Categoría

Recetas dulces

Paloma de Pascua o Colomba (receta italiana)

La «Paloma de Pascua» o «Colomba» es una receta italiana, típica en Semana Santa. Es un pan dulce parecido al «Panettone« (pinchando sobre el nombre podéis ver varias recetas) con fruta confitada o pepitas de chocolate, frutos secos, … También se hace en molde de papel similar al del panettone, pero con forma de paloma.  Yo lo compro en tiendas de repostería especializadas online, pero si os gustan este tipo…


Buñuelos de viento de calabaza

Buñuelos de viento de calabaza, con Thermomix

¡¡¡Feliz día del padre!!! Hoy es fiesta en 7 Comunidades, entre ellas en la Comunidad Valenciana, de donde son típicos estos buñuelos de calabaza durante las Fallas. ¡Qué ricos están! Voy a poner a cocer la calabaza, para tener el puré preparado para mañana que será cuando los haga (hay que reservar también el líquido de la cocción). ¡Espero que os gusten! Imprimir…


Focaccia dulce de manzanas

Focaccia dulce de manzanas, con Thermomix

¡Qué bueno el desayuno de hoy!  Hoy he madrugado para preparar esta «focaccia dulce de manzanas» y tomarla recién hecha en el desayuno, luego hemos hecho una buena ruta en bici. Aunque ya no estará caliente, nos ha sobrado bastante y también será el desayuno de algún día más de esta próxima semana (sigue estando muy rica). Es un pan dulce, esponjoso y la manzana le aporta un sabor buenísimo.…


Tostadas de queso de cabra, compota de frutas y granola

¡¡¡Feliz día de San Valentín!!! Ya es un poco tarde, pero como se suele decir: más vale tarde que nunca, jejeje. Hoy me he levantado con ganas de hacer un desayuno bien rico y especial y he preparado estas «Tostadas de queso de cabra, compota de frutas y granola». ¡¡¡Están espectaculares!!! Lo único que he cambiado es el melocotón por mango. Y tanto la compota de frutas como la granola…


Cupcakes de limón con merengue o lemon pie

¡Qué ganas tenía de preparar unos buenos cupcakes! Hacía mucho tiempo que no los hacía y no se porqué, ya que me encantan. Después de una mañana de caminata por la montaña, donde hemos tenido lluvia y mucho viento, tenía claro que me iba a dar un buen capricho en la merienda. Es de esos días que el cuerpo (mejor dicho la cabeza, jejeje) me pedía dulce y no me…


Roscón de Reyes relleno de nata con turrón

¡Qué poquito queda para que vengas los Reyes Magos! Y, como es tradición, estos días son días de preparar los tradicionales «Roscones de Reyes«. Es uno de nuestros dulces preferidos, yo ya he hecho varios durante estas fiestas porque a mis hijas las encanta para desayunar. Para hacerlos diferentes, lo que hago es variar el relleno y este año ha triunfado éste: «Roscón relleno de nata con turrón». Para el…


Minicheesecakes con frambuesas

¡Vamos con la última receta de este año! el cuál, por cierto, estoy deseando que se acabe. Es postre para la cena Nochevieja y/o comida de Año Nuevo, muy sencillo y riquísimo. Es un cheesecake presentado de forma individual (también se puede hacer en un molde grande de 21-23 cm. de diámetro y cortarlo en porciones). A mí me gusta mucho con un poco de mermelada de frambuesas (o de…


Toffee nut latte

Ya sé que en estas fiestas nos pasamos un poco con el dulce, pero es que a mí me apetece un montón, jejeje. Como este «Toffee nut latte» que es una bebida deliciosa para la merienda de estos días. Es un café con toffe de nueces, canela y nata montada, ¡¡¡qué riquísimo está!!! Lo preparamos ayer para la merienda (lo hice con café descafeinado) y a los 4 nos encantó.…


Flan tres chocolates

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Os deseo una muy feliz Nochebuena y feliz día de Navidad. Este año no cocino mucho porque solo estamos nosotros y las niñas, será una cena ligera pero lo que no puede faltar es un buen postre, jejeje. Como a ellas las encanta la «Tarta a los tres chocolates«, el postre de este año van a ser estos «Flanes tres chocolates». Es una receta muy sencilla de preparar, solo…