Tarta de chocolate y almendras

La primera vez que hice esta tarta fue para celebrar el octavo cumpleaños de mi hija mayor y a todos los niños les encantó. Es más, mis hijas me la piden cada vez que invitamos a alguna de sus amigas, es su favorita.

Este viernes pasado celebramos el primer cumpleaños de mi sobrina Carlota y la hemos vuelto a hacer, ¡qué rica!. El día anterior, mi hermana y yo estábamos indecisas sobre qué tarta preparar hasta que mi hija mayor dijo que porqué no hacíamos «su tarta de chocolate». Así hicimos y la verdad es que gustó a todos, simplemente la decoramos con bolitas de cereales cubiertas de chocolate, en el centro y alrededor fideos de chocolate.

Por supuesto, quiero dedicar esta receta a mi sobrina CARLOTA, que hoy cumple su primer añito y ¡está pa comérsela!.

Yo la hago con una base de galletas Digestive, pero también se puede poner de base una plancha de bizcocho o cualquier otro tipo de galletas como galletas de naranja, oreo, …

Es perfecta para los muy chocolateros, pero sobre todo para celebraciones de niños.

¡Animaros a probarla, os gustará!.

 

  • Ingredientes:

– 200 gr. de galletas Digestive

– 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– un chorrito de leche

– 1 tableta de chocolate Nestlé Postres

– 500 gr. de nata para montar (35% m.g.)

– 50 gr. de azúcar

– 1 sobre de Flan Royal (de 4 raciones)

– 50 gr. de almendras molidas

para decorar: bolitas de cereales y chocolate, bizcochos, nata montada, fideos o virutas de chocolate, crocanti de almendras, …

 

  • Preparación:

Primero hacemos la base y para ellos echamos en el vaso las galletas partidas en 4 trozos. Pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la mantequilla, previamente derretida en el microondas durante unos segundos, un chorrito de leche y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6.

Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de 21-22 cm. de diámetro (en la base ponemos papel vegetal para poder desmoldarla mejor) y la aplastamos, con ayuda del cubilete, dejándo una base lo más igualada posible. Reservamos en el frigorífico o en el congelador.

Pasamos un papel de cocina por el vaso para quitar los restos de galletas.

Echamos el chocolate en trozos y lo pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la nata, el azúcar, el sobre de flan y las almendras molidas. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Vertemos sobre la base de la tarta que teníamos reservada en el frigorífico o congelador y dejamos que enfríe.

Metemos al frigorífico y esperamos a que cuaje, un mínimo de 4 horas (es mejor hacerla de un día para otro).

Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.

  • Decoración: Yo la he rodeado de bizcochos al huevo (pagados a la tarta con un poco de Nocilla) y cubierto de bolas de cereales, pero también queda perfecta si alrededor la decoramos con nata montada y cubrimos con fideos o virutas de chocolate. Esta última vez hemos colocado las bolas de cereales en el centro, en forma de círculo y alrededor hemos echado fideos de chocolate.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

55 Comentarios

  • merche vicedo

    Hola Elena, ayer hice la tarta para el 31 cumpleaños de mi hija y fue un éxito absoluto. Todas las recetas que he hecho de las tuyas son estupendas, gracias por ellas. Un besito. Merche

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Merche!. Bss.

      Contestar
  • Mar

    Hola, las almendras son crudas. Muchas gracias.

    Contestar
  • María

    Hola Elena, esta tarta la podré hacer hoy para comer mañ en nochevieja? Es q trabajo hoy de tarde y mañ y tengo q dejar los postres hechos hoy, así que quería saber si en la nevera me aguantará bien hasta mañ de noche , un beso

    Contestar
  • Laura Castellano Ferrer

    Hola Elena
    Quiero hacer esta tarta esta semana, pero no sé a q bizcochos os referís, perdona pero no veo bizcochos por ningún lado!!!
    Un besito y gracias!!

    Contestar

Deja un Comentario