Categoría

Verduras

Arroz cremoso vegetariano

Arroz cremoso vegetariano, con Thermomix

¡Ya tengo la comida lista!, hoy va a ser plato único con un buen postre. He preparado un arroz cremoso con muchas verduras y garbanzos cocidos que está de muerte. Según queráis más o menos legumbre en el plato, las receta se puede hacer con entre 200 y 400 g. de garbanzos cocidos. En casa nos gustan muchos los garbanzos y yo pongo 400 g. ¡Espero que os guste! Imprimir…


3 Comentarios

Ensalada especiada de cuscús y pollo

Ensalada especiada de cuscús y pollo, con Thermomix

Hacía bastante tiempo que no preparaba cuscús, hay hoy, para comer. Esta receta es una ensalada muy completa, que tomamos como plato único. Lo bueno de hoy es que me ha sobrado bastante y voy a tener para algún tupper de esta semana, jejeje. Además del cuscús y del pollo, lleva garbanzos, uvas pasas y verduras. La combinación es muy rica, además de ser un plato sano y muy completo.…


Sin comentarios

Rollitos de verdura al curry

Rollitos de verdura al curry, con Thermomix

¿Tenéis alguna celebración especial este fin de semana?, o cena con amigos, … Hoy, en el blog, tenemos una receta perfecta para una cena informal con amigos, familia, … Son estos “Rollitos de verdura al curry” que podemos poner como entrante. Además de que están muy ricos, lo bueno de esta receta es que es fácil de preparar y que podemos dejar hecho el relleno el día anterior, para que…


2 Comentarios

Ensalada de pasta con mandarinas y frutos secos

Ensalada de pasta con mandarinas y frutos secos, con Thermomix

¿Preparamos una ensalada de pasta bien rica para comer? Yo tengo que preparar tupper y ésta va a ser mi comida de mañana. Es una ensalada muy completa con pasta, fruta, frutos secos, verduras, … y la combinación está buenísima. La receta es entera en Thermomix, pero si queréis ahorrar tiempo, mientras se cocinan las zanahorias y el kale en la Thermomix, podemos cocer la pasta en una olla con…


Sin comentarios

Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla)

Zarangollo (revuelto de calabacín y cebolla), con Thermomix

Ésta es una de mis cenas favoritas, es un revuelto de calabacín y cebolla, también llamado zarangollo y es una de los platos más típicos de la gastronomía murciana. Me encanta recién hecho, pero si me sobra, también me lo llevo en el tupper al trabajo. Es plato ligero de verdura y huevo, con muy poco ingredientes y que queda muy jugoso y sabroso. Yo lo preparo con cebolla dulce…


4 Comentarios

Guiso de quinoa, calabaza y calabacín

Guiso de quinoa, calabaza y calabacín, con Thermomix

Ya sabéis que me encanta la quinoa y la preparo todas las semanas. Esta semana la he hecho con calabaza, calabacín, pimiento y guisantes y ha quedado un guiso riquísimo, que creo voy a repetir este domingo para tener comida para llevar al trabajo. Es una receta muy completa y sana que también nos ayuda a cuidarnos. De momento, he cumplido que estos días no me he pasado y he…


2 Comentarios

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi, con y sin Thermomix

¡Madre mía, no quiero subirme a un báscula! Han sido unas fiestas de comer mucho de todo, pero sobre todo, mucho dulce como Roscón de Reyes y torrijas (ya os he contado alguna vez que en Cantabria se toman en Navidad). Mañana tenemos la vuelta al trabajo y al cole y también, a una alimentación más saludable. Para desayunar ya dejo las torrijas y el roscón y me centro en…


8 Comentarios

Rollo de pimientos de piquillo con rúcula y nueces

Rollo de pimientos de piquillo con rúcula y nueces, con Thermomix

¿Qué os parece este entrante para la cena de NocheVieja? Es muy original por sabor y colores. Es un bizcocho de pimientos del piquillo relleno de queso de cabra, nueces y rúcula, ¡¡¡muy buena combinación!!! Me gusta mucho preparar rollo o brazos de gitano salados como éste o como el “Pionono inglés“ (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta). Aunque llevan un poco de tiempo prepararlo, son un buen…


6 Comentarios

Champiñones rellenos

Champiñones rellenos, con Thermomix

¡Vamos con otro entrante!, unos champiñones rellenos que son fáciles de preparar y muy ricos. Por lo que más me preguntáis es por recetas de entrantes para estas próximas fiestas. Yo creo que es lo que más gusta, ir probando diferentes cosas, con presentaciones bonitas y muy ricas. Estos champiñones están rellenos de un revuelto de repollo y champiñones y cubiertos de queso. Podemos dejar todo preparado con antelación y solo…


Sin comentarios