Categoría

Magdalenas, muffins y cupcakes

Muffins de calabaza y manzana con copos de avena

Nuestra merienda de hoy: «Muffins de calabaza y manzana con copos de avena». Están riquísimos!!! son unos muffins muy jugosos y tanto la manzana como las especias y la calabaza les aportan un sabor muy rico. Este año no hay fiesta de Halloween, pero mi hija pequeña ha querido recordar que estamos en Halloween decorando estos muffins unas figuras de azúcar que tenía guardadas. ¡Me encantan como han quedado! *…


Bizcochitos de avena, chocolate y mandarina

Ya tengo preparada la merienda, solo falta preparar el café y listo!!! He hechos estos «bizcochitos de avena, chocolate y mandarina» que están riquísimos y, lo más importante, es que son saludables. No llevan azúcar blanca, es el plátano y la miel los que aportan el dulzor. Yo los preparo en moldes de silicona para muffins y, como los huecos son más grandes que los de las magdalenas, reparto la…


Mug Cake de «Rollos de canela»

Estos días en los que las niñas están en casa, están haciendo cosas de cocina, sobre todo mi hija mayor. Es verdad  que no se complica mucho, sin pasar de recetas de pasta, alguna pizza, ensalada muy variadas, … y «mug cakes« o bizcochos en taza. A las dos les gustan muchísimo y se lo preparan muchos fines de semana para desayunar. A mi hija mayor, como a mí, la encanta…


Cupcakes de fresas con nata

Cupcakes de fresas con nata, con Thermomix

¡Qué buenas fresas tenemos ya! Desde hace unas semanas en casa no faltan, es una de nuestras frutas favoritas. Casi siempre las preparo así: «Fresas con zumo de naranja«, pero también las utilizo para preparar muchos otros postres y tartas. El fin de semana pasado las utilicé para preparar estos deliciosos cupcakes. El bizcochos es muy jugosos por los trocitos de fresas y la nata montada que lo cubre le…


Minibicas con dulce de leche

Hoy me he levantado con ganas de hacer cupcakes y me he animado a hacer estas «Minibicas con dulce de leche». La verdad es que no será porque necesite dulce ya que no me puedo resistir a tomar en el desayuno y después de cenar alguna galleta o trocito de bizcocho, …, pero los fines de semana es cuando más apetece hacer recetas de este tipo. Las magdalenas con el…


Magdalenas de naranja, sin gluten

¡Qué bien sabe un desayuno con magdalenas caseras! Las de naranja son unas de nuestras favoritas y las preparo a menudo. Tengo varios amigos en cuyas familias hay celiacos y siempre me piden que pruebe las recetas con ingredientes sin gluten y que las ponga en el blog porque cada vez hay más personas con esta intolerancia. Una de las primeras recetas que preparé fueron estas «Magdalenas de naranja, sin…


Mug Cake de chocolate y galletas Oreo

¿Nos os ha dado tiempo a preparar unas magdalenas o un bizcocho para el desayuno?, pues no os preocupéis porque en menos de 5 minutos podemos preparar un delicioso «bizcocho a la taza o mug cake». Solo tenemos que mezclar los ingredientes en la misma taza o en un bol pequeño y calentarlo en el microondas durante menos de 2 minutos. Esta vez, lo he preparado de chocolate con galletas…


Muffins de avena y fruta

Este fin de semana no me dio tiempo a preparar pan para el desayuno de estos días, pero sí pude hacer estos «muffins de avena y fruta». Son unos muffins muy ricos y sanos, llevan avena, fruta, miel, yogur, …, perfectos para un buen desayuno. En cuanto a la fruta se pueden hacer con plátano o con compota de manzana, con cualquiera de estos 2 ingredientes están riquísimos. ¡Espero que…


Whoopie pies de «Terciopelo rojo»

¡Cómo me gustan estos pequeños bocados de bizcocho relleno!. Se llaman «Whoopie pies», son dulces típicos estadounidenses y están formados por «mini hamburguesas» de bizcocho rellenas de buttercream, frosting de queso, … Admiten cualquier relleno, como los anteriores que son los más típicos, y otros como mermelada, dulce de leche, crema pastelera, nata montada, crema de cacao, … Son una auténtica delicia y la verdad es que cuesta dejar de…