Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate blanco

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate blanco

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Ya ha dado comienzo este 2.024 que seguro va a ser un año estupendo.

Y no hay mejor manera que empezarlo con un buen Roscón de Reyes para el desayuno y/o merienda. Ayer preparé este Roscón relleno de crema de chocolate blanco que está riquísimo. ¡Menudo desayuno hemos tenido estos 2 primeros días, jejeje!

Es el dulce que más me gusta de estas fiestas y aunque lleva tiempo prepararlo por los levados, quedan perfectos y nada mejor que lo casero.

* En el blog tenéis un montón de recetas de Roscón de Reyes sin relleno y con diferentes rellenos, si os apetece echarlas un vistazo podéis pinchar en el siguiente enlace: «Recetas de Roscones de Reyes«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Mousse de limón con solo 3 ingredientes

Mousse de limón con solo 3 ingredientes

Mañana despedimos este año 2.023 y damos la bienvenida al 2.024, que espero y deseo sea un año muy bueno para todos.

Hoy y mañana son días intensos en la cocina para preparar la cena de Nochevieja, yo he estado metida en la cocina casi toda la tarde y mañana me queda aún bastante por hacer; la verdad es que me lío un montón y hago de más, jejeje.

Vamos a cenar a casa de amigos y yo me encargo de algunos entrantes y de los postres. Uno de los que voy a preparar, porque es muy rápido de hacer y porque está riquísimo, es esta «mousse de limón con solo 3 ingredientes».

Después de una cena copiosa, el postre tiene que ser ligero y refrescante y esta mousse es perfecta. Yo la presento como indico en la receta y queda riquísima.

¡Espero que os guste!

¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Sigue leyendo

Hojaldre con pera y queso brie

Hojaldre con pera y queso brie

¡Vamos a por el final de este 2.023! Nosotros celebramos la Nochevieja con amigos y yo me encargo de los entrantes y los postres, que es lo que más me gusta, jejeje.

Uno de los entrantes que voy a hacer es este «Hojaldre con pera y queso brie» que apenas lleva unos minutos el montarlo y luego al horno. Lo bueno, es que también puede ser un postre excelente.

La combinación de pera con el queso, la miel y las nueces me parece perfecta. Para presentarlo, se parte en cuadraditos y listo.

¿Y vosotros, ya tenéis claro el menú de estas próximas celebraciones?

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Panellets de boniato, sin azúcar

Panellets de boniato, sin azúcar

¡Feliz día de Todos los Santos! 

Esta semana donde se celebra Halloween y este día de Todos los Santos, es una semana de mucho dulce, jejeje.

No pueden faltar los Buñuelos de Viento (pinchando en el siguiente enlace podéis ver la receta: «receta de buñuelos de viento«), algunos dulces con formas terroríficas y los panellets. ¡Qué ricos están todos! pero demasiado azúcar, upsss.

Ayer hice buñuelos de viento y esta mañana me he animado a preparar estos «Panellets de boniato, sin azúcar», más saludables que los normales porque se endulzan con dátiles y, de verdad, ¡están riquísimos! El boniato lo dejé asado anoche y esta mañana, mientras desayunaba, puse los dátiles a remojo. El resto de la receta se hace en un momento.

Ya tengo postre para los próximos días. Mi marido y mis hijas dicen que ellos se encargan de terminar los buñuelos, jajaja.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Torrijas integrales y sin azúcar, a la plancha o al horno

Torrijas integrales y sin azúcar, a la plancha o al horno

¡Cómo me gustan las torrijas! Ya llevo haciéndolas un par de semanas y no me canso, jejeje. La verdad es que las que más me gustan son estas 2 recetas (pinchando sobre el nombre, podréis ver la receta):

Pero procuro también hacer algunas que tengan menos calorías, sin azúcar y sin freír para no terminar la Semana Santa con unos cuantos kilos de más, jejeje.

Esta receta me encanta, utilizo pan 100% integral, edulcorante y leche desnatada. Además, las hago a la plancha o en el horno y así evito todo el aceite de freírlas. Sé que no es lo mismo que las auténticas, pero están muy ricas, ¡es un desayuno perfecto!

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Pastelitos de almendra con nata y frutos rojos

Pastelitos de almendra con nata y frutos rojos

¡La merienda de ayer ha sido espectacular! Preparé estos «Pastelitos de almendra con nata y frutos rojo», acompañados de un buen café con leche y no quedó ni uno.

Vinieron unos amigos a casa y, aunque habíamos comido bastante bien, el dulce siempre apetece a la hora de la merienda.

Dejé hecho el bizcocho por la mañana y por la tarde, mientras preparaba el café, monté la nata y decoré los pastelitos. ¡Qué delicia!

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche


¡Comenzamos con la semana de los Roscones de Reyes! Estos son mis días favoritos porque es el dulce de Navidad que más me gusta y, como estoy de vacaciones, aprovecho para hacer unos cuantos.

¡Nos encantan! y la verdad es que, de vez en cuando, alguno hago durante el resto del año, jejeje.

Este año lo comenzamos con este Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche. Es una crema suave y con la cobertura de chocolate hace que esté buenísimo, perfecto para un buen desayuno o merienda, propio de estos días.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Flan de café

Flan de café

Éste va a ser unos de los postres que prepare en alguna de las comidas o cenas de estas próximas fiestas navideñas: Flan de café. ¿Qué os parece?

La primera vez que hice este flan fue por una emergencia. A las doce del mediodía nos llamaron unos amigos que venían a casa a merendar y como siempre que me surgen cosas de éstas recurro a los bizcochos, esta vez me apetecía cambiar y sorprender a mis invitados.

Recordé esta receta que hacía tiempo que no preparaba y aunque dudaba que se quedase bien cuajado, me arriesgué. No lo tomamos hasta las 6 de la tarde y estaba perfecto. Las siguientes veces que lo he hecho y para cualquier tipo de flan, procuro hacerlo de un día para otro para que quede bien cuajado y frío.

Acompañado de la nata con sabor a café es perfecto, pero sólo, con el caramelo, también está buenísimo.

Cuando monto nata en la Thermomix, siempre echo 500 g porque con esa cantidad se monta muy bien. Tras decorar el flan, sobra bastante nata pero cuando sirvo las porciones añado un poco más en cada plato con la manga pastelera.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Momias de hojaldre y chocolate

Momias de hojaldre y chocolate

Como mis hijas ya son mayores, no suelo preparar ni fiesta, ni recetas especiales para Halloween, pero siempre me gusta hacer alguna para el blog y que además a ellas las guste, como es el caso de estas «Momias de hojaldre y chocolate».

La combinación de hojaldre y Nutella® (es la crema que he utilizado) las encantada y de vez en cuando, me piden que las prepare unas napolitanas con esta crema para merendar. Hoy se las he hecho pero con temática Halloween, jejeje.

La receta es muy sencilla, con pocos ingredientes y ¡están riquísimas!

¡¡¡Feliz Halloween!!! 🎃👻🎃👻

Sigue leyendo