Pastel de zanahoria (Carrot Cake)

Pastel de zanahoria (Carrot Cake)

¡Me encanta la repostería que tiene como ingrediente principal zanahoria o calabaza!. Sobre todo los bizcochos porque quedan riquísimos y muy jugosos.

Este  pastel de zanahoria “Carrot Cake” es de los mejores pasteles que he probado. Llevo haciéndolo desde hace siete u ocho años y no me cansa, incluso diría que cada día me gusta más.

Cuando comencé a hacerlo, las niñas eran pequeñas y no comían este tipo de tartas; lo preparaba para cenas o comidas especiales (nunca quedaba nada). Ahora, son ellas las que de vez en cuando me piden que lo haga, sobre todo mi hija mayor. Después de las tartas de chocolate, creo que su favorita es ésta y luego las de queso.

¡Animaros a hacerlo, os gustará!.

 

  • Ingredientes:

* Bizcocho:

– 280 g. de azúcar

– la piel de una naranja (sin parte blanca)

– 400 g. de zanahorias, peladas y cortadas en trozos

– 4 huevos grandes (L)

– 240 g. de aceite de girasol

– 250 g. de harina de repostería

– 2 cucharaditas rasas de bicarbonato

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

– 1 ½ cucharaditas de canela

– 1 cucharadita de nuez moscada

– 1 pellizco de sal

* Cobertura:

– 50 g. de azúcar

– 80 g. de chocolate blanco en trozos

– 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente

– 300 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 30 g. de zumo de naranja, recién exprimido y colado

* Decoración:

– Crocanti de avellanas o de almendras

 

Pastel de zanahoria (Carrot Cake)

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde desmoldable con un poco de mantequilla por los laterales y colocamos papel vegetal en la base para que nos sea más fácil desmoldarlo (mi molde es rectangular y mide 34 x 23 x 6,5 cm.).

 

     – Bizcocho:

En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar y la piel de naranja. Pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Comprobamos que la piel de naranja está completamente triturada; si no es así, repetimos los mismos segundos y a velocidad 10. Reservamos en un plato o bol.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos grandes. Las echamos en el vaso y trituramos durante 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas y programamos otros 3 segundos, a velocidad 5. Reservamos en otro plato o bol.

Ponemos en el vaso los huevos junto con el azúcar pulverizado con la piel de naranja que tenemos reservado y el aceite de girasol. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Añadimos las zanahorias trituradas que tenemos reservadas y programamos 15 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y el pellizco de sal. Programamos 3 segundos, a velocidad 6.

Vertemos en el molde engrasado y horneamos durante 35-45 minutos, a 180º (o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio). Dejamos enfriar dentro del molde.

Mientras se hornea, lavamos y secamos el vaso de la Thermomix.

 

     – Cobertura:

Echamos el azúcar en el vaso y las pulverizamos durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Ponemos el chocolate blanco en trozos y programamos 8 segundos, a velocidad 8.

Añadimos la mantequilla (previamente la metemos unos segundos en el microondas para que esté blanda) y programamos 1 minuto, temperatura 50º y velocidad 3. Comprobamos que el chocolate se ha derretido, si no es así, programamos 30 segundos más a la misma temperatura y velocidad.

Agregamos el queso, el zumo de naranja y el azúcar reservado. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Acabado del Pastel de zanahoria (Carrot Cake)

     – Montaje:

Extendemos la cobertura sobre el bizcocho completamente frío y reservamos en el frigorífico (como mínimo 15 minutos).

Antes de llevarlo a la mesa, espolvoreamos el crocanti de avellanas o de almendras por encima.

Partimos en porciones y servimos.

 

* Fuente: Libro “De viaje con Thermomix“.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

405 Comentarios

  • Juanfra

    Ostras, qué chulo te ha quedado, y lo de la plastilina es una super idea…!!! Y mira que tengo yo plastilina en el cole y de todos los colores, pero no se me había ocurrido…!!! Tus hijas son unas “verdaderas máquinas”. Yo me comía ese trocito ahora mismo.
    Un besico

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Juanfra!. A mí tampoco se me había ocurrido, fueron ellas que en cuanto vieron una foto en el ordenador fueron derechas a por la plastilina. Los niños son geniales, tienen una imaginación tremenda, me imagino que a tí te sorprenderán cada día en el cole. Un besazo.

      Contestar
      • Asun

        Hola Elena ,desde hace un mes que conozco esta web y me encanta,ya he realizado varias recetas. Carrot Cake “espectacular”,alcachofas ,crema de calabaza etc.Tengo thermomix desde Navidad y gracias a vosotros me estoy aficionando a cocinar nuevos platos.
        Muchas,muchas gracias.

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que te guste, Asun!.

        • Mar

          Sencillamente delicioso! Lo hice para una comida con amigos y fue todo un éxito!
          Gracias por compartir.

        • Elena

          ¡Me alegra que os guste, Mar!.

  • Marta

    Hola Elena!
    Te ha quedado chulísimo con esas zanahorias de tus hijas. Si yo intento hacer una zanahoria me sale una calabaza como poco! jajaja
    Pero de todos modos, lo que más me gusta de esta tarta es lo buenísima que está y lo que sorprendes a la gente. Incluso a los más desconfiados de las verduras, como tu marido, les encanta, es genial!

    Besos!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Marta!. La verdad es que es una tarta riquísima, es una de mis favoritas. Y de las zanahorias qué voy a decir, ¡me encantan!, las tengo bien guardaditas. Besos.

      Contestar
  • Merche

    Te ha quedado estupenda,como todo lo que haces!muy buena la idea de la plastilina!por cierto,se podría hacer con harina normal?no tengo de repostería y se me ha antojado hacerla hoy!

    Contestar
    • Elena

      ¡Hola Merche!, me alegra mucho que te guste. Anímate a hacerlo porque es delicioso. Sí que puedes hacerlo con harina normal, pero antes de empezar con la receta, echa la harina en el vaso y la pulverizas durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10 y ¡ya tienes harina de respostería!. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • gloria

    Elena!!! que pinta
    Este fin de semana lo hago fijo….ya te contaré.
    Felicidades por este magnifico bloc.
    Ahhh lo que si he hecho es el pollo , y geniaalllllll.
    Gracia por tu dedicación.

    Contestar
  • Beli

    Vaya pinta!!!! tiene que estar buenisima, este finde cae seguro. Gracias.

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que te guste, Beli!. Ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Silvia Benito

    Con esa foto tan graciosa con las zanahorias y oyendote lo bueno que esta, no hay quien se resista a ello.
    Creo que lo prepararé esta semana que tengo a mis suegros en casa para sorprenderles. Ya te diré que tal.
    Me encanta tu blog. Están geniales todas las recetas. Sigue así compi.
    Un beso

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, compi!. Me alegra muchísimo que te guste el blog. Un beso.

      Contestar
  • alicia

    me encanta la foto salen mejor las zanahorias con plastilina que con fondant jeje de las tartas hechas hasta el momento esta la que más me gusta la hice con otra receta la de ana rosa y me encantó haré este otro bizcocho para la tarta y te cuento un beso

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que te gusten, Alicia!, la verdad es que las encanta hacer cosas con plastilina y quedaron perfectas. Anímate a probar esta tarta, está riquísima. Besos.

      Contestar
  • Carmen

    Elena….como siempre, gracias. Me ha salido exquisito, un lujo de receta.

    Contestar
  • Tarta de calabaza y manzana con copos de avena » MisThermorecetas

    […] que pasa con las zanahorias y cuando alguna vez he comentado que he hecho una tarta de calabaza o pastel de zanahoria, más de uno ha puesto cara de extrañado. Pues, de verdad, animaros a hacerla porque os […]

    Contestar
  • Yolanda

    Voy a ponerme manos a la obra, pero podría usar azúcar moreno? En la misma proporción?

    Saludos,

    Contestar
    • Elena

      Hola Yolanda, creo que te quedará muy bien pero tienes que añadir un poco más de azúcar moreno (yo creo que 50 gr. más). Un saludo.

      Contestar
  • Nuria Joya

    Ante todo, ¡ Enhorabuena por tu nuevo blog en solitario!, la verdad es que sigo tus recetas desde hace un par de años, ¡ya!. Ayer hice esta estupendisima tarta, que rica, la verdad es que no le he probado hasta hoy, porque la hice para llevarla a casa de una amiga que ha sido mamà hace una semana. Ha sorpredido a todos. Yo ya llevaba tiempo buscando la receta del “pastel de zanahorias” por que desde la primera vez que lo probe, en Nueva York cuando estuve de au-pair, me encanto y desde entonce ando tras ella.
    Tu receta es la que mas me ha gustado ,por lo sencilla y rica. Muhas gracias,por seguir compartiendo tus recetas tan geniales y sabrosas que hace que cocinar sea fàcil y entretenido.
    Un abrazo!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Nuria!. Me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo.

      Contestar
  • Laura

    Hola! Me encanta tu blog. Voy a hacer ahora mismo este pastel para llevarlo mañana a una comida que tengo con amigos. No tengo choco blanco!!!!! Que hago?????

    Contestar
    • Elena

      Hola Laura, si quieres haz sólo el bizcocho, sin la cobertura o puedes hacer una crema de queso cremoso y nata y echarla por encima (montas la nata y la mezclas con el queso cremoso previamente batido para que no esté tan espeso). Te quedará muy rico. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • Laura

    Hola Elena!
    Un exito el pastel. Como bien deciais, no sabe nada a zanahaoria.
    Lo tuve que tener mas tiempo en el horno porque lo de dentro no se me hacia. No se que me pasa con el horno pero casi siempre tengo que darle mas tiempo de lo que se indica en la receta.
    La crema la hice sin el choco. Tambien esta muy buena. Seguire la receta que indicas que tiene una pinta exquisita.
    Gracias!!!!!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Laura, ¡me alegra mucho que os haya gustado!. La verdad es que cada horno es distinto y necesitan tiempos diferentes de unos a otros. Un saludo.

