas «sin» Thermomix

Berenjenas rellenas de carne, sin bechamel

Esta receta es una de las imprescindibles en mi batch cooking de los domingos. Es una receta ligera, sana y saludable.  No la preparo en Thermomix, la carne y las verduras las rehogo en una cazuela y la verdad, es que no se tarda casi nada (siempre que tengamos ya asadas las berenjenas, que lo suelo hacer, junto a un par de pimientos rojos, lo sábados por la noche). Una…


Patatas con especias, al horno

Los domingos siempre preparo varias recetas para la semana y también la comida de ese día. Este domingo pasado preparé estas «patatas con especias, al horno» y lo puse en mis historias de Instagram (@misthermorecetas). Me habéis preguntado varios/as por cómo las hago y aquí está la receta, sencillísima!!! Son unas patatas saludables que con las especias están deliciosas. La mezcla de especias se puede variar y poner las que…


Mug Cake de «Rollos de canela»

Estos días en los que las niñas están en casa, están haciendo cosas de cocina, sobre todo mi hija mayor. Es verdad  que no se complica mucho, sin pasar de recetas de pasta, alguna pizza, ensalada muy variadas, … y «mug cakes« o bizcochos en taza. A las dos les gustan muchísimo y se lo preparan muchos fines de semana para desayunar. A mi hija mayor, como a mí, la encanta…


Judías pintas con arroz, en olla rápida

¡Cómo me gustan las legumbres! y más cuando hace frío y las preparamos en plato caliente, de cuchara. La semana pasada la legumbre fue el garbanzo en esta receta: «Ensalada de garbanzos con atún y aguacate« y esta semana es la judía o alubia pinta. Es una receta que llevo muchos años preparando porque a mis hijas las encanta. Se prepara en olla rápida y con el arroz, el chorizo…


Ensalada de garbanzos con atún y aguacate

Como casi todos los domingos, hoy ha sido día de cocina para dejar unos cuantos tuppers preparados para esta semana que comienza. Los domingos que no puedo, toca preparar platos rápidos durante la semana y unos de mis favoritos es esta «ensalada de garbanzos con atún y aguacate». Podemos prepararla tanto para comer como para cenar. Solo tenemos que mezclar los ingredientes y aliñar la ensalada como más nos guste.…


Judiones de La Granja con oreja y manita de cerdo

¡Vaya frío ha hecho este fin de semana! y parece que vienen unos días con mucho, mucho frío. Apetecen platos de cuchara calientes y el sábado preparé estos «Judiones de la Granja con oreja y manita de cerdo». Los hago en olla rápida, pero si no tenéis, podéis hacerlo en una olla grande y a fuego, al chup-chup. ¡A mi marido le encantan! Es importante que el judión sea bueno, de…


Judías verdes con setas y huevos poché

El fin de semana pasado no tuve mucho tiempo para cocinar, ni hacer la compra, ya que eran las fiestas de nuestro pueblo y las hemos disfrutado mucho. Para la comida del domingo tuve que improvisar con lo poco que tenía en casa y salió este delicioso plato. Había comprado una bandeja de setas variadas para hacer el «risotto con setas a la cerveza« pero al final, con un bote…


Bol de kéfir, fruta y semillas

¿Cuál es vuestro desayuno favorito? El mío es: café con bebida de avena y tostada de pan integral 100% con aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y sal. ¡Me encanta! Pero aunque ese es mi favorito, también tengo otros como este «bol de kéfir, fruta y semillas». Es un desayuno completo y que aporta energía. Podéis hacerlo con cualquier otra fruta, poner nueces, avellanas, … o utilizar yogur natural.…


Tartaletas de melocotón con pistachos y avellanas

¡Qué poquito me queda para las vacaciones! ya estoy deseando que llegue el día. No se si es por el calor o porque sé que ya queda poco para las vacaciones, que llevo un par de semanas muy cansada, jajaja. Parece que el cuerpo ya sabe que queda menos para descansar y lo está pidiendo a gritos. Mientras ese día llega, seguimos haciendo recetas para casa bien ricas (en las…