Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate

¡Feliz día del trabajador! Comenzamos mayo con el primer día de fiesta ¡qué bien sienta un descanso del trabajo a mitad de semana!

Hoy no ha hecho muy bueno, así que he aprovechado para encender el horno. Ya no tenía pan para el desayuno y he preparado el «Pan 100% integral« (pinchando sobre el nombre podéis ir a la receta) y este «Bizcocho de chocolate» para mis hijas, que es uno de sus favoritos.

En la merienda ya ha desaparecido un buen trozo, jejeje.

Es una receta muy sencilla y queda un bizcocho muy jugoso con un intenso sabor a chocolate.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Rolls con fresas

Rolls con fresas

Hoy he llegado del trabajo con ganas de preparar un bollo bien rico para el desayuno de mañana y ésto es lo que ha salido. Son unos «Rolls con fresas» deliciosos.

Por cierto, hay un olor en la cocina irresistible así que creo que ésta va a ser mi cena acompañado de un descafeinado, jejeje.

Como todas las recetas de masas, ésta también es sencilla de hacer, pero ya sabéis que lo que se necesita es tiempo por los levados. Para que la masa quede bien aireada, hay que hacerlo sin prisa y dejar que la masa suba lo suficiente.

La unión con la mermelada, las fresas y el glaseado con queso cremoso queda espectacular.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Tarta de obleas y crema de leche y avellanas

Tarta de obleas y crema de leche y avellanas

Hoy es el cumpleaños de mi hija mayor y, como siempre hacemos, el cumpleañero/a es el que elige la tarta.

Esta vez me lo ha puesto muy fácil porque tenía muchísimas ganas de probar esta «Tarta de obleas con crema de leche y avellanas». A las dos las encantan los Kinder® y sobre todo la crema del relleno. Esta crema es prácticamente idéntica a la crema de leche y avellanas que venden en el Mercadona® y con ella es con la que he preparado la tarta.

¡La ha encantado! No solo a ella, también al resto y, como podéis comprobar en la receta, es la tarta más fácil de hacer del mundo, solo tenemos que intercalar obleas (también las compro en el Mercadona®) con la crema.

Siempre la había hecho con Nutella®, que es la «Tarta Huesitos», si os apetece verla, pinchad en el siguiente enlace: «Tarta Huesitos«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate blanco

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate blanco

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Ya ha dado comienzo este 2.024 que seguro va a ser un año estupendo.

Y no hay mejor manera que empezarlo con un buen Roscón de Reyes para el desayuno y/o merienda. Ayer preparé este Roscón relleno de crema de chocolate blanco que está riquísimo. ¡Menudo desayuno hemos tenido estos 2 primeros días, jejeje!

Es el dulce que más me gusta de estas fiestas y aunque lleva tiempo prepararlo por los levados, quedan perfectos y nada mejor que lo casero.

* En el blog tenéis un montón de recetas de Roscón de Reyes sin relleno y con diferentes rellenos, si os apetece echarlas un vistazo podéis pinchar en el siguiente enlace: «Recetas de Roscones de Reyes«.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Turrón crujiente con tres chocolates

Turrón crujiente con tres chocolates

¿Ya habéis preparado turrones para estos días? Yo comencé el fin de semana pasado y éste también he vuelto a hacer.

A mis hijas y a mi marido los únicos que les gustan son los de chocolate y por eso son los que más preparo. Ayer hice este «Turrón crujiente con tres chocolates» y ha sido todo un éxito. Tanto, que ya queda menos de la mitad, porque cada vez que entraban a la cocina, algún trocito han cogido, jejeje.

Es muy fácil de preparar y ya es uno de los indispensables en la bandeja de turrones para Nochebuena.

* Si os apetece ver qué turrones preparamos en Navidad, pinchad en el siguiente enlace: «Recetas de turrones«.

¡Espero que os gusten!

Sigue leyendo

Estrella con crema de chocolate y avellanas

Estrella con crema de chocolate y avellanas

¿Qué tal este puente de la Inmaculada? Nosotros hemos aprovechado para descansar, decorar la casa de Navidad y para hacer varios dulces navideños.

Todos los años me cuesta empezar a preparar recetas navideñas, pero una vez que comienzo …, no paro, sobre todo si son dulces, jejeje.

Una de las que he hecho estos días es esta «Estrella con crema de chocolate y avellanas» que está espectacular. El desayuno de estos 2 últimos días ha estado muy, muy rico.

Si algunos de estos próximos días, tenéis invitados para merendar, esta bollo les va a encantar.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Pollo guisado con arroz

Pollo guisado con arroz

Ya sabéis que los domingos suelo dejar preparada algunos tuppers para tener varias de las comidas y cenas de la semana ya listas, solo para calentar y ésta es una de las recetas que he dejado hoy hecha para la comida de mañana. ¿Qué os parece?

Este «pollo guisado con arroz» está riquísimo y es un plato único perfecto para llevar al trabajo y solo tener que calentarlo, aunque como digo siempre: como recién hecho nada, es como más rica está cualquier preparación.

Vamos a por una nueva semana, siempre con comida rica y saludable.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Bizcocho de naranja XXL

Bizcocho de naranja XXL

Ya tengo preparado el desayuno para los primeros días de la semana. Preparé este bizcocho con thetmomix para la merienda de hoy y como es bastante grande, nos sobra para el desayuno de un par de días.

Éste es uno de los bizcocho que más nos gustan, creo que es el primero que hice cuando tuve mi primera Thermomix. ¡Qué bueno queda con la naranja entera! Pero como en casa somos de desayunar bastante, el «Bizcocho de naranja« clásico se nos queda pequeño y en un día se termina.

Últimamente ya lo preparo de tamaño grande y así tenemos para más tiempo, jejeje. Si también os pasa como a nosotros, os animo a preparar es «Bizcocho de naranja XXL».

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche

Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche


¡Comenzamos con la semana de los Roscones de Reyes! Estos son mis días favoritos porque es el dulce de Navidad que más me gusta y, como estoy de vacaciones, aprovecho para hacer unos cuantos.

¡Nos encantan! y la verdad es que, de vez en cuando, alguno hago durante el resto del año, jejeje.

Este año lo comenzamos con este Roscón de Reyes relleno de crema de chocolate con leche. Es una crema suave y con la cobertura de chocolate hace que esté buenísimo, perfecto para un buen desayuno o merienda, propio de estos días.

¡Espero que os guste!

Sigue leyendo