Bizcocho de boniato

Bizcocho de boniato

¡Qué buena la merienda de hoy! Esta mañana preparé este «Bizcocho de boniato» para llevar a casa de unos amigos y acompañar el café, ¡nos ha encantado a todos!

Nunca había utilizado el boniato en un bizcocho, sí calabaza, zanahoria y calabacín (pinchando sobre los nombre podéis ver algunas recetas de estos bizcochos) y tenía ganas de probarlo. La verdad es que el sabor lo aportan las especias y el boniato hace que quede muy jugoso.

* Antes de comenzar con la receta tenemos que asar los boniatos:

Precalentamos el horno a 200º, lavamos bien los boniatos y los pinchamos con un cuchillo o tenedor.

– Los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y asamos durante 40 minutos aprox. a 200º o hasta que al pichar en el centro con un cuchillo, notemos que ya está blando.

– Retiramos del horno, dejamos que templen y quitamos la piel.

Creo que me tenía que haber traído el último trocito para comerlo viendo el partido de España con un buen descafeinado con leche, jejeje.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Momias de hojaldre y chocolate

Momias de hojaldre y chocolate

Como mis hijas ya son mayores, no suelo preparar ni fiesta, ni recetas especiales para Halloween, pero siempre me gusta hacer alguna para el blog y que además a ellas las guste, como es el caso de estas «Momias de hojaldre y chocolate».

La combinación de hojaldre y Nutella® (es la crema que he utilizado) las encantada y de vez en cuando, me piden que las prepare unas napolitanas con esta crema para merendar. Hoy se las he hecho pero con temática Halloween, jejeje.

La receta es muy sencilla, con pocos ingredientes y ¡están riquísimas!

¡¡¡Feliz Halloween!!! 🎃👻🎃👻

Sigue leyendo

Panellets de boniato

Panellets de boniato

¡Qué ganas tenía de enseñaros esta receta! Preparé estos «Panellets de boniato» el domingo pasado y nos encantaron (también a mis compañeros de la oficina). Toca repetirlos mañana, jejeje.

A mí, los que más me gustan son los de coco, pero he de reconocer que todos están muy ricos, especialmente los de cacao. A los panellets tradicionales (si queréis ver la receta, pinchad en el siguiente enlace: «Panellets«) nunca les pongo cacao porque me encanta el sabor a limón que tiene la masa (también podéis poner piel de limón rallada o de naranja a éstos).

En cuanto a la forma y cobertura, os recomiendo mojaros la manos con agua para que la masa no se pegue al hacer las bolas.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Tarta de calabaza

Tarta de calabaza

Ya llega Halloween y es época de «calabazas», ¡qué ricas!

Esta tarta la hice por primera vez hace 10 años (la publiqué en el blog en octubre del 2.012) y ya me gustó mucho, pero la hice sin la cobertura de nata montada. Desde que hace unos años le añadí esa cobertura, se ha convertido en una de nuestras tartas favoritas del otoño. ¡Está espectacular! así que había que rescatarla, actualizando la receta y la foto. 

La calabaza la aso en el horno porque aprovecho para tener cantidad y así hacer algún bizcocho para la semana o para acompañar algún plato de carne, por ejemplo.

Compro una calabaza entera, la parto por la mitad, retiro las semillas con una cuchara y pongo las 2 mitades en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con la piel hacia arriba. Introduzco la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180º y horneo durante 45 minutos aprox. o hasta que la pulpa esté blanda.

Sacamos del horno, dejamos que temple y retiramos la pulpa con ayuda de una cuchara. Se guarda en un tarro de cristal (cerramos cuando esté completamente fría) en el frigorífico y así ya la tenemos lista para utilizar cuando la necesitemos.

Para esta receta necesitamos 800 g de calabaza asada.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho húmedo de piña y coco

Bizcocho húmedo de piña y coco

¡Qué ganas tenía de comer un buen bizcocho! Creo que desde antes del verano no preparaba uno y hoy me he levantado con antojo de bizcocho para merendar y para el desayuno de mañana.

Ha salido esta delicia y, como siempre, nos hemos liado a coger trocitos esta tarde y ya casi no queda para mañana, jajaja.

Es un riquísimo bizcocho húmedo de piña y coco, queda muy jugoso y se prepara en un momento. Merece la pena hacer un buen bizcocho casero para nuestros desayunos y meriendas.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Batido isotónico

Batido isotónico

Este batido ha sido parte de nuestro desayuno de hoy, ¡qué bueno! Hace muchísimo calor y, aunque hemos salido de ruta bien pronto, sin calor, hay que hidratarse muy bien y este batido isotónico es perfecto.

En un 1 minuto está listo y ¡¡¡nos encanta!!!

No es la primera vez que lo hago, es una receta que preparo ya hace unos años, sobre todo en verano, para el desayuno y/o merienda.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Postre de queso fresco y cerezas

Postre de queso fresco y cerezas

Ayer compré en el mercadillo unas cerezas del Jerte buenísimas, hay que aprovechar que estamos en temporada. Éstas las he dejado para comer al natural, porque hace unos días compré unas pocas en el supermercado, que no estaban tan buenas como las de ayer, y las he utilizado para hacer este riquísimo postre de queso fresco y cerezas.

Es una receta muy sencilla, lo único a tener en cuenta es el tiempo de reposo para que enfríe la compota y cuaje la crema de queso. También queda muy rico, si en el fondo de cada vaso o copa ponemos unas galletas trituradas.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de galletas, mascarpone y café

Tarta de galletas, mascarpone y café

Este fin de semana hemos estado de celebración y lo hemos hecho con esta pedazo de tarta de galletas, mascarpone y café. ¡Qué rica está! ya me han pedido en casa que la repita el fin de semana que viene, jejeje.

Es una receta muy sencilla, que se prepara en pocos minutos. Pero lo importante es que tiene que reposar en el frigorífico durante 6 horas, así que si es para la merienda, hay que prepararla pronto por la mañana o la noche anterior.

Yo voy a coger un cachito que es lo que me apetece para cenar, ¡me encanta!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Charlota de nata con fresas

Charlota de nata con fresas

¡Feliz día de la Madre! Que aunque somos madres todos los días del año, me encanta este día cuando mis hijas me abrazan y besan con fuerza, felicitándome y diciéndome lo mucho que me quieren. ¡Me estoy poniendo ñoña! jajaja.

Bueno, es un día especial y hay que celebrarlo con una buena tarta. Esta vez la he elegido yo y ayer preparé esta «Charlota de nata con fresas». ¡¡¡Está riquísima!!!

Se puede preparar en forma de tarta o en copas o vasos. La verdad es que en forma de tarta es más difícil para servir, en cambio en vasos o copas se sirve directamente y de forma individual.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo