Categoría

Arroces y Pastas

Pasta china

¡Qué perezosa me he levantado hoy! Ya es casi mediodía (11:30 h. cuando estoy escribiendo ésto) y aún no me he puesto con la comida que dejo preparada para la semana, ¡aynssss! Como ya voy apurada de tiempo, para comer voy a preparar esta «pasta china», plato único con pasta, verduras y carne. La pasta la cuezo en una olla, mientras en la Thermomix se hace la carne con las…


Sin comentarios

Arroz con leche y chocolate

¡Me encanta el arroz con leche! tanto en su forma tradicional como con variantes, por ejemplo hacerlo con café, con horchata, … y en distintas formas, como cupcakes, flan, batido, croquetas, … * Si os apetece ver distintas recetas de arroz con leche, tanto de sabor como de forma de prepararlo, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas de arroz con leche«. Hoy lo vamos a preparar con chocolate con leche…


Sin comentarios

Risotto al finocchio (con hinojo)

Risotto con hinojo, con Thermomix

¡Me encanta el hinojo! y en cuanto lo veo en la frutería lo compro tanto para hacer risotto, como crema, ponerlo en ensalada, … En grandes supermercados podéis encontrarlo durante todo el año, pero su temporada es durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Es un alimento saludable, con un aroma increíble (tiene un toque anisado que me encanta). En este risotto queda perfecto, lo he preparado hoy…


Sin comentarios

Ensalada de pasta con verdura y salsa de berenjena

¡¡¡Llegó el otoño!!! vaya bajada de temperatura hemos tenido hoy. Ya he puesto los nórdicos y creo que en breve encenderemos la calefacción. ¡Qué penilla me da que se acabe el buen tiempo del verano! Pero aunque no estemos en verano, sigo con las ensaladas; no pueden faltar durante todo el año, ya sean solo con verduras, con arroz o con pasta. Hoy he preparado esta «Ensalada de pasta con…


2 Comentarios

Risotto de parmesano y tomates secos

¡Cómo me gusta el arroz! Todas las semanas lo hago, ya sea en ensalada, risotto, arroz integral, … Ayer preparé este risotto de parmesano y tomates secos y quedó espectacular. Se necesitan pocos ingredientes pero queda muy sabroso por los tomates secos y el queso parmesano. ¡Espero que os guste! Imprimir…


4 Comentarios

Macarrones integrales con alcaparras y aceitunas

Macarrones integrales con alcaparras y aceitunas, con Thermomix

¡Primeros días de trabajo postvacacionales superados! Me ha costado un montón volver a los madrugones, pero lo que es el trabajo, la verdad es que fenomenal. ¡No me gusta nada el sonido del despertador!, jajaja. Tengo que volver a organizarme para preparar las comidas, de momento estoy haciendo recetas sencillas y rápidas como ésta. ¡Qué rico está un buen plato de pasta!, ¿verdad? Hoy he preparado esta receta con pasta…


Sin comentarios

Arroz cremoso de gambones, salmón y verduras

Después de unos días en la playa, ya estamos de nuevo en casa. ¡Qué bien me sienta la playa!, vengo nueva y totalmente relajada, jejeje. También vengo con ganas de cocinar, de preparar nuevas y ricas recetas. Y hablando de recetas muy ricas, unas de ellas es este «Arroz cremoso de gambones, salmón y verduras». ¡Perfecto para la comida de mañana! ¡Espero que os guste! Imprimir…


10 Comentarios

Salmón en papillote con champiñones y arroz

¿Qué os parece comenzar la semana con un plato sano y muy rico? Os propongo preparar un plato único de salmón con arroz. El salmón se prepara al vapor, en el varoma, con champiñones y tomates cherry y en el vaso, se hace el arroz. Un plato único muy completo y os aseguro que está riquísimo. Buena forma de comenzar los últimos días de trabajo, antes de las vacaciones, ¡qué…


4 Comentarios

Ensalada de arroz con frutos secos y piña

Si la semana pasada preparamos un rica «Ensalada de pasta y verduras, con salsa de hummus«, ésta la vamos a preparar de arroz. Otro plato fresco y ligero, que se prepara en poco tiempo y nos sirve también para llevar en el tupper al trabajo. Es una ensalada de arroz de grano largo con frutos secos y piña. En la Thermomix solo tenemos que picar los frutos secos durante unos…


6 Comentarios