      Contestar
  • Aroha

    Hola Elena, hize tu tarta el otro dia y esta buenisiiiiiiiiiiiiiima, la hice para el cumpleaños de mi novio y a todo el mundo le encantó, yo abri el bizcocho por la mitad he hice el doble de la cobertura añadiendole 250gr de queso mascarpone y el resto de philadelfia y 2 cditas de esencia de vainilla liquida, pufff, fue mi primera tarta y estoy deseando volverla a hacer, se la he pasado a las del grupo de thermomix del facebook y algunas ya la han hecho y con el mismo resultado. Para la proxima vez le pondre almendras tostadas en el relleno del medio. Ya que por arriba no le pude almendras, solo alrededor puse almendras fileteadas. Te dejo el enlace de como me quedó. Muchas gracias por la receta y suerte con tu blog!! besos.
    https://www.facebook.com/groups/7990842249/doc/10150657347137250/

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué pinta, Aroha!, te ha quedado espectacular, ¡me encanta! y me alegra mucho que os haya gustado. Besos.

      Contestar
  • natalia

    La preparé para mi cumple en el mes de marzo, yo lo único que hice fue mitad del bizcocho lo partí en cuadraditos y le eché la crema por encima y dejé la otra mitad sin partir y sin la crema , para que probaran las dos opciones, les gustó mucho , tengo que prepararla más veces. gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os guste, Natalia! y muy buena idea hacerlo como pastelitos, ¡me gusta!. Un saludo.

      Contestar
  • Cristina

    La hice el otro día y fue un éxito total!!!! Buenisisisisisisisisisisisima lo único que cambiaré la próxima vez es el chocolate blanco, para mi gusto tenía demasiado sabor, pero también puede ser porque lo compré de lindt y sabía excesivamente a chocolate blanco, no se apreciaban los demás (aun así estaba exquisita). Muchas gracias por compartir la receta y hacer feliz a mucha gente en el cumpleaños.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Cristina y muchas gracias a tí por verme!. Un saludo.

      Contestar
  • Eva

    Es la segunda vez que la hago y ayer le añadí nueces, porque siempre que la había comido las llevaba, y el resultado fue genial, así que si a alguien le gusta, ya sabéis, también está muy rica con nueces 🙂 . Muchas gracias por la receta, está genial explicada y queda exquisita!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias a tí por verme, Eva!, me alegra mucho que te guste. Un saludo.

      Contestar
  • Raquel

    Buscando por internet esta receta encontré tu blog y me ha encantado! Tanto la presentación como los contenidos estan muy currados. Así que ya tienes una seguidora más, jeje.
    Por cierto, el pastel me ha salido bueniiiiiiiisimo. 🙂 . Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Raquel!, me alegra mucho que te guste el blog. Un saludo.

      Contestar
  • Bizcocho de zanahorias » MisThermorecetas

    […] De este bizcocho me encanta su sabor y lo jugoso que está. La mezcla de las zanahorias, con las almendras y la naranja, le da un sabor delicioso. Si lo probáis y os gusta, os animo a probar también el “Pastel de zanahoria (Carrot Cake)“. […]

    Contestar
  • julia

    Hola Elena me ha gustado mucho el pastel que has publicado y a mi marido también no los hemos tomado con un café y está riquísimo lo tengo que hacer mas veces gracias por enseñarnos testas recetas tan buenas .8))

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Julia!. Un saludo.

      Contestar
  • sandra

    Por primera vez conseguí hacer la Carrot Cake completa, porque el bizcocho ya lo hice mas veces pero nunca duraba lo suficiente para hacer la cobertura

    Contestar
  • julia

    Esquisita, esta buenisima, en casa ha triunfado. gracias Elena

    Contestar
  • Marisol

    Hola Elena quiero hacerlo mañana para llevarlo el sábado a una comida , lo meto en la nevera o lo dejo a temperatura ambiente? GRACIAS

    Contestar
    • Elena

      Hola Marisol, guárdalo en la nevera y lo sacas el sábado a media mañana para que se vaya el frío y vuelva a estar a temperatura ambiente. Un saludo.

      Contestar
  • javier

    Hola Elena, puedo hacer la cobertura y meterla en el frigo y añadirsela mas tarde? Es que tengo el bizcocho caliente todavia.

    Contestar
    • Elena

      Hola Javier, siento no haber visto tu comentario antes. La cobertura es mejor echarla cuando la hacemos para que se endurezca un poco sobre el bizcocho. Un saludo.

      Contestar
  • yani yani

    Muy buena esta receya y muy rica. Gracias por compartir

    Contestar
  • Federica

    Hola,
    hice anoche la tarta en su e versión más ligera, con algunas modificaciones: reduje las cantidades de azúcar (80 grs de azúcar moreno) y de aceite (100 grs, 50 de olivaa y 50 de girasol) mientras que para la cobertura usé 200 grs de queso crema (¡no tenía más) y otras invencuiones forzosas (piel de limón en vez de naranja, zumo de mango en vez de naranja ;-0
    Aún así ha salido deliciosa. Muchísimas graciassssss

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te haya gustado, Federica!. Un saludo.

      Contestar
  • Berta

    Hola! Estaba mirando esta receta y tiene una pinta estupenda. Una pregunta, si la hago la noche antes, estara buena para el almuerzo del dia despues? Y otra pregunta, que es la “harina de repostería” (en que se diferencia de la harina normal?). Es que vivo en el extranjero y aqui no encuentro el producto. Un saludo y mil gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola Berta, sí que se puede hacer el día anterior, pero una vez esté fría, tápala para que no se reseque. La harina de respostería es harina normal pero más fina. Se puede hacer en la Thermomix, pulverizando la harina normal durante unos segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Un saludo.

      Contestar
  • Yolanda

    Hola Elena!
    Llevaba tiempo con muchas ganas de hacer este pastel , pues una compañera de trabajo lo traía y era todo un exito, asi que este finde he aprovechado para hacerlo y ha quedado genial, superjugoso, riquisimo tambien para los menos golosos.

    Un saludo,

    Yolanda.

    Contestar
  • Sofia

    Cuanto peso aproximadamente el bizcocho?

    Contestar
  • Helena

    Hola Elena!!

    Que sepas que desde ya soy adicta a tu blog, ahora que estoy de vacaciones voy a hacer in monton de recetas que he visto! Pero el carrot cake… Es de mis preferidos!!! Y hacerlo con thermomix me parece total! Me surge una duda, mis desmontables son redondos, tengonuno de 23 y otro de 28, para esas cantidades cual crees que ira mejor?? Lo voy a hacer en ratito, asi aue si me puedes decir te lo agradezco!. Mmmmm…. :d

    Contestar
    • Elena

      Hola Helena, yo creo que en el de 28, aunque me parece un poco grande. Lo ideal sería uno de 25 o 26 cm. Un saludo.

      Contestar
      • Helena

        Mil gracias por responder tan rapido!! Ya te contare! Felices fiestas y gracias por compartir paltos tan ricos!! 🙂

        Contestar
        • Elena

          ¡FELIZ NAVIDAD, Helena!.

        • Helena

          Hola otra vez!! Al final la hice en el de 28, la hice ayer para tomarla hoy en la merienda, y ha quedado espectacular!!! En serio, es la receta definitiva de carrot cake, lomunico es que yo la tuve que dejar en el horno bastante mas de 35 minutos, pero mmmmm….!!! Gracias por compartir!!

        • Elena

          ¡Me alegra que os haya gustado, Helena!. Un saludo.

  • Silvia

    Hola Elena, la hice ayer que vino una amiga a merendar y fue todo un éxito.
    Gracias por la receta!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que os haya gustado, Silvia!. Un saludo.

      Contestar
  • Helena

    Hola Elena!
    Ojala puedas responderme enseguida! Estoy haviendo por segunda vez elmpastel que nos encanto! Ya he terminado la mesa y me he dado cuenta de que se me ha olvidado poner el aceite? Lo estropeare si lo añado ahora? O lo dejo si. El? Jooo que desastre! :S gracias de antemano

    Contestar
    • Elena

      Hola Helena, añádelo y remuévelo con la espátula. Yo creo que te quedará bien. Un saludo.

      Contestar
  • sandie

    fantástico! mi primera tarta thmx y genial..mil gracias!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que os haya gustado, Sandie!.

      Contestar
      • isa

        Hola, la tarta es ESPECTACULAR, de verdad que muchas gracias por compartirla. A mi también se me olvidó el aceite y es que tal y como está redactado en ese punto tiende a pasar desapercibido! Yo también lo añadí al final y perfecto!

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que os guste, Isa!.

  • José Carlos

    Hola Elena, me he dado cuenta que no le puse bicarbonato. Qué pasará?

    Contestar
    • Elena

      Hola José Carlos, supongo que no te va a subir lo suficiente. El bicarbonato hace que leve y quede más esponjoso. Un saludo.

      Contestar
      • José Carlos

        Hola Elena. Decirte qué salió riquísimo incluso sin bicarbonato. Jeje. Muchas gracias.

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegro mucho, José Carlos!. Un saludo.

  • Elena

    Buenísimo, es la tercera vez que lo hago y es un exitazo!! Gracias por la receta.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste, Elena!, ésta es una de mis tartas preferidas. Un saludo.

      Contestar
  • SILVIA

    Hola Elena!
    Ayer buscando la receta de “Pastel de Zanahoria” conocí tu blog…..me ha gustado mucho….tienes una nueva seguidora =)
    Hoy hice esta receta, buenííííísa, muy buena la combinación de sabores, es un postre muy diferente a todos los que había probado.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog
    PD: gracias por compartir tus recetas y tu experiencia

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Silvia!, me alegra que te guste el blog. Un saludo.

      Contestar
  • Ana laura

    Hola Elena..hace unos dias q te descubriii y cuanto me alegro 🙂 me he decidido hacer esta tarta fe zanahoria..mmmm..y queria preguntarte si en vez de bicarbonato puedo poner levadura..y si es q si,la misma cantidad??? Gracias guuuapaa..seguro q saleee riquisiima.muuaa

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana Laura, sí puedes poner todo levadura en la misma cantidad. ¡Espero que te guste!.

