Estofado de pavo al ajillo

Estofado de pavo al ajillo

¡Vaya fin de semana de comer dulces! He vuelto a preparar torrijas, además de una tarta «San Marcos» para una celebración familiar que hemos tenido hoy.

Hay que empezar la semana con alguna comida ligera y para mañana me he preparado este «Estofado de pavo al ajillo». Como casi todas las recetas, cuando mejor está es recién hecho, pero como no queda más remedio que llevar tupper al trabajo, pues nos adaptamos.

Es una receta muy completa, que me encanta. Es una de las comidas que tengo en mi listado de favoritas para hacer los domingos y llevar al trabajo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Guiso de lentejas rojas y champiñones

Guiso de lentejas rojas y champiñones

¿Qué tal el comienzo de este nuevo año? Espero que muy bien. Ya estamos totalmente integrados en la rutina diaria de trabajo, horarios, … y de recetas para el día a día bien ricas (sin dejar los Roscones de Reyes, que este fin de semana he hecho uno relleno de nata montada, ¡qué ricos están!).

Hoy he preparado para comer este «Guiso de lentejas rojas y champiñones» que nos encanta. Es una receta muy sencilla, perfecta para estos días de frío.

La lenteja roja es una legumbre baja en grasas y rica en hierro, con alto nivel de proteína y es una excelente fuente de fibra, además de ser mucho más digestiva que la lenteja normal porque no tiene piel.

Si no os gusta el picante o lo van a comer niños, no echéis la guindilla, ni la Cayena. La cantidad de curry es a gusto de cada uno, para nosotros con 1 cucharadita rasa es suficiente.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de boniato saludable

Bizcocho de boniato saludable

Como ya os he contado en muchas ocasiones, me pierdo por el dulce, jejeje. Pero como no quiero pasarme con el azúcar, estoy haciendo recetas dulces pero mucho más saludables, evitando utilizar azúcar blanca.

Hoy he dejado preparado este «bizcocho de boniato saludable» para el desayuno de estos próximos días. Me levanto a las 06:00 h y aunque me gusta muchísimo hacerme pan tostado con aove, tomate rallado y jamón, cuando tengo un bizcocho rico ya preparado y solo queda hacer el café, es una maravilla. Tengo más tiempo para disfrutar del desayuno y eso me encanta.

Este bizcocho es muy sencillo de hacer, lo más importante es tener asados los boniatos antes de comenzar con la receta. Podéis asarlos en el horno, como indico más abajo, o en el microondas utilizando un estuche de vapor (tardarán en hacerse unos 10 minutos, a 800º w y siempre hay que pincharlos con una cuchillo por varias partes).

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Garbanzos con carne picada y tomate

Garbanzos con carne picada y tomate

Como todos los días, hoy ha sido un día bueno de cocina y he dejado preparadas unas cuantas cositas para la semana.

Una de ellas han sido estos «Garbanzos con carne picada y tomate», que están deliciosos. ¡Ya tengo el tupper preparado para mañana!

No los preparo en Thermomix, hoy la he utilizado para hacer una crema de calabaza y calabacín y pisto (pinchando en los nombres podéis ir directamente a las recetas), mientras en el fuego he hecho este guiso y alguna cosilla más.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Tartar de salmón con aguacate

Tartar de salmón con aguacate

Siempre que vamos a algún restaurante y hay tartar de salmón, lo pido. ¡Me encanta el salmón! y en tartar con aguacate aún más.

Hoy lo he preparado para comer y he recordado que tenía la receta sin publicar desde hacía muchísimo tiempo. Además, hace mucho calor y es cuando más apetecen estas recetas fresquitas, aunque también es un plato perfecto para una cena de Navidad, por ejemplo.

Lo más importante es que el salmón esté previamente congelado durante al menos 12 horas para evitar el anisakis. Va en crudo y tenemos que tomar todas las precauciones para que esté en perfecto estado.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pasta integral con tomates cherry, setas y queso feta light (sin Thermomix)

Pasta integral con tomates cherry, setas y queso feta light (sin Thermomix)

¡Cuánto tiempo sin publicar una receta! Estoy bastante liada en el trabajo y los fines de semana aprovecho para hacer deporte y estar en familia. La verdad es que no saco tiempo para hacer recetas especiales para el blog, las fotos, …

Intentaré sacar algo más de tiempo porque cuando lo hago, me encanta. Como hoy, que he preparado esta receta para comer y casi ni me acordaba de hacerle una foto para ponerla en el blog. Me he dado cuenta a tiempo y aquí está.

Es una receta de pasta integral con tomates cherry, setas y queso feta, que no necesita Thermomix. Solo hay que cocer la pasta y hornear el resto de ingredientes, mezclamos y listo. ¡Está riquísimo!

Podéis hacerlo con cualquier tipo de pasta y el queso feta puede ser normal o light.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pollo guisado con arroz

Pollo guisado con arroz

Ya sabéis que los domingos suelo dejar preparada algunos tuppers para tener varias de las comidas y cenas de la semana ya listas, solo para calentar y ésta es una de las recetas que he dejado hoy hecha para la comida de mañana. ¿Qué os parece?

Este «pollo guisado con arroz» está riquísimo y es un plato único perfecto para llevar al trabajo y solo tener que calentarlo, aunque como digo siempre: como recién hecho nada, es como más rica está cualquier preparación.

Vamos a por una nueva semana, siempre con comida rica y saludable.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Torrijas integrales y sin azúcar, a la plancha o al horno

Torrijas integrales y sin azúcar, a la plancha o al horno

¡Cómo me gustan las torrijas! Ya llevo haciéndolas un par de semanas y no me canso, jejeje. La verdad es que las que más me gustan son estas 2 recetas (pinchando sobre el nombre, podréis ver la receta):

Pero procuro también hacer algunas que tengan menos calorías, sin azúcar y sin freír para no terminar la Semana Santa con unos cuantos kilos de más, jejeje.

Esta receta me encanta, utilizo pan 100% integral, edulcorante y leche desnatada. Además, las hago a la plancha o en el horno y así evito todo el aceite de freírlas. Sé que no es lo mismo que las auténticas, pero están muy ricas, ¡es un desayuno perfecto!

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Ensalada de patata con salsa griega

Ensalada de patata con salsa griega

¡Me encanta esta «ensalada de patata con salsa griega»! Es perfecta tanto para acompañar carne como pescado.

Hoy nos ha servido de acompañamiento de unos filetes rusos de pollo, pero otras veces la hago para servir junto con cualquier pescado a la plancha como salmón o merluza.

Es ligera y para hacerla aún con menos grasa suelo utilizar yogur griego light o yogur 0% m.g. con textura cremosa, tipo yogur griego.

Por cierto, ¿qué tal os ha sentado el cambio de hora? A mí de maravilla. El que los días sean más largos y me de tiempo a dar un paseo en bici o salir a correr cuando llego del trabajo, me sienta muy bien.

¡Espero que tengáis una semana fantástica y que os guste la receta!

Sigue leyendo