Categoría

Legumbres

Bacalao, espinacas y garbanzos en salsa de potaje

Estamos en Semana Santa y es tiempo de bacalao, torrijas, leche frita, monas de Pascua, … * Si queréis ver más recetas especiales para Semana Santa, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas Semana Santa". Hoy toca receta de «bacalao, espinacas y garbanzos con salsa de potaje». Una receta muy rica y completa, de pescado, verduras y legumbre. En cuanto a la receta, si la salsa se queda muy espesa, podéis…


Judías pintas con arroz, en olla rápida

¡Cómo me gustan las legumbres! y más cuando hace frío y las preparamos en plato caliente, de cuchara. La semana pasada la legumbre fue el garbanzo en esta receta: «Ensalada de garbanzos con atún y aguacate« y esta semana es la judía o alubia pinta. Es una receta que llevo muchos años preparando porque a mis hijas las encanta. Se prepara en olla rápida y con el arroz, el chorizo…


Ensalada de garbanzos con atún y aguacate

Como casi todos los domingos, hoy ha sido día de cocina para dejar unos cuantos tuppers preparados para esta semana que comienza. Los domingos que no puedo, toca preparar platos rápidos durante la semana y unos de mis favoritos es esta «ensalada de garbanzos con atún y aguacate». Podemos prepararla tanto para comer como para cenar. Solo tenemos que mezclar los ingredientes y aliñar la ensalada como más nos guste.…


Sopa de picadillo con garbanzos

Con el frío que está haciendo y que va a hacer en los próximos días, apetece una plato bien calentito como es una buena sopa. Hoy, para comer, he preparado esta sopa de picadillo con garbanzos que está riquísima. Es una sopa sin fideos, pero con garbanzos y jamón, huevo, … La verdad, es que he llegado a casa con los pies y manos heladas y después de tomar esta…


Judiones de La Granja con oreja y manita de cerdo

¡Vaya frío ha hecho este fin de semana! y parece que vienen unos días con mucho, mucho frío. Apetecen platos de cuchara calientes y el sábado preparé estos «Judiones de la Granja con oreja y manita de cerdo». Los hago en olla rápida, pero si no tenéis, podéis hacerlo en una olla grande y a fuego, al chup-chup. ¡A mi marido le encantan! Es importante que el judión sea bueno, de…


Lentejas con verduras

¡Qué frío está haciendo estos días! ya apetecen platos de cuchara bien calentitos, como éste. En casa nos encantan las lentejas y esta vez las hemos preparado reduciendo grasas y con una receta más saludable (solo la legumbre y verduras). Quedan caldosas y riquísimas de sabor. * Si queréis ver más recetas de lentejas, aquí os dejo unos enlaces: - Lentejas estofadas - Lentejas con morcilla de Burgos - Lentejas…


Hamburguesas de lentejas y arroz integral

Hamburguesas de lentejas y arroz integral, con Thermomix

Los domingos es cuando preparo varias recetas para la semana y una que siempre hago es el «arroz integral«. ¡Me encanta! y queda perfecto para preparar el tupper acompañado de otras verduras, atún, salmón, … El domingo preparé de más porque tenía muchas ganas de probar estas hamburguesas y ¡vaya, vaya, qué ricas están! Son unas hamburguesas sanas y muy completas porque llevan legumbre, verdura, patata y arroz integral. El…


Potaje de Cuaresma con langostinos

Potaje de Cuaresma con langostinos, con Thermomix

Después de un fin de semana de desconexión total en la playa, volvemos a la tarea pero con la pilas bien cargadas. He aprovechado para tomar el sol, pasear, … y he desayunado unas «Monas de Pascua« riquísimas. Estamos ya en Semana Santa y una de las recetas más típica de estos días es el Potaje de Cuaresma, junto con el «Potaje de Vigilia« (podéis ver la receta pinchando sobre…


Rehogado de garbanzos, espinacas y champiñones

Rehogado de garbanzos, espinacas y champiñones

Hoy, en el blog, tenemos una receta muy sencilla de preparar y que no necesita Thermomix. Se trata de un rehogado de garbanzos con espinacas y champiñones que se prepara en unos minutos y queda riquísimo. Es uno de los platos a los que recurro muy habitualmente para alguna cena o primer plato de la comida. En casa nos gustan muchos los garbanzos y siempre tengo 1 o 2 botes…