      Contestar
  • Pilar

    Hola tiene muy buena pinta! Lo voy a hacer este finde, he pensado en añadirle unas nueces porque en una cafeteria que la probe una vez las llevaba..
    Gracias por tu superrecetas para la thermo!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que os guste, Pilar!, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Miriam

    Buenísimo, el carrot cake siempre ha sido uno de mis favoritos pero no encontraba una buena receta. Esta sin duda la apunto como favorita y a la gente que no conoce el pastel de zanahoria le sorprende mucho. Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que te haya gustado, Miriam!. Un saludo.

      Contestar
  • Elena

    Lo he hecho ya tres veces, para ocasiones de “quedar bien” y la gente alucina!! Gracias por la receta. Buenisssssimo!!

    Contestar
  • Sandra

    Hola, ha sido un éxito la tarta, IMPRESIONANTE!
    Nunca he dejado ningún comentario en blogs; Elena, mi mas sincera enhorabuena por el tuyo, tus recetas facilitas, sencillitas… Te sigo hace un par de semanas, he hecho varias y todas han sido un éxito!
    Un saludo!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Sandra!, me alegra que te guste el blog. Un saludo.

      Contestar
  • María

    ¿Se puede congelar? Gracias por la receta, la he hecho y está genial.. Pero me pregunto si es posible congelarla para tenerla en otras ocasiones ya casi lista.

    Contestar
    • Elena

      Sí, María. Bien envuelta en papel film se puede congelar. Un saludo.

      Contestar
  • MCarmen

    Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer este pastel y lo he hecho este fin de semana que tenia invitados y ha sido todo un exito.Esta buenisima. Gracias por tus recetas.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra muchísimo que os haya gustado, M. Carmen!. Un saludo.

      Contestar
  • Marta

    Qué buena pinta Elena!!
    Si en lugar de poner la cobertura por encima lo pongo de relleno abriendo el bizcocho por la mitad, ¿ quedará bien?

    muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Perfecto, Marta!, te quedará riquísimo. Ya me contarás que tal. Un saludo.

      Contestar
  • Mª M.

    Hola Elena!! Lo llevé a una cena con amigos y fue todo un éxito. Muchísimas gracias!!

    Contestar
  • Eva

    Elena, me encantan tus recetas y como fiel seguidora tuya desde q estabas con Silvia, siempre q quiero hacer algo especial o cmbiar de rutinas en los menús entro en tu blog y mañana q desayuno con unas amigas las quiero sorprender con esta carrot cake.. ya te contaré pero seguro q les encanta. Un beso enorme y gracias x facilitarnos tanto el trabajo en la cocina

    Contestar
  • Silvia

    Muchas gracias por la receta! La he hecho ya un par de veces y es un éxito asegurado. A todo el mundo le encanta! Está deliciosa!

    Contestar
  • Angeles

    Hola Elena,
    Tu tarta tiene una pinta estupenda. Quería saber si se puede hacer con harina de soja o avena, no puedo tomar trigo.
    Gracias y enhorabuena

    Contestar
    • Elena

      Hola Angeles, no he probado a hacerlo con ese tipo de harinas, la verdad es que no se si se utilizan igual y con las mismas cantidades que la de trigo. Un saludo.

      Contestar
      • Estela

        Hola. Tengo una amiga celiaca y como hago pasteles habitualmente para ella os puedo decir que todas las recetas que he hecho ha funcionado bien poniendo 3/4 de harina de arroz (tritura arroz velocidad 5-7-10 progresiva) y 1/4 de maicena del peso de harina de la receta original.

        Espero haber ayudado.

        Contestar
        • Elena

          ¡Muchas gracias, Estela!.

  • Rebeca

    Hola!!! He hecho esta receta varias veces y no se xq pero las dos ultimas q he hecho se me han quedado muy apelmazadas x dentro, textura parecida a la tarta de queso de horno. De sabor muy ricas pero la textura muy mal. Tienes idea de cual puede ser el problema? Me fastidia porq aparentemente esta perfecta y el problema me lo encuentro al abrirla x lo q si la llevo a algún sitio tengo miedo a quedar mal. Si tienes algún consejo te lo agradezco. X cierto a mi me lleva mas de una hora hornear esta tarta. Un besito y gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Rebeca, creo que es por el horno. Prueba poniendo un poquito más de temperatura. Bss.

      Contestar
  • Sandra

    Acabo de entrar en tu página por casualidad, y me he enamorado de tus recetas, fotos y diseño. Enhorabuena!!
    Me gustaría intentar esta receta con magdalenas, te agradecería me recomendases tiempos

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Sandra!. Me alegra que te guste el blog. En cuanto a esta tarta la tengo pendiente de hacer como magdalenas o cupcakes, todavía no lo he intentado. Supongo que como casi todas las magdalenas con 20-25 minutos de horneado será suficiente. Un saludo.

      Contestar
  • Monica

    Hola!! no soy partidaria de hacer recetas que encuentro en internet porque cuando las he hecho no salen como dicen… pero he de confesarte que hice esta porque tenia la idea de como se hacia esta tarta y segui la tuya paso a paso y me ha quedado deliciosa… gracias por las recetas y estoy contenta de haber encontrado tu pagina… un beso y nuevamente gracias
    MUY BUENO NO… BUENISIMA

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Mónica!, me alegra que te guste el blog. Un saludo.

      Contestar
  • Flores Bora

    Hola Elena! Yo, al contrario que Mónica siempre hago recetas de blogs y las tuyas me encantan por que son muy fáciles (te explicas genial) y siempre me quedan bien, pero esta………Este Carrot Cake es el mejor del mundo ! Siempre que lo hago me felicitan. Espectacular, es exactamente como me gusta esta tarta. Lo único que cambio es el azúcar , que pongo mitad normal y mitad morena.
    Mil Gracias y enhorabuena!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Flores!, me alegra que te guste el blog. Un saludo.

      Contestar
  • Elisabeth

    ¡Gracias por la receta! Lo hice esta mañana y ha quedado buenísimo. Muy esponjoso y muy jugoso 🙂

    Contestar
  • inma

    Una receta deliciosa, éxito total. Gracias por compartirla. La he usado como plantación de zanahorias y demás verduras. Saludos.

    Contestar
  • Charo

    acabo de hacer y probar el pastel y nos ha sorprendido lo rico que está, otra vez que tenías razón y eso que yo estaba un poco reticente a lo de la zanahoria. Desde luego que lo recomiendo.

    Contestar
  • Pili lopez

    Hola Elena,estoy siguiendo los pasos pero no encuentro cuando pones el aceite y por eso se me olvido ponerlo y lo puse despues que yo pienso que es mucho aceite, voy a ver como sale.un saludo,Pili.

    Contestar
  • Pili lopez

    Hola Elena, ya he visto el error, no he leido lo del aceite,bueno, aver como sale! Saludos.

    Contestar
  • Beatriz

    Hola. He hecho tu receta y me ha salido amargo el bizcocho. Sabes porque puede haber sido? Debería haber echado menos bicarbonato o levadura. No se por que puede ha pasado

    Contestar
    • Elena

      Hola Beatriz, tal vez hayas echado demasiado bicarbonato. Anímate a repetirlo porque este pastel es espectacular, pata mí es el mejor. Un saludo.

      Contestar
  • Isabel

    Hola Elena

    Felicidades por tu blog, lo acabo de encontrar y esta genial!. Acabo de hacer la tarta de zanahoria y estaba buenisima de sabor, pero sólo nos hemos podido comer la parte de fuera porque el centro se que me quedó crudo, y eso que lo tuve casi 45 minutos, ¿me podrías decir porqué y que tengo que hacer la próxima vez?
    Muchas gracias!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Isabel, necesita más tiempo en el horno. Cada horno es distinto y para saber si un bizcocho está hecho, antes de sacarlo hay que pincharlo con un palillo y si sale limpio es que ya está. Un saludo.

      Contestar
  • Carol

    ¡Hola Elena!

    Antes de ayer entró por la puerta de mi casa mi Thermomix dispuesta a cambiarme la vida 😉 Y la he estrenado haciendo Carrot Cake que estoy desayunando ahora mismo delante del ordenador. Está deliciosa, gracias por la receta y enhorabuena por tu blog, que sin duda empiezo a seguir desde YA !!!

    Un beso,

    Carol

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Carol!. Me alegra que te guste el blog. Un beso.

      Contestar
  • Mónica

    Hola Elena! Anoche tuvimos cumple en casa de unos amigos e hicieron esta tarta, staba deliciosa!!! Por supuesto le pedí la receta y me paso el enlace. Cómo no ! tenía q ser tuya!!! jajajja
    A raiz de la tarta surgió en la tertulia una duda: cuando hablas de cucharadita te refieres a cuchara de café o de postre? Yo por ejemplo no tengo en casa cucharas de café y siempre he dado por hecho q en cualquier receta cucharadita = cuchara de postre.
    Stoy desesando hacer la tarta, xq me super mega encantoooo jajajja Un saludo Elena y enhorabuena una vez más…

    Contestar
    • Elena

      Hola Mónica, cuando digo cucharadita me refiero a la de café (la más pequeña). ¡Me alegra que os haya gustado!. Un saludo.

      Contestar
  • Alicia

    Hola Elena!! Anoche hice este fantástico postre pero sin la crema…está brutal!!! Es exquisito incluso solo! Gracias!!

    Contestar
  • María Jesús

    Estoy bastante alucinada, no sé si es que soy muy nueva en esto de la repostería e ignoro que se puede hacer así… pero al copiar la receta para hacerla no he copiado el aceite, he hecho el bizcocho… se ha enfriado, y al probarlo… oye, estaba exquisito, muy muy muy rico!!! En serio me ha encantado!

    No le he puesto la cobertura porque justo en el postre de hoy hemos terminado una choco cheese cake de chocolate blanco con cobertura de frambuesa que hice el otro día, y me parecía un poco repetitivo…

    Ahora me ha gustado tanto que no sé si la próxima vez repetir el despiste!

