Categoría

Dieta

Ensalada de arroz con frutos secos y piña

Si la semana pasada preparamos un rica «Ensalada de pasta y verduras, con salsa de hummus«, ésta la vamos a preparar de arroz. Otro plato fresco y ligero, que se prepara en poco tiempo y nos sirve también para llevar en el tupper al trabajo. Es una ensalada de arroz de grano largo con frutos secos y piña. En la Thermomix solo tenemos que picar los frutos secos durante unos…


Sin comentarios

Ensalada de pasta y verduras, con salsa hummus

¡Cómo apetecen las recetas frescas y ligeras en verano! pero sin renunciar al sabor. Esta ensalada de pasta es muy completa, no solo tiene pasta, sino que también tiene verdura, fruta, frutos secos y legumbre. Podemos variar las verduras a nuestro gusto, al igual que la fruta, los frutos secos, e incluso la legumbre con la que hacemos la salsa. Esta receta es la guía para hacerla por primera vez,…


Sin comentarios

Hamburguesas de lentejas y arroz integral

Hamburguesas de lentejas y arroz integral, con Thermomix

Los domingos es cuando preparo varias recetas para la semana y una que siempre hago es el «arroz integral«. ¡Me encanta! y queda perfecto para preparar el tupper acompañado de otras verduras, atún, salmón, … El domingo preparé de más porque tenía muchas ganas de probar estas hamburguesas y ¡vaya, vaya, qué ricas están! Son unas hamburguesas sanas y muy completas porque llevan legumbre, verdura, patata y arroz integral. El…


2 Comentarios

Parfait de yogur, quinoa y manzana con crumble

Parfait de yogur, quinoa y manzana con crumble, con Thermomix

¡Vaya calorcito hace! Vivimos en una zona fresca y estos días cuesta hasta dormir, así que no me imagino lo que tiene que ser en el centro de Madrid, Zaragoza, Sevilla, etc. etc. etc. Pero lo que no va a faltar durante el fin de semana, a pesar del calor, es un buen postre. Como estamos ya con el bikini, bañador, …, vamos a hacerlo un poco ligero. Este «Parfait…


Sin comentarios

Pastel de zanahoria y brócoli

Pastel de zanahoria y brócoli, con Thermomix

¡Qué bueno está este «Pastel de zanahoria y brócoli»! Perfecto para comidas o cenas especiales, para llevar de picnic, para el tupper que llevamos al trabajo, … Lo preparé hace tiempo y le di la mitad a mi amiga Maria, que aún me recuerda lo rico que estaba (yo creo que quiere que prepare otro, jajaja). Sé que esta no es una buena semana para encender el horno por la…


8 Comentarios

Crema de calabacín y anacardos (Crudivegana)

¡Cómo me he sorprendido esta crema!, no me esperaba que la combinación de anacardos y verduras estuviese tan rica. Es una crema de calabacín vegana (ningún ingrediente es de origen animal) y con la verduras casi en crudo para mantener todas sus propiedades. Lo único a tener en cuenta, antes de empezar con la receta, es que los anacardos tienen que estar en remojo durante 3 horas, para hidratarse. ¡Ésto…


8 Comentarios

Arroz integral con atún y alcachofas

¿Qué habéis preparado estos días para comer? Yo hice ayer este «arroz integral con atún y alcachofas» y va a ser mi comida de estos días. No me canso de repetir, ¡me encanta! Además de lo rico que está, es una receta sana y ligera que nos ayuda a cuidarnos un poco y, sobre todo, a comer sano. La mezcla de sabores potentes como el de las anchoas, alcaparras, … le dan…


8 Comentarios

Quinoa con verduras al vapor

Quinoa con verduras al vapor, con Thermomix

Ya hacía 2 o 3 semanas que no preparaba mi tupper de quinoa para el trabajo y hoy ha sido el día. He separado un poquito para cenar, porque está riquísimo y no me importa repetir durante un par de días. Es una quinoa con verduras al vapor, ligera y muy sabrosa. Los tipos y las cantidades de las verduras podéis variarlas. Por ejemplo, cambiar zanahoria por calabaza, poner otro…


4 Comentarios

Tortilla de bacalao y puerros

Tortilla de bacalao y puerros, con Thermomix

Una de las cenas que más me gusta es la tortilla. En casa, la favorita es la típica tortilla de patatas, pero también nos gustan más ligeras como la Tortilla de calabacín o la Tortilla de puerros y queso de cabra. Me encantaría poder cenar un buen bocata de tortilla de patatas como en mi juventud, cuando después del entrenamiento de tenis nos comíamos un bocadillo de tortilla tremendo, ¡¡¡qué tiempos!!!…


Sin comentarios