Ensalada de sushi

Ensalada de sushi

¡Qué bien sientan las vacaciones! ¿verdad? Pero qué rápido se pasan. Estaba viendo fotos de este verano y me he puesto un poco melancólica, jejeje.

Ya llevo unos días trabajando y he vuelto a la rutina, preparando la comida de la semana el domingo. Una de las recetas que he preparado para estos días, perfecta para el tupper, es esta «ensalada de sushi», ¡¡¡qué rica!!!

Es una receta muy sencilla y saludable. Lo más importante a tener en cuenta es que el salmón, al ir en crudo, ha tenido que estar previamente congelado, al menos durante 12 horas, para evitar el anisakis. Si no os gusta el pescado crudo, se puede sustituir por salmón al natural de lata (o atún).

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada de arroz integral con pera, jamón y parmesano con vinagreta de frutos secos

Ensalada de arroz integral con pera, jamón y parmesano con vinagreta de frutos secos

Ya hace bastante calor y comenzamos con la temporada de las recetas fresquitas como el gazpacho, la ensaladilla y las ensaladas.

Hoy he preparado este «ensalada de arroz integral con pera, jamón y parmesano con vinagreta de frutos secos» de primer plato y nos ha encantado.

Uno de los ingredientes principales es la pera, a mí me gusta muchísimo como queda en las ensaladas sobre todo acompañada de nueces y de queso de cabra. La utilizo mucho en este tipo de recetas, pero si no os gusta mucho podéis sustituirla por manzana, naranja, …, o cualquier otra fruta que os apetezca.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tagliatelle con guisantes a la menta y jamón ibérico

Tagliatelle con guisantes a la menta y jamón ibérico

¡Por fin hemos cambiado la hora este fin de semana! Me encanta que anochezca más tarde porque puedo hacer algo de deporte al aire libre entre semana, después de trabajar. En invierno, se hace de noche enseguida y no me da tiempo a salir. Además, eso de ir hacia el buen tiempo, me da mucha alegría, jejeje.

Vamos con la receta que he preparado hoy para comer: «Tagliatelle con guisantes a la menta y jamón ibérico».

Es una receta de pasta sencilla, con un sabor diferente por la menta. Si no os gusta la menta se puede suprimir y queda una receta riquísima de pasta con salsa de guisantes y jamón ibérico. A mis hijas no las gusta la menta en platos salados y no suelo ponerla o solo dos o tres hojitas.

En cuento a la pasta, yo utilizo pasta fresca, se cuece en 3 minutos aproximadamente y nos gusta más que la seca.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Arroz con conejo, espinacas y ajetes

Arroz con conejo, espinacas y ajetes

Una de las cosas que más me gusta hacer en Thermomix es el arroz, siempre queda perfecto.

Hoy para comer he preparado este «arroz con conejo, espinacas y ajetes». ¡Qué rico está! ha sobrado un poquito así que tengo para comer algún día de esta semana, jejeje.

Esta receta se puede hacer con carne de conejo o con pollo.

Si queréis ver más recetas de arroces en Thermomix, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas de arroz con Thermomix«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Espaguetis a la boloñesa

Espaguetis a la boloñesa

Vamos a por una nueva semana con el frigorífico bien lleno de buenos tuppers para las comidas y cenas de estos días.

Una de las recetas que he preparado hoy son estos «espaguetis a la boloñesa», son los preferidos de mis hijas y los hago bastante a menudo.

Es una receta muy fácil de hacer. Los espaguetis podéis cocerlos en Thermomix, o en una olla con agua y sal mientras se hace la salsa boloñesa en la Thermomix.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Tagliatelle con rúcula y requesón

Tagliatelle con rúcula y requesón

Fin de semana con muy poca cocina y sí mucho disfrute fuera, jejeje. Solo hoy he preparado la comida y ha sido esta receta tan sencilla y rápida de hacer: «Tagliatelle con rúcula y requesón».

Es un excelente plato de pasta con pesto de queso, rúcula, nueces y pistachos, ¡está riquísimo!

Es pesto podemos dejarlo preparado con antelación, solo tardamos unos minutos en prepararlo. La pasta la hacemos justo antes de comer, cociéndola en abundante agua y 1 cucharada de sal, durante el tiempo indicado en el paquete de pasta, mezclamos con el pesto y ¡¡¡a comer!!!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada de arroz negro con fresas y queso feta

Ensalada de arroz negro con fresas y queso feta

¿Ponéis fruta en las ensaladas? Yo sí, me encanta. Si es ensalada de lechuga, tomate, queso, … suelo poner pera, manzana o mango, pero depende de lo que tenga en casa porque también me encantan con kiwi o fresas, por ejemplo.

Hoy me he preparado esta ensalada de arroz negro con fresas y queso feta. Es una ensalada muy fácil de preparar y podéis hacerla con cualquier tipo de arroz, siempre programando en la Thermomix el tiempo indicado en el paquete.

En esta receta primero hacemos el sofrito de almendra y uvas pasas y luego hacemos el arroz, que como ya os he dicho antes podéis hacerlo con el arroz que más os guste, solo tenéis que cambiar el tiempo de cocción.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pasta con tomates cherry, queso feta y champiñones

Pasta con tomates cherry, queso feta y champiñones

¿Qué os parece nuestra comida de hoy? A nosotros nos ha encantado.

No me he podido resistir a preparar la receta viral de TikTok en las últimas semanas y os aseguro que la repetiré muy a menudo. Es muy fácil de hacer y en media hora la tenemos lista.

Los ingredientes imprescindibles son los tomates cherry, el queso feta, el aceite de oliva virgen extra y la pasta. El resto podemos variarlo a nuestro gusto, por ejemplo poner o no albahaca, poner o no los champiñones o cambiarlos por brócoli, calabaza, …, También podemos añadir unas aceitunas negras al poner la pasta ya cocida.

En cuanto a la pasta, hoy he utilizado pasta de garbanzos. Lo bueno de esta receta es que podemos utilizar cualquier tipo de pasta y así hacerla apta para celiacos, por ejemplo o utilizar pasta integral, de lentejas, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Arroz integral con acelgas, habas y champiñones

Arroz integral con acelgas, habas y champiñones

Éste es uno de mis arroces favoritos, ¡me encanta! 

Es una arroz integral con acelgas, habas y champiñones (muchas veces sustituyo las habas por guisantes) que está riquísimo y aunque no queda igual de un día para otro o en días posteriores, yo sí que me lo llevo en tupper al trabajo y sigue estando muy bueno.

Después de los excesos de dulce de estas pasadas fiestas, me apetece hacer recetas sanas y ligeras para comer, como es ésta.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo