Categoría

Verduras

Sopa de repollo armenia

Sigo con los platos de cuchara bien calentitos para comer, porque con este frío que hace es lo que más me apetece. Me encantan las sopas, sobre todo la sopa de cocido con fideos, pero este domingo la he preparado con verdura. Es una sopa de repollo con cebolla y patata que está riquísima. Ligera, para seguir cuidándonos después de los excesos de estas pasadas fiestas. No queda muy caldosa,…


1 Comentario

Crema de hinojo

Después de tanto dulce durante las fiestas navideñas, estos días han sido de comida ligera aunque el dulce no ha desaparecido porque sigo haciendo algún Roscón de Reyes, a petición de mis niñas. No han sido días de dieta estricta, pero sí de comida más ligera y menos copiosa. La verdad, es que viene muy bien empezar a comer más sano y ligero, ya el cuerpo empezaba a pedirlo, jejeje.…


8 Comentarios

Capuccino de batata y zanahoria a la naranja

¡Qué receta más rica y qué presentación tan chula para la cena de Nochevieja o comida de Año Nuevo! Es una crema de batata , zanahoria y puerro, que podemos acompañar de un poco de nata montada, huevas de salmón y eneldo. A mí me encanta presentarla con la nata para que parezca un capuccino, pero si la queréis hacer más ligera, se puede presentar en una taza, sin la…


2 Comentarios

Lomos de pescado y guisantes con jamón al pimentón

Hoy la cena la hemos preparado en 20 minutos y solo utilizando la Thermomix, ¡qué maravilla! Estos lomos de pescado, yo siempre utilizo salmón porque nos encanta, con guisantes con jamón están riquísimos y son una cena perfecta y muy fácil de preparar. Muchos días no sabemos qué preparar de cena o estamos demasiado cansados como para enredarnos mucho en la cocina. Con esta receta, preparamos una cena sana y…


8 Comentarios

Pasta china

¡Qué perezosa me he levantado hoy! Ya es casi mediodía (11:30 h. cuando estoy escribiendo ésto) y aún no me he puesto con la comida que dejo preparada para la semana, ¡aynssss! Como ya voy apurada de tiempo, para comer voy a preparar esta «pasta china», plato único con pasta, verduras y carne. La pasta la cuezo en una olla, mientras en la Thermomix se hace la carne con las…


2 Comentarios

Risotto al finocchio (con hinojo)

Risotto con hinojo, con Thermomix

¡Me encanta el hinojo! y en cuanto lo veo en la frutería lo compro tanto para hacer risotto, como crema, ponerlo en ensalada, … En grandes supermercados podéis encontrarlo durante todo el año, pero su temporada es durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Es un alimento saludable, con un aroma increíble (tiene un toque anisado que me encanta). En este risotto queda perfecto, lo he preparado hoy…


Sin comentarios

Panecillos de calabaza

¿Ya habéis preparado alguna receta especial para Halloween? Nosotros sí que hemos preparado alguna cosita, porque a mis hijas les encanta todo lo relacionado con Halloween. Una de las recetas que más me ha gustado preparar son estos «Panecillos de calabaza». Están riquísimos y son perfectos tanto para el desayuno (con un chorrito de aceite de oliva virgen extra o con mantequilla y mermelada), como para la merienda como bocadillo.…


Sin comentarios

Lentejas con verduras

¡Qué frío está haciendo estos días! ya apetecen platos de cuchara bien calentitos, como éste. En casa nos encantan las lentejas y esta vez las hemos preparado reduciendo grasas y con una receta más saludable (solo la legumbre y verduras). Quedan caldosas y riquísimas de sabor. * Si queréis ver más recetas de lentejas, aquí os dejo unos enlaces: - Lentejas estofadas - Lentejas con morcilla de Burgos - Lentejas…


6 Comentarios

Ensalada de pasta con verdura y salsa de berenjena

¡¡¡Llegó el otoño!!! vaya bajada de temperatura hemos tenido hoy. Ya he puesto los nórdicos y creo que en breve encenderemos la calefacción. ¡Qué penilla me da que se acabe el buen tiempo del verano! Pero aunque no estemos en verano, sigo con las ensaladas; no pueden faltar durante todo el año, ya sean solo con verduras, con arroz o con pasta. Hoy he preparado esta «Ensalada de pasta con…


2 Comentarios