Categoría

Dieta

Crema de cacao y avellanas, sin azúcar

¡Qué bueno es poder darte un buen capricho de chocolate, sin que lleve azúcar y que además esté rico! Esta receta de «crema de cacao y avellanas, sin azúcar» de Fabián León es maravillosa. Tanto a mí como a mi hija mayor nos gustan mucho el chocolate negro y las avellanas, así que esta crema se ha convertido en una imprescindible en casa. Ya sea untada en pan, galletas o…


Pimientos rellenos de arroz integral

¡Me encantan estos pimientos rellenos! tanto por su sabor como por su presentación. El relleno es de arroz integral con frutos secos, menta, jengibre, … y mayonesa que combinado con los pimientos está riquísimo. Al relleno podemos añadirle una tortilla francesa cortada en tiras y así le hacemos un plato más completo. Comenzamos nueva semana y ya queda menos para todo vuelva más o menos a la normalidad, podremos ver…


Pan de frutos secos con paté veggie

¡Qué rico el desayuno de hoy! Este pan de frutos secos con paté de zanahoria y nueces está riquísimo. Lo he preparado para el desayuno y ¡¡¡me ha encantado!!! es una combinación perfecta. Lo bueno es que me ha quedado para algún día más, jejeje. No es un receta donde se hace todo a la vez, así que se podéis hacer solo el pan o solo el paté. ¡Espero que…


Coliflor al vapor con bechamel de calabacín

Después del exceso del fin de semana, con la celebración del día de la Madre, hoy ha tocado plato ligero y muy sano, para comer: «Coliflor al vapor con bechamel de calabacín». En vez de hacer la bechamel con leche entera y harina, se hace con calabacín y leche y quesitos desnatados. Queda una crema de calabacín riquísima que acompaña perfectamente a la coliflor cocida al vapor. Esta bechamel de…


Hamburguesa de coliflor y quinoa

¡Qué ricas están las hamburguesas! ¿verdad? pero esta vez no son de carne, sino de coliflor y quinoa. Cuando les he dicho a mis hijas que hoy comíamos hamburguesa, la reacción ha sido: ¡¡¡bien!!! Pero cuando he dicho: son de coliflor y quinoa, os podéis imaginar la reacción, jejeje. Menos mal que ya son mayores y siempre están dispuestas a probar lo que hago. Han dicho: «no están mal, mamá,…


Tarta de manzana y pasas

Es sábado y me apetecía preparar algo dulce para la merienda. Con el confinamiento, nos estamos moviendo muy poco y hay que reducir la cantidad de azúcar. He preparado esta tarta de manzana y pasas sin azúcar, que está deliciosa. Recién horneada y cuando ha templado un poco es cuando más rica está. Solo se necesitan 6 ingredientes. El ron se puede sustituir por un licor sin alcohol o por…


Arroz cremoso de pollo y verduras

Hoy ha sido un día de trabajo brutal. Ya estoy teletrabajando desde casa y el teléfono echaba humo, vamos que la batería no me ha durado la mañana. Con respecto a la comida, lo bueno de estar en casa con las niñas y mi marido, es que la comida se prepara en el momento, está recién hecha y eso es una maravilla. Dejamos los tuppers por un tiempo. Entre llamada…


Sándwich integral de verduras con queso de cabra

Hoy ha sido día de poca cocina porque con el cambio de hora, nos hemos levantado tarde y por lo tanto, desayunado también muy tarde. No nos apetecía nada contundente y he preparado estos deliciosos «sándwiches integrales de verduras y queso de cabra». Las verduras con el queso de cabra y la salsa de yogur (yo la hago con yogur desnatado) y mostaza, están deliciosas. ¡Espero que os guste! Imprimir…


Cuscús de coliflor y verduras crudivegano

Con tanto tiempo en casa y sin hacer ejercicio, quiero controlar un poco las comidas y hoy me he preparado este «cuscús de coliflor y verduras crudivegano» para comer. ¡Está riquísimo! y se prepara en nada porque todo va en crudo. Ya sabéis: #YoMeQuedoEnCasa ¡Espero que os guste! Imprimir…