Categoría

Recetas dulces

Tarta rápida de cumpleaños

Tarta rápida de cumpleaños, con Thermomix

Hoy es el cumpleaños de mi peque y ya tiene 13 años. ¡¡¡Tenemos 2 adolescentes en casa!!!, jajaja. Aunque la pequeña dice que aún no es una adolescente, sino que es una «pre-adolescente». Ya lo iremos viendo, jejeje. Por supuesto, hoy la tarta de la celebración la ha elegido ella. Desde hace unos años siempre me pide la misma, la «Tarta Mariposa«, pero ya se nota que va haciéndose mayor y…


6 Comentarios

Tarta mousse de leche merengada

Tarta mousse de leche merengada, con Thermomix

Mañana, 5 de mayo (primer domingo de mayo), se celebra el «Día de la Madre« y yo, que soy muy golosa, he preparado una de mis tartas preferidas para el postre de mañana, jejeje. Para los cumples y celebraciones siempre es el/la homenajeado/a la que escoge la tarta o pastel de la celebración y, lógicamente, la tarta de mañana la he elegido yo. Creo que en más de una ocasión…


7 Comentarios

Bizcocho de frutos secos

Bizcocho de frutos secos, con Thermomix

¡Vaya fin de semana más bueno! Ha hecho un tiempo estupendo que hemos aprovechado para pasear por el campo, así que no le he dedicado mucho tiempo a la cocina. Lo que no se me ha olvidado es dejar preparado algo rico para el desayuno de estos días: «Bizcocho de frutos secos». Casi no lleva harina y los frutos secos hacen que quede muy jugoso, además de aportar un sabor…


6 Comentarios

Tarta «Mona de Pascua» con bizcocho de chocolate negro y cobertura de chocolate con leche

Tarta "Mona de Pascua" con bizcocho de chocolate negro y cobertura de chocolate con leche, con Thermomix

Estamos en Semana Santa y comienza el fin de semana, excusa perfecta para preparar una buena tarta, especial para estos días. Lleva mucho chocolate, jejeje, así que, a los que sois chocolateros, esta tarta os va a encantar. El bizcocho de chocolate negro queda muy esponjoso y, para mi gusto, no necesita almíbar; pero si os gustan las tartas con bizcocho mojados, se puede hacer un almíbar de vainilla o…


2 Comentarios

Farinosa de cabello de ángel

Farinosa de cabello de ángel, con Thermomix

La «Farinosa» es una variedad de «Mona de Pascua«, originaria de las comarcas de Castellón y típicas en Cuaresma y Semana Santa. La diferencia con la tradicional «Mona de Pascua« es que la «Farinosa» tiene forma alargada, como un pan, y va rellena. El relleno más típico es de cabello de ángel pero también se pueden rellenar de crema pastelera, crema de chocolate, … Como en casi todas las elaboraciones…


2 Comentarios

Leche frita de chocolate

Leche frita de chocolate, con Thermomix

Ya casi estamos en Semana Santa y es momento de preparar algunos de los dulces típicos de estas fechas como  torrijas, leche frita, Monas de Pascua, … Hoy he hecho leche frita, pero la que le gusta a mis hijas, jejeje; es decir, de chocolate. A mí encanta la tradicional, es uno de mis postre preferidos. Si queréis ver la receta, pinchad en el siguiente enlace: «Leche frita«. Ambas recetas…


2 Comentarios

Cupcakes de fresas con nata

Cupcakes de fresas con nata, con Thermomix

¡Qué buenas fresas tenemos ya! Desde hace unas semanas en casa no faltan, es una de nuestras frutas favoritas. Casi siempre las preparo así: «Fresas con zumo de naranja«, pero también las utilizo para preparar muchos otros postres y tartas. El fin de semana pasado las utilicé para preparar estos deliciosos cupcakes. El bizcochos es muy jugosos por los trocitos de fresas y la nata montada que lo cubre le…


2 Comentarios

Tarta de manzana y pera

Tarta de manzana y pera, con Thermomix

¡¡¡Feliz Día del Padre y felicidades a los José, Josefas, María José, …!!! Es un día especial para mis hijas, que las encanta preparar algún detalle para su padre y celebrarlo con tarta y todo, jejeje. Esta tarde no tenía mucho tiempo para preparar un postre especial, pero me he acordado de esta «Tarta de manzana y pera» que nos encanta, se prepara en un momento y que, por suerte,…


2 Comentarios

Tocino de cielo

Tocino de cielo, con Thermomix

¡Este postre me encanta!, pero sí que es verdad que pocas veces lo hago porque el ingrediente principal es la yema de huevo y no es bueno tomar mucho y muy a menudo. Creo que la última vez que lo preparé fue para una comida con amigos a finales de verano y ya tocaba repetir, jejeje Tiene su origen en los conventos de Jerez de la Frontera. Está unido a…


Sin comentarios