Mousse de limón con solo 3 ingredientes

Mousse de limón con solo 3 ingredientes

Mañana despedimos este año 2.023 y damos la bienvenida al 2.024, que espero y deseo sea un año muy bueno para todos.

Hoy y mañana son días intensos en la cocina para preparar la cena de Nochevieja, yo he estado metida en la cocina casi toda la tarde y mañana me queda aún bastante por hacer; la verdad es que me lío un montón y hago de más, jejeje.

Vamos a cenar a casa de amigos y yo me encargo de algunos entrantes y de los postres. Uno de los que voy a preparar, porque es muy rápido de hacer y porque está riquísimo, es esta «mousse de limón con solo 3 ingredientes».

Después de una cena copiosa, el postre tiene que ser ligero y refrescante y esta mousse es perfecta. Yo la presento como indico en la receta y queda riquísima.

¡Espero que os guste!

¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Sigue leyendo

Hojaldre con pera y queso brie

Hojaldre con pera y queso brie

¡Vamos a por el final de este 2.023! Nosotros celebramos la Nochevieja con amigos y yo me encargo de los entrantes y los postres, que es lo que más me gusta, jejeje.

Uno de los entrantes que voy a hacer es este «Hojaldre con pera y queso brie» que apenas lleva unos minutos el montarlo y luego al horno. Lo bueno, es que también puede ser un postre excelente.

La combinación de pera con el queso, la miel y las nueces me parece perfecta. Para presentarlo, se parte en cuadraditos y listo.

¿Y vosotros, ya tenéis claro el menú de estas próximas celebraciones?

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de queso La Viña con turrón

Tarta de queso La Viña con turrón

¡¡¡Feliz Navidad!!! Espero que paséis unos días estupendos con la familia, amigos, …

Son días de preparar cenas y comidas especiales, donde no pueden faltar los postres ricos, ricos, jejeje. El año pasado preparé esta «Tarta de queso La viña con turrón» y fue todo un éxito que esta año también voy a hacer.

Es una receta muy sencilla y os aseguro que el resultado es espectacular.

El tiempo de horneado dependerá de cómo os gusten las tartas de queso. Si queréis que quede más líquida por el centro solo tenéis que dejarla un poco menos de tiempo en el horno.

Y si no la queréis con turrón, pinchando en el siguiente enlace podréis verla receta: «Tarta de queso La Viña«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de queso con piña

Tarta de queso con piña

¡¡¡Feliz día de MADRE!!!

Aunque madre somos los 365 días del año, hoy es un día especial, sobre todo por la felicitaciones recibidas de nuestros hijos que son las más bonitas. Me pongo muy ñoña cuando mis hijas me dicen que me quieren muchísimo, jajaja.

Y para celebrarlo, ayer dejé preparada una tarta rica, rica y muy fácil de hacer: «Tarta de queso con piña».

Además, con el calor que está haciendo, apetece un postre fresco y esta tarta lo es. Ya sabéis que nos encantan las tartas de queso y ésta es una de nuestras favoritas.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de queso con chocolate blanco

Tarta de queso con chocolate blanco

Hoy estamos de celebración y tocaba preparar una buena tarta. Como lo que celebramos es el cumpleaños de mi marido, él elige que tipo de tarta quiere y sus favoritas son las «Tarta de queso».

Nos decidimos por esta tarta de queso con chocolate blanco que ¡está riquísima! He utilizado chocolate blanco Jungly®, que tiene trocitos de galleta, le da un sabor espectacular, pero se puede hacer con cualquier otro chocolate blanco.

Aunque en la foto la veáis muy entera, ha quedado muy cremosa; si os gusta que quede más líquida en el centro solo tenéis que reducir el tiempo de horneado.

Sin cobertura queda muy rica, pero con un poco de mermelada de frutos rojos por encima está espectacular.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Flan de café

Flan de café

Éste va a ser unos de los postres que prepare en alguna de las comidas o cenas de estas próximas fiestas navideñas: Flan de café. ¿Qué os parece?

La primera vez que hice este flan fue por una emergencia. A las doce del mediodía nos llamaron unos amigos que venían a casa a merendar y como siempre que me surgen cosas de éstas recurro a los bizcochos, esta vez me apetecía cambiar y sorprender a mis invitados.

Recordé esta receta que hacía tiempo que no preparaba y aunque dudaba que se quedase bien cuajado, me arriesgué. No lo tomamos hasta las 6 de la tarde y estaba perfecto. Las siguientes veces que lo he hecho y para cualquier tipo de flan, procuro hacerlo de un día para otro para que quede bien cuajado y frío.

Acompañado de la nata con sabor a café es perfecto, pero sólo, con el caramelo, también está buenísimo.

Cuando monto nata en la Thermomix, siempre echo 500 g porque con esa cantidad se monta muy bien. Tras decorar el flan, sobra bastante nata pero cuando sirvo las porciones añado un poco más en cada plato con la manga pastelera.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Trifle de uvas y cava

Trifle de uvas y cava

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! espero que paséis una muy feliz NocheVieja y Año Nuevo.

¡Vamos con la última receta del 2.021! que no podría ser otra que el postre especial para esta cena y comida especial.

Es un trifle de uvas y cava que consiste en capa de bizcocho de soletilla con coulis de moras y uvas, encima una crema de cava, sobre la que ponemos uvas, moras y trocitos de gelatina de pacharán (podemos sustituir el licor por zumo de frutas) y terminamos con merengue y más uvas, moras y barquillos en trocitos.

El trifle es un postre que consiste en colocar dentro de un recipiente de cristal, para que quede a la vista, capas de bizcocho o galletas, frutas, nata, crema, …, es decir, distintas cosas en cada capa con diferentes texturas y sabores que mezclados hacen que sea un postre delicioso.

Animaros a prepararlo de este modo o con otras combinaciones que os gusten más, como son otras frutas, en vez de merengue se puede poner nata montada o crema pastelera, …

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Vasitos pie de manzana

Vasitos pie de manzana

Este año tampoco podía faltar el postre especial para la cena de mañana o para la comida de Navidad, jejeje. Ya sabéis que siempre preparo un tiramisú (pinchando sobre el nombre podéis ver todas las recetas de este postre) y alguna cosita más.

Este año voy a preparar estos «vasitos pie de manzana» que están deliciosos y son muy fáciles de hacer.

Se trata de preparar una compota de manzana con especias que serviremos en vasos sobre galletas de canela trituradas y una deliciosa crema de nata y yogur. Decoramos con nueces y canela molida.

¡Espero que os gusten!

¡¡¡Os deseo una muy feliz Nochebuena y Navidad!!! 

Sigue leyendo

Minicheesecakes con frambuesas

Minicheesecakes con frambuesas

¡Vamos con la última receta de este año! el cuál, por cierto, estoy deseando que se acabe. Es postre para la cena Nochevieja y/o comida de Año Nuevo, muy sencillo y riquísimo.

Es un cheesecake presentado de forma individual (también se puede hacer en un molde grande de 21-23 cm. de diámetro y cortarlo en porciones).

A mí me gusta mucho con un poco de mermelada de frambuesas (o de moras, frutas del bosque, …) sobre la crema de queso y luego decorarlo con frambuesas, moras o frutos rojos variados.

Espero que os guste.

¡¡¡Os deseo una feliz Nochevieja y un próspero Año Nuevo!!!

Continuamos el año que viene, que seguro va a ser muchísimo mejor que este 2.020. Besosssssssssssssssssssssssssssss.

Sigue leyendo