Categoría

Verduras

Baba ganoush de calabaza

Después de una buena ruta en bici, hemos llegado a casa con un hambre tremendo. Menos mal que ayer por la tarde dejé preparado este delicioso «Baba ganoush de calabaza» para el aperitivo de hoy, ¡¡¡qué bueno está!!! Me encanta comerlo con crackers, palillos de pan integrales o pan de pita. Es una receta muy sencilla y podemos dejarlo preparado el día anterior. Si no tenéis Thermomix, solo hay que…


Buñuelos de viento de calabaza

Buñuelos de viento de calabaza, con Thermomix

¡¡¡Feliz día del padre!!! Hoy es fiesta en 7 Comunidades, entre ellas en la Comunidad Valenciana, de donde son típicos estos buñuelos de calabaza durante las Fallas. ¡Qué ricos están! Voy a poner a cocer la calabaza, para tener el puré preparado para mañana que será cuando los haga (hay que reservar también el líquido de la cocción). ¡Espero que os gusten! Imprimir…


Lentejas con calabaza y cúrcuma

¡Comenzamos marzo! Vaya …, cómo pasa el tiempo. Hoy he dedicado toda la mañana a preparar las comidas y cenas de la semana, la verdad es que cuesta ponerse y es bastante tiempo entre las preparaciones y limpiar, pero merece la pena tener la nevera llena de tuppers con comida rica y saludable. Una de las recetas que he hecho son estas «lentejas de calabaza y cúrcuma» que están deliciosas.…


Tortilla de coliflor

¡Qué rica la cena de hoy! ayer cenamos pizza casera y hoy ha tocado esta tortilla que preparo bastante a menudo para cenar. Me encanta la tortilla de coliflor, es muy fácil de hacer, además de sana y ligera. Mis hijas y mi marido la acompañan con mayonesa. La verdad es que no es una de sus verduras favoritas y solo la comen cuando la hago así o al horno…


Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta

¿Qué tal ha ido la semana? La mía ha sido intensa, con cambio importante en el trabajo, así que ha sido una semana de muchos nervios y emociones. Por este motivo no he podido publicar receta estos días, pero hoy ya queda remediado, jejeje. La receta es un entrante riquísimo, muy fácil de preparar: «Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta». Lo preparo algún fin de semana que otro…


Endibias con jamón serrano y pisto

Después de una semana de muchísima nieve y sobre todo hielo, hoy hace un día espectacular; así que antes de meterme a preparar la comida de la semana, voy a dar un buen paseo. Tengo cambios importante en el trabajo y necesito aire fresco y desconectar para comenzar mañana con mucha fuerza. ¡A por ello! Una de las recetas que voy a preparar hoy son estas «endibias con jamón serrano…


Arroz integral con acelgas, habas y champiñones

Éste es uno de mis arroces favoritos, ¡me encanta!  Es una arroz integral con acelgas, habas y champiñones (muchas veces sustituyo las habas por guisantes) que está riquísimo y aunque no queda igual de un día para otro o en días posteriores, yo sí que me lo llevo en tupper al trabajo y sigue estando muy bueno. Después de los excesos de dulce de estas pasadas fiestas, me apetece hacer…


Rehogado de garbanzos, setas y verduras

Terminadas las fiestas navideñas, volvemos a la rutina y a la comida más ligera para compensar los excesos de estos días. Nosotros seguimos un poco más con el Roscón de Reyes porque nos encanta y mis hijas ya me han pedido que vuelva a hacerlo este fin de semana. ¿Recogéis todo lo de Navidad ya o lo dejáis un poco más? Yo soy de las que lo guarda todo el…


Crema fría de alubias

Aunque ya hace frío y apetecen los platos de cuchara calientes, también seguimos con platos fríos como las ensaladas o cremas frías como ésta o el salmorejo, por ejemplo. Es una crema de alubias blancas que se prepara en menos de 10 minutos y es una de las cremas que llevo en tupper al trabajo. ¡Está riquísima! sobre todo acompañada de picatostes y cebollino picado. También es ligera, saludable, donde…