Categoría

Verduras

Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta

¿Qué tal ha ido la semana? La mía ha sido intensa, con cambio importante en el trabajo, así que ha sido una semana de muchos nervios y emociones. Por este motivo no he podido publicar receta estos días, pero hoy ya queda remediado, jejeje. La receta es un entrante riquísimo, muy fácil de preparar: «Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta». Lo preparo algún fin de semana que otro…


Endibias con jamón serrano y pisto

Después de una semana de muchísima nieve y sobre todo hielo, hoy hace un día espectacular; así que antes de meterme a preparar la comida de la semana, voy a dar un buen paseo. Tengo cambios importante en el trabajo y necesito aire fresco y desconectar para comenzar mañana con mucha fuerza. ¡A por ello! Una de las recetas que voy a preparar hoy son estas «endibias con jamón serrano…


Arroz integral con acelgas, habas y champiñones

Éste es uno de mis arroces favoritos, ¡me encanta!  Es una arroz integral con acelgas, habas y champiñones (muchas veces sustituyo las habas por guisantes) que está riquísimo y aunque no queda igual de un día para otro o en días posteriores, yo sí que me lo llevo en tupper al trabajo y sigue estando muy bueno. Después de los excesos de dulce de estas pasadas fiestas, me apetece hacer…


Rehogado de garbanzos, setas y verduras

Terminadas las fiestas navideñas, volvemos a la rutina y a la comida más ligera para compensar los excesos de estos días. Nosotros seguimos un poco más con el Roscón de Reyes porque nos encanta y mis hijas ya me han pedido que vuelva a hacerlo este fin de semana. ¿Recogéis todo lo de Navidad ya o lo dejáis un poco más? Yo soy de las que lo guarda todo el…


Crema fría de alubias

Aunque ya hace frío y apetecen los platos de cuchara calientes, también seguimos con platos fríos como las ensaladas o cremas frías como ésta o el salmorejo, por ejemplo. Es una crema de alubias blancas que se prepara en menos de 10 minutos y es una de las cremas que llevo en tupper al trabajo. ¡Está riquísima! sobre todo acompañada de picatostes y cebollino picado. También es ligera, saludable, donde…


Rehogado de setas shiitake con puerro y pimiento verde

Estamos en otoño y es temporada de setas. Ahora hay muchos níscalos, por lo menos por mi zona y como nos encantan, estoy preparando muchas recetas con ellos. * Si queréis ver qué recetas preparo con níscalos, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas con níscalos". La receta de hoy lleva setas, pero son setas shiitake rehogadas con puerro, calabacín y pimiento verde que me gusta preparar para la cena. Además,…


Quesadillas de espinacas y alcachofas

¡Qué rica la cena de hoy! He preparado estas «quesadillas de espinacas y alcachofas» y, a pesar de que mis hijas han protestado un poco porque no las querían de verduras, no hemos dejado ni las migas, jejeje. Para las cenas me gusta preparar recetas sencillas y que no lleven mucho tiempo porque ya no me apetece enredarme en la cocina y esta receta es una de esas. Para hacer…


Tomates rellenos de queso de cabra, beicon y champiñones

¿Preparamos algo bien rico para mañana, sábado? Espero que os animéis a preparar estos «tomates rellenos de queso de cabra, beicon y champiñones». Es una receta muy sencilla de hacer y que queda buenísima. La preparado alguna vez para comidas con amigos y siempre ha gustado mucho. Es importante que los tomates sea grandes y muy parecidos de tamaño para que las 4 raciones sean iguales. ¡Espero que os gusten!…


Ensalada de pomelo, espárragos y calabacín

En verano es cuando más ensaladas comemos y me gusta no repetir e ir variando de ingredientes y aliños. Hoy he preparado ésta: «Ensalada de pomelo, espárragos y calabacín» y me ha gustado muchísimo. A mi hija pequeña no le ha hecho gracia el pomelo porque la parece muy amargo, pero a mí sí me gusta ese toque de acidez. La próxima vez voy a sustituir el pomelo por naranja,…