Categoría

Niños

Bizcocho rápido (con manzana)

Bizcocho rápido (con manzana), con Thermomix

Sé que no apetece mucho encender el horno, pero yo creo que merece la pena por tener un rico bizcocho casero para el desayuno o merienda. Yo lo voy a dejar preparado esta noche y mañana, el desayuno va a ser tremendo, jejeje. Es un bizcocho muy sencillo de preparar, con trocitos de manzana que le dan mucha jugosidad. Comenzamos la segunda quincena de julio, ¡ya queda menos para las…


2 Comentarios

Helado de aguacate

¿Ya habéis empezado a preparar helados caseros? Yo los hago durante todo el año, pero es verdad, que en verano hago más cantidad y variedad. * Si queréis ver otros helados caseros, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas de helados caseros". Hoy os traigo un helado diferente: «Helado de aguacate». El aguacate es una fruta con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y en casa nunca falta. Mi hija mayor…


Sin comentarios

Barritas de pan de pipas

Estas barritas de pan de pipas son un vicio. Empiezo con un par de ellas y no soy capaz de parar. Viendo una película siempre me gusta comer algo de picoteo como pipas, palomitas, … o estas «barritas de pan de pipas» caseras. Ahora que ya estamos con la comidas o cenas al aire libre con amigos, también son un perfecto acompañamiento para algún entrante como queso, embutido, ensaladas, ……


2 Comentarios

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate, con Thermomix

Hace unas semanas, una amiga del blog me preguntó por email que si tenía alguna receta rica de «mousse de chocolate», porque estaba mirando en el blog y no la encontraba. ¡Cierto es!, alguna vez más me ha pasado que alguna receta habitual que suelo preparar, pienso que ya está en el blog y no es así. Esta «mousse de chocolate» es una de esas recetas, que hace mucho tiempo…


6 Comentarios

Hamburguesa de pollo con quinoa y chía

Hamburguesa de pollo con quinoa y chía, con Thermomix

¡Cómo me gustan estas hamburguesas! Las preparo de vez en cuando para cenar y a mis hijas las encantan.  Quedan muy suaves y ricas. Además del pollo y de la quinoa, también llevan verdura; son unas hamburguesas saludables.  Tal y como están en la foto están muy ricas, pero yo evito el pan y solo las acompaño de ensalada.  ¡Espero que os gusten! Imprimir…


Sin comentarios

Tarta rápida de cumpleaños

Tarta rápida de cumpleaños, con Thermomix

Hoy es el cumpleaños de mi peque y ya tiene 13 años. ¡¡¡Tenemos 2 adolescentes en casa!!!, jajaja. Aunque la pequeña dice que aún no es una adolescente, sino que es una «pre-adolescente». Ya lo iremos viendo, jejeje. Por supuesto, hoy la tarta de la celebración la ha elegido ella. Desde hace unos años siempre me pide la misma, la «Tarta Mariposa«, pero ya se nota que va haciéndose mayor y…


6 Comentarios

Empanadillas de atún y huevo

Empanadillas de atún y huevo

Cena muy fácil de preparar y una de las preferidas de mis hijas: «Empanadillas de atún y huevo». No necesitamos Thermomix y se pueden hacer tanto fritas como al horno. Una vez cocidos los huevos, solo tenemos que mezclar el relleno, formar las empanadillas y freírlas u hornearlas. Yo las suelo hacer al horno y quedan perfectas. Estas empanadillas podemos prepararlas para cenar o como entrante o segundo plato de…


2 Comentarios

Tarta «Mona de Pascua» con bizcocho de chocolate negro y cobertura de chocolate con leche

Tarta "Mona de Pascua" con bizcocho de chocolate negro y cobertura de chocolate con leche, con Thermomix

Estamos en Semana Santa y comienza el fin de semana, excusa perfecta para preparar una buena tarta, especial para estos días. Lleva mucho chocolate, jejeje, así que, a los que sois chocolateros, esta tarta os va a encantar. El bizcocho de chocolate negro queda muy esponjoso y, para mi gusto, no necesita almíbar; pero si os gustan las tartas con bizcocho mojados, se puede hacer un almíbar de vainilla o…


2 Comentarios

Bocaditos de torrija con corazón de chocolate

¿Preparamos unas torrijas diferentes? Mis preferidas son las torrijas de leche, pero mis hijas prefieren éstas, jejeje. Son unas torrijas de pan de molde rellenas de crema de cacao y avellanas que gustan a todos, sobre todo a los peques. Para el relleno utilizo esta crema casera: «Crema de leche, cacao, avellanas y azúcar«, pero también quedan muy ricos con Nutella®. Hoy me toca tarde de torrijas y voy a preparar…


Sin comentarios