Empanadillas de carne

Estas empanadillas son otra de las cenas favoritas de mis niñas. La verdad es que es una cena sencilla pero que nos gusta a todos y nunca sobra alguna para el día siguiente.

El relleno es de carne picada con zanahoria y pimiento. Si sobra algo después de rellenar todas las obleas, con un poquito de pan está buenísimo.

Yo siempre las hago en el horno para que no engorden tanto, pero también se pueden hacer fritas en sartén con abundante aceite de oliva o en la freidora; en este caso, no hay que pincelarlas con huevo batido.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 16 unidades)

– 90-100 gr. de cebolla

– 60 gr. de zanahoria, pelada y en trozos

– 50 gr. de pimiento verde, en trozos

– 50 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 300 gr. de carne picada de ternera o mixta (ternera y cerdo)

– sal y pimienta negra recién molida

– 100-120 gr. de tomate frito

– 16 obleas grandes de empanadillas

– 1 huevo batido, para pincelar

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Si ha quedado algún trozo grande, programamos 1 segundo más, a velocidad 5 y de nuevo, bajamos los ingredientes con la espátula.

Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Agregamos la carne picada, ½ cucharadita de sal y un pellizco de pimienta negra. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Incorporamos el tomate frito y programamos 1 minuto, temperatura 100º y velocidad 1.

Precalentamos el horno a 190º.

Colocamos las obleas sobre la encimera y las rellenamos con la mezcla del vaso. Pincelamos los bordes con huevo batido, cerramos y presionamos el borde donde se une la oblea con un tenedor para que no se abran al hornearlas.

Colocamos las empanadillas en dos bandejas de horno forradas con papel de hornear, las pincelamos por encima con huevo batido y horneamos durante 18-20 minutos, a 190º o hasta que estén doradas.

Retiramos del horno y servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

48 Comentarios

Deja un Comentario