Muffins de calabaza y manzana con copos de avena

Muffins de calabaza y manzana con copos de avena

Nuestra merienda de hoy: «Muffins de calabaza y manzana con copos de avena».

Están riquísimos!!! son unos muffins muy jugosos y tanto la manzana como las especias y la calabaza les aportan un sabor muy rico.

Este año no hay fiesta de Halloween, pero mi hija pequeña ha querido recordar que estamos en Halloween decorando estos muffins unas figuras de azúcar que tenía guardadas. ¡Me encantan como han quedado!

* Si os apetece ver más recetas especiales para Halloween, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas especiales para Halloween".

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Panecillos de calabaza

Panecillos de calabaza

¿Ya habéis preparado alguna receta especial para Halloween? Nosotros sí que hemos preparado alguna cosita, porque a mis hijas les encanta todo lo relacionado con Halloween.

Una de las recetas que más me ha gustado preparar son estos «Panecillos de calabaza». Están riquísimos y son perfectos tanto para el desayuno (con un chorrito de aceite de oliva virgen extra o con mantequilla y mermelada), como para la merienda como bocadillo.

Es muy fácil darles la forma de calabaza, solo necesitamos hilo de cocina.

* Si queréis ver recetas para Halloween, podéis pinchar en el siguiente enlace: "Recetas especiales para Halloween".

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Tarta de calabaza con leche condensada, con Thermomix

Tarta de calabaza con leche condensada

Estos días he estado liada y se me ha pasado poner la receta dulce para el fin de semana. Aunque ya es domingo y un poco tarde, aquí está: «Tarta de calabaza con leche condensada».

Ayer estuve en Segovia celebrando el 50 cumpleaños de mi amiga Ana. Lo pasamos genial, comimos muy bien, pero lo mejor fue que nos juntamos un montón de amigas de distintas épocas de su vida, parecía que todas ya nos conocíamos y consiguió que nos emocionásemos (todas con la lágrima y el kleenex) con las palabras que dedicó a cada una.

¡Qué bonito es reunir a tus amigas después de tantos años! Ella es una persona maravillosa y desde aquí aprovecho nuevamente para decirte que es un honor ser «una de las mujeres de tu vida» (nombre que puso al grupo de WhastsApp). ¡¡¡Te quiero mucho, Ana!!! 

Vamos con la tarta, que me apetece seguir de celebración. El ingrediente principal es la calabaza, no necesita base y junto a la canela, el limón y la leche condensada le dan a esta tarta un sabor riquísimo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Lodo chocolateado del jardín, con Thermomix

Halloween: Lodo chocolateado del jardín

Aunque ya ha pasado la noche de Halloween, seguro que este fin de semana se van a celebrar muchas fiestas de Halloween.

Si vosotros hacéis o vais a unas de estas fiestas, seguro que estáis pensando en qué preparar. Aquí tenéis un montón de recetas:

- Recetas especiales para Halloween.

A todas estas recetas, le añadimos ésta: «Lodo chocolateado del jardín». Es postre de chocolate que está riquísimo, consiste en una capa de trufa con trocitos de chocolate y otra de bizcocho de chocolate desmigado. Como simula la tierra, la decoración son gominolas en forma de gusano, aunque también podemos decorarla como las «Tumbas de chocolate«.

A mis hijas las ha encantado, así que para otras ocasiones lo preparé igual, en vasitos individuales, pero la capa de bizcocho abajo y la de la trufa arriba. La decoración pueden ser un poco de chocolate negro rallado, ¡qué rico!

¡Espero que os guste! y ¡Feliz Halloween!

Sigue leyendo

Pastel de calabaza, con Thermomix

Pastel de calabaza

¿Preparados para celebrar Halloween? Nosotros no hacemos nada en esta fiesta, pero a las niñas las encanta.

A mí, por lo que me gusta, es por hacer recetas especiales, jejeje. Me parecen graciosas y divertidas las presentaciones monstruosas de recetas para este día, jejeje.

La receta de hoy podría ser o no para Halloween porque es un pastel de calabaza relleno y cubierto con frosting de queso y chocolate blanco perfecto para cualquier momento, lo único que le hace especial para esta ocasión es la decoración. Podemos decorarlo con gominolas de gusanos, calaveras, … o con fantasmitas de merengue,

Si no queremos decoración de Halloween simplemente espolvoreamos por encima canela molida o cacao puro en polvo; o la dejamos tal cuál después de poner el frosting, que podemos hacerlo con manga pastelera, para que quede más bonito.

