Guiso de verduras italiano

Guiso de verduras italiano

Entramos en la última semana de abril y ¡¡¡no sabéis las ganas que tenía!!! Comienzo una nueva etapa en el trabajo, con muchísimas ganas e ilusión, así que ¡¡¡vamos a por ello!!!

Como siempre, hoy ha sido día de hacer la comida de la semana y comida con mucho alimento y energía, que lo voy a necesitar, jejeje.

Una de las recetas que he preparado es este «guiso de verduras italiano» que está riquísimo y es muy completo. No solo lleva verduras, también arroz y legumbres (lentejas o judías blancas). Esta vez he puesto judías blancas.

La receta es muy sencilla y en media hora lo tenemos preparado.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tagliatelle con guisantes a la menta y jamón ibérico

Tagliatelle con guisantes a la menta y jamón ibérico

¡Por fin hemos cambiado la hora este fin de semana! Me encanta que anochezca más tarde porque puedo hacer algo de deporte al aire libre entre semana, después de trabajar. En invierno, se hace de noche enseguida y no me da tiempo a salir. Además, eso de ir hacia el buen tiempo, me da mucha alegría, jejeje.

Vamos con la receta que he preparado hoy para comer: «Tagliatelle con guisantes a la menta y jamón ibérico».

Es una receta de pasta sencilla, con un sabor diferente por la menta. Si no os gusta la menta se puede suprimir y queda una receta riquísima de pasta con salsa de guisantes y jamón ibérico. A mis hijas no las gusta la menta en platos salados y no suelo ponerla o solo dos o tres hojitas.

En cuento a la pasta, yo utilizo pasta fresca, se cuece en 3 minutos aproximadamente y nos gusta más que la seca.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Montaditos de berenjena, tomate seco y queso de cabra

Montaditos de berenjena, tomate seco y queso de cabra

Hoy hemos estado de celebración y para comer, hemos preparado varios entrantes y un plato principal de carne.

Entre los entrantes que hemos hechos están estos «Montaditos de berenjena, con tomate seco y queso de cabra». ¡Riquísimos!

Es una receta muy sencilla. Solo tenemos que cocer la berenjena en la Thermomix o podemos hacerlo en el horno y triturar el pan con la albahaca (por cierto, se puede hacer con pan blanco, pan integral, …), luego hacemos el montaje de los montaditos y se fríen en aceite de oliva virgen extra.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Flores de alcachofa

Flores de alcachofa

¡Me encantan las flores de alcachofas! Cada vez que voy a un restaurante, es temporada de alcachofas y hay este plato, siempre lo pido (seguro que los que me seguís por Instagram en @misthermorecetas habréis visto varias historias con fotos de flores de alcachofas, jajaja)

La alcachofa es una de mis verduras favoritas y ahora, que estamos en temporada, aprovecho y casi todas las semanas compro.

Esta receta la hice el fin de semana pasado y ya tengo ganas de volver a repetirla. Os recomiendo acompañarlas con trocitos de jamón ibérico, rehogados con un chorrito del aceite que sobra de confitar las alcachofas.

Otra cosa más, este aceite que sobra es perfecto para aliñar ensaladas o cualquier otro plato.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Pastel de verduras con huevo y queso

Pastel de verduras con huevo y queso

¿Ya tenéis planificadas las comidas de la semana? Yo he preparado algún tupper hoy y una de las recetas que he hecho es este «pastel de verduras con huevo y queso».

Está riquísimo, sobre todo recién hecho. Yo lo acompaño de una buena ensalada de espinacas, tomate, aguacate y atún, aliñada con vinagre balsámico de módena y aceite de oliva virgen extra. ¡Es una comida que me encanta!

La receta es muy sencilla, así que espero que os animéis a prepararla.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tartaletas rellenas de lombarda con manzana y piñones

Tartaletas rellenas de lombarda con manzana y piñones

¿Soléis comer lombarda en alguna de las comidas especiales de estas fiestas? Nosotros si. La lombarda con manzana es una receta típica en las Navidades, sobre todo en Madrid y en algunas zonas de Castilla y León.

Es una verdura que me encanta y que como durante todo el año, pero nunca falta en Nochevieja y/o Año Nuevo. Esta forma de presentarla, en tartaletas, me parece genial para estas ocasiones, pero también es perfecta como guarnición para acompañar el plato de carne principal.

Salen muchas porciones individuales y lo que hago es preparar las tartaletas justas que considero según los comensales y lo que sobra lo guardo en tupper para la comida de alguno de los siguientes días, ¡qué rica!

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Marquesas de calabaza

Marquesas de calabaza

Ya estamos casi, casi en Navidad y tenemos que empezar a pensar en nuestros menús navideños que cada año preparamos con muchísima ilusión. En el blog tenéis muchas recetas especiales para estos días que espero os gusten. Podéis verlas pinchando en el siguiente enlace: «Recetas especiales para Navidad«.

Me encantan las comidas del verano con amigos, celebraciones de cumpleaños, …, pero yo creo que en lo que más esmero pongo es en las recetas de Navidad, ¡me encantan! (sobre todo las dulces, jejeje).

Comenzamos las recetas especiales de este año con estas «marquesas de calabaza» que hace unos años vi a Eva Arguiñano y que desde entonces están entre mis dulces navideños favoritos. ¡Están riquísimas!

Es una receta muy sencilla que espero os guste y os animéis a prepararla.

¡Feliz fin de semana!

Sigue leyendo

Crema de calabaza y calabacín

Crema de calabaza y calabacín

Ya estamos en otoño y parece que la temperatura baja. Se nota ya el fresquito y empiezan a apetecer más los platos calientes como las sopas, legumbres o cremas de verduras como ésta.

¡Me encanta esta crema de calabaza y calabacín! Todos los domingos preparo una crema de verduras para tener durante la semana, es una de mis cenas favoritas. Siempre la tomo con picatostes y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Qué ricas están!

Hoy he preparado esta crema, que es una de las favoritas de mi hija pequeña.

En cuanto a la receta, os recomiendo probar la crema cuando hacemos el último paso para ver el punto de sal.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Cuscús especiado con verduras

Cuscús especiado con verduras

¿Preparados para una nueva semana? Yo ya tengo listos los tuppers con la comida de estos días. La verdad es que es una maravilla llegar a casa y tener la comida hecha, solo hay que calentarla. Llego a comer muy tarde (nunca antes de las 16:30 h) y necesito tenerlo ya preparado para sentarme según llego.

Una de las recetas que he preparado es este delicioso «Cuscús especiado de verduras» que además también ha sido la comida de hoy. Como es para 6 raciones, me ha sobrado suficiente cantidad para comer yo un par de días más. ¡Me encanta!

En cuanto a la receta, podéis variar a vuestro gusto la cantidad de perejil, cilantro, cúrcuma y comino.

Para servirlo, os recomiendo poner el cuscús en una fuente grande, en forma de corona y las verduras con los garbanzos en el centro.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo