Categoría

Dieta

Tostadas de pan integral con mantequilla de cacahuetes y fruta

Después de la receta de la mantequilla o crema de cacahuetes, hoy os enseño como queda en una buena tostada de pan integral, con fruta. Es un desayuno delicioso, sano y que nos aporta energía para afrontar un día duro de trabajo, estudio, … A mí me encantan con plátano, pero se pueden hacer con la fruta que más os guste. Os recomiendo que sea una fruta madura y dulce, ya…


2 Comentarios

Lentejas con verduras

¡Qué frío está haciendo estos días! ya apetecen platos de cuchara bien calentitos, como éste. En casa nos encantan las lentejas y esta vez las hemos preparado reduciendo grasas y con una receta más saludable (solo la legumbre y verduras). Quedan caldosas y riquísimas de sabor. * Si queréis ver más recetas de lentejas, aquí os dejo unos enlaces: - Lentejas estofadas - Lentejas con morcilla de Burgos - Lentejas…


4 Comentarios

Ensalada de pasta con verdura y salsa de berenjena

¡¡¡Llegó el otoño!!! vaya bajada de temperatura hemos tenido hoy. Ya he puesto los nórdicos y creo que en breve encenderemos la calefacción. ¡Qué penilla me da que se acabe el buen tiempo del verano! Pero aunque no estemos en verano, sigo con las ensaladas; no pueden faltar durante todo el año, ya sean solo con verduras, con arroz o con pasta. Hoy he preparado esta «Ensalada de pasta con…


2 Comentarios

Smoothie bowl de melón y melocotón

¡Me encanta preparar un buen desayuno en el momento! Y este «smoothie bowl de melón y melocotón» va a ser lo que voy a hacer mañana. Ya tengo en el congelador 2 plátanos (somos 4 y siempre hago el doble de lo que indico en la receta) y mañana, en unos minutos, estará listo un desayuno riquísimo, sano y energético. La combinación de melón y melocotón con el plátano, el…


Sin comentarios

Judías verdes con setas y huevos poché

El fin de semana pasado no tuve mucho tiempo para cocinar, ni hacer la compra, ya que eran las fiestas de nuestro pueblo y las hemos disfrutado mucho. Para la comida del domingo tuve que improvisar con lo poco que tenía en casa y salió este delicioso plato. Había comprado una bandeja de setas variadas para hacer el «risotto con setas a la cerveza« pero al final, con un bote…


4 Comentarios

Pan 100% integral

Esta mañana he terminado el pan 100% integral que tenía congelado en rebanadas y ya tengo levando otro, para hornear en un rato y así poder desayunar mañana pan tostado con aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y una pizca de sal, ¡qué rico! Me encanta este pan, primero porque es 100% integral y segundo porque es muy fácil de hacer y necesitamos pocos ingredientes. Yo lo corto en…


29 Comentarios

Bol de kéfir, fruta y semillas

¿Cuál es vuestro desayuno favorito? El mío es: café con bebida de avena y tostada de pan integral 100% con aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y sal. ¡Me encanta! Pero aunque ese es mi favorito, también tengo otros como este «bol de kéfir, fruta y semillas». Es un desayuno completo y que aporta energía. Podéis hacerlo con cualquier otra fruta, poner nueces, avellanas, … o utilizar yogur natural.…


Sin comentarios

Macarrones integrales con alcaparras y aceitunas

Macarrones integrales con alcaparras y aceitunas, con Thermomix

¡Primeros días de trabajo postvacacionales superados! Me ha costado un montón volver a los madrugones, pero lo que es el trabajo, la verdad es que fenomenal. ¡No me gusta nada el sonido del despertador!, jajaja. Tengo que volver a organizarme para preparar las comidas, de momento estoy haciendo recetas sencillas y rápidas como ésta. ¡Qué rico está un buen plato de pasta!, ¿verdad? Hoy he preparado esta receta con pasta…


Sin comentarios

Porridge con bebida de coco

¡Se acabaron las vacaciones!, mañana vuelta al trabajo con mañana intensa y tarde de reunión. ¡Madre mía! no se cómo voy a aguantar después de tanto relax, jajaja. Voy a necesitar un buen desayuno, que aporte mucha energía y he decidido preparar este «Porridge con bebida de coco», acompañado de fruta fresca. Un café con leche y un buen cuenco como éstos, con plátano y arándanos, creo que me va…


2 Comentarios