Gofres de copos de avena con arándanos y compota (sin lactosa y sin huevo)

Gofres de copos de avena con arándanos y compota (sin lactosa y sin huevo)

¡Madre mía, qué desayuno hemos preparado hoy!

Nos ha encantado, bien es cierto que mis hijas cambiaron la compota por esta «crema de leche, cacao, avellanas y azúcar« que dejé preparada el sábado, pero yo me he comido 2 de estos gofres con la compota de manzanas y orejones y ya estoy pensando en que llegue el fin de semana que viene para volver a hacerlos, jejeje.

En cuanto a la receta, mientras reposaba la masa de los gofres preparé la compota, pero también se puede dejar hecha con anterioridad, si os gusta que ya esté fría.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate

Ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate

Parece que ya empieza a hacer calor y, aunque están presentes durante todo el año, comenzamos con la temporada de las ensaladas para comer.

Esta ensalada de lentejas con vinagreta de cilantro y aguacate me encanta. Es una ensalada muy completa y que está riquísima. La preparé ayer para comer, junto con salmón a la plancha de segundo.

Es una receta que tenemos preparada en unos minutos y también es perfecta para llevar en el tupper al trabajo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Ensalada de arroz negro con fresas y queso feta

Ensalada de arroz negro con fresas y queso feta

¿Ponéis fruta en las ensaladas? Yo sí, me encanta. Si es ensalada de lechuga, tomate, queso, … suelo poner pera, manzana o mango, pero depende de lo que tenga en casa porque también me encantan con kiwi o fresas, por ejemplo.

Hoy me he preparado esta ensalada de arroz negro con fresas y queso feta. Es una ensalada muy fácil de preparar y podéis hacerla con cualquier tipo de arroz, siempre programando en la Thermomix el tiempo indicado en el paquete.

En esta receta primero hacemos el sofrito de almendra y uvas pasas y luego hacemos el arroz, que como ya os he dicho antes podéis hacerlo con el arroz que más os guste, solo tenéis que cambiar el tiempo de cocción.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Estofado vegetariano de verduras y tofu, con Thermomix

Estofado vegetariano de verduras y tofu

Domingo de batch cooking, hoy es día de dejar preparada la comida de la semana. Me encanta dejar preparados los menús de lunes a viernes para tener que cocinar lo menos posible, incluso para las cenas.

Para mí me he hecho este «estofado vegetariano de verduas y tofu» que me encanta. Un buenísima combinación de verduras con tofu y salsa de tomate que acompaño con un huevo poché o simplemente con una ensalada y pan wasa o palillos de pan integrales.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Baba ganoush de calabaza

Baba ganoush de calabaza

Después de una buena ruta en bici, hemos llegado a casa con un hambre tremendo. Menos mal que ayer por la tarde dejé preparado este delicioso «Baba ganoush de calabaza» para el aperitivo de hoy, ¡¡¡qué bueno está!!!

Me encanta comerlo con crackers, palillos de pan integrales o pan de pita.

Es una receta muy sencilla y podemos dejarlo preparado el día anterior. Si no tenéis Thermomix, solo hay que cocer la calabaza en el microondas y luego batir todos los ingredientes.

El aperitivo de hoy no solo ha sido este «Baba ganoush de calabaza», también hemos preparado una tabla de quesos, lomo y jamón. ¡Qué rico todo, jajaja!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Lentejas con calabaza y cúrcuma

Lentejas con calabaza y cúrcuma

¡Comenzamos marzo! Vaya …, cómo pasa el tiempo.

Hoy he dedicado toda la mañana a preparar las comidas y cenas de la semana, la verdad es que cuesta ponerse y es bastante tiempo entre las preparaciones y limpiar, pero merece la pena tener la nevera llena de tuppers con comida rica y saludable.

Una de las recetas que he hecho son estas «lentejas de calabaza y cúrcuma» que están deliciosas. Me gustan mucho esta legumbre y sobre todo, acompañada de alguna verdura; además, son recetas muy sencillas de hacer.

Vamos a por una nueva semana y nuevo mes con mucha fuerza!!! 

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Tostadas de queso de cabra, compota de frutas y granola

Tostadas de queso de cabra, compota de frutas y granola

¡¡¡Feliz día de San Valentín!!! Ya es un poco tarde, pero como se suele decir: más vale tarde que nunca, jejeje.

Hoy me he levantado con ganas de hacer un desayuno bien rico y especial y he preparado estas «Tostadas de queso de cabra, compota de frutas y granola». ¡¡¡Están espectaculares!!!

Lo único que he cambiado es el melocotón por mango. Y tanto la compota de frutas como la granola de pistacho y avena, los dejé preparados por la noche y así solo hemos tenido que tostar el pan y continuar con el montaje de la receta.

Es uno de los mejores desayunos que he probado y como me ha quedado algo de compota y de granola, será mi desayuno de los próximos días, ¡¡¡qué bueno!!!

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tortilla de coliflor

Tortilla de coliflor

¡Qué rica la cena de hoy! ayer cenamos pizza casera y hoy ha tocado esta tortilla que preparo bastante a menudo para cenar.

Me encanta la tortilla de coliflor, es muy fácil de hacer, además de sana y ligera. Mis hijas y mi marido la acompañan con mayonesa.

La verdad es que no es una de sus verduras favoritas y solo la comen cuando la hago así o al horno con bechamel y queso rallado. En cambio, a mí me gusta muchísimo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Endibias con jamón serrano y pisto

Endibias con jamón serrano y pisto

Después de una semana de muchísima nieve y sobre todo hielo, hoy hace un día espectacular; así que antes de meterme a preparar la comida de la semana, voy a dar un buen paseo. Tengo cambios importante en el trabajo y necesito aire fresco y desconectar para comenzar mañana con mucha fuerza. ¡A por ello!

Una de las recetas que voy a preparar hoy son estas «endibias con jamón serrano y pisto». Es una receta muy sencilla de preparar, se tarda menos de media hora en tenerla lista y están riquísimas.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo