Guiso de verduras italiano

Guiso de verduras italiano

Entramos en la última semana de abril y ¡¡¡no sabéis las ganas que tenía!!! Comienzo una nueva etapa en el trabajo, con muchísimas ganas e ilusión, así que ¡¡¡vamos a por ello!!!

Como siempre, hoy ha sido día de hacer la comida de la semana y comida con mucho alimento y energía, que lo voy a necesitar, jejeje.

Una de las recetas que he preparado es este «guiso de verduras italiano» que está riquísimo y es muy completo. No solo lleva verduras, también arroz y legumbres (lentejas o judías blancas). Esta vez he puesto judías blancas.

La receta es muy sencilla y en media hora lo tenemos preparado.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Garbanzos con tomates cherry, al horno

Garbanzos con tomates cherry, al horno

Bueno …, pues ya se terminaron las fiestas navideñas y volvemos a la rutina: de horarios, trabajo, estudios, … y, por supuesto, de comidas.

Mañana es día de volver a nuestras comidas habituales. Hoy he preparado algunos tuppers para tener comida preparada para los próximos días y una de las recetas que he hecho, pero que lo hemos comido hoy, son estos «Garbanzos con tomates cherry, al horno» acompañados de salmón a la plancha.

Es una receta muy sencilla, que vi hace tiempo a Vanessa, de «Cocinándome la vida«. Tiene un blog fantástico que os recomiendo y sobre todo, su cuenta de Instagram: @cocinandomelavida

A esta receta le podéis añadir, antes de hornear, un trozo de queso feta y también poner otras especias que os gusten como cúrcuma, pimentón, romero, …

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Judías blancas con panceta

Judías blancas con panceta

¡Vaya frío ha hecho durante toda la semana! Pensaba que hoy haría un poquito mejor y podríamos hacer alguna ruta de senderismo por la Sierra de Madrid, pero ha sido imposible, demasiado viento junto con lluvia y algo de nieve.

En fin, que no tenía pensado cocinar, así que hemos tenido que improvisar algo rápido pero bien rico. A mi marido le apetecían muchísimo unas judías blancas y hemos preparado esta sencilla receta de «Judías blancas con panceta», que nos ha encantado.

Es una receta muy fácil, con pocos ingredientes y que tenemos lista en media hora. Nos apetecía un buen plato calentito de cuchara y hemos acertado con ésta receta.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate

Ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate

Parece que ya empieza a hacer calor y, aunque están presentes durante todo el año, comenzamos con la temporada de las ensaladas para comer.

Esta ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate me encanta. Es una ensalada muy completa y que está riquísima. La preparé ayer para comer, junto con salmón a la plancha de segundo.

Es una receta que tenemos preparada en unos minutos y también es perfecta para llevar en el tupper al trabajo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Lentejas con calabaza y cúrcuma

Lentejas con calabaza y cúrcuma

¡Comenzamos marzo! Vaya …, cómo pasa el tiempo.

Hoy he dedicado toda la mañana a preparar las comidas y cenas de la semana, la verdad es que cuesta ponerse y es bastante tiempo entre las preparaciones y limpiar, pero merece la pena tener la nevera llena de tuppers con comida rica y saludable.

Una de las recetas que he hecho son estas «lentejas de calabaza y cúrcuma» que están deliciosas. Me gustan mucho esta legumbre y sobre todo, acompañada de alguna verdura; además, son recetas muy sencillas de hacer.

Vamos a por una nueva semana y nuevo mes con mucha fuerza!!! 

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Rehogado de garbanzos, setas y verduras

Rehogado de garbanzos, setas y verduras

Terminadas las fiestas navideñas, volvemos a la rutina y a la comida más ligera para compensar los excesos de estos días. Nosotros seguimos un poco más con el Roscón de Reyes porque nos encanta y mis hijas ya me han pedido que vuelva a hacerlo este fin de semana.

¿Recogéis todo lo de Navidad ya o lo dejáis un poco más? Yo soy de las que lo guarda todo el día de Reyes por la tarde, así que ya no tengo en casa nada de decoración navideña. Mira que me gusta montar el árbol, los Belenes, … pero llega el día de Reyes y ya me sobra todo y lo tengo que quitar, jejeje. Creo que así me cuesta menos volver a la rutina.

Vamos con la receta que he preparado hoy para comer: «Rehogado de garbanzos, setas y verduras».

No lo hago en Thermomix, lo preparo en cazuela, es muy sencillo de hacer y os aseguro que está riquísimo. Esta receta la preparo muy a menudo, es una de las imprescindibles en mi batch cooking semanal para llevar en el tupper al trabajo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Crema fría de alubias

Crema fría de alubias

Aunque ya hace frío y apetecen los platos de cuchara calientes, también seguimos con platos fríos como las ensaladas o cremas frías como ésta o el salmorejo, por ejemplo.

Es una crema de alubias blancas que se prepara en menos de 10 minutos y es una de las cremas que llevo en tupper al trabajo. ¡Está riquísima! sobre todo acompañada de picatostes y cebollino picado.

También es ligera, saludable, donde mezclamos verduras con legumbres. Es un muy buen primer plato.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bacalao, espinacas y garbanzos en salsa de potaje

Bacalao, espinacas y garbanzos en salsa de potaje

Estamos en Semana Santa y es tiempo de bacalao, torrijas, leche frita, monas de Pascua, …

* Si queréis ver más recetas especiales para Semana Santa, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas Semana Santa".

Hoy toca receta de «bacalao, espinacas y garbanzos con salsa de potaje». Una receta muy rica y completa, de pescado, verduras y legumbre.

En cuanto a la receta, si la salsa se queda muy espesa, podéis añadir un poco de agua para aligerarla.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Judías pintas con arroz, en olla rápida

Judías pintas con arroz, en olla rápida

¡Cómo me gustan las legumbres! y más cuando hace frío y las preparamos en plato caliente, de cuchara.

La semana pasada la legumbre fue el garbanzo en esta receta: «Ensalada de garbanzos con atún y aguacate« y esta semana es la judía o alubia pinta.

Es una receta que llevo muchos años preparando porque a mis hijas las encanta. Se prepara en olla rápida y con el arroz, el chorizo y el jamón están riquísimas.

La receta es muy sencilla, lo más importante es que las judías o alubias sean de calidad para que queden tiernas. Al final de la receta se puede añadir más agua y calentar durante unos minutos, si os gustan más caldosas.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo