Categoría

Recetas dulces

Pastel de caracolas de hojaldre y chocolate

Pastel de caracolas de hojaldre y chocolate

Mañana es el cumpleaños de mi hija mayor. Todos los años digo lo mismo cuando escribo esta receta por su cumple y me sorprendo de que pase el tiempo tan rápido, pero ¿ya 16 años,?, ¿de verdad?, ¡¡¡madre mía, cómo pasa el tiempo!!! Coincide que mañana empiezan los exámenes parciales de la segunda evaluación, así que lo celebraremos los cuatro, en casita y dejaremos para el fin de semana la…


4 Comentarios

Bizcocho de naranja (sin huevo)

Bizcocho de naranja, sin huevo, con Thermomix

Esta tarde he dejado preparado un “Bizcocho de naranja“ para el desayuno de estos días. Hace tiempo que no hacía un bizcocho para desayunar porque las últimas semanas han sido los roscones de Reyes y las torrijas, los reyes de los desayunos. Este bizcocho no lleva huevo, ni lácteos y queda muy esponjoso y rico. Es perfecto para rellenar y hacer una tarta o para tomarlo tal cuál con azúcar…


4 Comentarios

Mini Roscón de Reyes relleno de trufa

Mini Roscón de Reyes relleno de trufa, con Thermomix

¡Feliz noche de Reyes! Mis hijas ya están nerviosas pensando en qué las van a traer los Reyes Magos y yo estoy a tope horneando “Mini Roscones de Reyes“, jejeje. Hoy os enseño el relleno preferido de mis hijas que es la trufa o nata montada con cacao. La receta de los mini roscones es la de ayer, pero con un relleno diferente. Si os gustan también con nata montada,…


2 Comentarios

Mini Roscón de Reyes

Mini Roscón de Reyes, con Thermomix

"Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, al nidito de Belén. Olé, olé, Holanda y olé, ..." Y no puede faltar el Roscón de Reyes para celebrar este día. Hoy lo vamos a presentar de manera individual, en pequeños roscones que quedan preciosos y muy originales, además de que cada uno puede elegir rellenarlo o no de lo que quiera. No solo para nuestra merienda sino también…


4 Comentarios

Brioche danés (Brunsviger)

Brioche danés (Brunsviger), con Thermomix

¡¡¡Feliz año nuevo!!! Hemos comenzado el año 2.019 y espero que sea un año muy bueno para todos, que no nos falte la salud, la felicidad, el trabajo, …, en fin, ¡que sea un año fantástico! Vamos con la primera receta del 2.019 y aunque en estos días parece que solo hay Roscones de Reyes, yo os propongo otro bollo bien rico para la merienda o desayuno. Es un Brunsviger,…


2 Comentarios

Tiramisú de Baileys

Tiramisú de Baileys, con Thermomix

¡¡¡Feliz fin de año 2.018!!! Espero que paséis una noche muy especial rodeada de vuestros seres queridos, familia, amigos, … Seguro que vuestras cocinas están a tope, yo voy a empezar en un ratito con el asado y algunos entrantes de última hora. En cuanto al postre, ya sabéis que siempre preparado un “Tiramisú“ y este año ha tocado éste: “Tiramisú de Baileys®”. ¡¡¡Está riquísimo!!!, la crema queda muy suave…


Sin comentarios

Tarta de castaña

Tarta de castaña, con Thermomix

¿Qué os parece esta tarta para la cena de NocheVieja?. ¡¡¡Os aseguro que está riquísima!!! A mí no me gustan mucho las castañas y pensé que esta tarta no me iba a convencer. Pero todo lo contrario, tiene una sabor riquísimo con la mezcla de chocolate, nata, puré de castaña dulce, … Si os animáis a hacerla, os recomiendo que la hagáis mañana para que repose bien y así ya…


2 Comentarios

Tarta de turrón

Tarta de turrón, con Thermomix

¡¡¡Feliz Navidad!!! Espero que hayáis pasado una muy feliz NocheBuena y día de Navidad, acompañados de todos vuestros seres queridos. Seguro que las mesas de anoche y las de hoy habrán estado llenas de cosas muy ricas. A pesar del trabajo y del cansancio después de preparar estas cenas y comidas, me encanta disfrutar en la mesa y que todo guste y salga bien. Hoy me he entretenido en elaborar…


14 Comentarios

Pan de Navidad (Julekage)

Pan de Navidad (Julekage), con Thermomix

Me encanta la bollería especial de Navidad como este “Pan de Navidad” o “Julekage” que es un pan danés típico en estas fechas. Es un pan parecido al brioche pero con especias y frutos secos. Para la merienda y desayunos de estos días, es un pan perfecto. Se pueden variar los frutos secos y poner nueces, avellanas, …, también se pueden cambiar las especias porque la receta original solo lleva…


Sin comentarios