Bizcochitos de avena, chocolate y mandarina

Bizcochitos de avena, chocolate y mandarina

Ya tengo preparada la merienda, solo falta preparar el café y listo!!!

He hechos estos «bizcochitos de avena, chocolate y mandarina» que están riquísimos y, lo más importante, es que son saludables. No llevan azúcar blanca, es el plátano y la miel los que aportan el dulzor.

Yo los preparo en moldes de silicona para muffins y, como los huecos son más grandes que los de las magdalenas, reparto la mezcla en 6 partes.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Minibicas con dulce de leche

Minibicas con dulce de leche

Hoy me he levantado con ganas de hacer cupcakes y me he animado a hacer estas «Minibicas con dulce de leche».

La verdad es que no será porque necesite dulce ya que no me puedo resistir a tomar en el desayuno y después de cenar alguna galleta o trocito de bizcocho, …, pero los fines de semana es cuando más apetece hacer recetas de este tipo.

Las magdalenas con el frosting de dulce de leche están riquísimas pero aún más con un poco de relleno de dulce de leche, jijiji. Se pueden hacer en moldes para magdalenas pequeños o normales.

¡Espero que os gusten!.

Sigue leyendo

Magdalenas de naranja, sin gluten

Magdalenas de naranja, sin gluten

¡Qué bien sabe un desayuno con magdalenas caseras! Las de naranja son unas de nuestras favoritas y las preparo a menudo.

Tengo varios amigos en cuyas familias hay celiacos y siempre me piden que pruebe las recetas con ingredientes sin gluten y que las ponga en el blog porque cada vez hay más personas con esta intolerancia.

Una de las primeras recetas que preparé fueron estas «Magdalenas de naranja, sin gluten» que están riquísimas y muy esponjosas.

Si queréis ver la receta con harina normal es ésta: "Magdalenas de naranja".

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Magdalenas de calabaza

Magdalenas de calabaza

Ya estamos en otoño y también en temporada de calabazas; parece que llega el frío y la lluvia y empezamos a tener tiempo propio de esta época del año.

Hoy tenemos la receta de unas riquísimas «Magdalenas de calabaza», perfectas para el desayuno o para acompañar el café de la tarde.

Me encanta la cobertura de azúcar y canela con la masa de calabaza que es muy esponjosa. La verdad, es que todos los bizcochos, cocas, tartas, … con calabaza quedan muy, muy ricos.

Aquí están los enlaces de algunas de estas recetas por si queréis echarlas un vistazo:

Coca de calabaza

- Bizcocho de calabaza y nueces

- Tarta de calabaza y manzana con copos de avena

- Bizcocho de calabaza y almendras

- Muffins de calabaza

- Cupcakes de calabaza con buttercream de cacao

- Brioche de calabaza y leche condensada

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Magdalenas de naranja

Magdalenas de naranja

¡Qué ricas están estas magdalenas para desayunar!, o para tomar a cualquier hora con un rico café.

Tanto el «Bizcocho de naranja« como estas magdalenas las hago muy a menudo. Son fáciles de hacer y a las niñas las encantan. Al echar la media naranja con piel, tienen un sabor intenso a naranja y quedan muy, muy esponjosas.

¡Espero que os gusten!.

Sigue leyendo

Halloween: Arañas gigantes de magdalenas

Halloween: Arañas gigantes de magdalenas

¿Estáis preparando alguna cosita para Halloween?, yo hice ayer la «Tarta de queso y chocolate para Halloween« y también dejé preparadas estas magdalenas con forma de araña que me encantan (todavía me falta por preparar alguna cosita más para la merienda).

La verdad es que yo no soy mucho de celebrar Halloween, pero mis niñas son las que me animan y en cuanto me dice de hacer alguna receta especial, sea para la ocasión que sea, allá que voy, jajaja.

Esta receta es muy sencilla, solo tenéis que hacer las magdalenas que más os gusten y decorarlas con galletas Oreo machacadas, regaliz negro y lacasitos. Yo he hecho las magdalenas de mandarina, sin el azúcar de la decoración.

El años pasado preparamos estas «arañas de magdalenas« (pinchando sobre el nombre podéis ver al receta) que también son geniales. También podéis ver más receta especiales para Halloween pinchando en el siguiente enlace: «Recetas para Halloween«.

¡¡¡Feliz Halloween!!!

Sigue leyendo

Magdalenas grandes con nueces y albaricoques

Magdalenas grandes con nueces y albaricoques

Para terminar agosto vamos a empezar el día con un gran desayuno. Son unas magdalenas extra-grandes con nueces y albaricoques, muy jugosas y ricas además de grandes, jajaja.

Tenía sin estrenar un molde de aluminio para 6 muffins o magdalenas grandes y esta receta ha sido perfecta para su estreno. También se puede hacer en un molde de plum-cake o en un molde redondo desmoldable de 21 cm. de diámetro.

¡Espero que os gusten!.

Sigue leyendo

Magdalenas integrales de calabaza

Magdalenas integrales de calabaza

Ya tengo preparado el desayuno de esta semana: «magdalenas integrales de calabaza». Cuando las hice por primera vez pensé que quedarían un poco compactas por la harina integral pero nada de eso, quedan muy esponjosas.

La calabaza, a parte de sabor, también aporta jugosidad y junto con la canela y las uvas pasas hacen que sean unas magdalenas riquísimas. La calabaza se echa en crudo, no necesitamos cocerla previamente. En cuanto a las uvas pasas, son opcionales, podemos sustituirlas por nueces troceadas o cualquier otro fruto seco o simplemente, no echar nada.

¡Espero que os gusten!.

Sigue leyendo

Pastelitos de manzana a la canela

Pastelitos de manzana a la canela

¡Comenzamos la semana con un rico desayuno!. Creo que esta semana va a ser dura de trabajo, ha comenzado el año y empiezan las reuniones, los cambios, …, así que hay que coger fuerzas desde que nos levantamos.

El sábado hicimos los muffins de plátano pensando que iban a quedar algunos para los desayunos de estos días, pero entre las meriendas del fin de semana y el desayuno de ayer, no quedó ni uno; así que ayer por la tarde tocó encender de nuevo el horno e hicimos estos riquísimos pastelitos de manzana a la canela.

¡Espero que os gusten!.

Sigue leyendo