Pastelitos de almendra con nata y frutos rojos

Pastelitos de almendra con nata y frutos rojos

¡La merienda de ayer ha sido espectacular! Preparé estos «Pastelitos de almendra con nata y frutos rojo», acompañados de un buen café con leche y no quedó ni uno.

Vinieron unos amigos a casa y, aunque habíamos comido bastante bien, el dulce siempre apetece a la hora de la merienda.

Dejé hecho el bizcocho por la mañana y por la tarde, mientras preparaba el café, monté la nata y decoré los pastelitos. ¡Qué delicia!

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Tarta de calabaza

Tarta de calabaza

Ya llega Halloween y es época de «calabazas», ¡qué ricas!

Esta tarta la hice por primera vez hace 10 años (la publiqué en el blog en octubre del 2.012) y ya me gustó mucho, pero la hice sin la cobertura de nata montada. Desde que hace unos años le añadí esa cobertura, se ha convertido en una de nuestras tartas favoritas del otoño. ¡Está espectacular! así que había que rescatarla, actualizando la receta y la foto. 

La calabaza la aso en el horno porque aprovecho para tener cantidad y así hacer algún bizcocho para la semana o para acompañar algún plato de carne, por ejemplo.

Compro una calabaza entera, la parto por la mitad, retiro las semillas con una cuchara y pongo las 2 mitades en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con la piel hacia arriba. Introduzco la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180º y horneo durante 45 minutos aprox. o hasta que la pulpa esté blanda.

Sacamos del horno, dejamos que temple y retiramos la pulpa con ayuda de una cuchara. Se guarda en un tarro de cristal (cerramos cuando esté completamente fría) en el frigorífico y así ya la tenemos lista para utilizar cuando la necesitemos.

Para esta receta necesitamos 800 g de calabaza asada.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de galletas, mascarpone y café

Tarta de galletas, mascarpone y café

Este fin de semana hemos estado de celebración y lo hemos hecho con esta pedazo de tarta de galletas, mascarpone y café. ¡Qué rica está! ya me han pedido en casa que la repita el fin de semana que viene, jejeje.

Es una receta muy sencilla, que se prepara en pocos minutos. Pero lo importante es que tiene que reposar en el frigorífico durante 6 horas, así que si es para la merienda, hay que prepararla pronto por la mañana o la noche anterior.

Yo voy a coger un cachito que es lo que me apetece para cenar, ¡me encanta!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Charlota de nata con fresas

Charlota de nata con fresas

¡Feliz día de la Madre! Que aunque somos madres todos los días del año, me encanta este día cuando mis hijas me abrazan y besan con fuerza, felicitándome y diciéndome lo mucho que me quieren. ¡Me estoy poniendo ñoña! jajaja.

Bueno, es un día especial y hay que celebrarlo con una buena tarta. Esta vez la he elegido yo y ayer preparé esta «Charlota de nata con fresas». ¡¡¡Está riquísima!!!

Se puede preparar en forma de tarta o en copas o vasos. La verdad es que en forma de tarta es más difícil para servir, en cambio en vasos o copas se sirve directamente y de forma individual.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Mini cheesecake de plátano

Mini cheesecake de plátano

En casa nos encantan las tartas de queso, sobre todo a mi marido y este fin de semana he preparado estos «Mini cheesecake de plátano», que aunque no son la típica tarta de queso como por ejemplo: «Tarta de queso La Viña« o la «New York Cheesecake«, son un postre delicioso.

Tienen un combinación perfecta de sabores con el plátano, el chocolate y los quesos.

La receta es sencilla, así que espero que os animéis a prepararlos.

Feliz semana y ¡espero que os gusten!

Sigue leyendo

Tarta de hojaldre, manzana y almendras

Tarta de hojaldre, manzana y almendras

¡Qué rápido se pasa el fin de semana! Tenía pensado haber publicado esta receta el viernes por la tarde, pero se me pasó por completo.

Es el postre de este fin de semana y quería haberlo compartido con vosotros el viernes por si también os apetecía hacerlo. Bueno … no pasa nada, jejeje, es un tarta ligera así que se puede hacer cualquier día para darnos un capricho incluso entre semana.

Las tartas con manzana me encantan y ésta es una de mis favoritas. Es muy fácil de hacer, no necesitáis Thermomix y en poco más de media hora la tenemos lista. ¡Me encanta!

* Si queréis ver alguna receta más de tartas o postres con manzana, pinchad en el siguiente enlace: «Tartas de manzana«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de queso mascarpone

Tarta de queso mascarpone

¡Vamos a por un fin de semana fantástico! Y no puede faltar un buen postre para estos días.

Nos gustan mucho las tartas de queso y este fin de semana voy a preparar esta «Tarta de queso mascarpone», que nos encanta.

Es una receta muy sencilla y, de verdad, está muy rica. A nosotros nos gusta mucho con mermelada de frutos rojos, pero también se puede presentar sin cobertura o con una cobertura de chocolate, mermelada de naranja, ciruelas, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pudin con plátano y chocolate

Pudin con plátano y chocolate

¿Os apetece un postre bien rico para el fin de semana? A mí sí, jejeje.

No me quiero enredar mucho en la cocina este fin de semana, así que ya he buscado algo muy sencillo pero que está riquísimo para preparar el sábado: «Pudin de plátano y chocolate». Así, también aprovecho algún plátano que tengo ya bastante maduro.

Es una tarta que nos gusta muchísimo, con ingredientes sencillos y que en la preparación solo tenemos que mezclar durante unos segundos, montarlo en un molde y al horno.

Si os animáis a hacerlo, os recomiendo servirlo con una bola de helado de vainilla.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de chocolate almendrada

Tarta de chocolate almendrada

¡¡¡Feliz día de la madre!!! 

Hoy me he permitido un buen capricho y como en casa, sobre todo a las niñas, nos encanta el chocolate, me he decidido por esta «Tarta de chocolate almendrada».

El bizcocho es una especie de brownie, no lleva harina, solo almendra molida y la cobertura de chocolate queda espectacular.

Ha sido un postre contundente, jejeje (menos mal que la comida ha sido ligera). Y aún me he quedado con más ganas y creo que mi cena va a ser otro trocito de esta tarta con un descafeinado, así ya remato el día, jajaja.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo