Ensalada de salmón, kale y quinoa

¡Vaya ensalada completa que tenemos hoy! Me gustan mucho las recetas que son platos únicos, con gran variedad de ingredientes para que nos aporten todos los nutrientes posibles, que sean sanas y nos sacien.

Así es esta receta, me encanta según la preparo, pero también me la llevo al día siguiente en el tupper.

Veréis que tiene muchos ingredientes, pero no es complicada de preparar. La mezcla del salmón, quinoa, kale, tomate, aguacate y queso feta está buenísima.

¡Espero que os guste!

 

Ensalada de salmón, kale y quinoa, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 100 g. de quinoa en grano

– 1.250 g. de agua

– 6 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)

– 2 tiras de piel de limón (sin nada de parte blanca)

– 1 diente de ajo

– ½ guindilla roja (opcional)

– 60 g. de aceite de oliva virgen extra

– 600 g. de lomos de salmón fresco, sin piel ni espinas

– 150 g. de pimiento rojo, en trozos

– 50 g. de cebolla roja, cortada en 2

– 150 g. de pepino, cortado en trozos

– 150 g. de queso feta, en dados

– 2 ramitas de albahaca fresca (solo las hojas)

– 1 cucharadita de mostaza de Dijon

– 1 cucharada de vinagre de sidra

– ½ cucharadita de sal

– 2 pellizcos de pimienta negra recién molida

– 300 g. de tomates en rama, cortados en trozos de 2 cm.

– 1 aguacate, cortado en láminas finas

– 2 cucharadas de cebollino fresco picado

– 100 g. de kale en trozos

– 1 cucharada de pipas de calabaza

– 2 cucharadas de arándanos rojos deshidratados

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la quinoa (previamente aclarada con agua fría) y 250 g. de agua. Programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1. Retiramos a un bol grande y reservamos.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

Ponemos en el vaso las hojas de 3 ramitas de perejil y la piel de limón. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 9. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas y programamos otros 10 segundos, a velocidad 9. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el ajo y la guindilla (opcional) y programamos 3 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos 30 g. de aceite y sofreímos durante 2 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1. Vertemos en el bol con el perejil y el limón y mezclamos.

Ponemos 1.000 g. de agua en el vaso. Situamos el recipiente varoma en su posición, colocamos la bandeja del varoma y ponemos los lomos de salmón encima. Repartimos sobre el salmón la mezcla reservada de ajo, perejil y limón, tapamos el varoma y programamos 17 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Retiramos el varoma y dejamos que el salmón se enfríe (durante 15 minutos aprox.). Vaciamos el vaso.

Con un tenedor, desmenuzados el salmón en trozos y los ponemos en el bol donde tenemos la quinoa.

En el vaso ponemos el pimiento, la cebolla, el pepino, 100 g. de queso feta, la albahaca, la mostaza, el vinagre, 30 g. de aceite, las hojas de 3 ramitas de perejil, la sal y la pimienta. Programamos 5 segundos, a velocidad 4 (si queremos que nos queden trozos más pequeños, programamos otros 2 segundos, a velocidad 5). Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Agregamos los tomates, el aguacate y 1 cucharada de cebollino picado. Programamos 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 2.

En una fuente grande, ponemos el kale, incorporamos la mezcla de salmón y quinoa y vertemos el contenido del vaso. Mezclamos suavemente y repartimos las pipas de calabaza, los arándanos, 1 cucharada de cebollino picado y 50 g. de queso feta.

Servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «Ensalada de salmón, kale y quinoa»

  1. H o la, Elena. Tiene muy buena pinta, sin duda la prepararé! Son muy prácticas las ensaladas de plato único.

    Sólo quería precisar que a la hora de comer kale se recomienda eliminar los nervios más duros, limpiarla bien y masajearla un par de minutos para que sea más fácil su digestión. Por si alguien la prepara por primera vez como yo hace poco 😉

    Responder

Deja un comentario