Categoría

Recetas dulces

Muffins de calabaza y manzana con copos de avena

Nuestra merienda de hoy: «Muffins de calabaza y manzana con copos de avena». Están riquísimos!!! son unos muffins muy jugosos y tanto la manzana como las especias y la calabaza les aportan un sabor muy rico. Este año no hay fiesta de Halloween, pero mi hija pequeña ha querido recordar que estamos en Halloween decorando estos muffins unas figuras de azúcar que tenía guardadas. ¡Me encantan como han quedado! *…


Bizcocho de coco

¡Qué ganas tenía de fin de semana! Y, por supuesto, de preparar algo dulce para el desayuno y merienda. Anoche preparé este «bizcocho de coco» para el desayuno de hoy y casi, casi lo terminamos (menos mal que quedó un trozo para la merienda, jejeje). ¡Está riquísimo! A nosotros nos gusta mucho el coco y los postres que lo llevan, así que lo hago con 80 g para que tenga…


Bizcochitos de avena, chocolate y mandarina

Ya tengo preparada la merienda, solo falta preparar el café y listo!!! He hechos estos «bizcochitos de avena, chocolate y mandarina» que están riquísimos y, lo más importante, es que son saludables. No llevan azúcar blanca, es el plátano y la miel los que aportan el dulzor. Yo los preparo en moldes de silicona para muffins y, como los huecos son más grandes que los de las magdalenas, reparto la…


Dátiles con chocolate rellenos

¡Qué ganas tenía de enseñaros este snack dulce saludable!  Son dátiles rellenos y bañados con chocolate que están deliciosos. Los preparo cada muy poco tiempo porque a mi hija mayor la encantan y se los lleva la instituto para tomar a media mañana o media tarde. Es una receta muy fácil de hacer y, para mí, lo más importante es la calidad de los dátiles. Yo solo utilizo dátiles naturales…


Pan de plátano o banana bread saludable, en el microondas

¡Ya tengo preparado el desayuno de estos próximos días! Dejo unos días el pan y lo cambio por esta delicia. Este «pan de plátano saludable» se ha convertido es uno de mis bizcochos favoritos (a mis hijas también las encanta) tanto por su sabor, como por los ingredientes (no lleva azúcar) y por lo rápido que se prepara. La receta es de «Delicious Martha« que tiene unas recetas maravillosas. No…


Crème brûlée

¡Fin de semana! y toca darnos un caprichito dulce. A nosotros nos apetecía un postre fresco y esta «Crème brûlée» (o crema quemada) es perfecta. Es una receta de la repostería clásica francesa, parecida a la crema catalana. La crema está buenísima y cuando se une al azúcar tostado que lleva por encima es deliciosa. Es necesario un soplete de cocina para hacer lo del azúcar. ¡Espero que os guste…


Granizado de lima y menta

¡Qué rico está un buen granizado en verano! ¿verdad? Este «granizado de lima y menta» está riquísimo. La bebida que más preparado en verano es la limonada, pero también algún granizado como éste que sientan de maravilla con tanto calor. La lima y la menta es una combinación perfecta y muy refrescante. ¡Espero que os guste! Imprimir…


Tarta de ciruelas rojas

¡Por fin es sábado! ha sido una semana durísima de trabajo, no he podido ni pasarme por el blog, ni redes sociales, … Y después de haber descansado un poco hoy, ahora me apetece algo dulce para la merienda. Anoche preparé esta «Tarta de ciruelas rojas» que es muy sencilla de hacer y está deliciosa. Es verdad que lleva horno y con el calor que hace no apetece mucho encenderle,…


Tarta de manzana y flan

¿Preparamos una tarta rica, rica para este fin de semana? Yo voy a preparar ésta: «Tarta de manzana y flan». Es una tarta muy fácil de preparar, se puede hacer con panes de leche, medias noches, croissants, … Yo siempre utilizo medias noches, el flan empapa completamente el bollo y prácticamente se deshacen. ¡La mezcla está riquísima! Os recomiendo dejarla en el frigorífico toda la noche para que esté bien…