Cupcakes de limón con merengue o lemon pie

Cupcakes de limón con merengue o lemon pie

¡Qué ganas tenía de preparar unos buenos cupcakes! Hacía mucho tiempo que no los hacía y no se porqué, ya que me encantan.

Después de una mañana de caminata por la montaña, donde hemos tenido lluvia y mucho viento, tenía claro que me iba a dar un buen capricho en la merienda. Es de esos días que el cuerpo (mejor dicho la cabeza, jejeje) me pedía dulce y no me he resistido a comerme 2 de estos cupcakes, ¡qué ricos por Dios!

El bizcocho queda muy jugoso y con la crema de limón y el merengue, la combinación es espectacular.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Cupcakes de fresas con nata, con Thermomix

Cupcakes de fresas con nata

¡Qué buenas fresas tenemos ya! Desde hace unas semanas en casa no faltan, es una de nuestras frutas favoritas.

Casi siempre las preparo así: «Fresas con zumo de naranja«, pero también las utilizo para preparar muchos otros postres y tartas.

El fin de semana pasado las utilicé para preparar estos deliciosos cupcakes. El bizcochos es muy jugosos por los trocitos de fresas y la nata montada que lo cubre le va perfecto.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Minibicas con dulce de leche

Minibicas con dulce de leche

Hoy me he levantado con ganas de hacer cupcakes y me he animado a hacer estas «Minibicas con dulce de leche».

La verdad es que no será porque necesite dulce ya que no me puedo resistir a tomar en el desayuno y después de cenar alguna galleta o trocito de bizcocho, …, pero los fines de semana es cuando más apetece hacer recetas de este tipo.

Las magdalenas con el frosting de dulce de leche están riquísimas pero aún más con un poco de relleno de dulce de leche, jijiji. Se pueden hacer en moldes para magdalenas pequeños o normales.

¡Espero que os gusten!.

Sigue leyendo

Cupcakes de arándanos (Blueberry cupcakes)

Cupcakes de arándanos (Blueberry cupcakes)

Hoy ha amanecido un día precioso y vamos a disfrutarlo. Ya tenía ganas de ver un poquito el sol, jijiji.

Para la merienda vamos a preparar estos «Cupcakes de arándanos», que está riquísimos. La fruta aporta mucha jugosidad a la masa y el frosting no es nada empalagoso. Está hecho con chocolate blanco y queso cremoso y queda muy suave.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Cupcakes de chocolate y fresa

Cupcakes de chocolate y fresa

¡Qué ganas tenía de desayunar un dulce rico, rico como estos cupcakes!. Las últimas semanas he cocinado poco de estas cosas, porque estaba liada preparando licores y mermeladas para regalar en la Comunión de mi peque y ayer, por fin, preparé estos deliciosos cupcakes a petición de mi niña mayor.

Son unas magdalenas riquísimas de chocolate, cubiertas de nata con sabor a fresa. No son tan pesados como los cupcakes que llevan buttercream porque la cobertura es solo nata montada con gelatina de fresa y quedan mucho más ligeros.

Por cierto, ya hay que preparar el «azúcar invertido» (pinchando sobre el nombre, podéis ver la receta), porque esta receta lleva un poquito y lo vamos a necesitar para hacer helados caseros. ¡¡¡Llegó el verano!!!.

¡Espero que os gusten!.

Sigue leyendo

Cupcakes de Tiramisú

Cupcakes de Tiramisú

Ya sabéis de nuestra pasión por el Tiramisú, sobre todo por parte de mi marido; siempre que vamos a un restaurante y vemos que tienen este postre, uno de los dos nos lo pedimos seguro.

Pues, ¡qué os voy a contar de estos cupcakes! Son una auténtica delicia, muy jugosos porque el bizcocho está mojado con almíbar de café y la cobertura de crema de mascarpone es para comerla a cucharadas, jajaja.

Llevo bastante tiempo haciéndolos en meriendas con amigos y familia y siempre procuro repartir los que sobran porque si me los quedo, sé que no voy a dejar ni uno, jijiji.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Cupcakes de Ferrero Rocher

Cupcakes de Ferrero Rocher

Esta semana comienza el mes de diciembre y con él llegan la Navidades, ¡madre mía, qué rápido pasa el tiempo!.

Ya hay que comenzar con recetas especiales para estas fiestas y la primera son estos «Cupcakes de Ferrero Rocher» que me encantan. Tanto el bizcocho, como la cobertura y el relleno están riquísimos.

Durante las Navidades es típico acompañar el café de la merienda con un trocito de Roscón de ReyesPanettone, Stollen, o …, pero estos cupcakes también son una opción muy buena.

¡Espero que os gusten!.

Sigue leyendo

Cupcakes de kiwi

Cupcakes de kiwi

¿Hacemos unos cupcakes este fin de semana?. Si os gusta el kiwi, animaros a hacer estos cupcakes. Están riquísimos, la masa queda muy jugosa con los trocitos de fruta y la cobertura de queso les va perfecta.

Estos días no voy a tener mucho tiempo para estar en la cocina, pero seguro que algún ratillo saco para hacer algo dulce. Buscando entre mis recetas de cupcakes, encontré ésta que preparé hace tiempo y casualmente tengo suficientes kiwis en el frigo (ya sabéis con que vamos a acompañar el café esta tarde, jejeje).

¡Espero que os gusten!.

Sigue leyendo

Cupcakes de Snickers

Cupcakes de Snickers

¿Os gustan los Snickers?, a mí me encantan pero he de confesar que hacía años que nos los comía.

Pasan los años y este tipo de cosas las voy evitando para no coger kilos de más, hasta que vi esta receta de «Cupcakes de Snickers« en el blog de Alma Obregón, ¡aynssssss, qué perdición!.Y no sólo lo digo por los cupcakes y sus calorías, sino porque con la excusa de hacer esta receta compré unos cuantos Snickers de más y ya me los he comido, ¡qué horror!, pero la verdad es que me han sabido a gloria, jejeje.

La masa queda muy jugosa con la mezcla de los cacahuetes, el chocolate y el caramelo, yo diría que es como un brownie de estos tres ingredientes. La crema de mantequilla de cacahuete y chocolate que los cubre está absolutamente deliciosa y no pude evitar ir cogiendo alguna cucharadita de la manga pastelera mientras decoraba los cupcakes.

¡Espero que os gusten!.

Sigue leyendo