Categoría

Niños

Tarta rápida de cumpleaños

Tarta rápida de cumpleaños, con Thermomix

Hoy es el cumpleaños de mi peque y ya tiene 13 años. ¡¡¡Tenemos 2 adolescentes en casa!!!, jajaja. Aunque la pequeña dice que aún no es una adolescente, sino que es una «pre-adolescente». Ya lo iremos viendo, jejeje. Por supuesto, hoy la tarta de la celebración la ha elegido ella. Desde hace unos años siempre me pide la misma, la «Tarta Mariposa«, pero ya se nota que va haciéndose mayor y…


6 Comentarios

Empanadillas de atún y huevo

Empanadillas de atún y huevo

Cena muy fácil de preparar y una de las preferidas de mis hijas: «Empanadillas de atún y huevo». No necesitamos Thermomix y se pueden hacer tanto fritas como al horno. Una vez cocidos los huevos, solo tenemos que mezclar el relleno, formar las empanadillas y freírlas u hornearlas. Yo las suelo hacer al horno y quedan perfectas. Estas empanadillas podemos prepararlas para cenar o como entrante o segundo plato de…


Sin comentarios

Tarta «Mona de Pascua» con bizcocho de chocolate negro y cobertura de chocolate con leche

Tarta "Mona de Pascua" con bizcocho de chocolate negro y cobertura de chocolate con leche, con Thermomix

Estamos en Semana Santa y comienza el fin de semana, excusa perfecta para preparar una buena tarta, especial para estos días. Lleva mucho chocolate, jejeje, así que, a los que sois chocolateros, esta tarta os va a encantar. El bizcocho de chocolate negro queda muy esponjoso y, para mi gusto, no necesita almíbar; pero si os gustan las tartas con bizcocho mojados, se puede hacer un almíbar de vainilla o…


2 Comentarios

Bocaditos de torrija con corazón de chocolate

¿Preparamos unas torrijas diferentes? Mis preferidas son las torrijas de leche, pero mis hijas prefieren éstas, jejeje. Son unas torrijas de pan de molde rellenas de crema de cacao y avellanas que gustan a todos, sobre todo a los peques. Para el relleno utilizo esta crema casera: «Crema de leche, cacao, avellanas y azúcar«, pero también quedan muy ricos con Nutella®. Hoy me toca tarde de torrijas y voy a preparar…


Sin comentarios

Leche frita de chocolate

Leche frita de chocolate, con Thermomix

Ya casi estamos en Semana Santa y es momento de preparar algunos de los dulces típicos de estas fechas como  torrijas, leche frita, Monas de Pascua, … Hoy he hecho leche frita, pero la que le gusta a mis hijas, jejeje; es decir, de chocolate. A mí encanta la tradicional, es uno de mis postre preferidos. Si queréis ver la receta, pinchad en el siguiente enlace: «Leche frita«. Ambas recetas…


2 Comentarios

Empanadillas de berenjena y calabacín con queso

Empanadillas de berenjena y calabacín con queso, con Thermomix

¿Preparamos una cena bien rica?, estas empanadillas de verdura y queso os van a encantar. Yo las he hecho a petición de mi hija mayor y casi, casi han volado (me han quedado unas poquitas para comer mañana, ¡biennnn!). Son unas empanadillas de berenjena, calabacín y puerro con queso cremoso y queso feta. El relleno está tan rico que suelo apartar un poco para mí: lo pongo sobre una rebanada…


11 Comentarios

Pastel de caracolas de hojaldre y chocolate

Pastel de caracolas de hojaldre y chocolate

Mañana es el cumpleaños de mi hija mayor. Todos los años digo lo mismo cuando escribo esta receta por su cumple y me sorprendo de que pase el tiempo tan rápido, pero ¿ya 16 años,?, ¿de verdad?, ¡¡¡madre mía, cómo pasa el tiempo!!! Coincide que mañana empiezan los exámenes parciales de la segunda evaluación, así que lo celebraremos los cuatro, en casita y dejaremos para el fin de semana la…


4 Comentarios

Bizcocho de naranja (sin huevo)

Bizcocho de naranja, sin huevo, con Thermomix

Esta tarde he dejado preparado un «Bizcocho de naranja« para el desayuno de estos días. Hace tiempo que no hacía un bizcocho para desayunar porque las últimas semanas han sido los roscones de Reyes y las torrijas, los reyes de los desayunos. Este bizcocho no lleva huevo, ni lácteos y queda muy esponjoso y rico. Es perfecto para rellenar y hacer una tarta o para tomarlo tal cuál con azúcar…


8 Comentarios

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi, con y sin Thermomix

¡Madre mía, no quiero subirme a un báscula! Han sido unas fiestas de comer mucho de todo, pero sobre todo, mucho dulce como Roscón de Reyes y torrijas (ya os he contado alguna vez que en Cantabria se toman en Navidad). Mañana tenemos la vuelta al trabajo y al cole y también, a una alimentación más saludable. Para desayunar ya dejo las torrijas y el roscón y me centro en…


8 Comentarios