Categoría

Verduras

Salmón con salsa de balsámico y calabacín

Ya os he contado alguna vez que el pescado que más gusta en casa es el salmón. Hoy lo hemos tomado así: «Salmón con salsa de balsámico y calabacín». Se prepara en 15 minutos y está riquísimo. Lo que más tiempo lleva de este receta es hacer los espaguetis de calabacín, yo os confieso que ya los compro así (en muchos supermercados, en la zona de refrigerados, donde están las…


6 Comentarios

Gazpacho de melón (I)

Una de las recetas que más preparo en verano es el «Gazpacho«. Casi todos los días nos tomamos un buen vaso de gazpacho de aperitivo. Además del tradicional hay otras formas de prepararlo y hoy lo vamos a hacer con melón. ¡Está riquísimo! y en 5 minutos lo tenemos listo. De este modo, tomamos verdura y fruta natural en un buen vaso o plato. ¡Espero que os guste! Imprimir…


Sin comentarios

Arroz cremoso de gambones, salmón y verduras

Después de unos días en la playa, ya estamos de nuevo en casa. ¡Qué bien me sienta la playa!, vengo nueva y totalmente relajada, jejeje. También vengo con ganas de cocinar, de preparar nuevas y ricas recetas. Y hablando de recetas muy ricas, unas de ellas es este «Arroz cremoso de gambones, salmón y verduras». ¡Perfecto para la comida de mañana! ¡Espero que os guste! Imprimir…


8 Comentarios

Salmón en papillote con champiñones y arroz

¿Qué os parece comenzar la semana con un plato sano y muy rico? Os propongo preparar un plato único de salmón con arroz. El salmón se prepara al vapor, en el varoma, con champiñones y tomates cherry y en el vaso, se hace el arroz. Un plato único muy completo y os aseguro que está riquísimo. Buena forma de comenzar los últimos días de trabajo, antes de las vacaciones, ¡qué…


4 Comentarios

Ensalada de pasta y verduras, con salsa hummus

¡Cómo apetecen las recetas frescas y ligeras en verano! pero sin renunciar al sabor. Esta ensalada de pasta es muy completa, no solo tiene pasta, sino que también tiene verdura, fruta, frutos secos y legumbre. Podemos variar las verduras a nuestro gusto, al igual que la fruta, los frutos secos, e incluso la legumbre con la que hacemos la salsa. Esta receta es la guía para hacerla por primera vez,…


Sin comentarios

Pastel de zanahoria y brócoli

Pastel de zanahoria y brócoli, con Thermomix

¡Qué bueno está este «Pastel de zanahoria y brócoli»! Perfecto para comidas o cenas especiales, para llevar de picnic, para el tupper que llevamos al trabajo, … Lo preparé hace tiempo y le di la mitad a mi amiga Maria, que aún me recuerda lo rico que estaba (yo creo que quiere que prepare otro, jajaja). Sé que esta no es una buena semana para encender el horno por la…


8 Comentarios

Crema de calabacín y anacardos (Crudivegana)

¡Cómo me he sorprendido esta crema!, no me esperaba que la combinación de anacardos y verduras estuviese tan rica. Es una crema de calabacín vegana (ningún ingrediente es de origen animal) y con la verduras casi en crudo para mantener todas sus propiedades. Lo único a tener en cuenta, antes de empezar con la receta, es que los anacardos tienen que estar en remojo durante 3 horas, para hidratarse. ¡Ésto…


8 Comentarios

Hamburguesa de pollo con quinoa y chía

Hamburguesa de pollo con quinoa y chía, con Thermomix

¡Cómo me gustan estas hamburguesas! Las preparo de vez en cuando para cenar y a mis hijas las encantan.  Quedan muy suaves y ricas. Además del pollo y de la quinoa, también llevan verdura; son unas hamburguesas saludables.  Tal y como están en la foto están muy ricas, pero yo evito el pan y solo las acompaño de ensalada.  ¡Espero que os gusten! Imprimir…


Sin comentarios

Hojaldre de coliflor y queso de cabra

Hojaldre con coliflor y queso de cabra, con Thermomix

Hoy tenemos en el blog una manera de comer verdura diferente y muy rica. A muchos niños la coliflor y el brócoli no les gusta mucho y con recetas diferentes como ésta, podemos conseguir que lo coman con mucho gusto. Es una especie de pizza de hojaldre con coliflor, queso y tomate. ¡A nosotros nos encanta! La receta muy sencilla y una vez tenemos la coliflor cocida, no tardamos mucho…


2 Comentarios