Categoría

Recetas dulces

Arroz con leche y chocolate

¡Me encanta el arroz con leche! tanto en su forma tradicional como con variantes, por ejemplo hacerlo con café, con horchata, … y en distintas formas, como cupcakes, flan, batido, croquetas, … * Si os apetece ver distintas recetas de arroz con leche, tanto de sabor como de forma de prepararlo, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas de arroz con leche«. Hoy lo vamos a preparar con chocolate con leche…


Sin comentarios

Mantequilla o crema de cacahuetes

¿Os gustan los cacahuetes?, a mí sí. Me encanta ver una buena peli el fin de semana con un cuenco de cacahuetes tostados (sin sal), de los que vienen con la cáscara. A mi marido también, siempre tiene una bolsa en el trabajo para picotear a media mañana. Hace tiempo que también los tomo en forma de crema o mantequilla casera, en el desayuno. Se prepara en un momento y…


8 Comentarios

Crema de galletas y caramelo

Después de unos días desconectada porque el ordenador ha tenido que pasar por el taller, jejeje, ya estoy de nuevo aquí y, por supuesto, con la receta dulce del fin de semana. ¿Qué os parece esta «crema de galletas y caramelo»? a mí me encanta. Aunque solo lleva una cucharadita y media de preparado para cuajada queda completamente cuajada, si os gusta menos compacta podéis probar a no añadir el…


Sin comentarios

Cheesecake de mousse de chocolate

¡Feliz día de la Hispanidad y feliz día del Pilar! Estamos de fiesta y para celebrarlo qué mejor que una buena tarta de chocolate, jejeje. Esta mañana preparé este «Cheesecake de mousse de chocolate» y ha triunfado. He tenido que retirarlo de la mesa enseguida porque si dejo a mis hijas con el cuchillo y la tarta, se van partiendo pequeños trozos diciendo que «éste es el último» y comen…


6 Comentarios

Smoothie bowl de melón y melocotón

¡Me encanta preparar un buen desayuno en el momento! Y este «smoothie bowl de melón y melocotón» va a ser lo que voy a hacer mañana. Ya tengo en el congelador 2 plátanos (somos 4 y siempre hago el doble de lo que indico en la receta) y mañana, en unos minutos, estará listo un desayuno riquísimo, sano y energético. La combinación de melón y melocotón con el plátano, el…


Sin comentarios

Bizcocho de horchata

¡Madre mía, cuantos vasitos de horchata bien fría hemos tomado este verano! Y no solo en verano, porque apetece durante todo el año. Es la bebida favorita de mi hija mayor. * Además de tomarla como bebida, también podemos utilizarla para hacer deliciosos postres como éstos: - Arroz con horchata - Flan de horchata - Natillas de horchata Y este maravillo bizcocho para el desayuno y/o merienda. Queda muy esponjoso…


Sin comentarios

Bol de kéfir, fruta y semillas

¿Cuál es vuestro desayuno favorito? El mío es: café con bebida de avena y tostada de pan integral 100% con aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y sal. ¡Me encanta! Pero aunque ese es mi favorito, también tengo otros como este «bol de kéfir, fruta y semillas». Es un desayuno completo y que aporta energía. Podéis hacerlo con cualquier otra fruta, poner nueces, avellanas, … o utilizar yogur natural.…


Sin comentarios

Polos de semifrío de arándanos

¡Qué poquito queda de agosto! y en poco días volvemos a la rutina de trabajo, estudios, … Pero aún no se ha terminado y hace un tiempo buenísimo. Seguimos disfrutan del sol, de la piscina, … y de recetas refrescantes como ésta: «Polos de semifrío de arándanos». Son unos helados deliciosos, hechos con fruta natural. En cuanto terminé de hacer la foto, las niñas y yo nos comimos los 3…


Sin comentarios

Flan de chocolate

Éste es de los postres más sencillos y rápidos de preparar y, por supuesto, uno de los favoritos de mis hijas: «Flan de chocolate, sin horno y con Thermomix». Todo lo que lleve chocolate las encanta, así que este flan intentan que se lo prepare a menudo. Digo intentan porque procuro que sea muy de vez en cuando, ya que terminan con ellos en poco tiempo y no quiero que…


2 Comentarios