Muffins de calabacín y chocolate

Parece mentira como una verdura, un ingrediente que utilizamos siempre para platos salados como cremas, guarniciones, salteados, …, queda tan rico en un postre como son estos muffins. Como ya habéis visto en el nombre de la receta, me refiero al calabacín.

Estos muffins quedan muy jugosos y saben a chocolate. Si no contamos que llevan calabacín es muy difícil adivinar este ingrediente. Sí que les da un toque diferente y con la mezcla de chocolate y canela hacen que estén deliciosos.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 16 unidades)

– 250 gr. de calabacín, con piel y en trozos

– 3 huevos grandes (L)

– 150 gr. de azúcar

– 80 gr. de azúcar moreno

– 2 cucharaditas de extracto de vainilla

– 240 gr. de harina de repostería

– 40 gr. de cacao puro en polvo

– 1 cucharadita de bicarbonato sódico

– ½ cucharadita de sal

– 1 cucharadita de canela molida

– 100 gr. de pepitas o gotas de chocolate negro

– 100 gr. de pepitas o gotas de chocolate con leche

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En el vaso de la Thermomix ponemos el calabacín en trozos y programamos 6 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso y programamos 4 segundos, a velocidad 5. De nuevo, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar, el azúcar moreno y la vainilla. Programamos 4 minutos, a velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadimos la harina, el cacao, el bicarbonato, la sal y la canela. Programamos 20 segundos, a velocidad 4.

Agregamos las pepitas de chocolate negro y el calabacín (si ha soltado líquido, primero lo pasamos por un colador para eliminar ese líquido) y mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolvente.

En un molde de aluminio para magdalenas, colocamos las cápsulas de papel y las llenamos hasta las ¾ partes. Por encima ponemos las pepitas de chocolate con leche e introducimos en el horno.

Horneamos durante 22-25 minutos, a 180º.

Retiramos del horno, esperamos 2 o 3 minutos a que templen dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Muffins de calabacín y chocolate - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

20 Comentarios

  • erica

    Hola! el horno debe estar precalentado no? gracias!!!

    Contestar
  • Sole

    Hola!! Tengo una pregunta sobre esta receta. Los calabacines que usas son los verdes o los blancos??
    Muchas gracias por tus recetas!!

    Contestar

Deja un Comentario