Pastel de calabaza

¿Preparados para celebrar Halloween? Nosotros no hacemos nada en esta fiesta, pero a las niñas las encanta.

A mí, por lo que me gusta, es por hacer recetas especiales, jejeje. Me parecen graciosas y divertidas las presentaciones monstruosas de recetas para este día, jejeje.

La receta de hoy podría ser o no para Halloween porque es un pastel de calabaza relleno y cubierto con frosting de queso y chocolate blanco perfecto para cualquier momento, lo único que le hace especial para esta ocasión es la decoración. Podemos decorarlo con gominolas de gusanos, calaveras, … o con fantasmitas de merengue,

Si no queremos decoración de Halloween simplemente espolvoreamos por encima canela molida o cacao puro en polvo; o la dejamos tal cuál después de poner el frosting, que podemos hacerlo con manga pastelera, para que quede más bonito.

Ya sabéis que el bizcocho de calabaza es muy jugoso y es de los más ricos, así que ¡este pastel está espectacular!

¡Espero que os guste!

Pastel de calabaza, con Thermomix

 

Pastel de calabaza, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 raciones)

* Para el bizcocho:

– 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde

– 280 g. de azúcar

– la piel de una naranja, sin nada de parte blanca

– 400 g. de pulpa de calabaza en trozos

– 4 huevos grandes (L)

– 240 g. de aceite de girasol

– 250 g. de harina de repostería

– 2 cucharadita rasas de bicarbonato

– 2 cucharaditas rasas de levadura química en polvo

– 1½ cucharaditas de canela molida

– ½ cucharadita de nuez moscada molida

– ¼ cucharadita de sal

 

* Para el frosting:

– 80 g. de chocolate blanco en trozos

– 70 g. de mantequilla a temperatura ambiente

– 400 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 30 g. de zumo de naranja

– 50 g. de azúcar glas

 

  • Preparación:

1.- Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos los laterales de un molde desmoldable de 20 cm. de diámetro con mantequilla y cubrimos la base con papel de hornear. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar y la piel de naranja (en tiras) y programamos 20 segundos, a velocidad 10.

Añadimos la calabaza y trituramos durante 5 segundos, a velocidad 5.

Agregamos los huevos y el aceite de girasol. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal. Programamos 3 segundos, a velocidad 6. Terminamos de mezclar bien con la espátula y vertemos en el molde preparado.

Horneamos durante 60 minutos, a 180º. Dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde durante 20 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

 

2.- Frosting:

Ponemos el chocolate blanco en el vaso y lo rallamos durante 8 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso.

Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 1. Comprobamos que se ha fundido todo y si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

Incorporamos el queso cremoso, el zumo de naranja y el azúcar glas. Programamos 30 segundos, a velocidad 3. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos otros 30 segundos, a velocidad 4.

 

3.- Montaje:

Cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la mitad del frosting.

Tapamos con la otra parte del bizcocho y extendemos el resto del frosting por encima.

Decoramos con figuras de azúcar de Halloween, gominolas en forma de gusano o calaveras, … o podemos espolvorear por encima cacao en polvo o canela molida.

Reservamos en el frigorífico durante 15 minutos.

Partimos en porciones y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

8 comentarios en «Pastel de calabaza»

  1. Hola Elena,soy super fan tuya,me encanta todo lo q haces y todo sale bien,asi es un placer cocinar.
    Tengo una pregunta,la calabaza es cruda o asada???

    Responder
  2. Hola Elena. Cuando dices pulpa de calabaza; te refieres a la carne de la calabaza pelada..? Muchas gracias y un beso, me encantan todas tus recetas.

    Responder

Deja un comentario