Categoría

Recetas dulces

Polos de semifrío de arándanos

¡Qué poquito queda de agosto! y en poco días volvemos a la rutina de trabajo, estudios, … Pero aún no se ha terminado y hace un tiempo buenísimo. Seguimos disfrutan del sol, de la piscina, … y de recetas refrescantes como ésta: «Polos de semifrío de arándanos». Son unos helados deliciosos, hechos con fruta natural. En cuanto terminé de hacer la foto, las niñas y yo nos comimos los 3…


Sin comentarios

Flan de chocolate

Éste es de los postres más sencillos y rápidos de preparar y, por supuesto, uno de los favoritos de mis hijas: «Flan de chocolate, sin horno y con Thermomix». Todo lo que lleve chocolate las encanta, así que este flan intentan que se lo prepare a menudo. Digo intentan porque procuro que sea muy de vez en cuando, ya que terminan con ellos en poco tiempo y no quiero que…


2 Comentarios

Tarta de piña y coco

Después de una semana muy intensa de trabajo, por fin llegaron las vacacionessssssssssssssssssssssssssssssss. Ahora toca descansar, un poco de playa, paseos, buena comida, helados, … jejeje. Estaré unos días un poco desconectada pero pronto retomaremos el ritmo de las publicaciones. Para dejaros con muy buen sabor de boca, hoy tenemos una tarta deliciosa y perfecta para el verano: «Tarta de piña y coco». Es muy fácil de preparar, tiene una…


4 Comentarios

Tartaletas de melocotón con pistachos y avellanas

¡Qué poquito me queda para las vacaciones! ya estoy deseando que llegue el día. No se si es por el calor o porque sé que ya queda poco para las vacaciones, que llevo un par de semanas muy cansada, jajaja. Parece que el cuerpo ya sabe que queda menos para descansar y lo está pidiendo a gritos. Mientras ese día llega, seguimos haciendo recetas para casa bien ricas (en las…


Sin comentarios

Bizcocho rápido (con manzana)

Bizcocho rápido (con manzana), con Thermomix

Sé que no apetece mucho encender el horno, pero yo creo que merece la pena por tener un rico bizcocho casero para el desayuno o merienda. Yo lo voy a dejar preparado esta noche y mañana, el desayuno va a ser tremendo, jejeje. Es un bizcocho muy sencillo de preparar, con trocitos de manzana que le dan mucha jugosidad. Comenzamos la segunda quincena de julio, ¡ya queda menos para las…


4 Comentarios

Helado de aguacate

¿Ya habéis empezado a preparar helados caseros? Yo los hago durante todo el año, pero es verdad, que en verano hago más cantidad y variedad. * Si queréis ver otros helados caseros, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas de helados caseros". Hoy os traigo un helado diferente: «Helado de aguacate». El aguacate es una fruta con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y en casa nunca falta. Mi hija mayor…


2 Comentarios

Parfait de yogur, quinoa y manzana con crumble

Parfait de yogur, quinoa y manzana con crumble, con Thermomix

¡Vaya calorcito hace! Vivimos en una zona fresca y estos días cuesta hasta dormir, así que no me imagino lo que tiene que ser en el centro de Madrid, Zaragoza, Sevilla, etc. etc. etc. Pero lo que no va a faltar durante el fin de semana, a pesar del calor, es un buen postre. Como estamos ya con el bikini, bañador, …, vamos a hacerlo un poco ligero. Este «Parfait…


Sin comentarios

Goxúa

El GOXÚA es un postre tradicional vasco que me encanta. La mezcla de nata montada, crema pastelera y bizcocho de soletilla mojado con licor o almíbar ¡es espectacular! La receta original lleva cuajada, bizcocho borracho y crema pastelera, pero lo vamos a preparar más sencillo y sustituimos la cuajada por nata montada. También debe presentarse en cazuelitas de barro, pero a mí me gusta servirlo en copas para que se…


4 Comentarios

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate, con Thermomix

Hace unas semanas, una amiga del blog me preguntó por email que si tenía alguna receta rica de «mousse de chocolate», porque estaba mirando en el blog y no la encontraba. ¡Cierto es!, alguna vez más me ha pasado que alguna receta habitual que suelo preparar, pienso que ya está en el blog y no es así. Esta «mousse de chocolate» es una de esas recetas, que hace mucho tiempo…


8 Comentarios