Categoría

Arroces y Pastas

Arroz cremoso vegetariano

Arroz cremoso vegetariano, con Thermomix

¡Ya tengo la comida lista!, hoy va a ser plato único con un buen postre. He preparado un arroz cremoso con muchas verduras y garbanzos cocidos que está de muerte. Según queráis más o menos legumbre en el plato, las receta se puede hacer con entre 200 y 400 g. de garbanzos cocidos. En casa nos gustan muchos los garbanzos y yo pongo 400 g. ¡Espero que os guste! Imprimir…


6 Comentarios

Ensalada especiada de cuscús y pollo

Ensalada especiada de cuscús y pollo, con Thermomix

Hacía bastante tiempo que no preparaba cuscús, hay hoy, para comer. Esta receta es una ensalada muy completa, que tomamos como plato único. Lo bueno de hoy es que me ha sobrado bastante y voy a tener para algún tupper de esta semana, jejeje. Además del cuscús y del pollo, lleva garbanzos, uvas pasas y verduras. La combinación es muy rica, además de ser un plato sano y muy completo.…


Sin comentarios

Sopa de mejillones con fideos

Sopa de mejillones con fideos, con Thermomix

¡Qué bien sienta un buen plato de sopa!, ¿verdad? A mis hijas les encanta la sopa, ya sea de cocido, de verduras, … y ésta de mejillones. Es una receta sencilla y la tenemos lista en menos de media hora. Yo no pongo el licor de anís porque la toman mis hijas y, aunque el alcohol se evapora en el proceso, prefiero evitarlo. * En el blog hay varias de…


Sin comentarios

Risotto a los cuatro quesos

Risotto a los cuatro quesos, con Thermomix

¿Qué tenéis pensado preparar hoy para comer? Yo voy a hacer este «Risotto a los cuatro quesos» que nos encanta, pero es verdad, que hace mucho tiempo que no hago. En casa somos muy queseros y todas las recetas que lleven bastante queso nos gustan mucho. Este arroz queda muy cremoso y con un intenso sabor, sobre todo por el queso azul y el de cabra. Recomendaciones: es importante echar…


2 Comentarios

Ensalada de pasta con mandarinas y frutos secos

Ensalada de pasta con mandarinas y frutos secos, con Thermomix

¿Preparamos una ensalada de pasta bien rica para comer? Yo tengo que preparar tupper y ésta va a ser mi comida de mañana. Es una ensalada muy completa con pasta, fruta, frutos secos, verduras, … y la combinación está buenísima. La receta es entera en Thermomix, pero si queréis ahorrar tiempo, mientras se cocinan las zanahorias y el kale en la Thermomix, podemos cocer la pasta en una olla con…


Sin comentarios

Arroz con níscalos

Arroz con níscalos, con Thermomix

Ayer compré en la frutería 800 g. de níscalos a muy buen precio y hoy he preparado este «arroz con níscalos» para comer y he dejado preparado una crema para mañana. ¡Me encantan!, la verdad es que me gustan todos las setas pero ésta especialmente. El problema es que la temporada de níscalos es muy corta y a veces están carísimos, pero ahora los estoy encontrando muy bien de precio.…


2 Comentarios

Ensalada Waldorf con pasta

Ensalada Waldorf con pasta, con Thermomix

Hoy tenemos una receta muy sencilla que es otra de las que me llevo en el tupper al trabajo. Es una ensalada de pasta, repollo, apio y frutos secos con salsa de yogur y miel, ¡qué rica esta! Podemos hacerla en Thermomix cociendo la pasta y picando y mezclando el resto de ingredientes, que es como se indica en la receta. Para hacerla sin Thermomix solo tenemos que cocer la…


2 Comentarios

Revuelto de arroz, jamón y queso parmesano

Revuelto de arroz, jamón y queso parmesano, con Thermomix

Esta receta es muy sencilla de preparar pero queda muy rica. Es un arroz blanco con jamón cocido y perejil, hecho en forma de revuelto con huevo y queso parmesano. A mis hijas las gusta mucho y suelo prepararlo para cenar, porque llegan con mucha hambre después de la natación o voleibol. En la Thermomix coceremos el arroz y luego solo tenemos que trocear el jamón y el perejil, que…


6 Comentarios

Pudin de arroz con leche y galletas de canela

Pudin de arroz con leche y galletas de canela, con Thermomix

Ya sabéis que me encanta el «arroz con leche« y hoy no es lo que he preparado de postre, pero sí algo muy similar de sabor, en forma de flan. Me he servido un buen trozo y no me he resistido a coger otro cachito antes de irme a andar con dos amigas. Menos mal que nos hemos dado una buena caminata y algo del flan habré quemado, jejeje. Las…


20 Comentarios