Categoría

Postres

Pudin con plátano y chocolate

¿Os apetece un postre bien rico para el fin de semana? A mí sí, jejeje. No me quiero enredar mucho en la cocina este fin de semana, así que ya he buscado algo muy sencillo pero que está riquísimo para preparar el sábado: «Pudin de plátano y chocolate». Así, también aprovecho algún plátano que tengo ya bastante maduro. Es una tarta que nos gusta muchísimo, con ingredientes sencillos y que…


Gofres de copos de avena con arándanos y compota (sin lactosa y sin huevo)

¡Madre mía, qué desayuno hemos preparado hoy! Nos ha encantado, bien es cierto que mis hijas cambiaron la compota por esta «crema de leche, cacao, avellanas y azúcar« que dejé preparada el sábado, pero yo me he comido 2 de estos gofres con la compota de manzanas y orejones y ya estoy pensando en que llegue el fin de semana que viene para volver a hacerlos, jejeje. En cuanto a…


Paloma de Pascua o Colomba (receta italiana)

La «Paloma de Pascua» o «Colomba» es una receta italiana, típica en Semana Santa. Es un pan dulce parecido al «Panettone« (pinchando sobre el nombre podéis ver varias recetas) con fruta confitada o pepitas de chocolate, frutos secos, … También se hace en molde de papel similar al del panettone, pero con forma de paloma.  Yo lo compro en tiendas de repostería especializadas online, pero si os gustan este tipo…


Buñuelos de viento de calabaza

Buñuelos de viento de calabaza, con Thermomix

¡¡¡Feliz día del padre!!! Hoy es fiesta en 7 Comunidades, entre ellas en la Comunidad Valenciana, de donde son típicos estos buñuelos de calabaza durante las Fallas. ¡Qué ricos están! Voy a poner a cocer la calabaza, para tener el puré preparado para mañana que será cuando los haga (hay que reservar también el líquido de la cocción). ¡Espero que os gusten! Imprimir…


Cupcakes de limón con merengue o lemon pie

¡Qué ganas tenía de preparar unos buenos cupcakes! Hacía mucho tiempo que no los hacía y no se porqué, ya que me encantan. Después de una mañana de caminata por la montaña, donde hemos tenido lluvia y mucho viento, tenía claro que me iba a dar un buen capricho en la merienda. Es de esos días que el cuerpo (mejor dicho la cabeza, jejeje) me pedía dulce y no me…


Minicheesecakes con frambuesas

¡Vamos con la última receta de este año! el cuál, por cierto, estoy deseando que se acabe. Es postre para la cena Nochevieja y/o comida de Año Nuevo, muy sencillo y riquísimo. Es un cheesecake presentado de forma individual (también se puede hacer en un molde grande de 21-23 cm. de diámetro y cortarlo en porciones). A mí me gusta mucho con un poco de mermelada de frambuesas (o de…


Toffee nut latte

Ya sé que en estas fiestas nos pasamos un poco con el dulce, pero es que a mí me apetece un montón, jejeje. Como este «Toffee nut latte» que es una bebida deliciosa para la merienda de estos días. Es un café con toffe de nueces, canela y nata montada, ¡¡¡qué riquísimo está!!! Lo preparamos ayer para la merienda (lo hice con café descafeinado) y a los 4 nos encantó.…


Flan tres chocolates

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Os deseo una muy feliz Nochebuena y feliz día de Navidad. Este año no cocino mucho porque solo estamos nosotros y las niñas, será una cena ligera pero lo que no puede faltar es un buen postre, jejeje. Como a ellas las encanta la «Tarta a los tres chocolates«, el postre de este año van a ser estos «Flanes tres chocolates». Es una receta muy sencilla de preparar, solo…


Pudin de pan con uvas pasas

¡Vaya semanita de trabajo! He estado desaparecido del blog durante estos días, pero ya es fin de semana y tengo 4 días para descansar que me van a sentar de maravilla, jejeje. La verdad es que no tengo muchas ganas de cocinar, pero seguro que alguna receta haré ya pensando en qué preparar para estas próximas fiestas navideñas. Lo que sí vamos a hacer es poner el Árbol de Navidad…