    Contestar
  • Lorena

    Elena, puedo usar queso mascarpone para la crema en lugar de philadelphia? Esque es el que tengo por casa. Un besote

    Contestar
    • Elena

      Sí, Lorena. Cambia un poco el sabor pero está también riquísimo. Bss.

      Contestar
      • Lorena

        Ya la le hecho! Exquisita!!! Hoy teniamos comida familiar y ha triunfado. Queria hacer una carrot cake y queria encontrar la receta “perfecta” y la he encontrado, como no, en tu blog.Al final no me quise arriesgar y compré philadelphia. Muchas grácias, de verdad

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra muchísimo que os haya gustado, Lorena!. Un saludo.

  • Marta

    Buenas noches!!
    Siempre como esta tarta en un bar de mi pueblo y me chifla! Buscando por internet como hacerla con Thermomix, he encontrado tu blog, y me ha gustado mucho! Enhorabuena!
    He hecho el pastel para el cumple de mi suegro y está riquísimo! Gracias por compartir tu trabajo!
    Una seguidora,
    Marta 😀

    Contestar
  • Fuen

    Gracias por esta magnífica receta! La hice ayer y fue todo un exito!! Riquisima! Mil gracias 😀

    Contestar
  • teresa

    Hola!me gustaria saber si le puedo poner cobertura y relleno de chocolate y como lo hago? Muchas gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola Teresa, puedes hacerlo con el “ganaché de chocolate” (la receta está en el blog). Un saludo.

      Contestar
  • Elisabeth

    Hola Elena,es la segunda vez que escribo,la verdad es que estoy siempre pendiente de las recetas nuevas que vas publicando,son originales y siempre sorprendes,muchas felicidades! ¿puedo hacer el bizcocho por la noche,dejarlo templar y al dia siguiente por la mañana hacer la cobertura y ponerlo al frigorifico? gracias y sigue asi! cada día soy mas fan de la web.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Elisabeth!. Sí que puedes hacer el bizcocho la noche anterior y ponerle la cobertura ese día. Un saludo.

      Contestar
  • Rosa

    Mañana vienen unos amigos a cenar y la prepararé para el postre. A ver si le gusta.

    Contestar
  • sonia

    Buenas tardes Elena, he hecho dos veces la tarta con dos moldes pequenos redondos de unos 28 cm diam y las dos veces me ha quedado bueno de sabor pero textura no es de bizcocho, queda muy compacto… Me puedes decir porque es.
    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Sonia, supongo que sea cuestión del horno. Si no te queda como en la foto y queda más apelmazado es porque el horno está un poco bajo. Un saludo.

      Contestar
  • Dulce_Jalpar

    Acabo de descubrir tu blog buscando una receta de pastel de zanahoria y ¡me encanta!.
    Pienso hacerla esta tarde sin falta! Ya te enseñaré cómo me sale!
    Me quedo por aquí.

    Saludos!!

    Contestar
  • Miri

    Se que esta receta es antigüa, pero la hice este fin de semana, y ummmm rica rica… la hice para llevarla a merendar a casa de unos amigos y nos encantó a todos, lo único que no se que hice mal pero la cobertura no quedó muy durita, aunque la metí en la nevera, igual no estuvo el tiempo suficiente.. pero vamos, que no nos importó y todos repetimos eh? jejej

    Me quedo con tu permiso por tu blog, un abrazo

    Contestar
  • Mamen

    Placeresssssssss de la vida es comerme esta riquisisssssssssma tarta,esta buenisimaaaaaaaaa,me ha salido jugosa,la masa en su punto,el sabor delicisoso.Lo mejor ,Uque mi gente ha disfrutado mucho degustandola.Os animo hacerla .Desde que he conocido tu blog soy una adicta a preparar tus recetas.Ah! me gustaria ver alguna receta para ir preparando algo rico para Navidad.Un saludo,Elena.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que te guste, Mamen!. En cuanto a las recetas de Navidad ya tengo muchas, puedes verlas buscado en la categoría “Navidad”. Un saludo.

      Contestar
  • ESTHER

    Elena buenos dias !!! Ante todo decirte que me encante tu bog y tus recetas, hasta hoy todas salen buenísiiimasss, quisiera hacer la tarta hoy para traerla al trabajo mañana que es mi cumple, pero me gustaria partirla por la mitad y rellenarla con la misma crema, será mucho y quedará empalagosa ??? tendré suficiente con esas cantidades?? aconsejame ….

    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Esther, yo creo que vas a necesitar hacer más cantidad de crema. Con las cantidades de la receta te quedarás corta para rellenar y cubrir. Un saludo.

      Contestar
  • Elena

    Hola tocaya! Estoy enganchadísima a tu blog, de hecho todas las semanas al menos suelo preparar una de tus recetas y son todas estupendas, así que lo primero que quería era darte la enhorabuena 🙂 A mi chico le encanta esta tarta y quería hacérsela por su cumpleaños, pero sé que esta cobertura no le gusta mucho y quería hacer algún cambio…¿Crees que podría quedar rica si se le hecha una cobertura de chocolate blanco y se rellena con ganache de chocolate negro, o por el contrario crees que quedaría demasiado empalagosa? Un abrazo y gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Elena, me alegra que te guste el blog. En cuanto a este pastel me parece buena idea cómo lo quieres hacer, yo creo que quedará muy rico. Un abrazo.

      Contestar
  • Anna

    Esta receta es espectacular!!! Para mí es la mejor versión que he podido probar, muchas gracias por compartirla … Conozco amigas que antes compartirían al marido que sus recetas ;o)

    Contestar
  • mari

    hacia tiempo todo el mundo me habla de este pastel pero el hecho de que llevara zanahoria me echaba para atras, pero ayer me decidi a hacerlo y he de decir q a mi gusto y el d mi chico le sobra la cobertura, nos a gustado mas el bizcocho solo q lo de encima, pero bueno para gustos …ya se sabe, gracias x tu tiempo y recetas te sigo a diario para ir probando cosas nuevas, un saludo desd alicante

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Mari!. Un saludo.

      Contestar
  • Ana

    Holaaaa!!!

    Primero decirte que me gusta mucho tu página!!!

    He realizado el pastel de zanahoria, pero en el tiempo estimado en el horno aún no se ha hecho, lo he dejado 15minutos más, es normal? Me quedara mal!?

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Ana!. En cuanto al horno, cada uno es distinto y por lo tanto, el tiempo también. Seguro que te queda perfecto. Un saludo.

      Contestar
  • Alejandra

    Hola,
    Ayer mismo compre la thermomix, y una gran amiga mr recomendo este enlace. Y me encantan tus recetas. Ahora mismo tengo el bizcocho en el horno pero creo que he metido la pata porque ya he hecho la cobertura… entonces como hay que ponerla con el bizcocho en frio… se pondra dura??? por favor..dime que tiene arreglo!! a partir de ya, una seguidora mas.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Alejandra!. Antes de echar la cobertura bátela un poco para poder extenderla mejor. Un saludo.

      Contestar
  • Fátima

    Buenas tardes Elena. He seguido la receta y todo el mundo a alabado mi tarta por eso quiero preguntarte (porque no la he encontrado en tu blog) si tendrías la receta de la tarta Reina Victoria (la de galleta, limón y merengue) para thermomix. Gracias, enhorabuena y Feliz Año!!!

    Contestar
    • Fátima

      Perdón, ha alabado…

      Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Fátima!, esa tarta no la he hecho todavía, pero me la has recordado e intentaré hacerla en cuanto pueda. ¡Feliz año nuevo!.

      Contestar
  • Evelin Zapata

    Se que hay que meter el biscocho con la cobertura en la nevera por 15 minutos por lo menos. Pero cuando lo saque del frigorífico la tarta también estará fría, no se pondrá dura?

    Contestar
  • Mónica

    Hola Elena, muchas gracias por compartir tus recetas. Con respecto a esta tarta, tengo la duda de si una vez transcurrido el tiempo de frigo y después de haber consumido porciones , se ha de volver a meter en la nevera o se puede mantener fuera ?Muchas gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Mónica, hay que guardarla en el frigorífico para que se conserve bien. Antes de comerla y para que no esté tan fría, la tienes que sacar una o dos horas antes del frigorífico. Un saludo.

      Contestar
  • cris

    Un exitazo! estaba buenísima! he hecho hasta las zanahorias de plastilina! para guardar la receta! muchas gracias!!!

    Contestar
  • Reyes Ruete

    Hola Elena:
    Tengo una duda, quiero dejar el pastel hecho con un día de antelación. ¿Cuando me recomiendas que haga la cobertura? ¿Tiene que quedar con una textura líquida o no?
    Muchas gracias, y enhorabuena por tu Blog.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Reyes!, te recomiendo hacer la cobertura el mismo día y no tiene que quedar líquida. Un saludo.

      Contestar
      • Reyes Ruete

        La tarta ha tenido un éxito enorme. Es riquísima y muy diferente a las que estaba acostumbrada a hacer. Gracias por la receta. Un saludo.

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que os haya gustado, Reyes!. Un saludo.

  • Maite

    Hola Elena, he hecho la tarta y me ha quedado increíble. Exitazo rotundo.
    Sólo dos comentarios:
    1- Yo la hice en molde redondo de los desmoldables de Ikea, al quedar más alta tuvo que estar muuucho más tiempo en el horno: unos 45/50mins
    2- No sé si ya alguien te lo habrá comentado, pero creo que es mejor invertir el orden de los pasos 1 y 2: primero meter las zanahorias, triturar y reservar, así lo segundo que se hace que es el azúcar con la piel de naranja… no hay que reservar porque el siguiente paso ya es añadir los huevos, etc… De ese modo me parece más cómodo y se ahorra un poco de tiempo. Qué te parece?.

    Muchas gracias y un saludo!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te haya gustado, Maite!. En cuanto a invertir los pasos 1 y 2 yo creo que no quedan bien porque si trituras el azúcar y la naranja después de la zanahoria, el vaso está mojado y sucio y no queda bien. El azúcar con la piel de naranja tiene que quedar como azúcar glas y para eso, el vaso tiene que estar completamente seco y limpio. Un saludo.

      Contestar
  • Gladys

    Hola, Elena me ha encantado tu receta, la prepare y me quedo muy buena.
    Muchas gracias.

    Contestar
  • Silvia

    Hola Elena,estoy haciendo tu pastel ahora mismo que tenía muchas zanahorias y se me iban a poner malas….jejeje¡¡es la primera vez,peeeerooo lo tengo en el horno y ainssss que el bizcocho se me ha rajado por arriba..porque?? tengo mas mala suerte¡ no le cojo el punto al horno…ya paso el tiempo pero lo estoy dejando un poco mas porque al pinchar aun no salió limpio..he quitado la parte de arriba del horno,no se si es lo correcto..¿me podrias decir porque se me ha rajado?..menos mal que con la cobertura luego quedará tapado…pero es una grieta importante jeje¡¡..Me encanta tu blog de siempre y te sigo muuuucho por face.Lo haces genial,sigue asi.Un abrazo.

    Contestar
    • Elena

      Hola Silvia, creo que es porque el horno tiene mucha temperatura. Un saludo.

      Contestar
  • carmen

    Bueniiiisima. Hoy la he llevado a una comida con amigos y ha sido un exito. Siempre q hago cualquier receta de tu blog sale buenisima. Muchas gracias por compartirlo con nosotras

    Contestar
  • yolanda

    Buenas
    las zanahorias las pesas una vez peladas?
    y queria pedirte si recomiendas ponerle parte d azucar invertido que tengo hecho.. y si crees q añadire nueces seria buena idea..
    ya m diras q la hare mañana
    por cierto si la hago sabado por la mañana para el domingo a mediodia estará bien o la hago por la noche o la misma mañana?

    Contestar
    • Elena

      Sí, Yolanda. No he probado a hacerlo con azúcar invertido, creo que en esta receta no es necesario. Con la nueces también quedará muy rico, le van muy bien. De un día para otro queda perfecto. ¡Espero que os guste!. Un saludo.

      Contestar
      • Yolanda

        Gracias. Tambien he mirado la receta de muffins carrot cake y te queria consultar.. si hago la receta de carrot cake pero con la mitad d ingredientes podria hacerlos tipo muffin? o no quedará bien y mejor hacer la otra receta?

        Contestar
        • Elena

          Hola Yolanda, yo creo que es mejor hacer la receta de los muffins. Un saludo.

  • Berta

    Madre mia, llego de la fiesta de cumpleaños de mi hermano donde he llevado esta tarta y ha gustado taaaaanto que al llegar a casa y coger el ipad he decidido escribirte… pero veo que no te faltan comentarios!!! Realmente sale exquisita, y eso que me he equivocado en un mini paso… pero ha triunfado y es la segunda vez ya. Un abrazo!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra muchísimo que os haya gustado, Berta!. Un abrazo.

      Contestar
  • Amparo

    Hola! Me encanta el bizcocho..aunque yo lo hago sin cobertura para q no sea tan calórico..una pregunta: si lo hago con harina integral, tengo q poner la misma cantidad? Saludos!

    Contestar
    • Elena

      Hola Amparo, no he probado a hacerlo con harina integral, ¡lo siento!.

      Contestar
  • Isa

    Hola Elena,

    El viernes tengo que preparar dos tartas, una de ellas esta y la,otra la de cheescake, pero como somos poquitos, me puedes dar cantidades para hacer las tartas más pequeñas?

    Mil gracias por todo

    Contestar
    • Elena

      Hola Isa, depende del tamaño que quieras, pero si más o menos quieres la mitad, sólo tienes que reducir todos los ingredientes a la mitad. Un saludo.

      Contestar
  • Zara

    Hola!!.
    Voy a hacer esta tarta este sábado y me gustaría saber si se puede hacer la cobertura con mascarpone?. Muchísimas gracias!!.

    Contestar
    • Zara

      Y otra preguntita… Se podría partir el bizcocho a la mitad y rellenarlo con la cobertura o quedaría muy empalagoso?. Graciaaaas!!

      Contestar
      • Elena

        Hola Zara, depende del tamaño o grosor del bizcocho. Si lo haces en un molde más pequeño para que quede más alto, sí lo puedes rellenar. Un saludo.

        Contestar
        • Zara

          Pues tengo dos moldes redondos y uno mide unos 23,5 cm y el otro 26 cm. ¿Cuál sería el mejor para poderlo rellenar?. Muchísimas gracias Elena!!.

        • Elena

          El más pequeño, Zara. Un saludo.

    • Elena

      Hola Zara, no he probado a hacerla con mascarpone, pero creo que quedará bien. Un saludo.

      Contestar
  • Rebeca

    Hola Elena! Quiero felicitarte por tus recetas, he probado varias ya y todas son espectaculares!!! Este pastel lo he hecho ya varias veces porque me requeteencanta, para mi es el mas bueno con diferencia! Querría hacer este junto con la tarta pez para el cumple de mi niño este domingo, pero me interesaría dejarlos listos hoy porque tengo mucha faena con el resto de preparativos, crees que estarán buenos igual para entonces? Saludos!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Rebeca, es mejor hacerlos sólo el día anterior y la tarta pez hay que decorarla el mismo día. Un saludo.

      Contestar
  • Marién Lozano

    Hola, ante todo, muchas gracias por tus recetas!!!
    Estoy haciendo el pastel de zanahoria y te quería preguntar como conservarlo, imaginao que lo puedo tener fuera de la nevera pero no estoy muy segura, así que, aunque sea una pregunta tonta, prefiero no quedarme con la duda… No quiero estropear esta receta!!!
    Todo lo que hago de tu blog es un exitazo, gracias!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Marién, por la cobertura es mejor conservarlo en la nevera, tapado con papel film y para que no esté tan frío se saca una hora antes de comerlo. Un saludo.

      Contestar
  • Laura

    Hola, gracias por tus recetas, me ha gustado mucho, pero al meterlo al horno he caído en que no usas leche… Vamos he seguido la receta paso a paso, pero no se sí saldrá bueno, encima es para regalar….

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que os guste, Laura!, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • miguel

    Ola enorabuena por esta pagina i por tu ganas de hacer las cosas tan bien y en señarno tantas cosas rica.hoy es mi primer dia y boy hacer ese vizcocho haber como me sale te contare gracias

    Contestar
  • Ruth

    Elena ,te tengo que felicitar porque me ha encantado, es adictivo de lo rico que esta. Gracias por compartirla. Saludos desde Canarias.

    Contestar
  • Sergio

    Elena somos unos chicos y lo vamos a llevar mañana al cole, lo hemos puesto arrriba y abajo, nos saldrá bien o lo ponemos en aire?

    Contestar
    • Elena

      Hola Sergio, yo lo pongo con calor arriba y abajo. Mi horno no tiene la opción de con o sin aire. ¡Espero que os quede bien!, ya me contaréis. Un saludo.

      Contestar
  • Laura

    Elena la estoy haciendo por segunda vez en una semana…es deliciosa!!! gracias por tus recetas

    Contestar
  • elena fdez

    hola Elena. cuando incorporas el aceite???? no lo veo en la receta.
    saludos

    Contestar
    • Elena

      Hola Elena, sí está en la receta. Es con los huevos y la ralladura. Un saludo.

      Contestar
  • Carolina

    Hola Elena!
    Lo tengo en el horno y huele de maravilla…espero que salga bien porque a mí también se me ha olvidado el bicarbonato. Qué despiste!
    Estoy usando un molde de silicona que compré ayer y mi pregunta es si tambien en molde de silicona se deja enfriar dentro del molde o no.
    Muchisimas gracias guapetona, todo lo que hago con recetas tuyas sale buenísimo!!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Carolina, espero que te guste. Sin el bicarbonato no te subirá tanto pero de sabor estará igual. En cuanto temple un poco, desmóldalo. Un saludo.

      Contestar
      • Carolina

        Pues no salió bien. Quedó como apelmazado…nada, a repetirlo!
        🙂

        Contestar
        • Elena

          ¡Qué pena, Carolina!.

  • ana

    Hola Elena! Soy nueva en esto, pero quiero hacer esta tarta! Solo una duda… debo poner la mariposa? No me aclaro con ella… Gracias!!!!

    Contestar
  • Pepi

    Hola, la tarta buenísima, ha sido todo un exito y voy a repetirla. Me gustaría saber si el bizcocho se desmolda cuando esta completamente frío o se puede hacer antes. Lo voy a preparar hoy pero es para comer mañana y había pensado hacer el bizcocho y la cobertura ponérsela mañana, no hay problema no?. Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Pepi, se puede desmoldar cuando está templado. El bizcocho se puede hacer el día anterior y la cobertura el mismo día de comerla. ¡Me alegra que os guste!.

      Contestar
  • Carolina

    Sencillamente espectacular Elena! Me quedó buenísima …eres la MEJOR!
    Muchas gracias por compartir todas tus recetas y tu tiempo!
    Saludos!

    Contestar
  • Samira

    Holaaa!! Estoy haciendo ahora la tarta para mañana, he preparado ya el bizcocho y mi pregunta es, la crema es mejor que pa prepare mañana? El bizcocho lo guardo en nevera? Gracias y enhorabuena por la página! !

    Contestar
    • Elena

      Hola Samira, es mejor que prepares la cobertura mañana. El bizcocho, una vez esté completamente frío, lo envuelves en papel film transparente y lo guardas en el frigorífico o a temperatura ambiente si no hace mucho calor. Un saludo.

      Contestar
  • Lorena

    Hace poco he descubierto tu blog y tengo que decirte que es de los mejores que he visto de recetas para Thermomix. Yo soy diabética y el otro día preparé el arroz con leche light, ¡estaba delicioso! Y de sabor igual que el normal!! Y hoy he preparado esta tarta de zanahoria pero con un edulcorante llamado tagatosa que, por cierto, os recomiendo para preparar bizcochos y cosas que vayan a ir al horno porque con la sacarina o el aspartamo salen “mazacotes”. Tengo que decirte que es de los mejores bizcochos que he probado nunca, esta esponjosisimo y delicioso!! Gracias por compartir toda tu sabiduría y buen arte cocinando!

    Contestar
  • Esther

    Buenísimo Elena, la hice el pasdo fin de semana y este he hecho la cheescake d Bayleis!!de 10!!!
    Muchas gracias por tu trabajo!!!

    Contestar
  • Susana

    Hola!!!
    Ayer hice la tarta con mis hijos y ha sido todo un exito, hemos introducido un cambio porque no teniamos suficiente azucar blanco, y pusimos la mitad en azucar moreno. Estaba incredible!!!!!!
    Muchas gracias por compartir una receta tan Buena!!!!

    Contestar
  • Elena

    Hola!!! Yo no sé las veces que ha he hecho ya… y cada vez sale más rico que la anterior! Encontrar esta receta fue unos dos los mejores descubrimientos desde que tengo la thermomix. Cada bocado es un auténtico placer… lo malo es que mi familia me pide que la haga cada vez que nos reunimos, jaja!

    Muchas gracias tocaya!!!!

    Contestar
  • María

    Hola Elena!

    Gracias por compartir tus recetas.
    He hecho unas cuantas veces esta receta, pero no crece nada el bizcocho…. Sólo un poco por el centro y luego al enfriar baja…
    No sé si esto es normal, porque al hechar bicarbonato y levadura entiendo que tendría que subir… Y he visto algunas carrot cake por ahí muy gorditas… aunq la de la foto veo que está más o menos como la mía…

    ¿Es normal?

    Gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola María, sí tiene que subir y no se tiene que hundir. Prueba a dejarlo un poco más en el horno. Un saludo.

      Contestar
  • Mercedes

    Hola Elena!
    Ayer lleve la tarta al 25 cumpleaños de una amiga…y fue un exitazo! Le añadi nueces a la masa y quedo muy rica, he leido x ahi que la autentica carrot cake americana lleva nueces, le dan un toque muy bueno. La corte En 2 pisos y añadi una capa de cobertura en medio. Riquísima !!gracias!!

    Contestar
    • Mercedes

      Tuve que hornearla unos 50 min, supongo que dependera del horno. El molde era de 25 cm.

      Contestar
      • Elena

        El tiempo depende de cada horno. Un saludo.

        Contestar
        • Mariluz

          Ay! !! Olvidé echar la levadura!! Pasa algo? El pastel ha subido de todas formas

        • Elena

          Si ha subido, no pasa nada.

    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Mercedes!.

      Contestar
  • Isabel

    Primero es darte las gracias por compartir esta receta, segundo decirte q la he hecho y esta EXQUISITO y por último pedirte o pedir a quien sepa lo siguiente: tengo un horno nuevo q puede ser el horno por resistencia o por aire y no término de cogerle el “tranquillo”, el primero q hice (resistencia) tardo casi una hora y hoy lo estoy haciendo por aire y sube mucho por el centro además de tener q tenerlo más de los 35 minutos. Me podéis dar algún consejo sobre como hacerlo bien? Muchísimas gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Isabel!. En cuanto al horno, yo no te puedo aconsejar porque tengo un horno viejito, que no tiene la opción de aire, pero que estoy encantada con él. Un saludo.

      Contestar
  • María Josè

    Buenas noches Elena:
    La he hecho y está buenísima, un éxito como todas tus recetas.Muchas gracias por tu dedicaciòn,hacía tiempo que no te comentaba,pero te sigo siempre y hago muchas de tus recetas y todas geniales.

    Contestar
  • NOELIA

    Hola Elena,
    te sigo desde hace mucho tiempo pero nunca te he escrito. Me encantan todas tus recetas y ya he hecho varias de ellas, pero con esta he triunfado, esta bueniiiiisima. Le ha encantado a todo el mundo que la ha probado. Muchas gracias por esas maravillosas recetas. Un saludo.

    Contestar
  • María

    Hola! He hecho la tarta de zanahoria y está buenísima!! Tengo una duda, si quiero que salga más pequeña, ¿puedo directamente dividir todos los ingredientes a la mitad? Gracias!

    Contestar
  • Berta

    Hola Elena,
    Por fin mañana voy a hacer esta tarta por primera vez… Pregunta, crees que la podría hacer en mi molde bundt de Nordic Ware? Si es así, crees que habría que cambiar algo? Muchas gracias!

    Contestar
    • Elena

      Sí la puedes hacer en un molde bundt cake. ¡Espero que os guste!.

      Contestar
  • Elena

    Hola,
    este pastel está riquísimo y la receta muy bien explicada, muy buena. Pero a una de mis hijas le han detectado celiaquía y no puede tomar esta tarta. ¿No conocerás la receta con harina sin gluten? Es que como además hay muchas harinas sin gluten y dependiendo de la marca las cantidades en las recetas varían, no tengo ni idea de qué cantidad o marca utilizar.

    Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      No, Elena, lo siento.

      Contestar
      • Elena

        Hola de nuevo Elena,

        no he parado hasta conseguir dar con la receta adaptada para celiacos porque la tarta es “maravillosa”, y al final ha sido muy sencilla. Si se utiliza una harina como la Schar Mix Dolci, las proporciones con la harina de trigo normal son las mismas. Es decir que en tu receta usaríamos 250 gr de esta harina. El resto de ingredientes es sólo tener cuidado con que sean aptas para celiacos. Lo probé y quedó riquísima, no se notaba para nada que era sin gluten.
        Espero que sea útil para los celiacos :), que puedan disfrutar de esta maravillosa tarta!!!

        Contestar
        • Elena

          ¡Muchas gracias, Elena!.

  • matias

    Aquí esta el resultado de tus indicaciones…. sencilla de hacer y queda muy espectacular.. si yo he sido capaz lo puede hacer cualquiera que tenga interés.. un abrazo.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=771077866295329&set=a.771077769628672.1073741850.100001793683522&type=3&theater

    Contestar
  • Estefania

    Elena por favor tengo un problemita!!hice la tarta y cuando he ido a hacer la cobertura no tengo queso de untar!!y he bajado y no hay en ningúna tienda…me das alguna idea para hacer la cobertura sin el queso??
    Muchas gracias!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Estefanía, puedes cubrirla con nata montada. Un saludo.

      Contestar
  • Javier

    Buenas tardes Elena. No se sí has respondido antes…. Pero cuando te refieres a una cucharita… ¿es de moka, es de café normal, es de postre? No quiero pasarme con la levadura ni el bicarbonato. Gracias! Llevo mucho siguiéndote y siempre triunfo con tus recetas.

    Contestar
    • Elena

      Hola Javier, son las pequeñas, las de café. Un saludo.

      Contestar
  • Gema

    Hola Elena,
    Enhorabuena por el blog. Te he conocido hace un par de semanas buscando recetas por internet y me ha encantado el diseño y las explicaciones de tus recetas. Por cierto he preparado varias de ellas y todas muy buenas a excepción de ésta.
    Me salió muy aceitosa. Y en el paso de la cobertura, el chocolate se quedó apelmazado. Tuve que repetirlo, pero no se llegaba a derretir. No sé qué ha podido fallar.
    Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      Hola Gema, no se qué ha podido fallar, como puedes leer en los comentarios es una de las recetas que más éxito tiene. ¡Me alegra que te guste el blog!.

      Contestar
  • Marina

    Hola Elena!

    Ayer descubrí esta receta y no he dudado en hacerla para un cumple que celebramos mañana.mla tengo ene l horno y huele genial, pero he cometido unerror y no sé qué tal saldrá. Resulta que no he reservado la zanahoria, así que lo he batido todo junto a los huevos. Crees que saldrá igual de rica?

    Enhorabuena por el blog, siempre que hago alguna de tus recetas triunfa

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Marina!, seguro que te queda bien. Un saludo.

      Contestar
  • Lucia y Alberto

    Hola Elena, mi chico y yo hemos pasado una muy agradable tarde de sábado preparando tu fantástica receta. La cobertura huele de maravilla, la tenemos reservada esperando a que se enfríe el bizcocho. Hemos añadido un poco más de chocolate blanco porque nos gusta mucho su sabor. Solo hay una cosa que no nos ha funcionado, los 35 minutos que aconseja poner la cake en el horno no han sido suficientes, por fuera tenia buen aspecto pero al pincharla la masa estaba aun líquida y el tiempo en total en el horno ha sido aproximadamente de una hora. A pesar de esto tu receta se asimila mucho a la original y funciona perfectamente. Estaremos encantados de seguir tus recetas.
    Besos
    A&L

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os guste el blog, Lucía!. Besos.

      Contestar
  • Mari Angeles

    Hola! Un par de preguntillas, a ver si me puedes ayudar:
    La quiero para la cena de esta noche, para 2, puedo reducir las medidas a la mitad? De todo o de algo no?
    No tengo nuez moscada, es imprescindible??
    Mil gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Mari Ángeles, puede reducir todas las cantidades a la mitad. La nuez moscada no es imprescindible. Un saludo.

      Contestar
  • Ana Blazquez

    Hola Helena:

    Probé por primera vez esta tarta en New York el año pasado y jamás creería que encontraría una receta parecida a la que comí, y para thermomix…pero cual ha sido mi sorpresa que no sólo no se parece, es deliciosamente mejor que la americana. Al menos a mi me gusta más, más sútil y ligera.
    Gracias por mejorar mi recetario y mi experiencia al paladar.

    Contestar
  • celeste

    hola cuanto tiempo me dura en el refrigerador? 2 días???

    Contestar
  • Amparo

    Hola Elena,
    El domingo quiero hacer esta tarta para el cumple de mi chico. El problema es q vamos de torrada y tiene q estar fuera de la nevera unas 5 horas… Aguantará?
    Gracias por tus recetas!

    Contestar
  • ANGELA

    hola me encantan tus recetas, me gustaria hacer el pastel de zanahoria, pero no como queso, de que puedo hacer la cobertura, muchisssimas gracias

    Contestar
  • Montse

    La he hecho hoy para mi familia y les ha encantado, yo la he dejado en el horno 38 minutos y 2 mas reposando con el calor que queda, el resto lo he hecho al pie de la letra. Mañana llevaré un poquito de tarta al trabajo (ya q es mi santo) y seguro q les gusta tanto como a mi familia.

    Contestar
  • Guayarmina

    Hola hola!escribo desde la isla del hierro Canarias! Uf la verdad que he hecho muchas recetas tulla y sonn deliciosas,hoy he hecho ste pastel y aun no lo he probado se sta enfriando,la cobertura esta superrrrr buena!espero que a mis niños les guste.Muchas gracias!

    Contestar
  • mary

    Hola! Me encanta esta tarta, cuando dices que se puede congelar te refieres a solo el bizcocho? Esque quiero hacerla para el cumple de mi hijo y con la cobertura x encima me gustaria saber si se puede congelar ya que lo hacemos en el campo y asi mientras se descongela seva manteniendo. Ademas encima de la cobertura le quieto poner una oblea de esas con dibujo

    Contestar
    • Elena

      Hola Mary, se congela el bizcocho, sin la cobertura. Un saludo.

      Contestar
  • Ana

    Un que tarta, más sorprendente¡ cuando la hice la repetí dos o tres veces y hoy me he acordado, y ls voy s hacer, me encantan los postres con zanahoria son deliciosos, enhorabuena blog fantástico

    Contestar
  • Ester

    Me chifla esta tarta. Y lo explicas genial. Todo un descubrimiento tu blog. Yo había hecho antes tartas de zanahoria sin la thermo pero siempre llevaban nueces o almendras y me resultaban un tanto pesadas. Así que tu bizcocho me ha parecido ligero y muy rico.
    He realizado varios cambios para adaptarme a lo que tenia por casa. Y he puesto un sobre morado de hacer magdalenas (bicarbonato) pero me parecía poca cantidad y al final he puesto un sobre entero de levadura para compensar…
    Y después he usado mantequilla en lugar de aceite porque no tenia de girasol y el de oliva es virgen extra y he pensado que lo mismo le daba demasiado sabor y la mantequilla me ha parecido mas neutro.
    Solo tengo dudas de si con el relleno que planteas se puede poner fondant para cubrirla. Mañana es el cumple de mi marido y quiero sorprenderle
    ¡¡¡Gracias!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Ester, me alegra que te guste el blog. En cuanto al fondant, no te puedo aconsejar porque no lo he utilizado. Un saludo.

      Contestar
  • Ester

    Al final me decidí por otra crema de queso que fuese mas “estable” para aguantar el fondant. Me dió miedo que se escurriese por debajo. Jejeje. Os dejo la receta por si alguien se anima. Yo la rellené en el centro y luego la cubrí entera para que pegase el fondant. Eso si, advierto que era bajita y los pisos delgaditos no una tarta alta como las de fondant tradicional.

    Crema

    – 125 gr de queso crema
    – 150 gr de azúcar glas (puede ser más cantidad si os gusta la crema más dulce)
    – 120 gr de mantequilla

    Batir mantequilla con azúcar hasta que se incorpore. Añadir queso y seguir batiendo durante un rato. Todo en velocidad 3 mirando sin el cubilete. No pongo tiempos porque lo hice a ojo. Dejar enfriar en la nevera.

    Espero que os guste.

    – 125 gr de queso crema
    – 150 gr de azúcar glas (puede ser más cantidad si os gusta la crema más dulce)
    – 120 gr de mantequilla

    Batir mantequilla con azúcar hasta que se incorpore. Añadir queso y seguir batiendo durante un rato. Dejar enfriar en la nevera. No os pongo tiempos porque lo hice a ojo mirando sin el cubilete en velocidad 3. Queda muy consistente una vez fria. Como la tarta era grande hice dos tandas.

    Espero que os guste.

    Contestar
  • Maria

    Hola Elena, hoy me gustaría hacer tu receta, pero no tengo bicarbonato. Es necesario echarselo, para que sirve? Muchas gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola María, el bicarbonato hace que suba la masa, como la levadura. Un saludo.

      Contestar
  • manuel

    hola elena! llevo un montón de tiempo buscando esta receta para hacerla desde que la probe en un restaurante de comida americana, el problema es que si la hago mi madre seguro que va a querer probarla, pero ella es alérgica al aceite de girasol, ¿se podría hacer con aceite de oliva suave?
    gracias, un saludo

    Contestar
  • raquel

    Hola Elena! Me encanta tu blog y tus recetas. ..y esta tarta es espectacular! La he hecho ya un montón de veces y a mí personalmente la cobertura me gusta mucho más con mascarpone que con philadelphia..hay gustos para todo! Incluso solo el bizcocho esta riquísimo!
    Gracias por compartir la receta!! Un saludo

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que os guste, Raquel!.

      Contestar
      • elelika

        Hola Elena, he hecho tureceta varias veces. ESO SÏ; SIN thermomix, que no tengo. Pero la elegí porque es la mas buena que he probado.
        aun asi, siempre tengo probelmas con la cobertura, me queda con el color amarillento de la mantequilla, y casi siempre se me escrurra del bizcoho y se pringa toda la bandeja. He probado con más chocolate y azucar glas para blanquear y espesar, pero se arregla poco.
        Si le pongo gelatina no va a quedar cremoso, ya se que esto puede que me pase porque no tengo la thermmomix. Me gustaria que me aconsejaras
        A todo el mundo le gusta la receta, pero me da apuro presentarla tan fea.
        Gracias

        Contestar
        • Elena

          Tienes que esperar a que espese un poco antes de ponerla sobre la tarta. Un saludo.

  • María Pérez Toledo

    Hola.He hecho este pastel y quedó de sabor muy rico pero de textura,diferente al de la imagen,quedó muy húmedo como si estuviera crudo pero resulta que lo dejé 45 mins y el palillo salió limpio.¿Se le podría añadir màs levadura y suprimir el bicarbonato?¿que textura ha de tener?.Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      Hola María, tiene textura de bizcocho un poco húmedo por la zanahoria. Un saludo.

      Contestar
  • Carmen

    Hola Elena, he hecho varias recetas tuyas y todas me han salido estupendas. Este fin de semana a tocado este pastel tan bueno, ha sido un éxito en casa. Felicidades, me encanta tu blog!!!
    Un saludo,
    Carmen

    Contestar
  • Paqui

    Hola Elena, hice el pastel y fue todo un éxito buenísimo. Mi pregunta es, si hay otra cobertura que le venga bien para rellenar y decorar. Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      Hola Paqui, al pastel de zanahoria le va este frosting de queso, que es el típico. Siempre lo hago así.

      Contestar
  • Rosa

    La hice ayer y… mmmmmm riquísima. Ya no queda nada y eso que el tamaño es considerable 🙂

    Contestar
  • Ana

    Hola Elena, hemos probado la recta y está buenísima.
    Quería comentarte que he sustituido el queso philadelphia por el mascarpone ya que, en principio, nos atraía más su sabor y textura. Y también que, esperando que la cobertura espesara metida en un bol en la nevera e impacientes por probar el bizcocho aunque no estaba del todo frío, decidimos poner la cobertura al lado del trocito de bizcocho, de manera que cada uno puede coger y mezclar a su gusto o simplemente no mezclar si solo apetece el bizcocho, que por si sólo está delicioso. Podría ser también una solución a lo que planteaba elelika en su comentario a la hora de presentarlo, si la cobertura no ha quedado lo suficientemente espesa.
    Gracias por compartir tus recetas.

    Contestar
  • Marit

    Hola! He hecho esta receta muchas veces y me encanta! La cobertura es lo más rico que he probado en mi vida! Ahora bien, va a venir una amiga a cenar que es celíaca, y me gustaría mucho poderle hacer esta receta pero sin gluten para el postre, es eso posible? Cuales serian los ingredientes que debo sustituir y cuales debo buscar? La verdad es que no se muy bien que alimentos son los que contienen gluten… Me puedes aconsejar? Gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola Marit, no he probado a hacerla sin gluten, lo siento.

      Contestar
  • Cristina

    Hola Elena, tengo pensado hacer esta tarta para una fiesta de amigas, pero tengo una duda. El chocolate del frosting es de cobertura de nestle o un chocolate blanco normal?.

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
    🙂

    Contestar
  • Gema Castillejo

    Puedo hacer la cobetura sin chocolate?

    Contestar
    • Gema Castillejo

      Puedo hacer la cobertura con chocolate negro fondant?

      Contestar
    • Elena

      Hola Gema, se puede poner cualquier otra cobertura. Hay varias en distintas recetas de cupcakes.

      Contestar
  • Carmen

    Antes de nada, felicitarte Elena por tu blog y darte las gracias por hacernos la cocina más fácil y divertida. Esta tarta de zanahoria tiene que estar buenísima. Una pregunta: tú, has utilizado un molde cuadrado, podría utilizar uno redondo? De qué medidas me aconsejas? Muchas gracias.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Carmen!. Yo creo que en una de 26 cm. quedará bien.

      Contestar
  • Patricia

    Hola Elena,
    Una duda tinta… horneamos arriba y abajo o
    Solo abajo? Siempre tengo Problemas con mi horno en la última parte, o queda cruda x dentro o se quema por arriba, ya no sé qué probar…
    muchas gracias!

    Contestar
    • Elena

      Con calor arriba y abajo.

      Contestar
      • Patricia

        Gracias!!!!! Solo tengo aceite d oliva, quedará bien?? He d usar la misma cantidad?? Varía el tiempo? No estoy segura si al utilizar otro tipo de aceite he de modificar algo del
        Proceso
        Disculpa tantán preguntas..

        Contestar
        • Elena

          Hola Patricia, quedará más fuerte de sabor.

  • Vanessa

    Hola Elena! Me encanta esta tarta! Es la primera vez que la hago y tengo una duda. Es para la comida del día 1, si hago hoy la crema aguantará bien? O se secará?. Mil gracias por tus recetas, eres genial, he probado unas cuantas y son todas fantásticas.

    Contestar
  • Judith

    Hola! Me acaban de regalar una thermomix y quería probar con esta receta porque me encanta la tarta de zanahoria!! Puedo hacerla tal cual cambiando el harina de repostería por harina de espelta? Muchas gracias!!

