Mantequilla o crema de cacahuetes

Mantequilla o crema de cacahuetes

¿Os gustan los cacahuetes?, a mí sí. Me encanta ver una buena peli el fin de semana con un cuenco de cacahuetes tostados (sin sal), de los que vienen con la cáscara. A mi marido también, siempre tiene una bolsa en el trabajo para picotear a media mañana.

Hace tiempo que también los tomo en forma de crema o mantequilla casera, en el desayuno. Se prepara en un momento y untada sobre pan casero 100% integral y con unas rodajas de plátano maduro (le aporta el dulzor), tenemos un desayuno sano y que nos aporta energía.

Esta crema de cacahuetes, o crema de maní, es una buena fuente de proteínas y es rica en grasas saludables. En cuanto a los ingredientes, ¡solo necesitamos los cacahuetes!.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Arroz basmati thermomix

Arroz basmati

El arroz basmati es un arroz de grano largo con un riquísimo sabor.  El auténtico basmati se cultiva desde hace cientos de años en la India y Pakistán, principalmente en las zonas montañosas del Himalaya.

Destaca por su aroma y por lo fino que es, aunque después de la cocción dobla su volumen.  

En casa tengo a las niñas divididas en cuanto al arroz se refiere, ya que la mayor solo quiere este arroz y la peque prefiere el arroz blanco hecho con arroz redondo.

La preparación es muy sencilla y después de estar a remojo solo tenemos que cocerlo durante 7 minutos y dejar otros 10 en reposo para que termine de absorber el líquido.

Es un excelente acompañamiento para carnes, pescados, huevos, … La próxima receta serán una setas que preparé el otro día para acompañar este arroz y la combinación nos encantó.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Crema pastelera de chocolate

Crema pastelera de chocolate

La crema pastelera es una receta básica que podemos utilizar en muchos postres y tartas. Hoy la vamos a preparar de chocolate (la preferida de mis hijas, jijiji).

La receta es muy sencilla y se prepara en menos de 10 minutos. Con esta crema también podemos decorar y rellenar tartas, roscones de reyes, conos de hojaldre, …

Si queréis utilizarla para decorar con manga pastelera, según la hacemos la introducimos en la manga, dejamos que temple y decoramos. Hay que tener en cuenta que cuando está fría, coge más consistencia.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Puré de patata con Thermomix

Puré de patata con Thermomix

Hoy tenemos en el blog una receta básica de Thermomix que es el «puré de patata». La verdad es que pensaba que ya la tenía publicada hace muchísimo tiempo, hasta que la semana pasada una amiga del blog me preguntó por ella. Ya me ha pasado con alguna receta más, jajaja, ya son tantas que no controlas bien las que están y las que no están.

En cuanto hagáis este puré con Thermomix, no vais a volver a hacerlo de modo tradicional. Es una receta muy sencilla de preparar y quede muy suave (yo siempre lo hago con leche porque queda más cremoso).

Es un acompañamiento perfecto para carne y pescado.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Merengue suizo

Merengue suizo

¿Os gusta el merengue?, a mí me encanta. Recuerdo que de pequeña mi madre me compraba unos deliciosos pasteles de merengue que simplemente eran cucuruchos pequeños de helado rellenos de merengue (como si fuesen un helado de nata pero con merengue), ¡qué ricos!.

El merengue lo podemos utilizar para decorar o rellenar tartas y pasteles y podemos hornearlo a baja temperatura, así se seca y queda un pastel riquísimo. La próxima receta será una tarta de limón con merengue que os va a encantar.

Es muy importante que el vaso, la tapa y la mariposa estén muy limpios y secos para que las claras monten bien. Por supuesto, las claras tienen que estar muy limpias; es decir, sin pizca de yema.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo

Almíbar para bañar bizcochos

Almíbar para bañar bizcochos

Cuando hago tartas para cumpleaños con bizcocho, siempre las echo almíbar para que queden más jugosas.

El almíbar lo podemos hacer de distintos sabores, como de vainilla, canela, limón, naranja, chocolate, … y habitualmente llevan algo de licor o ron (opcional).

Con estos ingredientes da para 3 o 4 tartas y se conserva perfectamente en el frigorífico. A veces, cuando hacemos la tarta nos damos cuenta que necesitamos el almíbar cuando ya la vamos a montar y nos retrasamos un montón porque además de hacerlo hay que esperar a que enfríe. De este modo, siempre lo tenemos listo para utilizar y nos ahorramos tiempo cuando preparamos la tarta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Frosting (o cobertura) de queso

Frosting (o cobertura) de queso

Ésta es la cobertura (o frosting) que más me gusta para los cupcakes y para muchos bizcochos. Antes lo hacía con los mismos ingredientes pero menos mantequilla y mucho menos queso cremoso y quedaba con poca consistencia. Desde que probé a hacerlo con los 400 g. de queso y los 160 g. de mantequilla, sin variar el azúcar, no he vuelto a hacer otro distinto, ¡me encanta! Queda con mucha consistencia y con un riquísimo sabor a queso cremoso.

Va perfecto para decorar los «whoopie pies de calabaza««carrot cupcakes«, «red velvet bundt cake«, … o cualquier bizcocho que nos guste y queramos convertir en una rica tarta. Sólo tenemos que hacer el bizcocho que más nos guste, abrirlo por la mitad y rellenarlo y decorarlo con esta cobertura, ¡quedará riquísimo!

En cuanto el queso a utilizar hay muchas marcas parecidas pero sin duda con la que mejor y más rico queda este frosting es con el queso Philadelphia®.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Cómo limpiar la Thermomix

Cómo limpiar la Thermomix

La Thermomix es fácil de limpiar, pero hay recetas que nos complican esta labor porque se pegan un poco en el fondo y cuesta quitarlo.

También nos pasa que hay días que tenemos que hacer varias recetas seguidas, sobre todo cuando hacemos tartas: el bizcocho, la crema, la nata montda, …, y perdemos mucho tiempo desmontando la máquina, limpiándola y secándola bien para que no nos de error al volverla a poner en funcionamiento.

Seguidamente os enseño cómo lo hago yo para apenas frotar y para no tener que desmontar tantas veces nuestra Thermomix.

¡Espero que os sirva!.

Sigue leyendo

Ganaché de chocolate (para rellenar y cubrir tartas)

Ganaché de chocolate (para rellenar y cubrir tartas)

Ésta es una de las mejores cremas para rellenar y cubrir tartas. Es una receta sencilla de hacer, pero requiere tiempo.

Para que coja consistencia tiene que reposar durante 10-12 horas en el frigorífico. Con el frío se endurecerá y para que la podamos extender con facilidad en la tarta hay que dejarla a temperatura ambiente durante 5 o 6 horas.

Ya estamos casi, casi en Semana Santa y este ganaché lo he utilizo para hacer una Tarta «Mona de Pascua» (I) que ha quedado riquísima (mañana estará la receta en el blog). Por si os apetece hacer la tarta de mañana, podéis ir haciendo esta crema, que requiere mucho tiempo de reposo y así ya tenéis gran parte de receta de la tarta hecha.

¡Espero que os guste!.

Sigue leyendo