Ya sabéis que el bizcocho de calabaza es muy jugoso y es de los más ricos, así que ¡este pastel está espectacular!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pan de muerto de chocolate

Pan de muerto de chocolate

Hace unos días vi en el blog de «María Lunarillos» que Raúl había publicado la receta del «Pan de muerto de chocolate« y enseguida la apunté para hacerla el fin de semana y también, he aprovechado para adaptarla a la Thermomix (sé que se dice «el» Thermomix, pero no me sale, jijiji).

¡Qué rico está!, terminamos con él en el desayuno del domingo. A nosotros nos encanta el «Pan de muerto» (podéis ver la receta pinchando aquí) y lo preparo desde hace dos o tres años en estas fechas, pero nunca lo había hecho con chocolate. Las niñas ya está pidiendo otro para este fin de semana, jejeje.

El «Pan de muerto» es un pan dulce típico durante los días 1 y 2 de noviembre en México, que se prepara para celebrar el «Día de los muertos».  La receta original lleva naranja y agua de azahar, pero podemos encontrarlos con muchas variaciones como el de chocolate.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Halloween: "Huesos" de merengue

Halloween: «Huesos» de merengue

¡Cómo me gusta hacer recetas especiales para Halloween!, sobre todo porque siempre me ayudan mis hijas a prepararlas.

Además de disfrazarse, las encanta hacer recetas ricas y divertidas para sus amigos como los «sombreros de bruja«, las «bocas terroríficas«, … En todas las celebraciones siempre me ayudan (cumpleaños, cenas o comidas navideñas, …) pero en ésta es donde ponen más ganas, jajaja. La verdad, es que las recetas son sencillas y el resultado final muy chulo y rico.

Si queréis ver más recetas especiales para Halloween, pinchar en el siguiente enlace: 

- Recetas para Halloween

¡¡¡Feliz Halloween!!!

Sigue leyendo

Pan de muerto (receta mexicana)

Pan de muerto (receta mexicana)

El «Pan de muerto» es un pan dulce que se prepara en México para celebrar el «Día de los muertos» (en México, es una festividad importante, muy celebrada) y sobre todo, se prepara los días 1 y 2 de noviembre, para regalar a familiares y amigos.

Es una especie de brioche, muy parecido de sabor a nuestro «Roscón de Reyes«. Tiene forma redonda y está decorado con dos tiras cruzadas de masa como si fuesen huesos y encima se coloca otra bola más pequeña, como si fuese el cerebro. La masa no es muy dulce pero al cubrirlo con bien de mantequilla fundida y espolvoreado con bastante azúcar, queda perfecto.

¡¡¡Está riquísimo!!!, nosotros lo hemos tomado para el desayuno y ya solo nos queda un pan para la merienda, jajaja.

En la receta, es muy importante respectar el tiempo de levado para que la masa quede bien esponjosa. Se puede presentar relleno, por ejemplo: de dulce de leche, nata montada, untado con mermelada, Nutella, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Halloween: "Tumbas" de chocolate

Halloween: «Tumbas» de chocolate

¿Os habéis animado a preparar algo para celebrar Halloween? Yo no tenía muchas ganas, tengo un catarro tremendo, pero las niñas han insistido y me he puesto manos a la obra. ¡Cómo les gusta celebrar esta fiesta con sus amigos!

Ya tengo preparadas varias cositas y una de ellas son estas «Tumbas» de chocolate. La receta es sencilla, consiste en una mousse de chocolate, cubierta por galletas Oreo trituradas y la decoración es una galleta en la que se escribe «RIP» con chocolate fundido.

La mousse está riquísima y si no queremos hacer decoración para Halloween, podemos presentarla en cuencos o copas, con las galletas Oreo trituradas o podemos cubrirla con nata montada (queda muy bien si la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y la echamos igual que las coberturas de los cupcakes), espolvoreamos por encima fideos de chocolate o polvo de galletas Oreo y ya tenemos el postre preparado.

¡Espero que os guste!

Si queréis ver más recetas para Halloween, podéis hacerlo pinchando en este enlace: "Recetas Halloween".

Sigue leyendo