    Contestar
  • Jenny

    Hola!! Me encanta tu blog, lo descubrí hace tu tiempo y sin duda es uno de mos favoritos. Estoy muy contenta y quería darte las gracias por tus maravillosas recetas.

    Contestar
  • M del Mar

    Hola Elena , muchas gracias por la receta ya la he hecho unas cuantas veces y todo un éxito riquisimaaaa ,una pregunta siempre la tengo que dejar mas tiempo en el horno y acaba quemandose un poco la capa de arriba que puedo hacer para que no se queme gracias

    Contestar
    • Elena

      Cuando veas que se está tostando, pon papel de aluminio por encima, sin que toque el bizcocho.

      Contestar
  • Paqui

    Hola Elena, espectacular nos encanta el pastel de zanahoria. Mi pregunta es, si le añado chocolate al bizcocho quedaría bien? Qué cantidad sería y cuándo es el momento de añadirlo. ¡¡ muchas gracias !!

    Contestar
    • Elena

      No lo he probado, Paqui, pero supongo que puedes añadir pepitas de chocolate al final y mezclarlo con la espátula. Un saludo.

      Contestar
  • Fini

    Hola Elena, una pregunta.
    cuando dices cucharadita, te refieres a la de café??
    Muchas gracias de antemano.
    Probé esta tarta en un restaurante el sábado y estoy deseando hacerla.

    Contestar
  • Cristina

    hola,el aceite cuando se echa ? no lo encuentro y si esta en los ingredientes

    Contestar
    • Cristina

      perdoname ya lo encontré,te juro que lo he leído 10 veces y no lo veía lo siento

      Contestar
  • maria

    hola. me encanta esta receta… pero siempre me queda la cobertura muy poco.consistente y se me derrama…. que puedo hacer?
    gracias

    Contestar
    • Elena

      Déjala en el frigorífico hasta que coja consistencia.

      Contestar
      • maria

        si, he pensado en hacerla un día antes de montar el bizcocho. Yo es que no tengo thermomix y lo único, es que la hago con azúcar clase, porque no puedo pulverizarla. pero no creo que sea por eso.
        gracias elena!!

        Contestar
  • Loli

    Si te sobra crema la puedo congelar?.
    O que puedo hacer con ella?

    Contestar
    • Elena

      Puedes decorar unas magdalenas. En cuanto a se se puede congelar, no lo he probado, lo siento.

      Contestar
      • Loli

        Al final congele tanto un trozo de pastel con su crema por encima como la crema que me sobro y hoy lo he descongelado y perfecto.
        El molde que has utilizado va justito o de sobra es que yo tengo uno de cristal de 32 ×22 y no se si se me va a derramar.
        Gracias por tus recetas.

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegro, Loli!.

  • Fini

    Hola Elena, buenos días.
    Voy a hacer est tarta al mediodía como postre para la cena y quería consultarte, cuando te refieres a cucharaditas ( bicarbonato etc) , son cucharadas de postre, por ejemplo de las de comer yogur, o de café???
    Gracias!!!! Me encanta tu blog

    Contestar
  • Ane

    Hola elena, soy un gran seguidora de tus recetas. Tengo una duda con la tarta de zanahoria. La quiero hacer para el domingo, cuando es mejor hacer el bizcocho, uno o dos días antes? Y como lo conservo, en nevera, fuera? Tapado con papel film? y el frosting,lo hago el mismo domingo o el día anterior? Una vez la tarta montada, la guardo en nevera tapada con film o lo dejo a temperatura ambiente?Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      Te recomiendo hacerlo el día anterior y guardarlo en el frigorífico bien envuelto en film transparente. El frosting lo puedes hacer el mismo día o el día anterior.

      Contestar
  • carmen

    Hola Elena!
    Llevaba un tiempo buscando una receta de tarta de zanahoria y esta ha sido estupenda!!! la hice para el cumple de un amigo y nos encantó a todos!! muchas gracias por compartirla!!!!!

    Contestar
  • Ascensión acha

    Hola Elena yo la he hecho ya muchísimas veces pero esta última la he hecho con harina para celíacos y te puedo asegurar que sale tan espectacular como la que hago abitualmente

    Contestar
  • Elisa

    Hola Elena, he hecho este fin de semana pasado esta tarta y está increíble. No tenía chocolate blanco y la hice con chocolate negro. Muy buena, a la vista es más bonita con chocolate blanco por contraste de color. La próxima vez, a la crema le pondré leche condensada que hago con la thermomix, que sabe a chocolate blanco, a ver que tal. Corté por el medio el bizcocho y le puse kirsch y quedó muy buena. Te felicito por la receta, es fantástica. Este finde voy a hacer la de remolacha y ya te diré. Un saludo

    Contestar
  • laura vazquez

    Hola he echo la cobertura y me queda como cortada porque? Muchas gracias estoy con el bizcocho en el horno….ayuda please

    Contestar
  • Josemi

    Hola Elena, no sabía que postre inventar para el restaurante y vi tu receta, yo en vez de hacer el bizcocho en un molde normal lo hice en molde de muffins, asi me quedaron unas especie de magdalenas, después les quite la barriga y lo cubrí con la cobertura y almendra molida y lo acompañe con una frutas del bosque ¡¡¡ESPECTACULAR!!!

    Contestar
  • Juani

    Hola Elena, se puede sustituir el chocolate blanco por negro?? Muchas gracias. Enhorabuena por este peazo de blog

    Contestar
    • Elena

      No lo he probado, pero creo que quedará bien.

      Contestar
      • Juani

        Y si le pongo merengue?? Es k a mi marido no le gusta el chocolate blanco …. necesito alternativa!!! Gracias

        Contestar
  • Ane

    Buenas Elena,
    Una receta deliciosa.
    Una pregunta, el crocante se puede hacer en la thermomix? Como?
    Muchas gracias

    Contestar
  • Aurori

    Hola!!!, increiblemente ricaaa, gracias por la receta, fue todo un exito!!

    Contestar
  • Maribel

    Hola Elena, ante todo gracias por subir la receta, hace tiempo que quería probar de hacer este pastel.
    Tengo una duda, quiero hacerlo mañana por la tarde, sábado, pero es para una fiesta el domingo, como la conservo? en el frigorífico? o mejor en temperatura ambiente?
    Luego quería comentarte una idea que tengo, quería añadirle trocitos de nueces, picardos, en la masa antes de hornearla. Que los añado en el último paso para que se mezclen bien? Y para picarlos con la thermomix, para que queden trocitos pequeños, no molido, a que velocidad lo pongo? Es que hace solo 1 mes que la tengo y casi no la he usado.

    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hay que guardarla en el frigorífico. Para que las nueces queden en trocitos te recomiendo picarlas con un cuchillo y añadirlas al final mezclando con la espátula.

      Contestar
  • Celia

    La acabo de hacer y en casa todos encantados con la tarta queda perfecta con tus instrucciones, riquísimaaaaaa, gracias

    Contestar
  • Bego

    Hola soy Bego y quiero seguir tus recetas pero no sé cómo hacer

    Contestar
    • Elena

      Hola Bego, puedes visitar el blog cuando quieras y suscribirte en “Recibe mis recetas” que está en la columna de la derecha.

      Contestar
  • Cristina

    Hola Elena,

    Ayer hice la tarta para el cumple de mi sobrino y les gustó a todo el mundo.

    El bizcocho quedó super esponjoso y aunque con la crema tuve un problemilla, me parece que me pesó mal la thermo cuando añadí el queso, por lo que la cobertura mas espesa que la de la foto. Al final le añadí un poco mas de zumo de naranja para aclararla un poco mas y la tarta quedó espectacular. No tenía crocanti, así que se lo decoré con flores de azucar.

    Enhorabuena por tus recetas, siempre quedan perfectas. Todas mis amigas y yo te seguimos fielmente. Un beso y gracias por tu dedicación a este blog.

    Contestar
  • Alicia

    Ayer preparé esta tarta para llevarla a casa de unos amigos. Quedó riquísima y fue todo un éxito. ¡Mil gracias por la receta!

    Adjunto foto (con zanahorias de fondant)

    Contestar
  • Yolanda

    Hola esta tarta la puedo hacer de un día para otro? Gracias

    Contestar
  • Laura

    Hola! Soy una fiel seguidora tuya, me encanta tu blog. Tengo una duda respecto al carrot cake. Lo tengo ahora mismo en el horno y tengo la cobertura preparada. Lo tengo que llevar mañana al trabajo, pero no sé si es mejor guardar la cobertura en la nevera y extenderla mañana por la mañana o extenderla hoy cuando se enfríe la tarta y guardarla toda la noche en la nevera.
    Gracias,

    Contestar
  • Tet

    Buenas! me recomiendas ponerle piel de limón a falta de piel de naranja? O mejor sin? Gracias un saludo!

    Contestar
  • Laura

    Hola, se puede hacer todo igual pero cambiando la hariha y ponerla sin gluten. Y si se puede cual me recomiendas. Gracias?

    Contestar
    • Elena

      Sí, Laura. Yo he utilizado en otras elaboraciones la Mix C Dolci.

      Contestar
      • Laura

        Tengo harina de maíz blanco precocida de nurture.. Valdrá

        Contestar
        • Elena

          Yo creo que quedará bien, pero no lo he probado.

  • Raquel

    Hola Elena!!! Quiero hacer esta tarta para llevar a un cumpleaños. La pregunta es: la puedo hacer el día anterior con la crema por encima incluida? Se conserva bién en el frigorífico de un día para otro? Mil graciasss!!!

    Contestar
  • Salobrar

    Hola Elena, tenía ganas de hacer esta receta y voy a ella. La podría hacer en un molde redondo de 24 cm? Y otra pregunta, me encanta leer los comentarios de tus recetas pero desde que se modificó la página no los puedo leer al completo en muchas de ellas . E intentado minimizarlos y tampoco. No sé si será un problema de la página o mi móvil. En todo caso mil gracias una vez más por tus recetas.

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.