Postre de queso fresco y cerezas

Postre de queso fresco y cerezas

Ayer compré en el mercadillo unas cerezas del Jerte buenísimas, hay que aprovechar que estamos en temporada. Éstas las he dejado para comer al natural, porque hace unos días compré unas pocas en el supermercado, que no estaban tan buenas como las de ayer, y las he utilizado para hacer este riquísimo postre de queso fresco y cerezas.

Es una receta muy sencilla, lo único a tener en cuenta es el tiempo de reposo para que enfríe la compota y cuaje la crema de queso. También queda muy rico, si en el fondo de cada vaso o copa ponemos unas galletas trituradas.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de galletas, mascarpone y café

Tarta de galletas, mascarpone y café

Este fin de semana hemos estado de celebración y lo hemos hecho con esta pedazo de tarta de galletas, mascarpone y café. ¡Qué rica está! ya me han pedido en casa que la repita el fin de semana que viene, jejeje.

Es una receta muy sencilla, que se prepara en pocos minutos. Pero lo importante es que tiene que reposar en el frigorífico durante 6 horas, así que si es para la merienda, hay que prepararla pronto por la mañana o la noche anterior.

Yo voy a coger un cachito que es lo que me apetece para cenar, ¡me encanta!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Charlota de nata con fresas

Charlota de nata con fresas

¡Feliz día de la Madre! Que aunque somos madres todos los días del año, me encanta este día cuando mis hijas me abrazan y besan con fuerza, felicitándome y diciéndome lo mucho que me quieren. ¡Me estoy poniendo ñoña! jajaja.

Bueno, es un día especial y hay que celebrarlo con una buena tarta. Esta vez la he elegido yo y ayer preparé esta «Charlota de nata con fresas». ¡¡¡Está riquísima!!!

Se puede preparar en forma de tarta o en copas o vasos. La verdad es que en forma de tarta es más difícil para servir, en cambio en vasos o copas se sirve directamente y de forma individual.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de Pascua de zanahoria con cobertura de chocolate

Tarta de Pascua de zanahoria con cobertura de chocolate

¡Qué poquito queda para la Semana Santa! Me encanta por los 4 días de descanso que tengo, jejeje, pero también por las recetas especiales que se preparan durante esos días.

Si os apetece ver alguna de estas recetas especiales, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas especiales para Semana Santa«.

Hoy he preparado un bizcocho para el desayuno de estos días y me he animado a decorarlo para Semana Santa. Es un bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate que está riquísimo. Con unos huevos de chocolate y alguna figurita especial también de chocolate, conseguiremos una tarta espectacular.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Mini cheesecake de plátano

Mini cheesecake de plátano

En casa nos encantan las tartas de queso, sobre todo a mi marido y este fin de semana he preparado estos «Mini cheesecake de plátano», que aunque no son la típica tarta de queso como por ejemplo: «Tarta de queso La Viña« o la «New York Cheesecake«, son un postre delicioso.

Tienen un combinación perfecta de sabores con el plátano, el chocolate y los quesos.

La receta es sencilla, así que espero que os animéis a prepararlos.

Feliz semana y ¡espero que os gusten!

Sigue leyendo

Tarta de hojaldre, manzana y almendras

Tarta de hojaldre, manzana y almendras

¡Qué rápido se pasa el fin de semana! Tenía pensado haber publicado esta receta el viernes por la tarde, pero se me pasó por completo.

Es el postre de este fin de semana y quería haberlo compartido con vosotros el viernes por si también os apetecía hacerlo. Bueno … no pasa nada, jejeje, es un tarta ligera así que se puede hacer cualquier día para darnos un capricho incluso entre semana.

Las tartas con manzana me encantan y ésta es una de mis favoritas. Es muy fácil de hacer, no necesitáis Thermomix y en poco más de media hora la tenemos lista. ¡Me encanta!

* Si queréis ver alguna receta más de tartas o postres con manzana, pinchad en el siguiente enlace: «Tartas de manzana«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de queso mascarpone

Tarta de queso mascarpone

¡Vamos a por un fin de semana fantástico! Y no puede faltar un buen postre para estos días.

Nos gustan mucho las tartas de queso y este fin de semana voy a preparar esta «Tarta de queso mascarpone», que nos encanta.

Es una receta muy sencilla y, de verdad, está muy rica. A nosotros nos gusta mucho con mermelada de frutos rojos, pero también se puede presentar sin cobertura o con una cobertura de chocolate, mermelada de naranja, ciruelas, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes relleno de crema pastelera

Roscón de Reyes relleno de crema pastelera

¡Comenzamos con la operación «Roscón de Reyes! Me repito todos los años, pero es que tengo que volver a decir que es lo que más me gusta de estas fiestas.

Me encanta prepararlo todos los años y la verdad es que no solo hago uno, la operación Roscón dura bastante tiempo en mi casa, jajaja. ¡Nos encanta tanto para desayunar como para merendar!

Este año, mi sugerencia es este «Roscón de Reyes relleno de crema pastelera». Sobra decir que ¡¡¡está riquísimo!!!

Si queréis ver más recetas de Roscones de Reyes, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas de Roscones de Reyes«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Trifle de uvas y cava

Trifle de uvas y cava

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! espero que paséis una muy feliz NocheVieja y Año Nuevo.

¡Vamos con la última receta del 2.021! que no podría ser otra que el postre especial para esta cena y comida especial.

Es un trifle de uvas y cava que consiste en capa de bizcocho de soletilla con coulis de moras y uvas, encima una crema de cava, sobre la que ponemos uvas, moras y trocitos de gelatina de pacharán (podemos sustituir el licor por zumo de frutas) y terminamos con merengue y más uvas, moras y barquillos en trocitos.

El trifle es un postre que consiste en colocar dentro de un recipiente de cristal, para que quede a la vista, capas de bizcocho o galletas, frutas, nata, crema, …, es decir, distintas cosas en cada capa con diferentes texturas y sabores que mezclados hacen que sea un postre delicioso.

Animaros a prepararlo de este modo o con otras combinaciones que os gusten más, como son otras frutas, en vez de merengue se puede poner nata montada o crema pastelera, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo