Nutella Roll Cake o Pastel Rollo de Nutella

Nutella Roll Cake o Pastel Rollo de Nutella

Ya que se que hace mucho calor y no son días para encender el horno, pero ayer por la noche no me resistí a preparar esta delicia para el desayuno de hoy, jejeje. ¡Madre mía, qué rico está!

Es un pastel enrollado relleno de Nutella® que está buenísimo. El relleno podéis sustituirlo por «crema de leche, cacao, avellanas y azúcar» casera, que está muy, muy rica.

En cuanto a la masa, como siempre comento, hay que respetar los tiempo de levado para que la masa quede perfecta, ahora que hace calor, el tiempo suele ser menor.

Otra opción es hacer rollitos individuales y no hacerlo en un rollo grande.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pudin con plátano y chocolate

Pudin con plátano y chocolate

¿Os apetece un postre bien rico para el fin de semana? A mí sí, jejeje.

No me quiero enredar mucho en la cocina este fin de semana, así que ya he buscado algo muy sencillo pero que está riquísimo para preparar el sábado: «Pudin de plátano y chocolate». Así, también aprovecho algún plátano que tengo ya bastante maduro.

Es una tarta que nos gusta muchísimo, con ingredientes sencillos y que en la preparación solo tenemos que mezclar durante unos segundos, montarlo en un molde y al horno.

Si os animáis a hacerlo, os recomiendo servirlo con una bola de helado de vainilla.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Gofres de copos de avena con arándanos y compota (sin lactosa y sin huevo)

Gofres de copos de avena con arándanos y compota (sin lactosa y sin huevo)

¡Madre mía, qué desayuno hemos preparado hoy!

Nos ha encantado, bien es cierto que mis hijas cambiaron la compota por esta «crema de leche, cacao, avellanas y azúcar« que dejé preparada el sábado, pero yo me he comido 2 de estos gofres con la compota de manzanas y orejones y ya estoy pensando en que llegue el fin de semana que viene para volver a hacerlos, jejeje.

En cuanto a la receta, mientras reposaba la masa de los gofres preparé la compota, pero también se puede dejar hecha con anterioridad, si os gusta que ya esté fría.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Paloma de Pascua o Colomba (receta italiana)

Paloma de Pascua o Colomba (receta italiana)

La «Paloma de Pascua» o «Colomba» es una receta italiana, típica en Semana Santa. Es un pan dulce parecido al «Panettone« (pinchando sobre el nombre podéis ver varias recetas) con fruta confitada o pepitas de chocolate, frutos secos, …

También se hace en molde de papel similar al del panettone, pero con forma de paloma.  Yo lo compro en tiendas de repostería especializadas online, pero si os gustan este tipo de panes dulces, no os preocupéis por el molde, se puede hacer en un molde tipo plum-cake, de pan o molde desmoldable redondo, siempre forrados con papel de hornear.

Esta tarde lo hemos merendado con un buen café con leche y nos ha encantado. Todavía queda, así que será nuestro desayuno de mañana también, ¡¡¡qué bueno!!!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Buñuelos de viento de calabaza, con Thermomix

Buñuelos de viento de calabaza

¡¡¡Feliz día del padre!!!

Hoy es fiesta en 7 Comunidades, entre ellas en la Comunidad Valenciana, de donde son típicos estos buñuelos de calabaza durante las Fallas.

¡Qué ricos están! Voy a poner a cocer la calabaza, para tener el puré preparado para mañana que será cuando los haga (hay que reservar también el líquido de la cocción).

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Cupcakes de limón con merengue o lemon pie

Cupcakes de limón con merengue o lemon pie

¡Qué ganas tenía de preparar unos buenos cupcakes! Hacía mucho tiempo que no los hacía y no se porqué, ya que me encantan.

Después de una mañana de caminata por la montaña, donde hemos tenido lluvia y mucho viento, tenía claro que me iba a dar un buen capricho en la merienda. Es de esos días que el cuerpo (mejor dicho la cabeza, jejeje) me pedía dulce y no me he resistido a comerme 2 de estos cupcakes, ¡qué ricos por Dios!

El bizcocho queda muy jugoso y con la crema de limón y el merengue, la combinación es espectacular.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Minicheesecakes con frambuesas

Minicheesecakes con frambuesas

¡Vamos con la última receta de este año! el cuál, por cierto, estoy deseando que se acabe. Es postre para la cena Nochevieja y/o comida de Año Nuevo, muy sencillo y riquísimo.

Es un cheesecake presentado de forma individual (también se puede hacer en un molde grande de 21-23 cm. de diámetro y cortarlo en porciones).

A mí me gusta mucho con un poco de mermelada de frambuesas (o de moras, frutas del bosque, …) sobre la crema de queso y luego decorarlo con frambuesas, moras o frutos rojos variados.

Espero que os guste.

¡¡¡Os deseo una feliz Nochevieja y un próspero Año Nuevo!!!

Continuamos el año que viene, que seguro va a ser muchísimo mejor que este 2.020. Besosssssssssssssssssssssssssssss.

Sigue leyendo

Toffee nut latte

Toffee nut latte

Ya sé que en estas fiestas nos pasamos un poco con el dulce, pero es que a mí me apetece un montón, jejeje.

Como este «Toffee nut latte» que es una bebida deliciosa para la merienda de estos días. Es un café con toffe de nueces, canela y nata montada, ¡¡¡qué riquísimo está!!!

Lo preparamos ayer para la merienda (lo hice con café descafeinado) y a los 4 nos encantó. Fue una tarde-noche de pelis, sofá, manta y esta delicia, que disfruté muchísimo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Flan tres chocolates

Flan tres chocolates

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Os deseo una muy feliz Nochebuena y feliz día de Navidad.

Este año no cocino mucho porque solo estamos nosotros y las niñas, será una cena ligera pero lo que no puede faltar es un buen postre, jejeje.

Como a ellas las encanta la «Tarta a los tres chocolates«, el postre de este año van a ser estos «Flanes tres chocolates». Es una receta muy sencilla de preparar, solo necesitamos 5 ingredientes y si os gusta el chocolate, seguro que os va a encantar.

Es para 8 raciones, pero como aguanta unos días en el frigorífico, ya tenemos postre o merienda para algún día más.

¡Espero que os guste! y lo dicho: «Felices fiestas»

Sigue leyendo