Categoría

Niños

Pastel de caracolas de hojaldre y chocolate

Pastel de caracolas de hojaldre y chocolate

Mañana es el cumpleaños de mi hija mayor. Todos los años digo lo mismo cuando escribo esta receta por su cumple y me sorprendo de que pase el tiempo tan rápido, pero ¿ya 16 años,?, ¿de verdad?, ¡¡¡madre mía, cómo pasa el tiempo!!! Coincide que mañana empiezan los exámenes parciales de la segunda evaluación, así que lo celebraremos los cuatro, en casita y dejaremos para el fin de semana la…


4 Comentarios

Bizcocho de naranja (sin huevo)

Bizcocho de naranja, sin huevo, con Thermomix

Esta tarde he dejado preparado un “Bizcocho de naranja“ para el desayuno de estos días. Hace tiempo que no hacía un bizcocho para desayunar porque las últimas semanas han sido los roscones de Reyes y las torrijas, los reyes de los desayunos. Este bizcocho no lleva huevo, ni lácteos y queda muy esponjoso y rico. Es perfecto para rellenar y hacer una tarta o para tomarlo tal cuál con azúcar…


4 Comentarios

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi

Smoothie de espinacas, plátano y kiwi, con y sin Thermomix

¡Madre mía, no quiero subirme a un báscula! Han sido unas fiestas de comer mucho de todo, pero sobre todo, mucho dulce como Roscón de Reyes y torrijas (ya os he contado alguna vez que en Cantabria se toman en Navidad). Mañana tenemos la vuelta al trabajo y al cole y también, a una alimentación más saludable. Para desayunar ya dejo las torrijas y el roscón y me centro en…


8 Comentarios

Mini Roscón de Reyes relleno de trufa

Mini Roscón de Reyes relleno de trufa, con Thermomix

¡Feliz noche de Reyes! Mis hijas ya están nerviosas pensando en qué las van a traer los Reyes Magos y yo estoy a tope horneando “Mini Roscones de Reyes“, jejeje. Hoy os enseño el relleno preferido de mis hijas que es la trufa o nata montada con cacao. La receta de los mini roscones es la de ayer, pero con un relleno diferente. Si os gustan también con nata montada,…


2 Comentarios

Mini Roscón de Reyes

Mini Roscón de Reyes, con Thermomix

"Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, al nidito de Belén. Olé, olé, Holanda y olé, ..." Y no puede faltar el Roscón de Reyes para celebrar este día. Hoy lo vamos a presentar de manera individual, en pequeños roscones que quedan preciosos y muy originales, además de que cada uno puede elegir rellenarlo o no de lo que quiera. No solo para nuestra merienda sino también…


4 Comentarios

Turrón de galletas Oreo

¡Comenzamos con las recetas navideñas! y qué mejor forma de hacerlo con un turrón casero bien rico. Es un turrón de chocolate blanco, con galletas Oreo, que a mis hijas les encanta. Solo necesitamos 3 ingredientes y menos de 10 minutos para prepararlo. Todos los turrones están ricos, pero yo creo que ninguno supera a los caseros, los que preparamos en casa. En la barra del menú tenéis un apartado…


18 Comentarios

Halloween: Lodo chocolateado del jardín

Lodo chocolateado del jardín, con Thermomix

Aunque ya ha pasado la noche de Halloween, seguro que este fin de semana se van a celebrar muchas fiestas de Halloween. Si vosotros hacéis o vais a unas de estas fiestas, seguro que estáis pensando en qué preparar. Aquí tenéis un montón de recetas: - Recetas especiales para Halloween. A todas estas recetas, le añadimos ésta: “Lodo chocolateado del jardín”. Es postre de chocolate que está riquísimo, consiste en…


Sin comentarios

Porridge con compota de pera

Porridge con compota de pera, con Thermomix

Esta semana comienzan los exámenes parciales de la 1ª evaluación, así que el fin de semana ha sido tranquilo, en casa, porque mis chicas tenían que estudiar. Las dos están en la E.S.O. (una en 4º y otra en 1º) y ya hay que estudiar más. Necesitan la energía que les aporta una buena alimentación para su desarrollo, para estudiar, para el deporte, … . Por cierto, la peque jugó…


6 Comentarios

Tarta de queso con cookies, sin horno

Tarta de queso con cookies, sin horno y con Thermomix

¡Feliz día de la Hispanidad!, hoy es fiesta nacional y, por cierto, qué bien ha caído este año porque al ser viernes el fin de semana se alarga un día más. Esta mañana quería aprovechar a hacer el cambio de ropa para guardar lo de verano, pero he ido a andar a la sierra con dos amigas y me ha sentado de maravilla. Además, encontramos un sitio con un montón…


4 Comentarios