Estofado de pavo al ajillo

Estofado de pavo al ajillo

¡Vaya fin de semana de comer dulces! He vuelto a preparar torrijas, además de una tarta «San Marcos» para una celebración familiar que hemos tenido hoy.

Hay que empezar la semana con alguna comida ligera y para mañana me he preparado este «Estofado de pavo al ajillo». Como casi todas las recetas, cuando mejor está es recién hecho, pero como no queda más remedio que llevar tupper al trabajo, pues nos adaptamos.

Es una receta muy completa, que me encanta. Es una de las comidas que tengo en mi listado de favoritas para hacer los domingos y llevar al trabajo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tallarines especiados

Tallarines especiados

¿Ya tenéis organizadas las comidas de esta próxima semana? Yo he preparado hoy unas cuantas recetas y una de ellas han sido estos «Tallarines especiados» que me encantan.

Suelo dedicar la mañana de los domingos a cocinar porque el tener la comida preparada entre semana merece la pena, no estoy con las prisas, ni la improvisación la noche anterior de qué preparar para el día siguiente. Es también una forma de organizar un menú variado y bien rico, sobre todo cuando no hay tiempo de cocinar entre semana.

Ésta es una receta muy sencilla, se trata de tallarines al curry con verduras, beicon y salsa de soja. Las especias y la salsa de soja les aportan un sabor espectacular.

En cuanto a la cocción de los tallarines, podéis hacerla siguiendo la receta o en una olla con los ingredientes para la cocción y mientras, en la Thermomix, se preparan las verduras rehogadas.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Guacamole con pimiento asado y pipas de calabaza

Guacamole con pimiento asado y pipas de calabaza

¿Os gusta el guacamole? Es uno de mis aperitivos favoritos y siempre acompañado de nachos. ¡Me encanta! y cuando hacemos comidas o cenas con amigos, es uno de los entrantes que preparo y que, por cierto, siempre se termina.

Seguro que ya conocéis la receta del guacamole tradicional (podéis verla pinchando en el siguiente en la enlace: «Receta de guacamole con Thermomix«), pues hoy os enseño otro modo de prepararlo y que está riquísimo.

Esta receta lleva pimiento rojo asado y pipas de calabaza, la mezcla con el aguacate y resto de ingredientes es perfecta. ¡Está buenísimo! ya me contaréis que os parece si os animáis a hacerlo.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pasta integral con champiñones, guisantes y pimientos del piquillo

Pasta integral con champiñones, guisantes y pimientos del piquillo

¡Qué rica nos ha quedado la comida de hoy! Además, sale bastante cantidad así que me ha sobrado para un par de tuppers de esta próxima semana.

Es una «pasta integral con champiñones, guisantes y pimientos del piquillo» que está buenísima y es sencilla de preparar. Yo he utilizado macarrones integrales, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de pasta seca integral.

Aunque veáis muchos ingredientes, la preparación no lleva muchos pasos. La pasta se cuece en una olla y en la Thermomix hacemos la salsa con las verduras.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Coliflor al vapor con salsa de cacahuetes

Coliflor al vapor con salsa de cacahuetes

Me encanta la coliflor cocinada de todas las formas: cocida y aliñada con aceite y vinagre o con mayonesa, rebozada, con bechamel, en tortilla, … Si también os gusta como a mí y queréis ver recetas que lleven coliflor, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas con coliflor, en Thermomix«.

Y una de las recetas que más me gusta es ésta: «Coliflor al vapor con salsa de cacahuetes». La salsa está riquísima y nos pude servir para acompañar a cualquier otra verdura cocida como brócoli, judías verdes, …

Es una receta muy sencilla, solo tenemos que cocer la coliflor (podemos hacerlo en Thermomix o en una olla con agua y sal) y preparar la salsa, que en 15 segundos la tendremos lista.

Ya tengo el tupper preparado para mañana, jejeje.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Crema de alcachofas

Crema de alcachofas

Pasadas las fiestas navideñas volvemos a la rutina del trabajo, las clases de nuestros hijos y, como no, a preparar los tuppers el domingo para las comidas de la semana.

Hoy he preparado esta crema de alcachofas que está riquísima. Ya estamos en plena temporada de las alcachofas, así que todas las semanas preparo alguna receta con ella, ¡me encantan!

Una de mis recetas favoritas es ésta: «Flores de alcachofa«.

Esta crema siempre la hago con quesitos light y la acompaño de unas láminas de alcachofa a la plancha y picatostes. Es un primer plato estupendo para desengrasar de estos pasados días de tanta comida.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Calabaza rellena a la provenzal

Calabaza rellena a la provenzal

¡Cómo me gusta cocinar los domingos! Es verdad que a veces protesto porque me quita de hacer otros planes, ya que hay que dejar hecha la comida de la semana, pero en el fondo ¡me encanta, jejeje!

Sobre todo, cuando salen recetas muy, muy ricas como esta «calabaza rellena a la provenzal».

Es para 6 raciones y yo la he hecho light utilizando salchichas frescas de pollo y queso cottage light. También podemos reducir la cantidad de mozzarella que ponemos por encima.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de calabaza

Tarta de calabaza

Ya llega Halloween y es época de «calabazas», ¡qué ricas!

Esta tarta la hice por primera vez hace 10 años (la publiqué en el blog en octubre del 2.012) y ya me gustó mucho, pero la hice sin la cobertura de nata montada. Desde que hace unos años le añadí esa cobertura, se ha convertido en una de nuestras tartas favoritas del otoño. ¡Está espectacular! así que había que rescatarla, actualizando la receta y la foto. 

La calabaza la aso en el horno porque aprovecho para tener cantidad y así hacer algún bizcocho para la semana o para acompañar algún plato de carne, por ejemplo.

Compro una calabaza entera, la parto por la mitad, retiro las semillas con una cuchara y pongo las 2 mitades en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con la piel hacia arriba. Introduzco la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180º y horneo durante 45 minutos aprox. o hasta que la pulpa esté blanda.

Sacamos del horno, dejamos que temple y retiramos la pulpa con ayuda de una cuchara. Se guarda en un tarro de cristal (cerramos cuando esté completamente fría) en el frigorífico y así ya la tenemos lista para utilizar cuando la necesitemos.

Para esta receta necesitamos 800 g de calabaza asada.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Crema de brócoli y calabaza

Crema de brócoli y calabaza

Hoy he cocinado poco ya que hemos estado disfrutando de las fiestas de nuestro pueblo. ¡Qué bien lo hemos pasado! después de unos años sin fiestas por la pandemia, este año han sido especiales.

A pesar del cansancio, esta tarde he preparado alguna receta para las comidas de esta semana y una de ellas ha sido esta «crema de brócoli y calabaza». ¡Está riquísima! me gusta acompañarla de picatostes y de unos taquitos de queso feta.

Me encanta que me preguntéis por los tuppers de los domingos, así que tengo que animarme a hacer vídeos o más fotos de ese paso a paso, pero siempre voy apurada de tiempo y no me paro a grabar o hacer fotos. Es un propósito para estos meses, aunque primero tengo que aprender a hacer vídeos chulos (reels para cuenta de Instagram: @misthermorecetas) y que os gusten, jejeje.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo